Ayuda con montaje de PC. Presupuesto de 800 euros más o menos.

Buenas, a ver si me podéis echar una mano para montarme un PC, sólo la torre. El presupuesto es de 800 euros más o menos, me podría estirar un poco más, pero que no pase de los 880 euros. Optaría por PC Componentes o alguna tienda similar. El uso sería para programas 3D, Flash y sobre todo Photoshop, y además también lo usaría para juegos.

Tenía pensado meterle al menos 16 GB de RAM, pero si el precio se dispara y repercute en el resto de componentes podría optar por 12 u 8 GB, y ya ampliaría la memoria más adelante. El disco duro debería ser un SSD de unos 120 GB para correr los programas. Podría ponerle un HDD aparte, pero es prescindible, ya que tengo varios discos duros externos a medio llenar.

En cuanto a tarjetas gráficas, estoy un poco desconectado. Había pensado en una GTX 970 o una R9 390, aunque el resto de componentes deberían ir en consonancia y no sé si se me dispararía el presupuesto. En principio, prefiero la GTX 970 por temas de consumo y calor.

La torre prefiero que sea de diseño sobrio y sencillo, sin lucecitas ni formas rocambolescas, y a ser posible que no se vea el interior. Además de esto, también habría que incluir en el pack un Windows 10, un lector o grabadora de DVD, un sistema de ventilación que sea eficiente pero que no haga mucho ruido y el montaje de los componentes.

Gracias por adelantado. [beer]
Está chunguillo ajustar un PC con lo que pides, por lo siguiente:

Una GTX 970 ya se va al 40% de tu presupuesto.
Como dices que vas a usar Software de diseño, entonces es recomendable un Intel. AMD queda descartado y por lo tanto al añadir Intel sube el precio.
Montaje = 45€ mas
Windows 10 = Mejor que pilles una Key por Ebay de 15-20€ y lo instales tu, si lo compras "oficialmente" son 100€
16GB de RAM pasarían a ser 100€ solo en memoria, con ese presupuesto imposible, así que mejor 8 y ya lo ampliarás mas adelante.
Meterle un HDD aparte del SSD imposible con ese presupuesto.

Y como necesitas que el montaje te lo hagan ellos, hay que comprarlo todo en el mismo sitio (cosa que, comprando piezas en distintos sitios podrías ahorrarte cerca de 30-40€)

Creo que deberías de cambiar gráfica y gastar mas en el resto de componentes (que al fin y al cabo, una placa base, CPU, HDD etc.. no lo cambias cada 2 años)

En resumen, he intentado ajustarlo lo máximo posible, pero con una GTX 970 no puedo, llegaría practicamente a los 1000€, y aun con todo eso la caja no es de las que me gustan, pero sencilla, sin formas raras, sin ventana etc... lo dejas todo muy limitado XD

Te dejo aquí y ya dirás:

http://www.pccomponentes.com/pccly/F0Cb1955

EDIT: Cuidado, que en las memorias me equivoqué y puse DDR3 en vez de DDR3L (utilizan voltajes diferentes)
Te dejo yo tb una configuración ...para mi gusto si vas a usarlo para edición aprovecharas los hilos extra del i7. Y tb aprovecharlas mas velocidad en las memorias ddr4. Pero para intentar ajustarme lo máximo posible me quedo esta configuración si no le vas a hacer OC:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Y esta si le quieres hacer OC:

Como veras la primera si cumple el presupuesto. Si quieres optar por el i5 q es mas barato ya puedes jugar un poco mas, mejorando de entrada RAM y un disipador un poco mejor si quieres:

Todo dependerá de si quieres ir añadiendo mas RAM un poco mas adelante y no te importa ir tirando ahora con 8gb, etc

Un saludo.
Gracias a los dos, majos. [beer]

Me llama tu configuración, Darkcaptain, y de las que tú has puesto, Atila-kun, me quedo con la última. Sólo haría unos pequeños cambios, a ver cómo los veis.

En la configuración de Atila pondría la R9 380X que ha puesto Dark, que me imagino que será mejor. Mientras que en la configuración de Dark pondría los 16 GB de DDR4 que ha puesto Atila, u 8 GB. Me imagino que en principio DDR4 sería mejor que DDR3, aunque me parece raro la poca diferencia de precio (41 vs. 55) entre una y otra siendo el doble de RAM y DDR4.

