Ayuda con antena WIFI

Buenas a todos, estoy pensando en cogerme una antena Wifi de largo alcance para coger la red de la Universidad o las de Ono a través de la cuenta de mi novia. No tengo ni idea del tema, de modo que me gustaría que me dieráis consejos. He estado viendo tutoriales para fabricarse una propia con una antena parabólica, vivo en un chalet así que podría ponerla.
Alguien me puede aconsejar?

Gracias
¿A qué distancia está el router al que te quieres conectar?
Pues la red de Ono a un km más o menos, la red de la Uni bastante más lejos, a tres o así. Mi idea principal es coger la de Ono por cercanía, pero después de hacer un test de la uni se me saltaban las lágrimas al pasar de 100 megas de subida y 100 de bajada [360º]
En teoría hay soluciones para esas distancias, el problema son los obstáculos físicos que pueda haber entre el router y tu equipo: Otros edificios, montañas, etc...
Pues de primeras mi casa está en una vaguada, pero tampoco es que haya excesivas viviendas por la zona. Me gustaría saber más del tema de los dB y es que me da cosa ir a un centro comercial y hablar con el típico que no tiene ni idea de lo que vende....
Deberías agenciarte un punto de acceso WIFI para exteriores, y una antena buena, Yagui o Parabólica (estas ultimas mejores). Eso si, prepara unos 100€ (vendria siendo lo que costaria la parabolica y el AP, aunque siempre podrias encontrar algo mas barato).
un ap y una antena wifi externa de largo alcance,y luego apuntar muy bien,hacia la red wifi,asi estuve 1 año yo,un saludo
Qué valor de dB debo de tener en cuenta?
Antena Direccional y tu Punto de Acceso, pero desde la casa de la novia o la de ono lo ideal seria que tambien tuvieran una antena direccional apuntando a tu casa.
Estoy viendo que tengo unos 3 km hasta la Universidad, el tema es que yo estoy en una vaguada, luego sube y baja un poco ¬_¬
Un punto de acceso puede ser un router verdad?
Si lo configuras como AP, aqui el problema seria que si hay varios obstaculos tendras una señal poco clara.
parabolica + antena ( el xip ) + caja estanca + cable mallado de la antena , tienes que mirar los dbs de la antena contra mas potente la parabolica , menos foco pillas es como un haz de luz basicamente , aparte contra mas larga sea el cable mallado mas dbs pierdes tambien te aviso , luego las casas que tengas de por medio , los hierros de los cimientos / paredes te dividen por 2 la ganancia de dbs aproximadamente , piensa que el tema no es oh mi good estoy pillado la señal , el tema es que esa señal sea estable siempre , yo o parabolica o panel direccional te recomiendo para ese uso , otra cosa es que quieras hacer auditorias a los alrededores , que te recomendaria una omnidireccional exterior :)

Ah se me olvidaba suma mastil a eso + bridas si es parabolica si es panel es mas facil de colocar por ahi baratamente

ellos te comentan algo mas asi http://www.ciudadwireless.com/wireless_ ... 4_449.html

y de antes busca algo asi http://www.ciudadwireless.com/pheenet_a ... -1289.html

Luego cuando venga del curro mirare la mia si encuentro el modelo exacto , te tienes que mirar mucho el tema de los vientos que soporta , ya que moverse un grado no parece mucho , pero un grado a 3 km si que lo es
11 respuestas