Ayuda! Compré PSVITA usada, con ark y no sé ponerle juegos nuevos

Hola a todos, solicito su ayuda. Hace poco me compré una Ps Vita usada, firmware 3.55 y tiene Ark con algunos juegos de snes y otros emuladores. La verdad no entiendo mucho. Pido ayuda ya que no sé como transferir nuevos juegos. Busqué en el foro y no encontré algún tutorial que entiendese xD. Descargué qcma para transferir los archivos como ví en un video de YouTube en portugués xD pero no me funcionó. Por favor alguien que me pueda ayudar para poder jugar otros juegos de snes, gba y psp. Lo amaré por siempre <3 [amor]
No soy un experto en ark, pero se que incluye un explorador de archivos, si sabes usar el de un PC es parecido, copiar, mover, pegar, sobreescribir... etc

Esto no es facil de explicar... pero dejo mi granito y ya vas montando con otras respuestas.

Lo suyo seria, saber cual es la estructura de la Memory Stick de una PSP. esta es:
ms0 /PSP /GAME/

o para los juegos de PSP en .iso/cso
ms0: /ISO/

Solo debes transferir con ese QCMA el contenido, ejecutalo y te creará en el PC las carpetas necesarias.
Por ejemplo:
para tu emulador de SNES, preparas tu rom y lo comprimes en un .ZIP, todo en mayusculas, extension también y con un nombre maximo de 6 letras, (6 hasta donde yo se)
Con esto generas un PAKETE.ZIP (dentro va el rom)
Este lo copias o mueves a una carpeta que tengas una partida salvada, si no, crea una, o haz un backup al PC desde la VITA (las carpetas raiz se crearon antes donde tu elegiste) y lo transfieres de manera oficial.
luego desde el ark, ejecutas el filer, (el explorador de archivos) y vas a la carpeta del savedata y veras el PAKETE.ZIP, pinchalo y copia/pega elrom junto a los demas, que estaran en ms0 /PSP /GAME/ SNES /roms

Un tip para avispaos es nombrar el rom y extension a, por ejemplo mario.smc a MARIO.ZIP y luego al tranferirlo, haces igual pero le cambias la extension de nuevo.

Asi con todo.
Los juegos de PSP tambien, la iso la nombras a JUEGO.ISO, TKKEN.ISO etc y lo mueves a la carpeta ISO

Por lo demas, ark es un explorador de archivos, todo lo puedes ejecutar donde quieras.
No hace falta complicarse tanto la vida, ejecutas en el pc qcma y se crean las carpetas la primera vez que lo ejecutas, dentro de la carpeta PSAVEDATA te saldra una que contiene los saves, y dentro de esa creas una llamada PSP, dentro de esa creas otra llamada VHBL y dentro de esta copias la carpeta del emulador que quieras, y dentro de esta copias las roms en la carpteta que toque SIN COMPRIMIR NADA y sin poner el nombre de la rom en mayusculas, NO HACE FALTA. Algunos emuladores reconocen las roms comprimidas en zip otros no y hay que descomprimirlas antes de pasarlas.

Pasas el save llamado PSP a la vita, y dentro de ark pulsas el boton "select" de la consola, te salta el filer, entras en la carpeta PSP/SAVEDATA/PSP, pulsas triangulo y mueves la carpeta VHBL a ms0:/PSP (quedaria ms0:/PSP/VHBL), reinicias ark, pulsas el dpad abajo y ya te salen ahi los hombrews. ESTO SERIA HACIENDOLO TODO DESDE CERO.

Para pasarlo, desde la consola (conectada por cable) entras a "gestor de contenido", "copiar contenido", "pc a sistema ps vita", "aplicaciones", "datos guardados psp/otros" y ahi ya te sale el save "PSP". Lo seleccionas, "copiar", "sobreescribir" y ya lo tienes

Lo de crear un INSTALL.ZIP ES PARA EL TN-V o si solo se tiene el VHBL, para ARK no es necesario.

Lo unico a tener en cuenta cuando se quieran añadir mas roms a un emulador, es que hay que mover las roms a la carpeta del emulador antes de volver a pasar nada, o los ficheros que acabamos de pasar se borrarian.

Para añadir mas roms yo suelo crear una carpeta "roms" en el pc dentro de la carpeta PSP de antes, y al moverla dentro del emulador el filer ya las une sin borrar nada.

Con las iso/cso de psp, depende de la version del onemenu que tengas instalada, con las primeras no hacia falta renombrarlas en mayusculas (incluidad la extension y maximo seis caracteres para el nombre), con la ultima si que hay que hacerlo o no las reconoce.

En ark no hace falta moverlas a ms0:/PSP/ISO (esa ubicacion es para que las reconozca el tn-v), yo tengo una carpeta /ISO dentro de PSP/SAVEDATA y asi las muevo mas rapido que tener que estar entrando y saliendo todo el rato a /PSP/ISO.
2 respuestas