Ayuda con Dell optiplex 360

Hola chicos,
Recientemente he adquirido por un precio muy bajo un Dell Optiplex 360, el caso es que viene con un pentium E5200, y quisiera ponerle la CPU más rápida compatible. La placa es una dell 0t656f.
En la página web de Dell dice que el más rapido que admite es un E8600, pero buscando en Internet he encontrado está pagina: https://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/#dell y dice que el q9550 es el más rápido compatible con esta placa ¿Es de fiar? No quiero comprar una CPU, esperar cerca de 20 días hasta qué llegue y luego no poderla utilizar.

Muchas gracias de antemano
Primero actualiza el BIOS/UEFI de la tarjeta madre, y consultando los cambios que trae el BIOS/UEFI vendra que procesadores puede aceptar.

.
@GamingJose Hola compañero,segun la informacion que has posteado tu placa es compatible con el Q9550,rev C0.

Ahora bien,he buscado para asegurarme que funciona y he encontrado este video,y parece que funciona sin problemas,juzga por ti mismo:Dell Optiplex 755: Goodbye Core 2 Duo, Hello Core 2 Quad.

No se si es necesario actualizar el bios a la ultima version para que funcione el Q9550 ,pero es recomendable,como te aconseja el compañero @TRASTARO.
Antes de nada ¡Muchas gracias a los dos por responder!

@TRASTARO ahora actualizaré la ram, y a ver qué procesadores puede soportar.

@josep345 en el vídeo aparece el 755, el mío es un 360, he visto que la placa es diferente. Te paso este vídeo en el qué dice qué no sabe si funciona una cpu superior al q6700 https://www.youtube.com/watch?v=tAO9mSbftsw
Luego está este qué le pone un E5450 https://www.youtube.com/watch?v=g9O2BliWtRc y aquí dicen que el tope es el q6700 https://www.dell.com/community/Desktops ... -p/3898059
Qué lío, de verdad :(
@GamingJose Si,tienes razon,me despiste y crey que era el mismo modelo que el tuyo solo que hacia referencia al soket 775,fallo mio compañero. [+risas]

De todas formas no encontre nada 100% seguro,muchas paginas en ingles,pero referente al socket 771,para soporte de micros del 775,creo recordar.

Edit:Echa un ojo a este enlace,y mira si es la misma placa base que la tuya,y los procesadores que soporta.Placa base Dell Optiplex 360 T656F.

El enlace que has puesto,en el post principal como guia,para ver si es compatible el cpu Q9550,hace referencia a Adaptador LGA 771 a 775 (MOD) ejecute CPUs Xeon más rápidas en una placa base Core 2 Quad,por lo cual me parece confuso.segun el modelo de tu placa base monta el chip:Intel® G31 Express Chipset.y segun el soporte de procesadores no soporta los quad core.

Saludos..
@josep345 Sí, esa placa es la mía, supuestamente de manera oficial solamente admite procesadores de doble núcleo, pero en algún foro dicen que también admite core 2 quad, no sé que hacer, estoy indeciso.
Yo en un Dell (creo recordar que era un 755) ponía que era solo compatible con un dual Core y tiene puesto un Q6600.
GamingJose escribió:@josep345 Sí, esa placa es la mía, supuestamente de manera oficial solamente admite procesadores de doble núcleo, pero en algún foro dicen que también admite core 2 quad, no sé que hacer, estoy indeciso.

No se si te saldria mas a cuenta cualquier otra placa base 775 que soporte de manera nativa los QXXX.

Con la informacion de tu placa base,yo no me arriesgaria a comprar el Q9550,dado que no hay nada seguro que diga que funcionara sin problemas.
nomg escribió:Yo en un Dell (creo recordar que era un 755) ponía que era solo compatible con un dual Core y tiene puesto un Q6600.
Yo he estado viendo que el máximo que soporta es el Q6700, ¡Lo probaré!
josep345 escribió:
GamingJose escribió:@josep345 Sí, esa placa es la mía, supuestamente de manera oficial solamente admite procesadores de doble núcleo, pero en algún foro dicen que también admite core 2 quad, no sé que hacer, estoy indeciso.

No se si te saldria mas a cuenta cualquier otra placa base 775 que soporte de manera nativa los QXXX.