La caja que habéis puesto no me desagrada, pero he visto estas otras por ahí que me gustan más. Se van un poco de precio, pero tocará estirarse. A ver qué os parecen (lo pregunto más que nada por tamaño e incompatibilidades con los componentes):

NOX Hummer ZX

NZXT S340

NOX Hummer ZN

BitFenix Prodigy

Corsair Carbide 200R

Cougar QBX Mini ITX

---

Sobre el Windows 10. Optaré por descargarlo de la página oficial de forma gratuita (cosa que desconocía y me acabo de enterar) y luego compraré una licencia en eBay o algún sitio por el estilo, aunque la verdad es que me da un poco de cosica, temo que me vendan gato por liebre o que pierda validez cuando vaya a formatear el ordenador con los años.

---

En otro sitio me han recomendado estos dos, aunque les haría algunas modificaciones. A ver qué opináis.

Xtremmedia

Cambiaría la caja por una de las que comento más arriba o similar. La memoria pondría mejor DDR4 y lo dejaría en 8 ó 12 GB con opción de ampliar más adelante. El procesador lo cambiaría por un i5-6600K. Si esto aumenta mucho el precio, podría cambiar la GTX 970 por la R9 380 X.

Wipoid

En éste también cambiaría la caja. Prescindiría de Windows 10 y de su instalación. Quitaría el HDD. Cambiaría el procesador por un i5-6600K. Y en lugar de la GTX 960 pondría la R9 380X, que tengo entendido que es algo más potente.

XtremMedia y Wipoid no sé qué tal estarán comparadas con PcComponentes.

---

Por cierto, ¿qué opináis de comprar en Amazon? Según tengo entendido, los componentes salen más baratos. Además, he leído en otro sitio que te puedes ahorrar los gastos de envío haciéndote de Amazon Premium que ofrece un mes de prueba gratuito. No tengo ni la más remota idea de montar un PC, pero podría intentarlo, y en caso de hacer aguas iría a alguna tienda para que me echen un cable.

Perdón por el tochazo. ein?
Pide en alguna tienda todo menos grafica y la grafica la pillas en amazon que esta a 299 y la pones tu, que no es difícil, o algun colega que sepa.
Para ese presupuesto esto lo más ajustado www.pccomponentes.com/pccly/240b6d67, te ahorras el pagar por un K y lo puedes subir igual.
@Darkcaptain, esas memorias son DDR3, no DDR3L.
Está complicado como han dicho más atrás, este es ajustado, pero sin gráfica, poniendo como digo más arriba, una GTX 970 de Gigabyte, son 299€ más, si la compras en Amazon:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A007068

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... ywords=970

Es un poco corto el presupuesto la verdad, si te puedes estirar un poco, estírate y cogete la 970.
Ñomo escribió:Para ese presupuesto esto lo más ajustado http://www.pccomponentes.com/pccly/240b6d67, te ahorras el pagar por un K y lo puedes subir igual.

Se puede hacer OC con esa placa aún no siendo un K?
Ñomo escribió:Para ese presupuesto esto lo más ajustado http://www.pccomponentes.com/pccly/240b6d67, te ahorras el pagar por un K y lo puedes subir igual.

Dios [+risas] la manía de poner siempre las mismas memorias de forma "automatizada", cuidado con esto que luego hay gente que sin pedir mas opiniones se compra lo primero que dicen y se encuentra con hardware que no es compatible XD

Pido disculpas.

Voy a editarlo por si las moscas ;)
Ñomo escribió:@CISKO en las Z170 sí.

Pero entiendo que con una BIOS específica y que Intel no lo cape no?
https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... te+gtx+970

Tendria muy claro meter esta grafica antes que una r9 380, pero con mucha diferencia, ajustando el resto de componentes si hace falta.
Yo te dos propuestas:

i5 + GTX 950

www.pccomponentes.com/pccly/1796Bf6d

El más "balanceado" y de mayor calidad general. Es bueno en todo, pero no destaca en nada. En el futuro cambiando la gráfica y haciendo overclock a la CPU alargarías bastante su vida útil.

FX 8320 + R9 390

www.pccomponentes.com/pccly/1d815414

Es el que más rendimiento bruto ofrece, de lo mejor calidad/precio, y el que probablemente te vaya a aguantar más años sin tener que tocar nada. Estaría bien hacerle un poquito de overclock a la CPU para sacarle el máximo provecho.
@CISKO
Fue un malentendido que no supe explicar bien.
A finales del año pasado, varios fabricantes aprovecharon una debilidad de los Skylake no K y sacaron versiones de BIOS que permitían subirlos por BCLK. A principios de éste año, Intel forzaba a los ensambladores y éstos respondían sacando una nueva BIOS que añadía un parche (microcode 0x76) al instalarla, que acabaría con la posibilidad de subir el reloj del micro.
Como puedes suponer, la solución pasa por no actualizar a dicha versión de BIOS, o hacer un "downgrade" e instalar una BIOS anterior, si la placa nos viniera una con dicha versión instalada.
Resumiendo: sí se puede subir un micro que no sea K con el chiset Z170.
¡Gracias de nuevo a todos! [tadoramo]

Ñomo, tu configuración me llama bastante. Haciendo un pastiche entre éste y los anteriores, la cosa quedaría ASÍ.

