Ayuda con montaje de PC

Estoy tratando de montar un pc lo mas barato posible que pueda correr juegos como LoL, Fortnite, CSGO, etc. Me gustaría si me pudieran dar sus opiniones sobre los componentes que elegí:

-Placa Madre: MSI H110M PRO-VH Plus
-Procesador: Intel Pentium G4400 Dual-Core 6ta Generación
-Disco Duro (Reciclado): 1TB
-Memoria Ram: DDR4 4GB Kingston
-Targeta Grafica: MSI Nvidia GeForce GT 730 2GB

En total serian unos 290 dolares. No se que tal esta el precio a comparación de uno ya armado, o la potencia, y por eso agradecería sus opiniones. Edit: Mi presupuesto total es de 310 dolares.
Al tipo de cambio actual USD$290 serian EUR$256

En ese caso te conviene mas un APU RyZEN R5 2400G y te ahorras la tarjeta de video, y con lo ahorrado inviertes en mas meorioa y mas rapida o en otra cosa.

Comparativa pentium G5400 GT 1030 vs R5 2400G

138100 GT 1030 vs R5 2400G
@TRASTARO y este pc que te parece????
-Procesador:
Ryzen R3 2200G
-Disco Duro (Reciclado):
1TB HDD
-Ram:
8GB DDR4
-Grafica:
-----------------

¿Que tal? ¿Que placa madre me recomendarias?
Grafica ¿para que querrias tarheta de video?

RAM, ¿que velocidad de RAM?, en esta seccion hay varios hilos sobre tarjeta madre y memoria para RyZEN y APUs R3 2200G y R5 2400G [que a decir verdad seria la misma]

¿Que fuente de poder?

Te recomiendo hagas el esfuerzo de ir por el R5 2400G, mas hilos de procesamiento y mejor video integrado.

hilo_una-placa-para-ryzen-5-2400g-o-ryzen-3-2200g-y-memoria-ram_2313180
hilo_ryzen-5-2400g-3000-cl15-3200-cl16_2305492
hilo_pc-para-complementar-con-consolas_2292123

.
@TRASTARO En la placa madre me decante por la B450M D53H. En cuanto a la diferencia entre la ryzen r3 y la r5 me quedo con la r3, porque son 70 dolares de diferencia y no me importa mucho la diferencia, ya que como dije es para jugar juegos mas ligeros. La verdad jugar fortnite a 720p o a 900p; o jugar juegos triple A como Jump Force a 720p por ese presupuesto es bastante bueno.
Algo así sería suficiente: https://www.pccomponentes.com/configurador/21A0F7F5D
Quitar caja y hdd si ya tienes. Fuente es indispensable poner una.
@juanvi67 @TRASTARO luego de unas semanas viendo me parecio bueno este pc:
Placa madre: GIGABYTE B450 DS3H
Procesador: Ryzen 3 2200g (con grafica Vega 8 integrada)
Memoria: Timetec 8GB DDR4
Almacenamiento: 1TB HDD
Fuente de poder: APEVIA ATX-AR500W Astro 500W

Ademas de todo eso pense un adaptador para wifi, ya que mi modem no cuenta con cable para el pc.
Nose, ¿que les parece?
La fuente es una porquería, y de la RAM no dices especificaciones tampoco, ni tan siquiera dices si es un módulo suelto o un kit de 2x4GB, ni su frecuencia, latencias, etc...

Saludos.
@javier español que fuente me recomendarias??
La RAM es solo una de 8GB DDR4
@Pablete024
Ese PC consume unos miseros 200W asi pues debes primar la calidad a la potencia para saber si una fuente es de buena calidad o mala te recomiendo guiarte por la regla del 50 de 10 en 10
Esta regla solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W. Asi que generalmente los PC normales con aplicar la de +10 (50€ = 400W, 60€ = 500W, 70€ = 600W) sabes si una fuente es mala o buena.
Esta por ejemplo:
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... B06X6BFY3Q

Si eres de latinoamerica dilo porque allí los precio varían tanto que mejor que nos digas la pagina concreta donde quieres comprar el PC para ver "que tiene".

