Ayuda con elección de Monitor

Me disponía a comprar un monitor 2K, ya que tenia en la habitacion un monitor 1080p y una tv hd ready de hace 8 años. La cosa es que, he visto que los monitores 2K son incluso mas caros que los 4K, de ahí que me plantee uno así

Ahora mismo mi gráfica no soporta 4K, pero en un futuro no muy lejano si lo pueda, por eso valoro que si es 4K ahora, cuando cambie la gráfica no tendré que cambiar nada

he estado mirando y mirando, que si IPS, que si los MS, que si tal...y menudo lio, he llegado a la conclusion de que este puede ser apto

https://www.amazon.es/gp/product/B0764D ... _qh_dp_hza

Pero solo veo opiniones por webs de que es bueno para edicion/fotografia pero nada de jugar, ¿alguien lo tiene? Lo malo que no tiene altavoces...lo bueno que puedo colgarlo donde estaba la tv de 32

En caso de que sepais de otros, siempre que sea de 27 pulgadas, agradecería que lo comentarais, muchas gracias

Lo que no se si jugar en un monitor 4k en resoluciones de 1080p por ahora va a ser bueno o malo

O...quizás lo mejor sea otro monitor de 1080 (o 2K) mas barato y cuando pueda cambiarlo a uno 4K? (futuras consolas por ejemplo)
En esta pagina puedes ver los detalles tecnicos del panel, dentor de lo cual esta el INPUT LAG y la latencia del pixel.

https://www.displayspecifications.com/es/model/52d0f1e

Segun se ve, el INPUTLAG no lo reportan, pero la latencia del pixel, que es el tiempo que tarda un pixel en pasar de color gris a blanco y volver al gris, con los 12ms es algo alto y en los juegos de accion podrias ver una estela debido a que el pixel tarda en cambiar de color.

Ahora bien, pese a estop podria ser una opcion interesante debido al FreeSync que soporta:

hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
Tengo un LG 27UD88-W, por nomenclatura es superior al que citas, aunque me da la impresión que era el mismo solo que mi modelo se puede invertir y graduar en altura. Para juegos va bien si no eres de ojo muy fino, como es mi caso. Donde si lo notarás es en el uso general de ofimática donde verás los menus más claros en 4K y las gráficas más o menos modernas son capaces de reproducir.
El problema es que la mayoría de paneles, al ser IPS, suelen tener algo de Glow o fugas de luz. El mío tiene, pero no me molestan apenas en nada.

Si tu opción principal son los juegos de acción ni te lo pienses, escoge monitores con frecuencia de refresco superior a los 100 Hz que lo gozarás.
@TRASTARO @usurario

Antes de nada, gracias por contestar!

Lo de los 12 ms, es muy importante? Tengo ahora mismo un monitor normalito de Asus (23 pulgadas e ips) lo he buscado en esa web y tiene 14ms, he jugado solo a un shooter (Rainbow Six) y no he notado nada, así que en principio por esto no nos preocupamos [ayay]

Lo del FreeSync no entendia que era, pero por lo visto es lo que activo en los juegos para que cuando existe un movimiento de cámara no salga una ralla en medio que molesta mucho. Si con este monitor me ahorro activar eso, la gráfica trabajará menos, creo que es buena noticia

En ofimática no creo que lo use más allá de alguna pelicula, ya que estoy a 80cm y creo que no lo veré bien (para ofimatica, estudiar etc usaría el de 23 que me va bien) para jugar tranquilo con mando usaría la otra

Lo de las fugas de luz al ser panel IPS entonces que hacemos? Había leido que el IPS es color mas real que el TN, pero ahora me dejas con la duda

Y la última duda, aunque juegue a algo a resolución 1080p, imagino que se verá bien, no?

Parece entonces que es buena opción en principio, quedo a la espera de esto ultimo y ya compro, muchas gracias!
No sé si soy bueno dando consejos, pero lo primero que te diría es que siendo de Amazon, pídelo sin problemas, úsalo unos días y juzga tú mismo: luego decides si es para ti o si lo devuelves. Con solo guardar el empaquetado original, no tendrás problema.

A mí con la gráfica que montaba antes, una RX 580 8GB, me reescalaba a "2K" (teóricos, ya se sabe) perfectamente, a FHD no había probado este monitor. Respecto de las fugas de luz, lo dicho, es suerte y no me molesta para nada. Los colores del panel IPS son mucho más vivos que un TN, si lo vas a ver centrado, notarás cambio.

Lo dicho, prueba y si te arrepientes, devolución y a otra cosa. :)
baronrojo2 escribió:
Lo de los 12 ms, es muy importante?

Sino te importa pues adelante

Si con este monitor me ahorro activar eso, la gráfica trabajará menos, creo que es buena noticia

Freesync/gsync no es para que el GPU trabaje menos, de hecho no le afecta en nada a su rendimioento, lo unico que hara el monitor con freesync es aprovechar al maximo lo que de de si el GPU y tengas un juego lo mas fluido de imagen posible con tu hardware.

Había leido que el IPS es color mas real que el TN, pero ahora me dejas con la duda

IPS si te da mejor calidad del color.

.
5 respuestas