[AYUDA] ¿Cuello de botella con i7 920 y GTX 980TI?

Buenas, mi pc es un i7 920 con 6GB Ram con una GTX 980TI y he probado el GTA V con todo al maximo, pero sin MSAA y sin Reflejos MSAA, Hierba alta y graficos avanzados desactivados a 1080p y no me va a 60fps estables, me va de 35 a 50 fps, cuando me topo con un coche es cuando pega mas bajada a 30fps. ¿Como no puede ir a 60fps estables? ¿Vosotros que teneis el GTA con esta grafica os va asi?

Lo que pasa que antes tenia una 970 y si me iba a 60 estables con esa configuracion. Creo recordar..

He puesto el MSI Afterburner y no me limita el procesador me va a 70% el procesador y 40% la grafica. ¿Me puede estar limitando la RAM? Es que ami con la 970 no me limitaba la RAM ni nada..

Saludos y ayuda
Has reinstalado drivers con el cambio de la grafica?

Yo si tengo un cuello de botella con mi procesador y no me baja a 30fps cuando me topo con un coche, por la ciudad me suele bajar a 50fps o 45 pero no mas de eso.
He llegado a usar con el GTA 7GB de RAM con las cosillas que tenia abiertas, puede que vayas un poco justo pero no creo que ese sea el problema (de todas formas eso lo ves tu mismo desde el administrador de tareas)

Que fuente tienes?
Sergio_acosta escribió:Has reinstalado drivers con el cambio de la grafica?

Yo si tengo un cuello de botella con mi procesador y no me baja a 30fps cuando me topo con un coche, por la ciudad me suele bajar a 50fps o 45 pero no mas de eso.
He llegado a usar con el GTA 7GB de RAM con las cosillas que tenia abiertas, puede que vayas un poco justo pero no creo que ese sea el problema (de todas formas eso lo ves tu mismo desde el administrador de tareas)

Que fuente tienes?

Si he reinstalado drivers con el cambio de grafica.

Pues ami a veces cuadno me topo con un coche o explota algo me baja hasta 30 y algo. O a veces incluso sin a ver choque o algo a veces baja a 30. Pero todo el rato va de 55 a 40 fps.

Fuente es una CP 850 Antec.

Saludos
joseanime16 escribió:

Que fuente tienes?

Pues ami a veces cuadno me topo con un coche o explota algo me baja hasta 30 y algo. O a veces incluso sin a ver choque o algo a veces baja a 30. Pero todo el rato va de 55 a 40 fps.

Saludos

Solo te pasa en este juego? Te ha pasado desde que la cambiaste o ha empezado de un dia para otro?
Comprueba tambien que no haya ningun proceso comiendote de CPU o GPU...
Sergio_acosta escribió:
joseanime16 escribió:

Que fuente tienes?

Saludos

Solo te pasa en este juego? Te ha pasado desde que la cambiaste o ha empezado de un dia para otro?
Comprueba tambien que no haya ningun proceso comiendote de CPU o GPU...

He probado el GTA V y Dragon Age Insquisition y no me pasa ninguno ni de CPU ni GPU del 70%. Y en el Crysis 3 lleva al 100% la CPU.

No tengo nada abierto que me este comiendo CPU o GPU.
Esa CPU tiene OC? GTAV chupa recursos y puede que a 2,67Ghz se quede corto. Prueba a subirlo a 3,8.

Edito: si en Crysis 3 se pone a 100%, metele OC.
Edito otra vez: comprueba que tienes Hyperthreading activado.
joseanime16 escribió:Buenas, mi pc es un i7 920 con 6GB Ram con una GTX 980TI y he probado el GTA V con todo al maximo, pero sin MSAA y sin Reflejos MSAA, Hierba alta y graficos avanzados desactivados a 1080p y no me va a 60fps estables, me va de 35 a 50 fps, cuando me topo con un coche es cuando pega mas bajada a 30fps. ¿Como no puede ir a 60fps estables? ¿Vosotros que teneis el GTA con esta grafica os va asi?

Lo que pasa que antes tenia una 970 y si me iba a 60 estables con esa configuracion. Creo recordar..

He puesto el MSI Afterburner y no me limita el procesador me va a 70% el procesador y 40% la grafica. ¿Me puede estar limitando la RAM? Es que ami con la 970 no me limitaba la RAM ni nada..

