No hace falta complicarse tanto la vida, ejecutas en el pc qcma y se crean las carpetas la primera vez que lo ejecutas, dentro de la carpeta PSAVEDATA te saldra una que contiene los saves, y dentro de esa creas una llamada PSP, dentro de esa creas otra llamada VHBL y dentro de esta copias la carpeta del emulador que quieras, y dentro de esta copias las roms en la carpteta que toque SIN COMPRIMIR NADA y sin poner el nombre de la rom en mayusculas, NO HACE FALTA. Algunos emuladores reconocen las roms comprimidas en zip otros no y hay que descomprimirlas antes de pasarlas.
Pasas el save llamado PSP a la vita, y dentro de ark pulsas el boton "select" de la consola, te salta el filer, entras en la carpeta PSP/SAVEDATA/PSP, pulsas triangulo y mueves la carpeta VHBL a ms0:/PSP (quedaria ms0:/PSP/VHBL), reinicias ark, pulsas el dpad abajo y ya te salen ahi los hombrews. ESTO SERIA HACIENDOLO TODO DESDE CERO.
Para pasarlo, desde la consola (conectada por cable) entras a "gestor de contenido", "copiar contenido", "pc a sistema ps vita", "aplicaciones", "datos guardados psp/otros" y ahi ya te sale el save "PSP". Lo seleccionas, "copiar", "sobreescribir" y ya lo tienes
Lo de crear un INSTALL.ZIP ES PARA EL TN-V o si solo se tiene el VHBL, para ARK no es necesario.
Lo unico a tener en cuenta cuando se quieran añadir mas roms a un emulador, es que hay que mover las roms a la carpeta del emulador antes de volver a pasar nada, o los ficheros que acabamos de pasar se borrarian.
Para añadir mas roms yo suelo crear una carpeta "roms" en el pc dentro de la carpeta PSP de antes, y al moverla dentro del emulador el filer ya las une sin borrar nada.
Con las iso/cso de psp, depende de la version del onemenu que tengas instalada, con las primeras no hacia falta renombrarlas en mayusculas (incluidad la extension y maximo seis caracteres para el nombre), con la ultima si que hay que hacerlo o no las reconoce.
En ark no hace falta moverlas a ms0:/PSP/ISO (esa ubicacion es para que las reconozca el tn-v), yo tengo una carpeta /ISO dentro de PSP/SAVEDATA y asi las muevo mas rapido que tener que estar entrando y saliendo todo el rato a /PSP/ISO.