Ayuda con Xbox no arranca.

Tengo un amigo con una Xbox que quería modificarla principalmente para el uso de emuladores. Yo tengo una con chip xecuter 2.6 si no recuerdo mal.
Intentamos hacer un hotswap sabiendo que había riesgos. En la primera ocasión mi amigo se acojonó al ver que en el medio de la instalación su xbox daba un error (mientras la mía instalaba sin problemas aparentes el exploit). Teníamos las 2 consolas con 2 televisores. En un momento su consola, la "virgen mostró un error" el se asustó y apagó la consola (gran error q
Es cosa mia o te falta un trozo de post ? [rtfm]
Gracias por contestar, pulsé el intro y envié el mensaje mientras lo redactaba y no se por qué no me dejaba borrarlo. Ahora gracias a T la contestación puedo seguir:
Tengo un amigo con una Xbox que quería modificarla principalmente para el uso de emuladores. Yo tengo una con chip xecuter 2.6 si no recuerdo mal.
Intentamos hacer un hotswap sabiendo que había riesgos. En la primera ocasión mi amigo se acojonó al ver que en el medio de la instalación su xbox daba un error (mientras la mía instalaba sin problemas aparentes el exploit). Teníamos las 2 consolas con 2 televisores. En un momento su consola, la "virgen mostró un error" el se asustó y apagó la consola (gran error, incluso le regañé). Por lo tanto la xbox chipeada se quedó con el disco duro apagado y no siguió instalando aunque encendimos la consola.
Al arrancar la virgen daba error. Volvímos a hacer un swap y ejecutamos la acción de desinstalar exploit y la consola arrancó.
En ese momento mi amigo saltó y me abrazó de felicidad.Seguimos intentando el hotswap. Yo tenía el televisor al lado de la consola chipeada y el tenia otro televisor al lado de su consola virgen. Le dije que me dijera cuando desconectar el cable de su disco duro (lo habíamos hecho antes) Pero creo que se precipitó, me gritó ¡Ahora! y entonces desenchufe el disco de su consola. Nada más hacerlo me di cuenta de que me había dado la orden muy pronto.

Ahora no podemos hacer swap. Si lo intento se me desconecta la unidad de dvd y no puedo ejecutar el installer en la consola con chip y si encendemos su consola arranca sin poner las letras de microsoft (si sale la X y el sonido) y al cabo de unos segundos da un error su consola que dice que requiere asistencia.

He probado un swap con un linux especial de pc pero no me reconoce la unidad de hd.

¿Qué se puede hacer? mi amigo está desmoralizado.
¿Un chip solucionaría el problema pudiendo usar o poner a la consola otro HDD?
Si hay alguna forma de arreglar esto por favor agradecería cualquier consejo. Yo reconozco que mis conocimientos son limitados
Una pregunta, por lo que comentas, estabais haciendo hotswap de XBOX a XBOX ?
Sí, estábamos haciendo hotswap de XBOX a XBOX.
¿Hay alguna posibilidad de arreglo?
Es el error 07. Comentar que pasan unos segundos hasta que sale el error y antes sale el logo con la X pero sin poner las letras "microsoft".

¿Se puede hacer algo?
¿Si no se pudiera con los elementos que poseo se podría con un disco duro nuevo y un chip?

La verdad me haría mucha ilusión que se pudiera recuperar.

Adjuntos

Pues me temo que habeis petado el disco duro. Si comentas que el linux no lo reconoce (no lo reconoce o no te deja acceder a el ? porque es distinto) y luego te da error 7... la unica opcion que te queda es montarle un chip a la consola y previamente preparar un disco duro nuevo con el exploit con el de CD de linux. Con el chip puesto puedes montar discos sin bloquear por lo que no necesitaras hacer hotswap pero eso si, una vez montes el chip e instales lo que instales, salva la eeprom por si acaso [oki]
OK, gracias por tu respuesta.Lo consultaré con mi amigo y si está de acuerdo (que lo estará), compraremos un chip.
¡Saludos!
Yo creo, y perdon por creer y no asegurar, que es complicado dejar frito el HDD, me explico.
A mi me ha pasado de todo, desde dejar "congelado" varios HDD, hasta doblar una patilla del conector del fajin de HDD, hasta pisar la consola desmontada y desenchufarla, en medio de un hot swap con PC:D etc..., y siempre, y digo siempre, he podido solucionarlo, e instalar el HDD que le he perreado sin problemas, siempre usando el sistema del hot swap con el PC y los tutoriales de JohnCrichton http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-para-cambiar-HD-a-xbox-modificada-con-exploit--Metodo-facilisimo-_330388 http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-para-cambiar-HD-a-xbox-modificada-con-exploit--Metodo-facilisimo-_330388 y no he tenido problemas hasta ahora, son 5 consolas de experiencia, asi que....
Solo es ponerle un poco de interes, probar cosas, y al final, si razonas un poco con los tutoriales, solucionas todo, garantizado.
Javi no es tan complicado neno, a mi ya me ha pasado y ya llevo unas 8 o 9 exploiteadas. Me paso solo con una pero me dejo el disco KO ! De hecho, el hotswap me salio (me dejo acceder al disco) pero iba extrañamente lenta la transferencia de archivos. Cuando termine de copiar archivos, enchufe de nuevo a la X y me dio el error 21, volvi a hacer el exploit y nuevamente, despues de copiar todo ERROR 7. Paso de detectarme el disco duro a no reconocermelo la BIOS ni el CD de linux. Desde entonces y por recomendacion de hal (no lo sabia) enchufo un cable de red de la tarjeta de red de la X al PC para unificar las masas.
Por lo visto hay gente que incluso ha visto chispa en el IDE al enchufar/desenchufar asi que no es niguna tonteria neno [ginyo]
LoRaX escribió:Desde entonces y por recomendacion de hal (no lo sabia) enchufo un cable de red de la tarjeta de red de la X al PC para unificar las masas.
Por lo visto hay gente que incluso ha visto chispa en el IDE al enchufar/desenchufar asi que no es niguna tonteria neno [ginyo]

No es que sea una "chispa" exagerada ni mucho menos es un chispitilla de nada, pero capaz de freir el disco duro.
Una prueba fácil es con un destornillador buscapolos, de esos que llevan una lucecilla naranja, para probar.. toca con una mano el chasis del PC y con la otra sujeta el buscapolos y toca la chapa de la Xbox, si se enciende es que hay diferencia de potencial
Si, si, claro neno, no me referia a fuegos de artificio joio ! [sonrisa]
Pero es a lo que voy, que ver una chispitica en un IDE no presagia NADA bueno [ginyo]
Bueno, en mi opinión el disco ha quedado totalmente frito. No responde, no hace ruido, no lo detecta ni el PC. Además si meto otro disco duro (uno de 80 gigas de una xbox con chip) la consola me da el error 06, distinto al 07 que es el que me da al meter el disco de la xbox.
Entiendo y si podéis confirmadmelo que los cables de alimentacion e ide funcionan bien.
He comprado upgrade Hyper X en la prestigiosa tienda de divineo (modchip) que está a buen precio y no lleva soldaduras.En principio supongo me llegue el lunes o el martes. Ya os comentaré. La duda que me surge es el tema de la bios. En la web dicen algo de que lleva una preinstalada o un CD para instalarla. También he leido que se puede meter una bios por CD. Mi pregunta es ¿Una vez instalado hay que meter al chip alguna bios por CD?

Gracias por adelantado.
13 respuestas