Ayuda con mis 2 Tortugas Florida que no comen¡¡¡

Mi novia me ha regalado 2 tortugas pequeñitas de estas de Florida (totalmente legales) con su tortuguera esta de plastico en forma de isla. hibernando y por eso no comen pero me mosquea mucho porque alguna al menos deberia de comer, no?

Otro tema que tengo alguna duda es sobre el agua. Me han dicho que coja una botella y la llene de agua y le quite el tapon y la deje asi por la noche para que se le vaya el cloro o no se que y es asi cuando gtengo k cambiarle su agua. ¿Deberia de calentarle un poquito el agua? porque aunque este natural la noto bastante fria... Espero que me podais ayudar. Gracias
d3vil_h3ll escribió:No se si estaran invernando y por eso no comen pero me mosquea mucho porque alguna al menos deberia de comer, no?

Invernando están fijo.
invernar
intr. Pasar el invierno en algún lugar, en especial los animales que lo hacen periódicamente:

Otra cosa es que estén hibernando, no es por tocar las narices, pero es que está por todas partes el fallo [poraki] .
Y no, no tengo ni idea de tortugas.
Yo tambien tuve y se me murió por que se congelo dentro del agua, un gran bloque de hielo con sorpresa...xD
La mia le pasaba lo mismo, tampoco sabia porque era, pero supongo que estaria HIBERNANDO xD
No te preocupes mucho :)
A ver 3 cosas. Las tortugas en invierno no comen, así que pasando. Le hechas un poco de comida por si acaso pero veras como pasan de ella. Despues lo del cloro del agua, te digo yo que es una gilipoyez como un templo, tengo una desde hace mas de tres años criada con agua directamente del grifo, y ahora mismo mide como 5 veces mas que cuando la compre, así que bien criada si que esta. Y en cuanto a la temperatura del agua, son animales de sangre fría, que suelen vivir en ríos en estado salvaje, así que pasando tambien. La mia vive en mi patio a la intemperie y tan feliz.

No te preocupes que ya veras como zampa en primavera.

Salu2
Pues muchisimas gracias a todos, me dejais mas trankilo. Un Saludo
Ah, y ve preparando un acuario de 200 litros, una lampara de luz UVA/UVB, una lampara de la calor para mantener la zona seca a 32 grados, un calentador de agua para mantenerla a 26 grados si tus tortugas tienen menos de 3 años, una zona seca y un buen filtro.

De comida no le eches gammarus, compra pienso para tortugas en stick y combínalos con pescado crudo, carne cruda, etc...nada de alimentos preparados como jamón, salchichón, etc...

Sí le pones todo eso las tendrás bien cuidadas, sí no, pues la próxima vez dile a tu novia que hay cosas que no están vivas para regalar.

Y otra cosa, si es una Trachemys scripta scripta que es la más típica en las tiendas el macho alcanza unos 25 cm y la hembra 30 cm.
abarai escribió:Ah, y ve preparando un acuario de 200 litros, una lampara de luz UVA/UVB, una lampara de la calor para mantener la zona seca a 32 grados, un calentador de agua para mantenerla a 26 grados si tus tortugas tienen menos de 3 años, una zona seca y un buen filtro.

De comida no le eches gammarus, compra pienso para tortugas en stick y combínalos con pescado crudo, carne cruda, etc...nada de alimentos preparados como jamón, salchichón, etc...

Sí le pones todo eso las tendrás bien cuidadas, sí no, pues la próxima vez dile a tu novia que hay cosas que no están vivas para regalar.

Y otra cosa, si es una Trachemys scripta scripta que es la más típica en las tiendas el macho alcanza unos 25 cm y la hembra 30 cm.

:-?
Mi tortuga de florida (creo ke os referis a esas ke las llaman de orejas rojas) comió las gambitas esas pequeñas toda su vida y jamón cocido con manzana y lleva viva 7 años.
Con lo del agua mientras se la tengas limpia yo se la tuve siempre del grifo...
Algo ke les gusta mucho en invierno es que las pongas al sol, se pueden quedar horas alli con el cuello estirado jeje.
Tambien si te duran preparate para comprarle un sitio mucho mas grande. Yo acabé teniendola en una caja de plástico de esas para guardar ropa XD.
Suerte con las tortugas!
Sí vivir claro que puede vivir, pero es muy probable que enferme y sacarla al sol en invierno no te lo recomiendo, sí las tienes dentro de tu casa y la sacas afuera es probable que coja una neumonía.
Mira a ver que no tengan neumonía ni nada parecido... Mi tortuga grande no dejó de comer hasta que murió... Y la pequeñita cuando dejó de comer fue porque tenia neumonía y conjuntivitis...

Para mirar si tienen neumonía, llena un recipiente más grande que ellas de agua y ponlas ahí, si flotan más por un lado que por otro, es neumonía.
No me refiero a sacarlas a la intemperie, me he expresado mal. Es lo ke tiene vivir en un piso k piensas k no hay mundo exterior [tomaaa]
Si entra sol por una ventana acerca donde la tengas a donde de el rayo de sol.
El mejor consejo es el de abarai.

Los seres humanos también podemos "sobrevivir", (que no vivir), muchos años en un zulo encerrados comiendo chuscos de pan con carne seca, pero no es lo más adecuado, ¿no?