Saludos y ayuda

5820k + 16 gigas + 980 oceada y tengo a 1080p 60 fps estables con todo en ultra menos la opcion de distancia de sombras extendidas que las tengo desactivadas y tengo msaa x4 y reflejos msaa x2, sombras suaves... el resto al maximo
pupegbl escribió:Esa CPU tiene OC? GTAV chupa recursos y puede que a 2,67Ghz se quede corto. Prueba a subirlo a 3,8.

Edito: si en Crysis 3 se pone a 100%, metele OC.
Edito otra vez: comprueba que tienes Hyperthreading activado.

¿Me puedes echar una mano con el OC? No tengo mucha idea..

Edit: Mi placa base es Gigabyte X58A-UD3R
En youtube tienes mil tutoriales, ¿probaste buscando "oc i7 920"?
@ntuan escribió:En youtube tienes mil tutoriales, ¿probaste buscando "oc i7 920"?

Pasame tu uno que vaya bien. Yo es que hace un tiempo hice uno y se quedo el PC que no encendia y tube que quitarle la pila.
joseanime16 escribió:
@ntuan escribió:En youtube tienes mil tutoriales, ¿probaste buscando "oc i7 920"?

Pasame tu uno que vaya bien. Yo es que hace un tiempo hice uno y se quedo el PC que no encendia y tube que quitarle la pila.

Este iria bien¿?

https://www.youtube.com/watch?v=JftPMR1lyhU

Edit: En Bios me aparece 3,90ghz, supongo que mi hermano le hizo OC. Pero en informacion del sistema me pone 2,57ghz y en CPU-Z tambien me sale 2,57ghz. Pongo una foto de los Bios:

Imagen
La guía que te han enlazado es muy completa. Ya sabes que esto es ensayo y error, no es una ciencia exacta. Si en BIOS te pone 3,90Ghz es que va así.
Mucho Uncore veo yo ahí.
Pon el Uncore Clock Ratio en 16 (el doble que el multiplicador de la ram).
Con los ahorros de energía activados, es normal que en reposo baje el multiplicador y veas 2.57GHz; haz una tarea "pesada" y veras los 3.9GHz
¿has mirado lo que te dice pupugbl sobre el Hyperthreading? ganarás rendimiento con él activado.
prueba a quitar la oclusion ambiental, a mi con mi equipo esa opcion siempre me hace ir menos fluidos los juegos
joseanime16 escribió:Buenas, mi pc es un i7 920 con 6GB Ram con una GTX 980TI y he probado el GTA V con todo al maximo, pero sin MSAA y sin Reflejos MSAA, Hierba alta y graficos avanzados desactivados a 1080p y no me va a 60fps estables, me va de 35 a 50 fps, cuando me topo con un coche es cuando pega mas bajada a 30fps. ¿Como no puede ir a 60fps estables? ¿Vosotros que teneis el GTA con esta grafica os va asi?

Saludos y ayuda

Si la gráfica te va al 40% es que tienes un buen cuello de botella en la cpu, como comentas más abajo el crysis3 te llega al 100% de cpu ya que es uno de los juegos mejores optimizados y que hace uso de HT incluso.

Veo que ya te han recomendado hacerle OC, ya comentarás que tal te va con la cpu subidita :)

Saludos ;)
He puesto un juego y he puesto en segundo plano el CPU-Z y no me pasa de 2,8ghz la CPU.
¿Si en la Bios me pone que la tengo a 3,9 y luego en CPU-Z no pasa de 2,8ghz, entonces no la tengo Oceada no?

Sobre el Hyperthreading, no se como activarlo..
Vas a tener cuello de botella, lo tenía yo con una gtx 780 a 1.1 ghz y un 950 a 3.9ghz, los juegos me pegaban unos bajones de fps en algunas zonas de 30 o menos y ahora con el 4790k ni se inmuta, se mantienen altos incluso activando mas opciones gráficas y metiendo oclusión ambiental que antes siempre lo tenía desactivado.Parece que haya cambiado de gráfica en lugar que de procesador.
Ese micro necesita OC, logran subir muy bien :)

Saludos
Ya he conseguido hacer OC, lo he subido a 3,7ghz. Y ahora me va el juego mucho mejor..
El problema era que no se terminaba de guardar en Bios.
20 respuestas