Ayuda con montaje pc

Hola, llevo ya un tiempo ahorrando para comprarme un pc y después de que muchos amigos me lo recomendaran e decidido montarlo por piezas. Ya que soy un incompetente en el montaje de pc's vengo a este foro en el que parece que la gente controla bastante. Tengo ya uno con una grafica bastante buena que le compre hace poco pero por algun motivo el cambiarla no aumento demasiado el rendimiento a la hora de jugar ( me informe un poco y sospecho que puede que tenga un cuello de botella pero no se mucho del tema).
Resumen: necesito consejo para montar un pc
Info: Seria un pc gaming, no pretendo stremear ni grabar o editar videos. Presupuesto 900€
Pd: si hice algo mal mis disculpas este es mi primer hilo :)
@Turtle

Para que te pueden ayudar necesitaran más datos:
Que gráfica es? Marca y modelo
Que piezas puedes reutilizar del otro ordenador? Discos duros? Alguno es SSD? la fuente de alimentación es buena?
Monitor raton y teclado tienes y solo quieres la torre?

Imagino que tendrías un ordenador viejo genérico y querrias mejorar el rendimiento en juegos, cambiaste la gráfica y lo que te hace cuello de botella es el procesador...pero solo estoy imaginando =)
Ok, la tarjeta grafica es una NVidia Geforce GTX 1050 Ti
Imagino que del otro ordenador podre reutilizar el disco duro de 1 tera y ponerle otro nuevo de 1 tera ya que 1 tera ahora se me queda un poco justo. Y la grafica no se si merece la pena venderla o reutilizarla.
Fuente alimentación tiene unos 6 años asi que no creo que sea buena
Tengo los perifericos y el monitor
Gracias por tu tiempo
Edit: imagino que la ram podre reutilizarla también
Hola @Turtle,

No soy ningún experto pero te digo lo que yo haría:
Intentaría vender la tarjeta gráfica porque sino te hará cuello de botella con los otros componentes nuevos que pongas por 900€
Necesitas para un ordenador varias piezas clave:
Fuente: 100€
No esta lo primero por casualidad es muy importante, modular de buena marca certificado al menos bronce/plata
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular Por ejemplo quizas si la encuentras de 550w te valga y que sea de buena marca como seasonic o corsair.
Tarjeta gráfica: 350€
e recomiendo poner una nvdia 2060 que estan las más baratas por 350€. Si solo vas a jugar a full HD 60 hz (depende de tu monitor) Una 1660ti te puede valer y quizas te ahorres algo pero yo pondria la 2060
Procesador: 200€
Yo suelo coger procesadores intel...Un i5-8400 deberia valerte de sobra... También si quieres puedes mirar los de AMD, ryzen 2600 o esperar a verano que salgan los nuevos ryzen. Peor rendimiento en juegos pero muchos más baratos, mejor relación calidad precio. El ryzen tiene más nucleos (mejor para multi tarea) y vale 165€
Placa base: 100€
En función del procesador que elijas la placa base debe ser compatible. No vas a hacer overlock por tanto no necesitas una placa base top de 200€ con una de 80-100€ valdría.
Memoria Ram: 120€
No se mucho de ram pero de nuevo debe ser compatible con placa base y procesador. Importante que sea DDR4, la velocidad básica es 2400 y ya más top 3200 yo creo que para jeugos vale de sobra 2400... una de 3000 vale unos 120€ el CLXX donde XX es el número tambien influye.
Disco duro: 77€ Samsung EVO 860 500gb
SSD de 500 gb donde instalaras el SO y los juegos a los que juegues a diario. El disco duro que tienes de 1 TB para pelis y almacenar datos.
Montaje: 40€ Compra todo en la misma tienda y pide que te lo monten dejándote el hueco para enchufar tu disco duro.
Caja:70€
Coge una que te guste y tenga buena ventilacion habia un hilo con muchos ejemplos de caja

Total: 1037€ Como vendes la 1050ti no deberia ser un problema. Si quieres bajar ve a por el Amd ryzen 2600 donde te puedes ahorrar 35€ + 20€ de memoria ram a 2400 + 20€ placa base de 80€ en vez de 100€ +20€ de fuente de alimentación que por 80€ hay fuentes buenas y te queda el precio entorno a 942€ más acorde con lo que tu querías.

Si quieres algo más preciso y mejor (repito que no soy ningun experto) pasate por los hilos de configuraciones de PC tanto de coolmod como el de general y te haran un presupuesto mejor.

PD: La fuente de alimentación buenas tienen garantía de 10 años... mira a ver si es de una marca conocida como las 2 que te puse, la potencia, si es modular y si tiene algún certificado bronze silver o gold, a ver si puedes reaprovechar.
Monitor supongo que es full hd 60 hz.
Ram no creo que puedas reutilizarla y si es tan vieja como la fuente de alimentación no es bueno mezclarla con otra nueva y más rápida porque limitara a la nueva
Vale, lo mirare muchas gracias
4 respuestas