Con la informacion de tu placa base,yo no me arriesgaria a comprar el Q9550,dado que no hay nada seguro que diga que funcionara sin problemas.
Estuve mirando placas, pero o son muy caras o no lo soportan. Me he decantado por el Q6700, ¡¡a ver qué tal va!!
@GamingJose Me parece mejor opcion,que el Q9550,espero que no tengas problemas con el Q6700. [oki]

Esperamos buenas noticias cuando lo recibas. [beer] [beer]

Saludos...
Hola @josep345
Te comento, tengo un optiplex 755 que venía con un E2160, el primer micro que le metí era un dual core y no funcionaba, le actualicé la BIOS a la última disponible y como Max creo recordar que admitía un q6700, estuve mirando en varios foros y en Youtube, y vi que le metían los Q9560/9650 los Xeon E5450, los otros por las instrucciones no se los traga igual, y meter los microcodes para Xeon es "complicadillo" en los Dell.
Me decidí y le metí un Q9550, y se lo tragó sin problema con la última BIOS.
Eso sí, ten en cuenta que si es torre no hay mucho problema, si es un SFF como el mío, la temperatura aumenta bastante, yo lo tengo sin tapa y con un ventilador de 12 cm encima del disipador propietario, sino cerrado sube a unos 70 grados sin hacer nada.

Resumiendo, los Dell con placa 775 se lo suelen tragar todo con las últimas BIOS, si le pones un Xeon que sea de la serie E, la X es más complicada a mi entender, y no podrás hacer overclock desde la BIOS sinos desde el SetFSB y no merece la pena.

Si quieres una gráfica sencilla de segunda mano
o nueva, que sea sin alimentación externa, tipo 1030/1050/Ti como máximo.

Un Q6600 compre uno para una actualización de una amiga por unos 19€ en wallapop, un Q9560 son unos 25€ en en AliExpress, 8Gb de RAM DDR2 Kingston en AliExpress 16€, un SSD Kingston/kingdian 20€, total unos 61€ a falta de una gráfica decentilla, pero tendrías un ordenador que funciona muy bien para el día a día [beer]

Un saludo
@keranion Hola compañero,gracias por contar tu experiencia..Estoy seguro que a mas de uno le sacara de dudas. [fumando]
Por otra parte el OP (@GamingJose),esta a la espera que le llegue el micro Q6700,dado que no se encontro informacion referente al modelo que tiene (360),asegurando que efectivamente no tendria problemas al montar el Q9550,no se si revisastes el hilo al completo. [+risas]

Saludos.. [bye]
@josep345 efectivamente, sigo esperando el procesador!!! Calculo que para la semana del 20 de mayo me llegará (lo compré en AliExpress) @keranion el 775 es otro cantar al mío, el mío al ser un modelo más inferior, no soporta los xeon, ni los q9xxx. Hay algunos que dicen que le han puesto un 9xxx, pero no quiero perder dinero y tiempo, ya que son casi 20 días lo que tardan en llegar
@josep345 jaja cierto, lo leí, pero no me di cuenta de la fecha y pensé que llegaría a tiempo [+risas] ahora veo mi error de cálculo [oki]

@GamingJose era por comentarte lo que vi en su momento hace unos años, y en ningún sitio oficial pone que sea compatibles los q9xx0 o los Xeon, ya que cuando salieron, nuestros modelos de optiplex estaban descontinuados, por lo que aunque funcionen es básicamente prueba y error en foros como elotrolado o tomshardware .

El Q6700 te irá seguro, pero son 105W de TDP, 10 más que mi Q9550... ratataaaa si es un SFF va a sudar la caja [+risas]
Ya nos cuenta el OP como queda la operación de actualizar BIOS e instalar el nuevo Proce
Un saludo
keranion escribió:@josep345 jaja cierto, lo leí, pero no me di cuenta de la fecha y pensé que llegaría a tiempo [+risas] ahora veo mi error de cálculo [oki]

@GamingJose era por comentarte lo que vi en su momento hace unos años, y en ningún sitio oficial pone que sea compatibles los q9xx0 o los Xeon, ya que cuando salieron, nuestros modelos de optiplex estaban descontinuados, por lo que aunque funcionen es básicamente prueba y error en foros como elotrolado o tomshardware .

El Q6700 te irá seguro, pero son 105W de TDP, 10 más que mi Q9550... ratataaaa si es un SFF va a sudar la caja [+risas]
Ya nos cuenta el OP como queda la operación de actualizar BIOS e instalar el nuevo Proce
Un saludo

Jajaja no pasa nada!!! Sabía que eran 10 W más, pero mientras funcione no me es molestia!!! Es una torre normal, que por cierto, viene muy bien refrigerado el procesador de base, cuándo recibí el modelo me impresionó muchísimo ese aspecto. A ver si llega ya la cpu y os lo cuento todo!!
Hola!!

Hoy por fin ha llegado mi esperado Q6700, ahora mismo estoy trabajando con el. Os voy a contar los pasos que he tenido que hacer para que funcionen [beer] !!