Faltaría añadir el montaje (que no sé cómo se pone), el disipador y el disco duro.

Dudo entre el disipador que ha puesto Ñomo (Raijintek Themis CPU Cooler) y el de Darkcaptain (Cooler Master Hyper 212 EVO). Por precio gana el Raijintek, pero valoro más que refrigere bien y sea silencioso. Aunque voy a usar el PC para jugar, sobre todo será para trabajar, especialmente con Photoshop, así que es preferible que no me deje sordo.

En cuanto al disco duro, Ñomo, desconocía la existencia de los SSHD. Si son más lentos que un SSD, preferiría una unidad de estado sólido normal. Aparte 1TB es demasiado y encarece el precio. Con 120 o 250 GB voy sobrado. De las marcas que habéis puesto (Seagate, OCZ Trion, Kingston), no sé cuál es más fiable.
Al igual que los HDD, que estan los de 5400 y los de 7200 rpm. dentro de los SSDs también tienen sus categorías en relación al IOPS, llamémosles normales, rápidos y muy rápidos (cada fabricante les ponen cosas como Ultra, Pro o Extreme según le parezca).
Pongo ésto no por tirarme el rollo (que también [burla2] ), sino porque puede que te encuentres con tres modelos de la misma marca y la misma capacidad con diferente precio.
De entrada, uno de los normales es lo que más se monta y son los más comunes. Simplemente elije el que mejor relación capacidad/ precio te ofrezca.
Las marcas Samsung, Sandisk, Kingston, Crucial... son mis favoritas en ése orden, pero son preferencias personales.
Bueno, gente, al final le he puesto un Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 y de disipador he mantenido el Raijintek Themis CPU Cooler que tú pusiste, Ñomo.

La caja creo que la voy a cambiar por una BitFenix Prodigy, que me parece más cuca, pero tengo miedo de que por su tamaño haya problemas de espacio o refrigeración, o que los manazas encargados de montaje fuercen algún componente a la hora de meterlo. ¿Qué opináis?

En fin, que entre una cosa y otra, paso de los 900 €. [facepalm]
Bueno yo te propongo este . Mejor que cualquier i5 bloqueado tanto para jugar como trabajar. En computo global ya tienes que poner hasta las trancas de oc un i5 para pillar al xeon. 16 gb ddr3 y una 970 gtx.
En alternate.es https://www.alternate.es/html/configurator/builder/structure/finish.html?cmd=orderParts&kind=pcBuilder

Imagen

Un video del xeon en juegos vs i5 4590

https://www.youtube.com/watch?v=KvS47MuikrY

Imagen

Imagen

Imagen
Supongo que esto irá por barrios, yo solo puedo reponder por como me fue, y mi experiencia personal con PCC es buena. De hecho también pagué la instalación del SO, el montaje y testeo, fue desembalar y enchufar. Me mandaron las pruebas del OCCT impresas y selladas.
Con respecto a la caja esa, ya otro compañero la eligió y digo lo mismo: no es mala, pero las asas/ soportes son de plástico y su diseño hace que le reste estabilidad (parte inferior)... y pueda resultar mala idea usarlos como asas (los de arriba). Echale un vistazo a la NOX Coolbay CX o a la Aerocool DS (blanco, rojo, azul, verde o negro).
Ninguna (Bitfenis inlcuida) te dará problemas para esa configuración en cuanto a espacio o ventilación.
Pero para gustos... [bye]

Edito: @andapinchao, efectivamente el Xeon e3 fue un pedazo de micro que solo apreciaron los que no se embobaron con las Z97 y los i5/ i7 serie K. El problema es que "fue" un gran micro; hoy pocas tiendas lo siguen teniendo en existencias y sin bajarle el precio. Pero sin duda sigue siendo una opción. Viene a demostrar lo poco que se ha molestado Intel en seguir mejorando.
Dicho ésto, puestos en faena, el xeon e3-1230v5 me parece mejor opción. Posiblemente se puedan subir de vueltas pronto.
El video es suficientemente aclaratorio, si alguien prefiere no quedarse en esas capturas.
Xeon No es mala opción, pero yo sigo pensando que ya que estamos a mediados del 2016, mejor un socket nuevo (con vista mas hacia el futuro) con posibilidad de DDR4 etc...
Ñomo escribió:Supongo que esto irá por barrios, yo solo puedo reponder por como me fue, y mi experiencia personal con PCC es buena. De hecho también pagué la instalación del SO, el montaje y testeo, fue desembalar y enchufar. Me mandaron las pruebas del OCCT impresas y selladas.
Con respecto a la caja esa, ya otro compañero la eligió y digo lo mismo: no es mala, pero las asas/ soportes son de plástico y su diseño hace que le reste estabilidad (parte inferior)... y pueda resultar mala idea usarlos como asas (los de arriba). Echale un vistazo a la NOX Coolbay CX o a la Aerocool DS (blanco, rojo, azul, verde o negro).
Ninguna (Bitfenis inlcuida) te dará problemas para esa configuración en cuanto a espacio o ventilación.
Pero para gustos... [bye]

