[AYUDA]Ciencias políticas y sociología?

Hola,soy un estudiante de 2º de Bachiller que me ha interesado este doble grado ya que me gusta mucho la política y bueno la sociología puede ser interesante y me gustaría saber que salidas profesionales tiene estudiar esta carrera en España ahora mismo y la experiencia de alguien que lo estudie gracias!!!
Yo acabo de empezar sociología pero lo hago a distancia y no como primera carrera, pero dado que no vas a tener muchas contestaciones me animo a contestar XD

En sociología una de las principales salidas es en rrhh, no se muy bien el porque (porque el nombre se parece a psicología? xD) pero así es en España, solo tienes que ir a infojobs.com y buscar las ofertas por "sociología". Luego ya esta todo lo relacionado con investigaciones de mercad, encuestas, análisis de datos, etc.. Yo creo que esas junto con las investigacinoes y desarrollo de politicas desde el sector publico son las principales salidas. A mi la verdad es que me parece una carrera muy bonita e interesante :p
Antes de meterme a historia hice dos años de sociología y políticas. Me cambié de hecho porque era un tostón, pero no tiene porque ser así para ti.

En políticas básicamente no lo imagines como la historia de la política, es, además de eso, mucha politología, que es algo distinto. No es lo mismo ser político que ser politólogo.

Las salidas laborales de sociología son pocas, o nulas. No hay un sector fijo para ellos, como podría serlo para psicólogos, o criminólogos, sino que debes buscar y encontrar suerte en diversas empresas que requieran de ellos. Ayuntamientos, partidos políticos, recursos humanos... luego está la docencia y la investigación, pero muy escaso. Yo no lo aconsejo. Debe de gustarte muchísimo para estudiarlo, o tener claro que luego harás un postgrado de otra cosa.
Muchas gracias!! He pensado en primera opción derecho y ciencias políticas y de segunda esta...porque no se si tendré nota suficiente si alguna sabe algo de esta primera derecho y c.p se lo agradecería.. Muchas gracias
3 respuestas