Ayuda con montaje de PC. Presupuesto de 800 euros más o menos.

Equipo no enfocado al OC con una GTX 970 OC de 4GB... lo veo y subo la apuesta con ensamblaje incluído.

No considero que la GTX 970 de EVGA sea buena opción.
Entre DDR3 y DDR4, para los mortales que usamos la máquina para lo justo, pues apenas hay diferencia. La acabará habiendo, pero no creo que pase mañana.
Pero el tema está entre escoger entre la plataforma 1150 o la 1151.
De las dos la 1151 es la más actual.
No voy a discutir el rendimiento, la diferencia aunque la hay, no es tan concluyente. Distinto es que las tiendas vayan liquidando las existencias de 1150 y dentro de un par de años haya que tirar de un surtido muy limitado y caro, o directamente de segunda mano, para reponer o ampliar.

Editado.
Pero tu presupuesto al final cuanto es? estas mas cerca de los 1000 que de los 800 ya [carcajad]

Una cosa asi por ejemplo

Esto lo pides montado
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A038908,A031111,A041712,A040399,A007068,A040357,A040705,A008381,A001447

Al bicho le pones esta bios http://overclocking.guide/download/msi-z170-pro/ y colocas el el 6400 en 4,5 ghz

la grafica la pillas por otro lado o ahi mismo. Segun el presupuesto que tengas.
Ñomo escribió:Equipo no enfocado al OC con una GTX 970 OC de 4GB... lo veo y subo la apuesta con ensamblaje incluído.

No considero que la GTX 970 de EVGA sea buena opción.
Entre DDR3 y DDR4, para los mortales que usamos la máquina para lo justo, pues apenas hay diferencia. La acabará habiendo, pero no creo que pase mañana.
Pero el tema está entre escoger entre la plataforma 1150 o la 1151.
De las dos la 1151 es la más actual.
No voy a discutir el rendimiento, la diferencia aunque la hay, no es tan concluyente. Distinto es que las tiendas vayan liquidando las existencias de 1150 y dentro de un par de años haya que tirar de un surtido muy limitado y caro, o directamente de segunda mano, para reponer o ampliar.

Editado.

¡Gracias!

Ni idea de si esa placa es buena (dentro de ese precio), pero la verdad es que es un buen pellizco respecto a la otra. Creo que esa configuración se perfila como la definitiva.

Aunque el equipo no esté enfocado al OC, ¿podría hacérselo a la GTX 970? Lo pregunto más que nada por curiosidad.

¿Para la GTX 970 mejor esa fuente que la Corsair VS 650W 80 Plus y la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular?

Sobre lo último que comentas, precisamente es eso lo que me preocupa de optar el SK1150, la dificultad para encontrar repuestos en un futuro y el encarecimiento debido a ello.

andapinchao escribió:Pero tu presupuesto al final cuanto es? estas mas cerca de los 1000 que de los 800 ya [carcajad]

Lo sé. [carcajad]

Ya me suponía que al final pasaría de los 900, pero me he emocionado más de lo que me esperaba. [+risas]

Es lo típico, vas mejorando de un lado y del otro y al final te dejas 100 euros más de los previstos.

---------------------

EDIT:

Al final voy a optar por la GTX 970, el modelo Gaming G1 de Gigabyte, pero he estado mirando por ahí y parece que por sus dimensiones (312x129x43 mm) puede dar problemas en algunas cajas. ¿Cabría en la AeroCool DS? De no ser así, optaría por la MSI GTX 970 Gaming, que tiene unas dimensiones de 269x141x35. Con la MSI parece que la gente está bastante contenta, la refrigeración es peor que la Gigabyte, pero parece que hace menos ruido.

-

Teniendo en cuenta esta tarjeta ¿cuál de estas fuentes creéis que se adapta mejor?

- Corsair VS 650W 80 Plus.
- Enermax MaxPro 700W 80 Plus.
- Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze.