Coño, pues esas dos cajas me llaman bastante. Posiblemente me decante por una de ellas. Gracias. :)

EDIT: Por cierto, en otro sitio me han dicho que la placa base de mi configuración no cabe en la BitFenix Prodigy.
A ver que te parece esta configuracion, para mi gusto bastante asequible y buena configuracion
www.pccomponentes.com/pccly/05806cE1
d4rt1987 escribió:A ver que te parece esta configuracion, para mi gusto bastante asequible y buena configuracion
http://www.pccomponentes.com/pccly/05806cE1

La fuente es la peor opcion posible y la grafica es una mala opcion en ese rango de precios.
@Doctor Fleming
Lo único que no admiten esas cajas son placas con formato ATX. Soportan tanto formato micro ATX como mini ITX.
Bitfenix Prodigy M
@ntuan escribió:
d4rt1987 escribió:A ver que te parece esta configuracion, para mi gusto bastante asequible y buena configuracion
http://www.pccomponentes.com/pccly/05806cE1

La fuente es la peor opcion posible y la grafica es una mala opcion en ese rango de precios.

Tío, eso de que la GTX 960 es la peor en su rango de precios lo has repetido hasta la saciedad cuando resulta que es mentira.

Dentro de NVIDIA es la mejor tarjeta calidad/precio. Otra cosa completamente distinta es que merezca la pena gastar algo más de dinero y coger una mejor.
Ñomo escribió:@Doctor Fleming
Lo único que no admiten esas cajas son placas con formato ATX. Soportan tanto formato micro ATX como mini ITX.
Bitfenix Prodigy M

La cosa es que, según me dicen, la placa debería ser una micro-ATX, y la de mi configuración (una Gigabyte GA-Z170-HD3) no lo es. La NOX Coolbay CX y la AeroCool DS tampoco valdrían. Me comentan que para usar estas cajas tendría que cambiar la placa por esta otra, que sí es micro-ATX.

Optaría por esta placa si en prestaciones fuese igual a la de mi configuración, pero si es peor, prefiero coger una de las cajas que puse antes, que sí son compatibles.
El que sea ATX, micro ATX o mini ITX depende de tus preferencias y necesidades.
Lo único "malo" de esa GA-Z170M-D3H es que hoy en día esos puertos PCI pintan poco o nada y carece de ranuras mini PCIe, también cuesta más cara que la ATX (claro sobreprecio para una placa que no lo vale).
Si prefieres una configuración microATX, la Asus Z170M-PLUS es prácticamente igual solo que cambia esos PCI por mini PCIe, y permite la instalación de un M.2.

No caigas en la trampa en la que caemos todos, cíñete a tu presupuesto. XD
Gracias, Ñomo.

No sé qué es un M2. XD

Entonces las dos placas micro no afectan al rendimiento del equipo, ¿no?

¿Con estas dos en un futuro podría ampliar RAM y mejorar procesador y gráfica sin problemas?
xNezz escribió:
Tío, eso de que la GTX 960 es la peor en su rango de precios lo has repetido hasta la saciedad cuando resulta que es mentira.

Dentro de NVIDIA es la mejor tarjeta calidad/precio. Otra cosa completamente distinta es que merezca la pena gastar algo más de dinero y coger una mejor.

No se donde ves la mentira, pagar 215 € por una gtx960 a dia de hoi me parece una opcion bastante mala, cuando ya se ven gtx960 de 4gb en amazon por 190€ la cual podria tener un pase, y partiendo que por 230€ puedes conseguir una r9 380x la cual es bastante superior.
@Doctor Fleming
Ambas admiten hasta 64 GB de RAM y por supuesto que puedes montar incluso dos gráficas si algún dia tuvieses el antojo de jugar a resoluciones superiores al FullHD. Por supuesto, gráficas más potentes requerirán una fuente de alimentación de más potencia, pero eso ahora mismo no nos debe preocupar.

