Ayuda con photoshop. Reducir dimensiones de un png (no el peso del archivo) sin perder calidad

Hola, tengo un problema con un logotipo que me trae de cráneo.

Tengo un logotipo a 5.000x1.200 pixeles y una resolución de 72 píxels/pulgada. La nitidez y resolución es buena para lo que lo necesito.

El caso es que para su uso en una web necesito reducirlo a un tamaño de 200x51 píxeles, pero cuando lo hago, queda totalmente horroroso, pierde toda la nitidez y queda una puta mierda. He probado un montón de combinaciones, bicúbico, aumentar la resolución a 300 px/pulgada, en color RGB, CMYK, LAB,...

El archivo original es un png con fondo transparente.

A ver si me podeis echar un cable con ésto, porque no doy con el modo de hacerlo y seguro que es una tontería.
¿Es cosa mía o no estás manteniendo la relación de aspecto? Prueba a reducirlo a 200x48.
No puedes pretender reducir algo a un 0,17% de su tamaño original (no llega ni a un dos por mil) y que se vea igual de nítido y definido. Le estás quitando más del 99% de información al archivo...

Asegúrate de que la imagen original la tienes en color real (24 bits) y prueba a usar un remuestreo de tipo Lanczos. No sirve de nada que modifiques la densidad de píxeles (eso será solo para imprimirla, en la pantalla el tamaño del punto es fijo), ni el modelo de color (si la vas a usar en web, cambiar a un modelo CMYK es absurdo. Los monitores son todos RGB).

Ya te adelanto que si quieres mantener la transparencia reduciendo tanto el tamaño, te va a quedar un churro. Si no es imprescindible, elimínala para que los borden aparezcan bien degradados.

PD/ Si el logo está formado por colores planos, se me ocurre que podrías tratar de conseguirlo en un formato vectorial. Así lo rasterizas después a las dimensiones que necesites de la mejor manera posible.
2 respuestas