Por cierto, tanto que se hablaba de que la fuente debía ser modular, todas éstas creo que no lo son, ¿no? ¿Alguna fuente modular que ronde un precio similar?, porque la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular y la Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular se me van del precio.

-

Considerando el uso que le voy a dar al PC (sobre todo para programas de diseño, y en segundo término para jugar), ¿por qué disipador optaríais?

- Raijintek Themis. De éste he oído hablar bien, pero dudo si cogerlo si, como comentaba otro usuario, no es lo más silencioso del mundo.

- Cooler Master Hyper 212 EVO. Ésta tengo entendido que es más o menos equivalente al Themis. De éste, también he leído que es bastante ruidoso.

- Cooler Master Hyper TX3 EVO. Éste hace menos ruido que los dos anteriores, pero no sé si será suficiente para refrigerar mi equipo.

Supongo que los tres no tendrían problema de entrar en una caja micro-ATX.

-

Ah, y volviendo a la placa, ¿la MSI H110M PRO-D me permitiría aumentar la RAM más delante?
Considerando el uso que le voy a dar al PC (sobre todo para programas de diseño, y en segundo término para jugar), ¿por qué disipador optaríais?

estas con las historias de diseño y escatimas en cpu ,placa , fuente y hasta disipador acosta de una gpu camino de 2 años a sus espaldas que ademas de las taras se le ve el carton en directx 12. No lo entiendo

No es mejor que inviertas en cpu con componentes majos y agarres una gpu precio/calidad ? Las nuevas hornadas de tarjetas tienen que salir a lo largo de este 2016
.
Lo de los repuestos de 1150 en placas es una pamplina ya que h81 o b85 siempre va a haber por algun lado , son placas de gama baja por regla general igual que la h110 que te estas mirando.
Bueno, pues al final me quedo con la G1 de Gigabyte, la Enermax MaxPro 700W 80 Plus y el Raijintek Themis.

En otro foro me han recomendado mejor la placa MSI B150M PRO-VDH.

Permite ampliar la RAM, ya que la MSI H110M PRO-D sólo tiene dos ranuras. ¿Qué os parece?
Doctor Fleming escribió:Bueno, pues al final me quedo con la G1 de Gigabyte, la Enermax MaxPro 700W 80 Plus y el Raijintek Themis.

En otro foro me han recomendado mejor la placa MSI B150M PRO-VDH.

Permite ampliar la RAM, ya que la MSI H110M PRO-D sólo tiene dos ranuras. ¿Qué os parece?

Buena elección en las Enermax, al menos hace 3-4 años (cuando no era tan conocida como ahora) eran muy buenas, lo que pasa que PCcomponentes están muy limitados en fabricantes (las BeQuiet son muy muy buenas y no tienen, por ejemplo) y hasta hace poco no tenían tampoco Enermax y el Raijintek también está muy bien, así que buena elección ambas cosas.

La GTX 970, si no te importa montartela tú, pillala en Amazon por 299€ y te ahorras un buen pico.

Sobre la placa, yo a día de hoy pillaría alguna que tuviera 4 ranuras, pero también es verdad que con 16GB, dudo que les vayas a poner mas, y cuando necesites mas RAM seguramente hayas cambiado todo el PC xD

EDIT: Eso si, yo en mi opinión me gastaría algo mas en una placa, a veces por solo 30-40€ tienes un chipset capaz de overclockeo, mejor t. de sonido, Ethernet, mejor disipada etc.. para mi es algo importante aunque mucha gente no se la de

EDIT2: Joder, veo que al final quieres pillar Micro-ATX, no me he leído las últimas páginas, así que voy un poco perdido xDD
Gracias Darkcaptain. :)

Eso si, yo en mi opinión me gastaría algo mas en una placa, a veces por solo 30-40€ tienes un chipset capaz de overclockeo, mejor t. de sonido, Ethernet, mejor disipada etc.. para mi es algo importante aunque mucha gente no le de mucha importancia

Bueno, el audio sí me importa, al igual que la disipación. ¿Qué placa recomendarías tú estirándose un poco más en el precio?