Tú decides si ir por la configuración original en formato ATX (que se ajusta a tu presupuesto) o montarte una micro ATX (que con cualquiera de esas cajas, con placa micro ATX y el resto de los componentes pasa de los 900 €).

No es mejor una configuración que otra, es sólo cuestión de estética; piensa bien si te merece la pena el sobrecoste.

Por cierto, una unidad M.2 es una tarjeta que se inserta en una ranura especial y básicamente trabaja como una unidad SSD de muy altas prestaciones.
Darkcaptain escribió:Xeon No es mala opción, pero yo sigo pensando que ya que estamos a mediados del 2016, mejor un socket nuevo (con vista mas hacia el futuro) con posibilidad de DDR4 etc...

uuu ya ves tu ddr4... lo mismo es pagar 50 euros por 16 gb que 100 para tener un micro menos rendidor encima. [sonrisa]

Peor es pagar 300 boniatos por una grafica con taras y 2 años en el mercado. [mad] Siendo un componente que es lo primero que se suele cambiar de un pc.

Mejor que un xeon se tiene que ir a un i7 , el otro dia habia varios 4790k a 230 euros en amazon pero claro estamos en las mismas.... ddr3 :D
un i5 skylake pilla al xeon ya puesto a 4,7 ghz y no por mucho. Para trabajar veo mejor opcion el xeon ya que es mas fresco ,practico y con mas instrucciones. Se pueden ver por menos de 200 euros.

En presupuestos ajustados y sibaritas una cosa asi se tiene que mirar pero que pagar 200 euros por un procesador i5 y bloqueado como le estan diciendo alguno lo veo una tomadura de pelo. Yo mismo si hubiera pagado eso por el i5 6500 para tenerlo de stock me sentiria estafado porque realmente es una patata.

Mucha tralla le han dado al i7 6700k por los 360 euros que valia pero valiendo un 6600 sin k 215 euros sin poder llegar ni a la mitad del rendimiento que te puede ofrecer el i7 desbloqueado es para hacerselo mirar.

6600k es otra cosa o ya que se aventuree con los skylake no k y se pille un 6400 por ejemplo http://www.elotrolado.net/hilo_los-intel-core-skylake-no-k-podran-ser-overclockeados-nueva-info_2141127

Personalmente con 800 euros si fuera necesario pillaba una grafica de 50 euros en la segunda mano para salir del paso pero sin escatimar en demasia en los demas componentes.

Por cierto, una unidad M.2 .....

El m.2 Sata tiene el mismo rendimiento que un ssd convencional , lo unico que cambia es el formato y que consume menos.
Los m.2 que rinden mas son los m.2 PCIExpress
Entiendo que te pueden gustar los Xeon, pero tal vez sería mejor ceñirnos a lo que pretende el compañero, montar un equipo decente por 800 €, 880 € como máximo.
Has aportado tu configuración basada en 1150 con un Xeon, bien, ahí queda; pero considero que el resto no le estamos tomando el pelo a nadie. Unos podremos saber más, o saber menos, pero creo que se hace de buena fe no tratando de imponer nuestro criterio sobre el resto.
Se expone una configuración y se explica si procede el parecer de porqué se ha montado así.
Lo que es a mí me es imposible cuadrar un i7 6600, ya no digo un Xeon e3-1230v5, por ese presupuesto sin sacrificar gráfica o sencillamente tirar de integrada (cosa que con el Xeon es imposible); y considero que en una configuración todos los componentes deben tener un nivel similar de rendimiento.
Como bien indicas, cierto es que los M.2 que más rinden son los PCIe, igualmente es verdad que las Z170 no necesitan un micro serie K para subirlo de vueltas. ¿Eso incluye al i5 6600?
Gracias.
Ñomo escribió:Entiendo que te pueden gustar los Xeon, pero tal vez sería mejor ceñirnos a lo que pretende el compañero, montar un equipo decente por 800 €, 880 € como máximo.
Has aportado tu configuración basada en 1150 con un Xeon, bien, ahí queda; pero considero que el resto no le estamos tomando el pelo a nadie. Unos podremos saber más, o saber menos, pero creo que se hace de buena fe no tratando de imponer nuestro criterio sobre el resto.
Se expone una configuración y se explica si procede el parecer de porqué se ha montado así.
Lo que es a mí me es imposible cuadrar un i7 6600, ya no digo un Xeon e3-1230v5, por ese presupuesto sin sacrificar gráfica o sencillamente tirar de integrada (cosa que con el Xeon es imposible); y considero que en una configuración todos los componentes deben tener un nivel similar de rendimiento.
Como bien indicas, cierto es que los M.2 que más rinden son los PCIe, igualmente es verdad que las Z170 no necesitan un micro serie K para subirlo de vueltas. ¿Eso incluye al i5 6600?
Gracias.

un xeon 1230v5 de 1151 necesita una placa con chipset C232 o C236 . No es lo mismo que los haswell que podias ponerlos en cualquier placa base del socket.

