Ayuda dos dispositivos conectados a 1 hdmi

Buenos días, tengo el siguiente problema:

La television de mi habitacion solo tiene una entrada hdmi y tengo conectadas la xbox y el pc a ella con un aparato parecido a este:
Imagen

Cuando uso solo la xbox o el pc, teniendo el otro apagado, no hay problema. Pero me gustaria saber si hay alguna manera de hacer que el pc siguiese encendido pero sin enviar ninguna imagen al monitor y que cuando pulse alguna tecla vuelva a funcionar.

Muchas gracias
¿Has probado la opción de "apagar pantalla tras X minutos de inactividad"? Seguramente funcione. Si no también puedes probar las opciones de hibernar o suspender el equipo
verdezito escribió:¿Has probado la opción de "apagar pantalla tras X minutos de inactividad"? Seguramente funcione. Si no también puedes probar las opciones de hibernar o suspender el equipo

Pero si suspendo el pc deja de hacer lo que este haciendo, no? Esto seria por si estoy descargando algo y quiero jugar a la xbox :(
La opción Apagar pantalla debería de servirte como te indica el compañero, hibernar o suspender no te valdría.

Yo me compré esto y solucionado, pulsando un botón cambias de un dispositivo a otro, y por 2€ :)

http://www.buyincoins.com/item/2057.html

Saludos!
Lo que tú tienes es un duplicador de señal y lo que necesitas es un conmutador, como el que te ha puesto karl_kox
La opción más barata es decir al PC que se apague la pantalla pasados unos minutos sin usarse y el PC seguirá funcionando.

El conmutador ese también parece útil.
esto no te valdria?

Imagen

te detecta automaticamente cual estas usando,y en caso de que sean dos los aparatos que esten en uso ,le puedes dar al select para que elijas el que quieres

corregirme si no es asi,porque yo he pedido uno a china hace un monton y aun no me ha llegado para probarlo :p
sí, es un conmutador, igual que el que ha puesto el compañero karl_kox. Cambia el diseño, pero el aparato sigue siendo un conmutador. Solo deja pasar una señal a la vez, por eso se llama conmutador: deja que pase una fuente y cierra el paso a todas las demás.

Un duplicador en cambio coge todas las señales que le llegan e intenta meterlas donde puede, no le cierra el paso a nada, dando lugar a interferencias, malfuncionamientos, etc. Vienen bien si de lo que se trata es de recibir una única señal y enviarla a distintos aparatos, pero a la inversa es un puto desastre.

Por aclararlo mejor, para enviar una única señal de audio o vídeo a distintas pantallas, un duplicador.

Para recibir la señal de distintos aparatos y enviarlas a una única pantalla, un conmutador. Y en el caso de lenyd además necesitaría que tuviese un botón selector manual. Que casi todos lo tienen, aunque hay alguno que no.
El tema es que el duplicador que ha puesto Lenyd es 1 entrada y 2 salidas, y no al reves, que es cuando da problemas.
La mejor opcion es un commutador, switch o como querais llamarlo, yo lo tengo asi en mi monitor con el PC y la XBOX y va de lujo.
Eso si, tengo exactamente el que ha puesto karl_kox y es una basura, da fallos en la imagen y suele desconectarse medio segundo de vez en cuando, un coñazo y ha ido a la basura, tengo uno como el que ha puesto davich y ese si va perfecto.
a mi ya me ha llegado el switch ese que puse y va fenomenal si ,y es barato ademas :p
9 respuestas