En otro foro me comentan esto:

Ahora bien, en la experiencia diaria de trabajar con photoshop, tampoco vas a notar una diferencia muy grande, así que elige la que más te convenga en general. LA DDR4 como tiene latencias muy altas, tengo entendido que es recomendable elegirla de 3200 mhz para arriba, pero no he tenido la oportunidad de trabajar con DDR4 así que tampoco te fies mucho de esto que digo.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué RAM de 2x8GB debería coger?
Doctor Fleming escribió:Gracias Darkcaptain. :)

Eso si, yo en mi opinión me gastaría algo mas en una placa, a veces por solo 30-40€ tienes un chipset capaz de overclockeo, mejor t. de sonido, Ethernet, mejor disipada etc.. para mi es algo importante aunque mucha gente no le de mucha importancia

Bueno, el audio sí me importa. ¿Qué placa recomendarías tú estirándose un poco más en el precio?

En otro foro me comentan esto:

Ahora bien, en la experiencia diaria de trabajar con photoshop, tampoco vas a notar una diferencia muy grande, así que elige la que más te convenga en general. LA DDR4 como tiene latencias muy altas, tengo entendido que es recomendable elegirla de 3200 mhz para arriba, pero no he tenido la oportunidad de trabajar con DDR4 así que tampoco te fies mucho de esto que digo.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué RAM de 2x8GB debería coger?

Voy un poco perdido en el Hilo, veremos, Placa que tenga mejor sonido, tendría que mirar, ya que en ese rango de precio posiblemente casi todas utilicen el mismo Chip, aunque muchas veces la diferencia no solo está en el Chip (que de uno a otro son similares, la mayoría son Realtek) si no en el software, voy a mirar y edito.

El tema es, veo que la última placa es Micro-ATX, entiendo entonces que vas a usar mATX, nop? para mirar placas de un tipo o de otras.

Tema RAM, desconozco si el rendimiento se nota o no, no he podido probarlo en mis propias carnes en DDR4, pero si es verdad que la DDR4 tienen una latencia "alta" (CL = Cas Latency) no sé si con unas de 2400MHz te bastan o hay mejoraría con una de 3200, a ver si alguien conoce este dato, aun así, seguramente el precio también sea algo mas elevado.
Sí, Dark, placa micro-ATX.

Gracias por las molestias. [beer]
Doctor Fleming escribió:Sí, Dark, placa micro-ATX.

Gracias por las molestias. [beer]

En Micro-ATX no veo nada "baratillo" de lo que comento (que no significa que no haya, pero es que no conozco todas las placas xDD), alguna mejor disipada que otra, pero sin mejoras en el Audio, las que si, se van bastante de precio (el doble de los 80€ en PB que has puesto) como las Maximus de ASUS (es la que yo tengo y es una delicia, pero prepara pasta xD), en ATX normal si hay algo mas que escoger.

Aun a las muy malas, si acabas pillando alguna de las baratillas y quieres un mejor sonido, le puedes poner una t. de sonido dedicada:

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... _pcie.html

o

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... gy_rx.html

Pero solo lo notarias si tienes unos cascos/altavoces decentes, ya que para gastarse entre 30-50€ por tener un sonido mejor, me gastaría esa diferencia en una placa (aunque en mATX estás un poco limitado..) y obtendrías un poco mejor de todo (Audio, Bios, OC, Disipación etc..)
Sí, como dices, creo que mejor invertir el dinero en la placa que en una tarjeta de sonido.

Esto se sale completamente de mis planes, ya que no tenía pensado superar los 1000€, pero bueno, pongamos una placa micro que no supere por mucho los 100€.

EDIT:

¿Qué os parece la Asus H170M-PLUS? ¿Me permitiría ampliar la RAM más adelante? ¿En temas de disipación y audio qué tal está?