Por 15 euros es una pamplina poner el 6600 en vez del 6600k . se nota que no lo sabes pero pierdes unas cuantas cosas al subir un skylake no k entre ellas la grafica integrada. Otra cosa es que sea ahorre un pico con el 6400 por ejemplo.
Ambas admiten hasta 64 GB de RAM y por supuesto que puedes montar incluso dos gráficas si algún dia tuvieses el antojo de jugar a resoluciones superiores al FullHD. Por supuesto, gráficas más potentes requerirán una fuente de alimentación de más potencia, pero eso ahora mismo no nos debe preocupar.

Tú decides si ir por la configuración original en formato ATX (que se ajusta a tu presupuesto) o montarte una micro ATX (que con cualquiera de esas cajas, con placa micro ATX y el resto de los componentes pasa de los 900 €).

No es mejor una configuración que otra, es sólo cuestión de estética; piensa bien si te merece la pena el sobrecoste.

Por cierto, una unidad M.2 es una tarjeta que se inserta en una ranura especial y básicamente trabaja como una unidad SSD de muy altas prestaciones.

¡Gracias!

Al final le he puesto un SSD de 240 GB y he subido la RAM a 16GB, he puesto un solo módulo de 16, no sé si mi configuración lo permite y sería mejor dos módulos de 8. Me paso del presupuesto que tenía pensado, pero bueno, son cosas que tarde o temprano le iba a poner.

La cosa quedaría así:

http://i.imgur.com/I9WZZ70.jpg

En otro foro me han comentado que con una fuente de 600W voy sobrado para mi configuración, me han recomendado una Enermax Triathlor ECO 650W (aunque en PcComponentes no la tienen), y que mejor si es una fuente modular para una caja así pequeñita como la que he elegido. ¿Qué opináis?
Efectivamente, si al final vas a optar por ese formato, la fuente debe ser modular.
Enermax Triathlor ECO 650W

Aquí dejo esa misma configuración en dos variantes, la tuya (con otra placa base que en mi opinión es más adecuada) y otra combinando un SSD para el SO y un HDD para multimedia y almacenamiento; ambas con el montaje incluido:
SSD 240 GB
SSD 120 GB + HDD 1 TB

PD: Cuando la tengas, verás que de "pequeñita" tiene poco. ;)
Gracias.

Cambiaré la fuente por la modular y la placa por la Asus que comentas si dices que es más adecuada, aunque en esa configuración has puesto la Asus Z170-P y debería ser la Asus Z170M-PLUS, ¿no?

He visto que has cambiado la RAM de 16GB por dos de 8GB. ¿Es mejor así?
Doctor Fleming escribió:Gracias.

Cambiaré la fuente por la modular y la placa por la Asus que comentas si dices que es más adecuada, aunque en esa configuración has puesto la Asus Z170-P y debería ser la Asus Z170M-PLUS, ¿no?

He visto que has cambiado la RAM de 16GB por dos de 8GB. ¿Es mejor así?

Efectivamente la placa no era esa sino la Z170M, ya está corregido. [+risas]

Lo de un módulo o dos en principio sólo importa si prefieres tener la memoria trabajando en Dual Chanel, que mejora el rendimiento con respecto a canal simple. Digamos que es preferible una configuración dual chanel, económicamente apenas hay 2 € de diferencia.
Gracias de nuevo. :)

Dual Channel sería 2x8GB y canal simple un módulo sólo de 16GB, ¿no? En ese caso opto por 2X8GB, que como bien dices, tampoco me va de 2€.
Doctor Fleming escribió:

¡Gracias!

Al final le he puesto un SSD de 240 GB y he subido la RAM a 16GB, he puesto un solo módulo de 16, no sé si mi configuración lo permite y sería mejor dos módulos de 8. Me paso del presupuesto que tenía pensado, pero bueno, son cosas que tarde o temprano le iba a poner.

La cosa quedaría así:

http://i.imgur.com/I9WZZ70.jpg

En otro foro me han comentado que con una fuente de 600W voy sobrado para mi configuración, me han recomendado una Enermax Triathlor ECO 650W (aunque en PcComponentes no la tienen), y que mejor si es una fuente modular para una caja así pequeñita como la que he elegido. ¿Qué opináis?

A ver, sinceramente y te están aconsejando bastante mal.

