Ayuda conectar ps3 por dvi

Hola,

Tengo una tv plana jvc, no tiene entrada hdmi pero si dvi, lo que hice fue comprar un cable hdmi y un adaptador dvi lo pongo pero no funciona ni se ve ni se oye, a alguien le ha pasado lo mismo?? Si sirve de algo el modelo de tv es LT32A61SU. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchisimas gracias.

Saludos.
Wenas...

Yo uso un cable similar al que tienes, pero integrado, es decir, una parte HDMI y la otra DVI integrado. Suelo usar un monitor LG LCD TV HD Ready de 22" tanto para el PC como para la PS3 por la entrada DVI. Yo, la unica configuracion que me coje es 420p para que funcione. Ademas, la entrada DVI no dispone de conexion de sonido, tendras que usar el cable RGB para sacar tambien el sonido a parte.

Saludos...
Lo del audio ya lo tenia en cuenta. Tu pulsas el boton de encendido de la ps3 varios segundos para activar la salida hdmi no? A ver si alguien da alguna opinion mas, si no probare a comprar otro cable. Un saludo y gracias por responder.
Lo normal es eso. Pulsar unos segundos el boton de encendido para que se reinicie en el modo que se pueda ver. Yo probaría a tener ambos cables enchufados, el hdmi-dvi y el normal de video compuesto. Reinicia la ps3 dejando el botón de encendido unos segundos y cambia entre los dos canales a ver si en uno de los dos puedes configurar que salida elegir. Al hacer esto, en teoría la imagen se emitiría por video compuesto.

Espero que te sirva.
Yo tengo una JVC de 32" interiart, tiene un tiempo y lleva dvi y compuesto. El tema del dvi es comprar un cable DVI to HDMI, pero esto solo lleva video, DVI no transmite sonido. Por lo cual para el sonido le colocas el cable de la play normal, y le enchufas el rojo y blanco a la tele. Luego la tele tine un canal llamado DVI que te mezcla las dos señales.

Tambien tengo que decir que hace un tiempo la salida DVi de mi tv parece que se me ha jodido de un dia para otro, por lo que puede ser que estas teles tengan una salida que peta bastante.

Respecto a lo de pulsar el boton de la play unos segundos, eso te la deja con la config por defecto, por lo que te deja la salida por video compuesto(amarillo, rojo, blanco). A mi, cuando la conecto por hdmi me lo detecta automaticamente.
jintertapa escribió:Lo normal es eso. Pulsar unos segundos el boton de encendido para que se reinicie en el modo que se pueda ver. Yo probaría a tener ambos cables enchufados, el hdmi-dvi y el normal de video compuesto. Reinicia la ps3 dejando el botón de encendido unos segundos y cambia entre los dos canales a ver si en uno de los dos puedes configurar que salida elegir. Al hacer esto, en teoría la imagen se emitiría por video compuesto.

Espero que te sirva.

Ya he intentado hacer eso y nada, funciona pero como cuando lo conecto por el cable compuesto normal.

luillypunk escribió:Yo tengo una JVC de 32" interiart, tiene un tiempo y lleva dvi y compuesto. El tema del dvi es comprar un cable DVI to HDMI, pero esto solo lleva video, DVI no transmite sonido. Por lo cual para el sonido le colocas el cable de la play normal, y le enchufas el rojo y blanco a la tele. Luego la tele tine un canal llamado DVI que te mezcla las dos señales.

Tambien tengo que decir que hace un tiempo la salida DVi de mi tv parece que se me ha jodido de un dia para otro, por lo que puede ser que estas teles tengan una salida que peta bastante.

Respecto a lo de pulsar el boton de la play unos segundos, eso te la deja con la config por defecto, por lo que te deja la salida por video compuesto(amarillo, rojo, blanco). A mi, cuando la conecto por hdmi me lo detecta automaticamente.

Creo que lo que hare sera comprar otro cable, pero esta vez lo comprare en una tienda de informatica, por si no me funciona para que me devuelvan el dinero, ya que el adaptador que tengo lo compre por ebay. Estos tipos de cable lo encontrare en cualquier tienda de informatica no? O me tendre que arriesgar y comprarlo de nuevo por internet?

Un saludo y gracias a todos por contestar.
Yo compre uno en game y funciona muy bien.
YA esta el tema solucionado, compre en una tienda de informatica otro cable, y funciona a la perfeccion, despues configure el audio para que fuese por el rca y todo perfecto.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
7 respuestas