Sobre la Ram el compañero lo dice porque en Ryzen se recomiendan Rams rápidas de al menos 3200MHz y el IMC es algo tiquis miquis con las Ram que acepta y las que no...si le pones un modulo que no vaya bien en Ryzen la velocidad se vera reducida a 2666MHz aunque la Ram sea de 3600MHz y deberás resignarte a tenerla a 2666MHz

Mira:
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Ambos módulos de Ram parecen iguales pero uno lleva la coletilla "AMD" ¿porque crees que es esa coletilla [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ?

Saludos
Fuentes: Vatios te sobran, no así calidad interna...
EVGA B1 450W 80 Plus Bronze
Cooler Master MWE Series 450W 80 Plus Bronze
EVGA W1 500W 80 Plus
Cooler Master MasterWatt Lite 500W 80 Plus

En el módulo ram tiene que haber una pegatina con el Part Number. También dirá Frecuencia, Latencia y Voltaje. Por ejemplo:
2400 CL15 1.20V
Un saludo
@Pablete024

Yo te seguiria recomendando mas el APU R5 2400G, mas nucleos VEGA [nucleos del sistema de video] que en el R3 2200G. Ademas de que; en efecto, para los APUs RyZEN y procesadores RyZEN, para sacar le mejor provecho al nucleo procesador se requieren memorias rapidas, pero considera que indeopendientemente de eso, cualquier siistema que use solo el video integrado, este depende directamente de la RAM para usarla como VRAM [RAM de video], con lo que para tener el mayor ancho de banda [para video], y con ello evitar cuello de botella en el sistema de video, las memorias RAM deben ser tambien lo mas rapidas posibles.

En la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene una lista de los modulos RAM recomendados, ahi puedes usarla para alegir modulos a 3200MHz [o a 3000MHz], sino en esta misma seccion hay varios hilos sobre RyZEN y APUs RyZEN donde los modulos RAM que les han recomendado sirven para cualquiera de ellos.
@TRASTARO @Perfect Ardamax Si, soy de latinoamerica, de Chile; y compro todo en Amazon. Encontre un modulo de ram de 8GB a 3000Mhz y en cuanto a la fuente de poder eleji esta: https://www.spdigital.cl/products/view/47189
Para que se hagan una idea 1 euro son 700 pesos chilenos. Si pueden darme mas opciones.

-Procesador:APUs Ryzen 3 2200g (63 mil pesos)
-Grafica: Vega 8 (integrada al prosesador)
-Memoria: 8GB DDR4 3000Mhz (34 mil pesos)
-Almacenamiento: 1TB HDD
-Placa Madre: GIGABYTE B450 DS3H (45 mil pesos)
-Fuente de Poder: Fuente de Poder EVGA 400W (28 mil pesos)
-Ventilador: Ventilador Cooler Master 20cm (12 mil pesos)
-Total: 180 mil pesos/240 euros
@Pablete024 La recomendación que te hacen los compañeros sobre el 2400g, aparte de la ram y fuente, es muy recomendable, ya no solo porque la integrada te va dar mucha mas vida en los juegos, sino que en un futuro cuando quieras meterle una gráfica dedicada le vas a sacar mas rendimiento a ese procesador.
@rhaul encontre el Ryzen 5 a 135 dolares: https://www.amazon.com/AMD-Ryzen-Proces ... pons&psc=1
Si segun ustedes es mucho mejor, la diferencia de precio me conviene y como tu dices tambien quiero upgradear mi pc, con SSD, grafica, etc
@Pablete024 Piensa en el futuro; La gráfica integrada para ir tirando de forma económica va muy bien, pero no deja de ser una 1030 que, aunque funcional, es corta, pero suficiente para los juegos que quieres jugar. Pero si en un futuro te animaras a otros juegos, ese plus de potencia en el microprocesador con la gráfica dedica lo agradecerás.

También te digo que con la salida de los nuevos rayzen vendrá otra generación de gráfica integrada. Ya depende de tu urgencia.

pd: Los dispositivos de almacenamiento no tienen nada que ver con el microprocesador.
@rhaul Lo que pensaba hacer era comprar el pc con la ryzen 3 2200g y esperar a que saquen una grafica que no de cuello de botella y sea de calidad
No se a que te refieras con 'esperar una grafica que no de cuellod e botella con el ryzen'. Ahora mismo hay tarjetas de video que no tendrian cuello de botella con el ryzen, aqui lo que hay que ver es a que modelo de ryzen te refieras y comprar la tarjeta de video del mercado actual mas optima.