1. Hay placas base bastante mejores por ese dinero, busca una Asus Z170-A o una AsRock Z170 Extreme 4. Ambas creo recordar que tienen variantes mATX (por lo de la caja)

2. La fuente es una porquería. Es de lo peor en calidad/precio y ni siquiera la fábrica Enermax. Busca una Antec VPF 550, que para lo que quieres es más que suficiente. EDIT: La que te ha puesto Ñomo es también muy buena opción, pero bastante más cara.

3. Tienes pensado ampliar a nada más y nada menos que 64 GB de RAM? No, verdad? Pues pon dos módulos de 8 en dual channel.

4. El SSD es completamente opcional. Instalando Windows mediante UEFI en un HDD moderno obtienes prácticamente los mismos tiempos de carga dentro de Windows. En ciertas cosas si que es mejor el SSD, pero veo mejor opción añadir uno de 500 GB más adelante.

5. De disipador, mucho mejor un Scythe Katana 4.
Ahora que ya lo tenía todo montado. No me hagáis esto. [buuuaaaa] [carcajad]

1. En PcComponentes tienen la Asus Z170-A, pero no veo la versión micro. La única micro que tienen creo que es la que yo he puesto (Asus Z170M-PLUS). ¿Te parece mala opción?

La AsRock Z170 no parece que la tengan.

En otro sitio me acaban de recomendar la MSI Z170M, que según me dicen, tiene lo mejor de la Asus y la Gigabyte que comentaba antes:

Son muy parecidas las placas, lo más destacable diria que es que por una parte la Asus tiene 2 puertos PCIe donde la Gigabyte tiene PCI que a estas alturas no sirven de mucho, pero por otra la Gigabyte tiene en el panel trasero más salidas de audio y 2 USB 3.0 más que tambien puede ser conveniente. En ese sentido a mi me gusta la MSI Z170M que parece que se queda lo bueno de ambas.

---

2. ¿Cuando dices porquería te refieres a la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular?

¿La Antec VPF 550 es modular o es igual?

¿La de Ñomo te refieres a la Enermax MaxPro 700W 80 Plus? El problema es que no es modular, de ahí que me recomendasen cambiarla.

---

5. ¿Mejor el Scythe Katana 4 que el Raijintek Themis? Lo cambiaré entonces.

Gracias, xNezz.
Doctor Fleming escribió:Ahora que ya lo tenía todo montado. No me hagáis esto. [buuuaaaa] [carcajad]

1. En PcComponentes tienen la Asus Z170-A, pero no veo la versión micro. La única micro que tienen creo que es la que yo he puesto (Asus Z170M-PLUS). ¿Te parece mala opción?

La AsRock Z170 no parece que la tengan.

En otro sitio me acaban de recomendar la MSI Z170M, que según me dicen, tiene lo mejor de la Asus y la Gigabyte que comentaba antes:

Son muy parecidas las placas, lo más destacable diria que es que por una parte la Asus tiene 2 puertos PCIe donde la Gigabyte tiene PCI que a estas alturas no sirven de mucho, pero por otra la Gigabyte tiene en el panel trasero más salidas de audio y 2 USB 3.0 más que tambien puede ser conveniente. En ese sentido a mi me gusta la MSI Z170M que parece que se queda lo bueno de ambas.

---

2. ¿Cuando dices porquería te refieres a la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular?

¿La Antec VPF 550 es modular o es igual?

¿La de Ñomo te refieres a la Enermax MaxPro 700W 80 Plus? El problema es que no es modular, de ahí que me recomendasen cambiarla.

---

5. ¿Mejor el Scythe Katana 4 que el Raijintek Themis? Lo cambiaré entonces.

Gracias, xNezz.

La Z170M Mortar también está muy bien. Aunque te recomendaría buscar la Z170M Extreme 4 en algún sitio, porque ya estamos hablando de una placa que les da mil vueltas a todas las mencionadas.

La fuente me refiero a la maxpro. Es una fuente de m***** para el precio que tiene, sinceramente.

Lo del disipador déjame mirarlo más detenidamente desde el ordenador más tarde, que ahora mismo estoy desde el móvil. A lo mejor el que te digo no te cabe en la caja, no lo sé ahora mismo.

Lo que comentas de la fuente, no es necesario que sea modular. Es recomendable que lo sea, pero no merece la pena gastar esa pasta de más en mi opinión. Lo único que ganarás es poder trabajar en la caja más fácilmente y algo de espacio para que fluya el aire.
Al final optaré por la MSI Z170M Mortar.

La fuente me refiero a la maxpro. Es una fuente de m***** para el precio que tiene, sinceramente.

Ah, OK. Ya la había descartado a favor de la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular. ¿Ésta qué te parece?