1º: Tenemos que irnos a la página de Dell y buscar el modelo, en mi caso es el Optiplex 360. https://www.dell.com/support/home/es/es/esbsdt1/product-support/product/optiplex-360/drivers

2º: Nos descargamos la última actualización de BIOS:
Imagen

3º Ejecutamos la actualización, y aceptamos el reemplazo de bios. De el resto se encagará el pc, se reiniciará.

4º Colocamos el procesador, en este caso yo voy a poner el q6700. Importante: Los tres primeros pasos los tenemos que hacer con un procesador que soporte originalmente la placa base.

5º Lo encendemos, pulsamos F2 hasta que suene un beep, y comprobamos que en la BIOS aparece nuestro procesador.
Imagen

Os voy a ser sinceros, yo he notado mucha diferencia entre el dual core que tenía antes respecto al que tengo ahora. Tengo pensando hacerle un pelín de overclooking, a ver hasta donde llega sin arder, jajjajaa.
Igual alguno de vosotros no quiere poner este procesador o el Q6600 (Que también lo he probado, y funciona!) por el tema de refrigeración, yo tengo la caja normal, y no me ha hecho falta cambiar el disipador, con carga máxima se pone a unos 75 grados, lo cuál no está nada mal, eso sí. con buena pasta térmica. Aquí os adjunto una foto del sistema de disipación que tiene la máquina, a mi me gusta mucho.
Imagen

Voy a seguir usando este pc hasta el dia que prenda fuego o directamente no arranque [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Muchísimas gracias a @josep345 @TRASTARO @keranion @nomg por ayudarme ;) ;) !!!!!
@GamingJose Me alegro que te valla todo bien compañero,te as documentado y has seguido los pasos correctos,resultado,todo ok,ahora lo más bonito de todo esto,a disfrutarlo como dios manda. [beer]

Saludos.
75º está a dos pasos de los 80º como quien dice, y es un rango malo. No le metería OC sin mejorar la disipación.

Lo probable es que con 80º ya empiece a tener cuelgues.

Ahora, notarse el cambio de un dualcore a un quadcore, se tiene que notar, es que es un buen salto para lo que tendrías.
@Darumo 75º a plena carga no me parece nada mal para el disipador de serie,ese micro puede trabajar bien a esa temperatura,no se considera elevada a no ser que fuesen 75º en reposo. [fumando]

Con otro disipador tal vez consiga rebajar a 70º,pero al ser un premontado está muy limitado,no se si abrían disipadores mejores para su modelo. :-?
@josep345 la verdad es que me ha molado mucho resucitar esta máquina, y poder aprovechar su potencial al máximo!! Ahora a darle una caña impresionante, sobre todo en verano (y eso que no es el ordenador principal, jajaja) Respecto al tema de disipadores, tengo otro, pero es un intel de stock, así que supongo que con las temperaturas estará poco más o menos

@Darumo El OC que le quiero hacer es más que nada por ver hasta donde puede llegar, pero no creo que lo tenga así siempre, sufren más de la cuenta los componentes y como dices, sin más disipación.. complicado. Lo bueno que tiene es que en cuanto paro de darle caña, las temperaturas bajan rápidamente
Yo te lo digo habiendo hecho en su día OC a un q9550 2.83ghz, llegué a los 3.7~3.8ghz que recuerde y sin superar los 70º, ahora, el disipador era un hermoso Heatpipe, de no haber tenido ese disipador y una Asus P5Q3 Deluxe de placa base ni de palo hubiese llegado a tanto probablemente.

Aunque diga el compañero de antes que 75º está bien, aunque respecto su opinión, para mí 75º es una temperatura alta al darle caña. Con ese disipador en cuanto te metas en los 80º se te va a ir colgando el equipo, por lo que poca prueba vas a poder hacer. Los "core2"duo/quad meterte en los 80º es que no es buena temperatura ni aconsejable y 75º está casi tocando al timbre a los 80º.
@Darumo hoy le he cambiado la pasta térmica, le he quitado la que venia con el procesador (una chinorris [carcajad] [carcajad] ) y he puesto una Artic que tenía en casa, ha bajado considerablemente la temperatura, ahora a tope va a unos 68º, ha mejorado considerablemente, no es la mejor temperatura, pero por ahora así lo dejo, sin el overclock va a las mil maravillas!!
@GamingJose bajar de los 70º está mucho mejor, sin duda.
Hoy he estado investigando un poco más sobre estos equipo y he visto que hay placas que tienen 4 slots de ram permitiendo hacer 8gb en total, solo hace falta encontrar una a buen precio. ajjajaja
23 respuestas