@Pablete024

Revisa en la pagina del fabricante de la tarjeta madre la lista de modulos probados, ahi busca si esta el modelo y marca del los modulos que has encontrado

Tan pronto tengas montado procesador y memoria actualiza el UEFi [uefio es la evolucion del bios] de la tarjeta amdre, asi tendras mas compatibilidad con modulos de memoria y tambien mejoras el rendimiento.

.
@Pablete024 Explicate bien porque no se entiende.
Si tu idea desde un principio es comprar procesador y gráfica dedicada, no vayas por la integrada. Los ryzen sin integrada son mejores procesadores y mas potentes.

Es muy importante que tengas claro lo que quieres hacer y tener:

1º ¿tienes prisa por conseguir un pc o puedes esperar?. Si puedes esperar, no le des mas vueltas y este verano con la salida de la nueva generación de intel y ryzen decides.
2º Si no puedes esperar, darnos mas datos de lo que realmente quieres hacer.

Mi consejo es que si puedes esperar lo hagas, tendrás tecnología nueva y precios mas baratos como poco, sobretodo porque también sacan nuevas gráficas AMD.
Los ryzen sin integrada son mejores procesadores y mas potentes.

Esa aseveracion no es totalmente correcta, el APU RyZEN R5 2400G tiene el mismo potencial que el RyZEN R5 2500X a igualdad de frecuencias, lo mismo el APURyZEN R3 2200G se compara al Ryzen R3 2300X; en ambos casos anteriores tienen los mismos nucleos e hilos los APUs y sus contrapartes RyZEN.

R5 2400G = R5 2500X = 4 nucleos / 8 hilos
R3 2200G = R3 2300X = 4 nucleos / 4 hilos

Los APUs RyZEN como los RyZEN usan los mismos nucleos ZEN, usan las mismas caches L, usan el mismo IMC [controlador de memoria integrado], la diferencia grande es que pues el APU lleva el iGP o procesador grafico integrado, la diferencia pequeña es que el APU tiene 100Hz menos de frecuencia maxima.

Ahora, que te refieras a que invierta en un RyZEN con mas nucleos [y mas hilos] como el R5 2600 [6 nucleos y 12 hilos] ya es otra cosa, donde a tener mas nucleos/hilos da una ventaja. Digamos que se tiene otros programas corriendo ademas del juego, ademas de que los servicios de windows tambien estaran usando de los hilos del procesador. Pues al tener mas hilos disponibles; por ejemplo el R5 2600, se tendra un procesador no muy saturado, lo que hace que pueda seguir dando un alto rendimiento al juego al repartirse la carga de esos otros programas y servicios entre otros nucleos que no este usando el juego.

Un APU R3 2200G vs RyZEN R5 2600 probados en 14 juegos, aqui se nota que hay juegos que emplean mas de los 4 nucleos y 4 hilos que da el APU R3, con lo que se saca mas rendimiento.

A partir del minuto 2:00 se ven las comparativas de un APU R5 2400G vs un R5 2600.

.
@TRASTARO Te vas autoresponder. ¿A cual crees que me refería de las dos opciones que tu mismo has barajado?.
Se que te refieres al R5 2600 o un R5 2600X [mas nucleos y mas hilos que cualquier APU ryzen actual], pero eso no quiere decir que un RyZEN a nivel nucleos y rendimiento de esos nucleos sea mejor a un APU RyZEN, la gente que te lea se ira con una idea equivocada y por ello hay que aclararlo: El rendimiento de un APU RyZEN comparado con un RyZEN de igual numero de nucleos e hilos sera practicamente el mismo.
@rhaul No tengo tanta prisa, tengo hasta mayo, pero estoy planeando con antisipacion. Para aclarar, lo que estoy pensando es en comprar un procesador con grafica integrada, 2 modulos de ram de 4GB DDR4 a 3000Mhz, una placa madre barata, pero que soporte los procesadorea Ryzen (B450 DS3H) y una fuente de poder decente. A futuro pienso comprar una grafica buena y una SSD. En cuanto a donde lo comprare, pienso comprar en Amazon o alguna pagina chilena con buenos precios. Tengo un presupuesto de 200 mil pesos chilenos o lo que es lo mismo, 260 euros aprox. Tambien necesito una caja/torre barata, no me importa si no tiene un diseño muy bueno, una torre con buen precio seria lo mejor.
@TRASTARO

De verdad piensas que voy a sugerir un procesador mas bajo o igual a estas apus cuando desde el principio le he argumentado que tire por el hermano mayor de la 2200g?. Me resulta chocante.

