Ayuda con sonido 5.1 en placa Asus P5K SE

Hola, os cuento mi duda, a ver si no lo lio mucho, jeje:

Mi placa tiene una salida digital SPDIF, pero no sé que tipo de cable debería usar, creo que es la coaxial (parecida a los de un RCA), ¿estoy en lo cierto? El caso es que quisera conectarlo al decodificador de un 5.1 (reo que el modelo era el GD580 de Creative), para poder jugar y ver pelis con sonido envolvente, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludo! ;)
Yo estoy con la misma duda que tú. Te hago un pequeño upeo a ver si alguien que sepa nos responde :)
Saludos!![bye]
Que yo sepa es una salida optica no?

Por lo que si tu deco tiene entrada optica de puta mdre... se evita mucho ruido de fonde y se gana en perdidas de transmision... todo ventajas.

Si puees hazlo..

s2
Buenas.

Mirando esta imagen de la P5K SE encontrada en google:

Imagen

Tiene SPDIF por coaxial, así que tendrías que usar un cable coaxial.

Ahora tienes que mirar si el decodificador tiene esta entrada (supongo que sí).
Sí, si que tiene entrada coaxial mi deco. Entonces estaba en lo cierto.

A ver si encuentro alguna tienda que lo venda, ¿se sabe que precio ronda?

Gracias a todos! :)

EDIT: Fui al CI a comprarlo, y el encargado de esa zona, me comentó que con un RCA normal lo podría sacar también. He hecho eso, pero no consigo sacar un sonido 5.1.
yo ya te dije que tenia un cable de esos que buscabas, lo mismo un rca normal no vale o algo

ya me dices

see ya
Perdon por el reflote, pero es que me he comprado hace poco un ordenador nuevo, con placa asus p5k premium, ke trae de sonido una soundmax integrada y como bien decis tiene tanto salida para coaxial como optica.

El problema radica en que lo tengo conectado a un equipo jbl 5.1 de hace años por spdif como bien he dicho y consigo que las pelis a traves del ffdshow me salgan en 5.1 pero en los juegos no se como hacerlo.

Siempre suena en estereo, tanto mp3s como videos normales pero en juegos igual. Acabo de probar gears of war o la demo del crysis y no tengo forma de hacer que salga en 5.1

Alguna idea?? Muchas gracias por adelantado!
6 respuestas