Ayuda con beca MEC y curso extranjero...

Pues os cuento mi caso.
He solicitado dicha ayuda para la realizacion de un curso en un paos extranjero. Estoy a la espera de que me confirmen la misma pero mis intenciones son las siguientes.

Irme a Canada, EEUU o Australia, basicamente por el cambio €/$ en estos países.
Y ya que se me da esta oportunidad, me gustaria irme lejos.

La cuestion que tengo en mente es sobre las agencias, ya que yo soy de Tenerife (canarias) y todo lo que he podido ver tengo que pagarme el transporte a parte y demas y eso se me puede ir de las manos.

Yo lo que busco es que como mucho pague el billete de aqui a MADRID/Barcelona ( ida y vuelta) y ya la beca me cubra todos los demas gastos, como pasaje para irme al pais, residencia y gastos adicionales.

Alguien conoce agencias donde gestionar todo ello y que le haya ido bien¿??¿

Gracias de antemano ;) ;)
Si no quieres pagar nada olvídate de la agencia, porque se van a quedar con todo el dinero de la beca y no te van a incluir el vuelo.
Lo mejor es buscarlo todo por tu cuenta, y además ser bastante flexible, porque los 1700€ que dan (o al menos era lo que daban el año pasado) yéndote por agencia no dan ni para el vuelo ni para los gastos, básicamente dan para el curso y para el alojamiento.
Esta es mi experiencia tras ir dos años seguidos (Londres y Dublin respectivamente).

Por cierto, esos países que has elegido no salen más baratos, salen más caros, a pesar del cambio. Principalmente por culpa del vuelo (entre irte a Londres o irte a EEUU, hay diferencias de 400 euros fácilmente), y teniendo en cuenta que la estancia es de 3 semanas, no sale muy rentable.

Saludos.
No se si las conoces, o si casan con tus planes exactos, pero la Camara de Comercio convoca todos los años unas becas bastante chulas que te cubren la mayoria de los gastos y tienen una remuneracion para el resto de cosas. Lo mejor de todo son los contactos que haces a partir de ahi si te sabes mover. Por si quieres echarles un ojo:

http://www.icex.es/icex/cda/controller/ ... 0000000000
El_RapEro escribió:Si no quieres pagar nada olvídate de la agencia, porque se van a quedar con todo el dinero de la beca y no te van a incluir el vuelo.
Lo mejor es buscarlo todo por tu cuenta, y además ser bastante flexible, porque los 1700€ que dan (o al menos era lo que daban el año pasado) yéndote por agencia no dan ni para el vuelo ni para los gastos, básicamente dan para el curso y para el alojamiento.
Esta es mi experiencia tras ir dos años seguidos (Londres y Dublin respectivamente).

Por cierto, esos países que has elegido no salen más baratos, salen más caros, a pesar del cambio. Principalmente por culpa del vuelo (entre irte a Londres o irte a EEUU, hay diferencias de 400 euros fácilmente), y teniendo en cuenta que la estancia es de 3 semanas, no sale muy rentable.

Saludos.

Yo basicamente busto una agencia por el hecho de que mis experiencias en vuelos es nula y como que no se moverme bien en estos aspectos, por eso prefiero buscar que estea todo listo o casi listo.

pero gracias igualmente por la sugerencia ;) ;)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo también estoy interesado pero todo lo que veo es a través de agencias ¿cómo hacer para buscar curso y alojamiento (en familia) sin una agencia?
requisitos para poder optar a la beca ?
pablocadiz escribió:requisitos para poder optar a la beca ?

MInimo ser becario el año pasado y haber nacido sin superar un año en cuestion que no recuerdo exactamente cual era
Yo me he ido dos años al extranjero con las becas Mec, el primer año me fui a Cambridge y el segundo a Toronto. Lo hice con http://www.language4you.com/, y sin ningún problema.

Ademas este año han cambiando el importe:

- Malta: 1.200 euros
- Inglaterra: 1.700 euros
- Escocia: 1.700 euros
- Irlanda: 1.700 euros
- Francia: 1.700 euros
- Alemania: 1.700 euros
- Estados Unidos: 2.100 euros
- Canadá: 2.100 euros
- Nueva Zelanda: 2.400 euros
- Australia: 2.600 euros
Una pregunta... es la primera vez que pido esta beca, acabo de rellenar el impreso y tal... mi duda es: como sabe el MEC a que país vas para ingresarte el importe correspondiente? xD

Por mi parte me gustaría ir a Reino Unido... Londres o Liverpool, aunque me han dicho que hay mucho español y extranjero, así que mucho inglés no se yo si aprenderé/practicaré [carcajad]
8 respuestas