AYUDA: Configurar 1080i(HD ready) con cable por componente

Mi consola no tiene HDMI y esta conectado por video compuesto (SCARTT) a la TV LCD que es HD Ready o sea 1080i y no 1080p.
Si conecto el cable de video por componente y pongo el interruptor de video en HDTV, la TV me muestra. Video no soportado y salen rayas.
Si la conecto por video compuesto no me da la opcion de configurar el mode HD en 1080i.

por que supongo que puedo en modo HD video por componentes configurarla en 1080i No?, pero claro como no puedo ver las opciones pues no puedo.
Hay alguna manera que pueda si tener que conectar la consola a una TV Full HD para asi poder configurarla en modo 1080i ?

Gracias.
las tv hd ready no soportan el 1080p ni con componentes ni con hdmi
Queria decir 1080i que me he liado.

Televisor LCD - BRAVIA KDL-V32A11E
La TV es esta http://pdf.crse.com/manuals/2658162114.pdf
Todo depende del modelo de tv que tengas, porque si existen hd ready que soporten 1080p-i pero por puertos solamente.

Pasa asI, se dice que un TV es full hd si todos los perifEricos que conectas que dan 1080p pueden ser interpretados, por ejemplo, un TV que tenga sintonizador digital que de hasta 1080i NO ES FULL HD, sin embargo el TV puede estar capacitado para brindar 1080p por hdmi, vga, componentes (no estoy seguro.. creo que si), por eso 720p = hd ready no es cierto en todos los casos.

Asi, la unica manera que te des cuenta es por TV mismo, o bien con una camara analOga :P pero son dificiles de conseguir... te explico...

Si colocas el xbox a 1080i y el TV te coloca el modo en 1920x1080i (te indica que esta es la resoluciOn y frecuencia que estA utilizando a 60hz significa que toda imagen se muestran en 30hz realmente) y luego cambias a 1920x1080 y el te dice que estA funcionando a 1920x1080 a 60hz, es porque efectivamente eso estA haciendolo a 1080p, si aun no le crees como puedes comprabarlo? con una camara analOgica :P, tomas unas pruebas de video en la TV mientras funciona en i, y luego en p, si comparas, deberIas ver unas lineas que suben desde abajo de la pantalla hasta arriba cuando estA en entrelazado, esa es la contra-frecuencia de la camara con la frecuencia del TV para entrelazado, en P no deberias ver ninguna linea :P porque la imagen es constante y no juegan lineas pares o impares, asI sales de la duda :P.

Saludos
Creo que no estamos llendo por donde no es. Me explico.

Anteriormente tuve otra Xbox360 conectada a esta TV con este cable de video por componentes funcionando bien a 1080i.
Esta cosola la vendí
Compre otra de una amigo que la tenia configurada en 1080p.
Al ponerla en mi TV aparecio el problema. La Xbox entrega resolucion 1080p y no 1080i
como no pudeo ver nada, solo rayas no puedo ponerla en 1080i y en modo cable video compuesto no deja tocar las opciones de la configuracion en HDTV.

Y la pregunta es la misma.
Hay alguna manera que pueda si tener que conectar la consola a una TV Full HD para asi poder configurarla en modo 1080i ?
Hay una manera de cambiar el formato que la xbox envía a la tele por medio de un comando por botones, es decir, que en el dashboard tocas del rollo A X Y LB etc y asi y te cambia el formato por el standard de 420, de esta manera podrás ver la imagen en la tele y luego configurar tu xbox a tu gusto.

El comando no lo se, me lo dijo una vez un colega pero no le hize mucho caso, porque yo no tenia ese problema, pero quizás si buscas por google lo encuentres y sino, manda un correo al SAT explicando lo que te pasa y que ellos te digan como poder hacerlo.

Otra cosa, si tu tele es HD READY, no vale la pena que lo pongas a 1080p ni 1080i, ya que es HD reayd, no full hd, por tanto, lo que te va ha hacer es ponertela a 720 y hacer un duplicado de lineas para llegas hasta 1080. Veras mejor la imagen en 720 que no en 1080. Mi tele es una SONY BRAVIA HD READY, pongo la xbox por hdmi, mi tele soporta 1080, pero si lo pongo asi, pierdo calidad y si lo dejo en 720 gano calidad, es un apunte.
Petitot escribió:Hay una manera de cambiar el formato que la xbox envía a la tele por medio de un comando por botones, es decir, que en el dashboard tocas del rollo A X Y LB etc y asi y te cambia el formato por el standard de 420, de esta manera podrás ver la imagen en la tele y luego configurar tu xbox a tu gusto.

El comando no lo se, me lo dijo una vez un colega pero no le hize mucho caso, porque yo no tenia ese problema, pero quizás si buscas por google lo encuentres y sino, manda un correo al SAT explicando lo que te pasa y que ellos te digan como poder hacerlo.

Otra cosa, si tu tele es HD READY, no vale la pena que lo pongas a 1080p ni 1080i, ya que es HD reayd, no full hd, por tanto, lo que te va ha hacer es ponertela a 720 y hacer un duplicado de lineas para llegas hasta 1080. Veras mejor la imagen en 720 que no en 1080. Mi tele es una SONY BRAVIA HD READY, pongo la xbox por hdmi, mi tele soporta 1080, pero si lo pongo asi, pierdo calidad y si lo dejo en 720 gano calidad, es un apunte.

Esto hubiera sido super util, pero bueno ya lo he solucionado, llendo a ciegas:
Puse el cabel SCART
Fui apuntando las teclas a pulsar hasta llegar la la opcion HDTV (en un papel).
Coloque el cable video por componente.
Teclee la secuencia apuntada.
y luego pulsado arriba/abajo una vez dado a HDTV (boton A)
Bingo consegui una resolucion visible y cambie a la correcta para mi. 1080i.

Gracias a todos por vuestras respuestas!!.
6 respuestas