Nunca he hablado de comparaciones a niveles de nucleos ni cosas parecidas, he hablado de potencia para un futuro, al igual que tampoco hice esa misma comparación de la 2200g y 2400g, de hecho, le sugerimos, tanto por tu parte como por la mía, esa misma estrategia, y eso no quiere decir que el 2200g sea mala, simplemente comenté que esa potencia extra se lo agradecerá a largo plazo, y lo sigo manteniendo. Solo tienes que leer lo que he escrito en los anteriores post, siempre pensando en un futuro. Mas por nada, porque por una diferencia de precio pequeña (amazon de 15 euros) tienes el 2600 frente el 2400g.

De todos modos no voy a entrar en polemica, este hilo es para ayudar a Pablo, no quien tiene mas razón, cosa que a mi personalmente no me interesa ese debate, para mi esto es un hobbie, no un modo de vida.
Te dejo a cargo a Pablo porque me conozco y al final vamos a entrar en un debate que no va ayudar a nada, ni a el ni a mi ego.
@rhaul Como tu dices busco algo que dure a futuro, pero me han dicho que en junio van a salir a la venta las R3000, con graficos AMD Navi. Y al parecer tienen un precio similar. No se si esperar o ver una R2400. ¿Que dicen?
@Pablete024 Junio?, ni te lo pienses, entre navy y los nuevos procesadores, lo mas seguro es que lo peor que puede pasar es que bajen precios de lo "antiguo", imagina lo mejor.

Yo pensaba que se irían a finales de verano, bueno, verano en España, ya me entiendes.
@rhaul @TRASTARO Les resumire mi idea. En Chile a finales de mayo existe un evento llamado CyberDays. Son algo parecidos al Black Friday de Estados Unidos. Durante estos dias pienso comprarme todo el computador, y asi me ahorro gran cantidad de dinero. El computador se actualizaria regular mente con (por ejemplo) el Ryzen 3 3300g con AMD Navi o alguna grafica dedicada.
Pablete024 escribió:@rhaul @TRASTARO Les resumire mi idea. En Chile a finales de mayo existe un evento llamado CyberDays. Son algo parecidos al Black Friday de Estados Unidos. Durante estos dias pienso comprarme todo el computador, y asi me ahorro gran cantidad de dinero. El computador se actualizaria regular mente con (por ejemplo) el Ryzen 3 3300g con AMD Navi o alguna grafica dedicada.

Pues pillado todo pero coge un athlon 200ge que es lo mas barato solo para aguantar unas semanas ya que según AMD según comentaron en otro foro se espera la salida de los 3xxx para el 7 de Junio

Ya después durante el Junio miras que cpu pones, y vendes el 200ge, perderás muy muy poco ya que vale 54€ (unos 15€ a ojo) pero al menos habrás podido aprovechar las rebajas, tendrás pc para usar mientras ves que cpu definitiva montar.

También de aqui a Mayo se habrá aclarado mas el tema de las placas y chipsets compatibles y podrás elegir.
Y para esas fchas ¿cuanto crees que sea tu presupuesto?
@TRASTARO @ditifet @rhaul
Voy a reabrir el foro porque me comprare el pc en 2 semanas y quiero aclarar algunas de mis dudas:
Primero, ¿La placa madre necesita una torre compatible o todas funcionan?
Segundo, Necesito una tarjera de red para el wifi inalambrico. ¿Se puede reutilizar una de una laptop?
Tercero, ¿Como le puedo instalar Bluetooth al pc?
Agradeceria si me las pudieran responder.
1. Todas funcionan, claro que es ver que si la tarjeta madre es de tamaño [factor de forma] ATX pues requieres un gabinete que soporte tarajetas madre de tamaño ATX, por dar un ejemplo.

