Ayuda con garantía

Buenas.

Antes de nada comentar que la gráfica es una Asus 1080ti y los fallos que tenía es que en benchmark rinde muy bien, pero en juegos se quedaba totalmente pillada. Llevo así desde noviembre, la tienda me acusó de que estaba mintiendo para poder optar a otra gráfica mejor y que no estaba satisfecho con la que tengo.

Hace unos meses puse un post sobre un problema que estaba teniendo con Alternate, ya que enviaba una gráfica a reparar y ellos me lo devolvían diciendo que estaba bien. Como la tienda pasaba de mi, decidí ponerme en contacto con el fabricante, a los que después de enviar 2 rmas por lo mismo y según ellos mi caso era muy raro decidieron llevar la gráfica a las oficinas de Barcelona y testearla allí, por lo que me dijeron que sobre el 20 pocos de marzo tendría una solución. El 13 de marzo recogieron la gráfica, les llegó el 14, por lo que se ve lo testearon, les dio problemas al igual que me dio a mi desde noviembre y la llevaron al taller el día 28 de marzo (solución el 20 pocos xD). Durante ese tiempo hablaba con una chica de Asus que me decía que la gráfica presentaba fallas en software y no en hardware, pero lo curioso es que hoy día 5 de abril abro un chat online para preguntar sobre novedades y me dicen que han tenido que ir cambiando piezas y que no daban con la solución, por lo que estaban aún buscando de donde podía venir el problema, y ahora vienen mis preguntas.

Después de tantos meses y habiendo visto que la gráfica está rota, ¿no deberían de ofrecerme un cambio al menos? Está claro que la chica esta me ha pegado la vacilada con lo del software, he pedido que este lunes me llame el chico que me ayudó a enviarla a las oficinas de Barcelona y así comentarle todo esto, pero mientras a ver si alguno de por aquí sabe algo, porque yo ando un poco pez.

Muchas gracias.
Entre unos y otros se están luciendo....tendrás que ponerte serio sin llegar a insultar porque si no, cada uno cuenta su película.
16. Plazo para la realización de los servicios de reparación
Sujeto a la disponibilidad de piezas de recambio, la reparación en garantía del Producto defectuoso se efectuará en un plazo de tiempo razonable.

https://rma.asus-europe.eu/es/info/terms

Mete un poco de prisa o presión, pero poco mas puedes hacer yo creo. Si te hace falta una gráfica cómprala, así te dará un poco mas igual el tiempo que tarden.
alvaro101 escribió:16. Plazo para la realización de los servicios de reparación
Sujeto a la disponibilidad de piezas de recambio, la reparación en garantía del Producto defectuoso se efectuará en un plazo de tiempo razonable.

https://rma.asus-europe.eu/es/info/terms

Mete un poco de prisa o presión, pero poco mas puedes hacer yo creo. Si te hace falta una gráfica cómprala, así te dará un poco mas igual el tiempo que tarden.

Tengo montada una 1050ti que es con lo que puedo jugar a día de hoy quitando títulos recientes.Contando este rma y poniendo el primero que fue por el rgb es el 4º, el 2º y el 3er rma lo tramité a través de tienda, estos lo enviaron a Asus y en teoría hicieron test de rendimiento cuando yo al tramitar la garantía les dije que probasen juegos que es donde fallaba, por lo que me enviaban la gráfica exactamente igual.

Asus siempre me ha gustado como marca, pero con cosas como estas les van a dar un poco por saco.
@Raphter Doy por supuesto que la gráfica está en garantía.

Pero a ver, éstas cosas, tal cual lo has expuesto, vas a consumo y lo expones igual.

Yo en la tienda alternativa hace muchos, pero muchos años que no compro nada; ya no por el hecho de que me viniese todo en alemán, sino porque el servicio postventa en mi caso siempre ha sido pésimo.

Y vete tú a saber si mandaron la gráfica al fabricante o simplemente la pincharon en un equipo, vieron que funcionaba y te la mandaron de vuelta; con lo cual Asus sólo tendría constancia del problema desde que tú tramitaste personalmente el RMA.

Si no puedes ponerte en contacto con el fabricante o con el SAT que tenga actualmente tu gráfica y/o no te dan una solución satisfactoria, reclamación a consumo y santas pascuas.
Ñomo escribió:@Raphter Doy por supuesto que la gráfica está en garantía.

Pero a ver, éstas cosas, tal cual lo has expuesto, vas a consumo y lo expones igual.

Yo en la tienda alternativa hace muchos, pero muchos años que no compro nada; ya no por el hecho de que me viniese todo en alemán, sino porque el servicio postventa en mi caso siempre ha sido pésimo.

Y vete tú a saber si mandaron la gráfica al fabricante o simplemente la pincharon en un equipo, vieron que funcionaba y te la mandaron de vuelta; con lo cual Asus sólo tendría constancia del problema desde que tú tramitaste personalmente el RMA.

Si no puedes ponerte en contacto con el fabricante o con el SAT que tenga actualmente tu gráfica y/o no te dan una solución satisfactoria, reclamación a consumo y santas pascuas.

Tanto Asus como Alternate los denuncié a través de la omic europea, hace poco pasaron los dos meses que suelen dar de margen para que estos contesten, pero como no supe nada y llamar a la omic europea es un desastre porque nunca cogen el teléfono, bajé a la omic de mi pueblo para denunciar a Asus, tengo el papel aquí en casa que bajaré a entregarlo el lunes con todas las pruebas que tengo.

La gráfica tiene 2 años de garantía+1 que da Asus, cuando yo empecé con estos problemas y a tramitar garantía quedaban como 5 meses para que pasaran los dos años de la garantía, por lo que quedaban esos más el año que da Asus, en tienda se acabó el 31 de marzo.
Pues poco más, aparte de darte ánimos y decirte lo obvio: que toca esperar. La burocracia es lo que tiene, nos cuesta el dinero y partimos de una situación de desventaja.

He releído la entrada por si me pasaba algo, y lo de que querías aprovecharte y sacar una gráfica mejor me ha dejado muelto. [flipa]
Hoy me ha dado por mirar el RMA y me encuentro con esto:

¡Gracias por su consulta! Su producto está a la espera de piezas de repuesto con un plazo de entrega mas largo. El centro de soporte se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 días.

Recordar que no saben de donde viene el fallo xD.

El lunes que me tiene que llamar el de reclamaciones de Asus le comentaré que ya llevo demasiados meses esperando una solución y encima ahora sale con piezas de repuesto, me veo agosto y sin gráfica, aunque este lunes bajaré a entregar el papel de la omic.
Es asombroso ver como "las fallas en software" se arreglan con piezas de repuesto. Lo que aprende uno.

Un servicio postventa cojonudo, sí señor. [facepalm]
Ñomo escribió:Es asombroso ver como "las fallas en software" se arreglan con piezas de repuesto. Lo que aprende uno.

Un servicio postventa cojonudo, sí señor. [facepalm]

Yo tengo claro que no vuelvo a comprar nada Asus en mi vida, es una marca que me gustaba bastante, pero con estos palos uno se da cuenta de como es el servicio técnico.
9 respuestas