Gracias por las molestias. [beer]
@Doctor Fleming Esa placa que recomienda @xNezz sinceramente no la vi. Mi excusa es que cuando aplicas el filtro Z170 + mATX no aparece. :-|
Es algo más barata, lo que te permite bajar el gasto.
Aquí dejo una revisión del Katana 4.
Una duda un poco tonta: ¿dónde se añade lo del montaje y testeo de componentes?

El PC me imagino que lo enviarán pelado, sin un sistema operativo de prueba ni nada, ¿no?
Doctor Fleming escribió:Una duda un poco tonta: ¿dónde se añade lo del montaje y testeo de componentes?

El PC me imagino que lo enviarán pelado, sin un sistema operativo de prueba ni nada, ¿no?

Tal vez no has caído en usar el configurador de equipos, en lugar de ir añadiendo componentes al carro de compra.

Si no les has comprado el SO, lo envian pelado, si.
En efecto, los estaba comprando por separado. Ya me vale. [+risas]

Gracias Ñomo.

¿En configuración base qué opción debería poner?
La configuración que se está discutiendo últimamente se basa en 1151, a partir de ahí salen las opciones.

No tengas prisa, cuantos más compañeros comenten en el hilo, más ideas te darán para mejorarlo. Luego tú escoge las que te interesen. ;)
Gracias, Ñomo.

Para la entrega de los componentes pone el próximo lunes, pero para el montaje pone entre el próximo jueves y el viernes. Hay que joderse. La verdad es que me urge un poco por cuestiones de trabajo. [buuuaaaa]
Doctor Fleming escribió:Gracias, Ñomo.

Para la entrega de los componentes pone el próximo lunes, pero para el montaje pone entre el próximo jueves y el viernes. Hay que joderse. La verdad es que me urge un poco por cuestiones de trabajo. [buuuaaaa]

Mira, mejor pídelo separado y cuando te llegue te ayudamos por el foro sin problemas. O si necesitas ayuda algo más directa pídeme el Whatsapp o Skype por MP y te echo un cable :)

Esos 50€ no merecen nada la pena para el poco cariño que le ponen al montaje los de PCCom, la verdad.
Gracias XNezz, pero prefiero que me lo monten allí, que me da un poco de canguele hacerlo yo y me veo a finales de la próxima semana con el PC sin montar. [+risas]

En otro foro me han propuesto una configuración bastante distinta, pero que no me desagrada. A ver qué opináis:

El presupuesto al final bastante majo. La 380X la veo poca gráfica para ese presupuesto pero para el uso que comentas que le vas a dar, sí, 16GB de RAM son seguramente una inversión prioritaria respecto a una gráfica más potente.

Si te vas a SK1150 puedes tener básicamente el mismo ordenador casi calcado en rendimiento y prestaciones por 50€ menos: www.pccomponentes.com/pccly/FeAf737a y si pasas de OC y tal, con una placa base más baratica vas que te matas y entonces sí te cabe una 970 en el presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/Ae3871Db y esto es básicamente como cualquier presupuesto que pudiera haber hecho por aquí hace un año. Qué año más aburrido en el mundo del hardware de PC, por favor.

Claro, que de tirar por SK1150 hay que tener en cuenta que en los años venideros el precio de DDR4 tenderá a la baja y el de DDR3 al alza, así que eso también hay que tenerlo en cuenta, que si el día de mañana le metieras otros 16GB pues igual ya no te compensa tanto.

Luego también quería comentar que el Themis es un grandísimo disipador en rendimiento/precio pero no es lo más silencioso del mundo. Claro, que instalar un disipador netamente superior en cuanto a silencio supondría seguir hinchando más y más el presupuesto y luego entrarás en ese punto de "joder, pa eso me pillo esto y aquello mejor" y vuelta a empezar, así que no sé XD

No sabía que el encarecimiento de la placa venía dado en gran parte por el procesador con OC. Estaba pensando en hacer algo similar con mi configuración: Es decir, cambiar el procesador por uno similar sin OC (realmente no creo que lo use) y poner una placa más barata para intentar meterle mejor gráfica.

Estaría dispuesto a cambiar por su configuración para poder calzarle una GTX-970 al PC, pero siempre y cuando el cambio del i5-6600 por un i5-4690 no repercuta demasiado en el rendimiento para el uso de programas de diseño.

Lo mismo con el tipo de RAM, que no sé si hay mucha diferencia entre DDR3 y DDR4.

Lo que comenta del disipador me ha matado, porque aunque voy a jugar a videojuegos, el mayor uso que le voy a dar al PC es para el uso de programas de diseño, así que me interesa sobre todo que en esas condiciones no haga mucho ruido.
63 respuestas
1, 2