Las tortugas a lo mejor no se te mueren en el islote ese, pero lo suyo es tenerlas en condiciones para darles una buena vida, no para que sobrevivan a secas, que son seres vivos. ;)
Rodri-blade escribió:No me refiero a sacarlas a la intemperie, me he expresado mal. Es lo ke tiene vivir en un piso k piensas k no hay mundo exterior [tomaaa]

El cristal filtra los rayos del sol y es como si no les diera y si abres la ventana enferma con las corrientes de aire seguro...

No te digo esto pa mosquearte eh?, solo son consejos ;)

Un saludo
abarai escribió:
Rodri-blade escribió:No me refiero a sacarlas a la intemperie, me he expresado mal. Es lo ke tiene vivir en un piso k piensas k no hay mundo exterior [tomaaa]

El cristal filtra los rayos del sol y es como si no les diera y si abres la ventana enferma con las corrientes de aire seguro...

No te digo esto pa mosquearte eh?, solo son consejos ;)

Un saludo

Jajajaj no si ya...
Mi tortuga debia de sentirlos porque se subia a una piedra ke le tenia y se estirazaba y asi horas XD
Realmente seria mucho mejor tenerlas en un espacio adaptado, con sus partes de tierra y agua y perfectamente alimentada. Lo que queria haceros ver es que no le hacia ningun mal eso, aunke x supuesto si es posible tenerlas mejor atendidas pues mejor que mejor.
Y me voy ya de este hilo tortuguil ke me esta entrando morriña x mi tortuga jeje
es normal, las mias tampoco comen, aunque a veces estan despiertas, el agua yo se la pongo del grifo, y esta super fria pero bueno, si quieres que coman ponlas en una pecera de agua caliente y no duermen xD
a ver, lo primero la isla esa tirala y compra un acuario mas grande porque ahí no pueden vivir las tortugas, lo segundo ponlas un calentador para que esté el agua sobre 28º y ya verás como se mueven, están mas activas, comen y crecen muchisimo, y tambien deberias poner un filtro para no cambiar el agua cada 2 días

ah y no las des solo gambas de esas, yo a las mias las doy jamon, pescado....
wifilino escribió:A ver 3 cosas. Las tortugas en invierno no comen, así que pasando. Le hechas un poco de comida por si acaso pero veras como pasan de ella. Despues lo del cloro del agua, te digo yo que es una gilipoyez como un templo, tengo una desde hace mas de tres años criada con agua directamente del grifo, y ahora mismo mide como 5 veces mas que cuando la compre, así que bien criada si que esta. Y en cuanto a la temperatura del agua, son animales de sangre fría, que suelen vivir en ríos en estado salvaje, así que pasando tambien. La mia vive en mi patio a la intemperie y tan feliz.

No te preocupes que ya veras como zampa en primavera.

Salu2

La verdad es que no soy ni mucho menos un experto en cria de tortugas pero lo que acabo de leer aquí clama al cielo. Sí realmente quieres cuidar decentemente una tortuga de las denominadas de florida, por favor no hagas ésto nunca. El agua debe desclorar un mínimo de 24 horas para que el cloro no les haga daño tanto de forma interna (no olvidemos que sería como beber lejía) o externa (puede producir daños en los ojos y piel). En lo que respecta a la temperatura, son animales de sangre fría por lo que necesitan temperaturas cálidas para poder vivir, tanto el agua como el exterior es recomendable que estén climatizados de alguna forma (mediante el propio clima de la zona, si éste es muy caliente o mediante calentadores de agua y lámparas de calor) y si viven en interiores, muy importante una lámpara de UVA UVB para que puedan sintetizar el cálcio y las vitaminas de forma adecuada. También es recomendable el uso de filtros para agua, pues estas bichas son unas cagonzuelas.

En mi caso tengo 4 traquemis y una graptemis en un acuario de aproximadamente 1000 litros, al 50% de capacidad (usease unos 450 litros efectivos) con sus correspondientes lámparas y calentadores. Las pequeñajas (tienen un año de edad) están grandotas y da gusto verlas. En cuanto crezcan más tendré que mirar como hacer para poder adaptar el acuario para poder utilizar los 1000 litros y colocar la zona seca en otro sitio, pero bueno, por ahora hay tiempo para pensarlo
dios pedazo acuario, 1000 litros!!! no quiero ni pensar cada vez que cambias el agua xD
La verdad es que se la cambio muy de vez en cuando porque entre el filtro Eheim de 1500 litros/hora y que le voy cambiando unos dos cubos de agua semanales, pues me libro de hacer cambios "gordos" muy a menudo, pero cuando toca, pufffff.... es un buen rato con la manguera dándole agua ^_^
ROCKOTOPO escribió:La verdad es que se la cambio muy de vez en cuando porque entre el filtro Eheim de 1500 litros/hora y que le voy cambiando unos dos cubos de agua semanales, pues me libro de hacer cambios "gordos" muy a menudo, pero cuando toca, pufffff.... es un buen rato con la manguera dándole agua ^_^

Vaya tela de acuario, y yo que veía el mio de 200 litros grande xD

A ver si puedes subir unas fotillos para nuestro deleite.

Saludos!
No hay problem, en cuanto pase por casa os pongo unas fotillos del acuario (aunque ahora mismo está bastante sucio y me da un poco de vergüenza). Así que en un par de días puedes contar con ellas.

Un saludo.
20 respuestas