Ayuda Creación de Blog

Buenas, no se si es el sitio adcuado para poner este post, si eso pues lo cierro. No voy a hacer spam ni nada de eso.

El tema es que estoy haciendo un blog para un amigo y la verdad que tengo bastantes dudillas. Estaría bien tener un sitio donde pudieramos comentar a ayudarnos un poco, me imagino que habrá más gente como yo.

Tengo bastantes ideas pero el tema tanto de diseño como de programación me tiene algo perdido. Si hay alguien que pudiera ayudarme se lo agradecería un montón.
Usa wordpress y pillate algun theme por cualquiera de las millardas de paginas que hay gratuitas, hay muchos chulos. Con wordpress no tendras que programar nada excepto si quieres cambiar cosas, pero seguramente alguien haya creado un plugin o widget para lo que quieras hacer. Y para el diseño pues eso... google.
Yo usaria Blogger, en mi opinión es más personalizable que Wordpress. Incluso si tienes idea, puedes modificar el código HTML.
Lo estoy haciendo en Blogger, tengo algo de idea de HTML, no mucho pero algo si. Busco alguien que tenga buen manejo de blogger.
Yo quiero hacer un blog con un amigo sobre reseñas, cosas de ocio, etc. Uso Wordpress porque colaboro con una web de comics (ZN), pero para mi proyecto personal (nada complicado ni cambiar codigo ni crear applets ni nada), creo que blogspot es suficiente verdad? Quiero hacer el tipico blog de reseñas de cine, comics, manga, videojuegos, para nosotros para soltar nuestra opinion, y veo que muchos de estos tipos de blog personales estan en blogspot.

¿Me lo recomendais?
¿Hasta dónde queréis llegar con los blogs? Wordpress es en general mucho más personalizable que Blogger, si utilizas el CMS (con tu propio alojamiento contratado). Wordpress.com es algo más estricto, pero tiene un montón de cosas. En mi opinión Wordpress es bastante mejor.

Como estarás pensando al leernos, NO necesitas ni HTML ni programación. Simplemente recurre a algo de esto: Blogger, Wordpress.com, Wordpress.org + hosting + dominio, y a volar.
Yo lo estoy haciendo en Blogger, ya tengo dominio y todo.

Ahora estoy empezando con el tema de los menús, cadno tenga la base me meteré con el diseño que esa es otra...

Con el tema de menús me lio con lo de las etiquetas, entradas, etc...Quiero poner un menú normal que me lleve a los apartados que quiero poner, pero no se separarlos bien (como en una página web), además se van añadiendo a la página principal, como si fueran entradas nuevas.

Yo quiero dejar una página principal con un pequeño texto, presentación, foto o lo que sea pero fijo y luego unos menñus que me vayan llevando donde yo quiero. ¿Para hacer eso que es lo que tengo que utilizar exactamente? (Y estoy empezando con lo básico veremos luego)
En Blogger cualquier entrada que hagas se va a añadir a la página de inicio. Lo único que puedes hacer es modificar la fecha de la entrada y ponerle una bastante antigua, así el blog piensa que es una entrada vieja y no la muestra en la página principal.

Para el diseño busca en google "templates blogger" y te saldrán unos cuantos cientos de miles totalmente gratuitos. Solo es copiar y pegar.
katxan escribió:En Blogger cualquier entrada que hagas se va a añadir a la página de inicio. Lo único que puedes hacer es modificar la fecha de la entrada y ponerle una bastante antigua, así el blog piensa que es una entrada vieja y no la muestra en la página principal.

Para el diseño busca en google "templates blogger" y te saldrán unos cuantos cientos de miles totalmente gratuitos. Solo es copiar y pegar.

Ok entiendo, gracias por el truquillo. Entonces tengo que usar las etiquetas para separar por menús y luegi cada entrada que haga la añado a esa etiqueta. Y si no quiero que me aparezca en el primer mensaje cambio la fecha.

Miraré lo del templates blogger también.

Con respecto al diseño, que progama me recomendais?? Poruqe me gustaría poner algunas cosas, tanto en los enlaces de etiquetas como para diseñar un fondo.
Sir_Fortesque escribió:
katxan escribió:En Blogger cualquier entrada que hagas se va a añadir a la página de inicio. Lo único que puedes hacer es modificar la fecha de la entrada y ponerle una bastante antigua, así el blog piensa que es una entrada vieja y no la muestra en la página principal.

Ok entiendo, gracias por el truquillo. Entonces tengo que usar las etiquetas para separar por menús y luegi cada entrada que haga la añado a esa etiqueta. Y si no quiero que me aparezca en el primer mensaje cambio la fecha.

Exactamente, justo así es como funciona.

Sir_Fortesque escribió:Con respecto al diseño, que progama me recomendais?? Poruqe me gustaría poner algunas cosas, tanto en los enlaces de etiquetas como para diseñar un fondo.

¿Programa? Ninguno. No existe tal cosa. Busca en google un template que te guste y se lo pones. Si quieres modificar algo, tendrás que saber un poco de html y de inglés, muy poco, pero algo básico sí. Y con el bloc de notas o cualquier programa de edición de textos prodrás modificar los parámetros que quieras (color o imagen del fondo o lo que quieras). O incluso en el mismo editor de html de blogger.
Pero me refiero para poder hacer un fondo o para poner a lo mejor un efecto "desgastado" en los menús y cosas así. ¿Eso puedo hacerlo yo o tengo que recurrir a bases ya hechas?
10 respuestas