Ayuda con Disco Duro USB (SATA), he probado varias cosas.

Tengo un HDD de 750gb que es para las pelis, series, música, etc.

Resulta que ayer quería borrar unas pelis ya vistas y meter unas nuevas que había bajado en otro hd, pues nanai, no me deja borrar nada, copiar o mover si. :-?

Me da error 0x80070570 el directorio esta dañado o ilegible.

Me da opción de Reintentar o Cancelar.

He utilizado chkdsk y se reinicia mientras escanea, al igual que pasa con el Startup Repair del disco de vista ("The partition table does not have a valid system partition").

Probado las Seatools pero no deja hacer Smart scan, Short drive y Short Generic los aprueba.
Cada que lo pongo y lo detecta windows, me pone la pregunta "Quiere analizar esta unidad" pongo que si y selecciono las dos casillas, lo cual hace que a la mitad deje de funcionar explorador de windows. [burla3]

Puedo ver los archivos perfectamente y abrirlos.

Ahora estoy probando con testdisk, supongo que tardara sus horas, que va por el 20%, ¿alguna otra opción?, después de este pensaba usar getdataback.

Funciona tambien perfectamente con mi reproductor de media, quizás fue algún descuido a sacarlo mientras leía algo, no se me ocurre mucho, pero no pienso que este a punto de morir ni nada.

También he revisado y ningún virus.

HALP!
Usa el SeaTools en modo DOS, es decir, sin el sistema arrancado. Hay un famoso CD de utilidades que lo contiene, no puedo decir el nombre.

Saludos!
albertsab escribió:Comprueba que no sea esto
Pues no se si sea eso, de momento me deja mover cosas y así borrarlas en mi otro hd, ademas en la pagina de seagate me dice que mi modelo no le pasa nada xDD
Pues si te deja copiar y mover, haz un backup de lo que tienes y haz un formateo a bajo nivel (Físico) del disco duro, luego le das formato Fat32 o NTFS para dejarlo perfect xD, pero esa es la solución más bestia. O sino quieres estar liado prueba con cualquier herramienta de regeneración de bájo nivel de discos duros para recuperar sectores defectuosos.
Si no es un disco oem, y tienes la posibilidad de sacarlo de la caja y conectarlo a un equipo directamente, pásale un HDDRegenerator.

Probablemente tengas algún sector defectuoso en la tabla de asignación de archivos, cuando borras un archivo en NTFS o FAT32 no lo borras realmente, sino que lo marcas como borrado en la susodicha tabla, que, al estar dañada, no se puede escribir. Probablemente tampoco te deje copiar archivos nuevos, y si lo hace, ten cuidado que no te los esté corrompiendo.

No recuerdo muy bien si NTFS guarda una copia de seguridad en el propio sistema de archivos para estos casos, sería cuestión de investigarlo y cómo restaurar esa copia de seguridad o bien cómo forzar al administrador de discos que lea la copia, no la original dañada.

Otra opción seria la window$era por defecto que te dicen por aquí. Formatea.

Suerte.
Gracias por las explicaciones, no tengo mucho tiempo, me han prestado un hdd con 300gb libres y estoy pasando cosas al hdd de windows, algunas series al xbox.

Supongo que hare un quick format en windows y luego un formato completo ¿no?, eso deberia arreglar los problemas :D
Tommy Vercetti escribió:Gracias por las explicaciones, no tengo mucho tiempo, me han prestado un hdd con 300gb libres y estoy pasando cosas al hdd de windows, algunas series al xbox.

Supongo que hare un quick format en windows y luego un formato completo ¿no?, eso deberia arreglar los problemas :D

Primero prueba lo que te he dicho del CD, un test y te aseguras si es problema físico o no.

Saludos!
7 respuestas