La Enermax MaxPro 700W 80 Plus la cambiaré por la misma Enermax pero de 600W. Supongo que para la gráfica (GTX 970) y el procesador (i5-6600 3.3 Ghz) llegará. Aparte, me imagino que la reducción de vatios se notará en la temperatura interna de la caja.
La esa Asus H170 tiene sentido si piensas montar un SLI y/o vas a necesitar 64 GB de RAM :-?
Ahora se están empezando a pedir 16 GB de RAM.
Salvo que por temas profesionales tengas que necesitar 64 GB de RAM, lo considero meramente un capricho.
Lo de la fuente no va así, puede ofrecer hasta 700 W, no que los esté gastando todo el rato. Si el equipo sólo pide 150 W, pues sólo gasta 150 W. Ya les gustaría a los de las electricas que fuese de la otra forma.
Sinceramente, creo que con la última configuración que te pasé, incluso creo que con la primera, tienes más que de sobra.
Opino que deberías tomarte un tiempo para leer el hilo desde el principio, porque ésto está empezando a no tener mucho sentido.
Ya que estamos... ¿que equipo tienes ahora?

Edito: Y por cierto, los presupuestos van sin la licencia del Windows. [agggtt]
Edito2: Lo de "sólo dos ranuras para RAM" que tanto te preocupa. En esas dos ranuras puedes meter hasta 32 GB (2*16 GB).
Doctor Fleming escribió:Sí, como dices, creo que mejor invertir el dinero en la placa que en una tarjeta de sonido.

Esto se sale completamente de mis planes, ya que no tenía pensado superar los 1000€, pero bueno, pongamos una placa micro que no supere por mucho los 100€.

EDIT:

¿Qué os parece la Asus H170M-PLUS? ¿Me permitiría ampliar la RAM más adelante? ¿En temas de disipación y audio qué tal está?

La Enermax MaxPro 700W 80 Plus la cambiaré por la misma Enermax pero de 600W. Supongo que para la gráfica (GTX 970) y el procesador (i5-6600 3.3 Ghz) llegará. Aparte, me imagino que la reducción de vatios se notará en la temperatura interna de la caja.

Que una fuente tenga mas capacidad en vatios, no significa que vaya a calentarse mas, es mas, algunas fuentes (conozco de algunas Corsair por ejemplo) si el PC está en Idle (sin apenas uso) los ventiladores están parados. La fuente se irá calentando a medida que administra mas energía (y supongo que los ventiladores irán a mayor o menor RPM dependiendo de su temperatura), pero que alguien me corrija si no es así. Tema vatios, como ha dicho el compañero, la fuente le dará los vatios necesarios a los componentes a medida que estos se los van pidiendo, si estas en escritorio y solo consume (ejemplo) 70W, no le va a dar mas que eso... si no las facturas de luz serían terribles (y mas, para algunos que como yo, tenemos el PC 24/7 durante todo el año xD)

Así que yo de ti no cambiaría de fuente si lo haces por ganar temperatura o ahorrar consumo, ya que no la vas a ganar.

Yo he leído buenas opiniones de estas ( leído, no he podido probarlas por mi mismo ) todas con 4 Slots de memoria :

Gigabyte

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b150m_d3h.html

ASUS estéticamente chula, bien disipada, 4 Slots de Memoria (aunque en la primera foto creo que es erronea ya que se ven solo 2) pero actualmente fuera de Stock en PCC.

http://www.pccomponentes.com/asus_b150m_pro_gaming.html

MSI Mortar, creo que ya te la recomendaron, sube bastante de precio, pero hablan muy bien de ella y es chipset Z170, a mi parecer está bastante por encima de las anteriores. EDIT: Y por lo que veo, te devuelven X dinero (entre 20-30€) por lo que ya te está costando casi lo mismo que otra mas baratucha, aunque hay que tener en cuenta que la promoción termina mañana

http://www.pccomponentes.com/msi_z170m_mortar.html
Muchas gracias, gente. [beer]

Ñomo, como ya comenté páginas atrás, al final compraré por Internet una licencia de Windows 10, que me sale más barato.
63 respuestas
1, 2