2 Si la tarjeta mader trae WiFi integrado, pues por obviedad no, sobre de reutilizar la tarjeta wifi de una laptop pues seguro requiere de un adaptador para poderse usar en la tarjeta madre de pc de escritorio. Y seguro sera mas barato comprar la tarjeta de expansion WiFi [o tarjeta de red wifi, como quieras llamarla]

3. Por tarjeta de expansion BT [conexion PCIE] o por dongle USB BT. En las tarjetas de expansion las hay con conexion BT y WiFI, vamos, dos en una.

Ejemplo, tarjeta de exopansion WiFia [soporta wifi a, b, g y n] y BT 4.0.
https://www.amazon.com.mx/Gigabyte-GC-W ... B00HF8K0O6
@TRASTARO La verdad, vi el precio y prefiero averiguar como adaptar el del laptop. Al menos durante un mes usare ese y luego comprar algo decente. Como dije antes este pc es solo para empezar modestamente y luego ir adaptandolo a algo similar a una consola. Agregando otra cosa, ¿tienen alguna diferencia las licencias de Windows 10 originales de la tienda de Microsoft que valen 200 dolares y las que venden terceros que valen poco mas de 10 dolares?
Pablete024 escribió:@TRASTARO @ditifet @rhaul
Voy a reabrir el foro porque me comprare el pc en 2 semanas y quiero aclarar algunas de mis dudas:
Primero, ¿La placa madre necesita una torre compatible o todas funcionan?
Segundo, Necesito una tarjera de red para el wifi inalambrico. ¿Se puede reutilizar una de una laptop?
Tercero, ¿Como le puedo instalar Bluetooth al pc?
Agradeceria si me las pudieran responder.

Coincido con el compañero @TRASTARO aunque añadiría que para BT pilles un adaptador 4.0 que valen un par de € y para wifi pilles uno interno o usb que valen también un par de € (unos 802.11n) Aunque si la placa lleva ya uno pues te lo ahorras, pero solo lo llevan las de gama media alta e intuyo que no te irás a por una de ellas.

Reutilizar el de un portatil te va a salir mas caro el adaptador que comprar uno nuevo.
@Pablete024

HAce algunas semanas atras alguien hizo la misma pregunta y el resultado fue: 'Mejor lo compro nuevo y para la pc de escritorio'. Pero probar puedes probar si encuentras algo barato y funcional de adaptador.
@TRASTARO @ditifet ¿Cual es la diferencia entre los de usb y los otros? Es que vi unos en internet y me surgio la duda, ya que los usb eran mas baratos.
Pablete024 escribió:@TRASTARO @ditifet ¿Cual es la diferencia entre los de usb y los otros? Es que vi unos en internet y me surgio la duda, ya que los usb eran mas baratos.

Yo tengo un BT 4.0 de 2.7€ y no veo diferencia alguna con el del portatil que tenia antes, para escuchar musica con unos cascos BT y para sincronizar con el DS4 que uso para jugar

En wifi igual, uso un 802.11ac de 9,95€ y lo mismo (tengo fibra 100) i me conecta a 144MB como antes con el portatil
TRASTARO escribió:
Los ryzen sin integrada son mejores procesadores y mas potentes.

Esa aseveracion no es totalmente correcta, el APU RyZEN R5 2400G tiene el mismo potencial que el RyZEN R5 2500X a igualdad de frecuencias, lo mismo el APURyZEN R3 2200G se compara al Ryzen R3 2300X; en ambos casos anteriores tienen los mismos nucleos e hilos los APUs y sus contrapartes RyZEN.

.

el 2500X tiene el doble de memoria cache l3 que el 2400g

el 2300X tambien tiene el doble de cache que el 2200g

eso y algo mas de frecuencia de serie

Imagen
Pablete024 escribió:@TRASTARO @ditifet ¿Cual es la diferencia entre los de usb y los otros? Es que vi unos en internet y me surgio la duda, ya que los usb eran mas baratos.

La fotrma de conexion con el hardware de la tarjeta madrem uno es interno [conexion slot PCI o PCIE] y el otro exsterno [via USB], fuera de eso la funcionaldad es exactamente la misma.

.
@TRASTARO @ditifet @rhaul Hoy me comprare el pc, ¿alguna ultima sugerencia?
38 respuestas