› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Si quieres dar un servicio digno y una buena apariencia, que es muy importante, yo contrataría los servicios de alguien que te haga un buen precio por una página web digna, que a día de hoy, a mí me echa mucho para atrás encontrarme verdaderas bazofias hechas con el joomla, con las páginas estilo WYSIWYG que las haces en 5 minutos o con el "editor" por defecto.
Supongo que varía según el tipo de negocio y clientes (no es lo mismo vender componentes de PC que panes, el cliente valorará en diferente medida la página web) , pero cada día más tener una página web profesional ayuda mucho.
Y no pongo de ejemplo la "página" web de la tienda de informática de mi pueblo porque está en HTML y los hundo en la mierda.
wannda escribió:Mi recomendación es que pases de las opciones de las que has hablado (jimdo y 1&1).
En cuanto a ser informático y no saber como se sube a una web creada a un hosting me parece muy muy triste. ¿En serio no sabes lo que es un ftp?
wannda escribió:Mi recomendación es que pases de las opciones de las que has hablado (jimdo y 1&1).
En cuanto a ser informático y no saber como se sube a una web creada a un hosting me parece muy muy triste. ¿En serio no sabes lo que es un ftp?
futuro mad max escribió:alguien que estudia en campos relacionados con informatica por imposible que parezca a algunos, muchas veces lo que han estudiado suele estar limitado a sectores concretos, como programacion (aplicaciones, ect) redes, ect y se especializan en un sector concreto y del resto no tienen ni pi
muchas veces en informatica se aprende mas del resto por tu cuenta que lo que te ensean en clases
En este pais el analfabetismo comun promueve una imagen sobre el informatico sobre el que muchos dan por echo que el informatico sabe programar todos los telefonos, aparatos de video, arreglar fallos del sistema operativo y reparar todo lo que funcione con electricidad
al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que te cae un puro
wannda escribió:futuro mad max escribió:alguien que estudia en campos relacionados con informatica por imposible que parezca a algunos, muchas veces lo que han estudiado suele estar limitado a sectores concretos, como programacion (aplicaciones, ect) redes, ect y se especializan en un sector concreto y del resto no tienen ni pi
muchas veces en informatica se aprende mas del resto por tu cuenta que lo que te ensean en clases
En este pais el analfabetismo comun promueve una imagen sobre el informatico sobre el que muchos dan por echo que el informatico sabe programar todos los telefonos, aparatos de video, arreglar fallos del sistema operativo y reparar todo lo que funcione con electricidad
al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que te cae un puro
Ojo, que a mi no saber crear una web (no saber html, css, etc) me parece normal, porque evidentemente la informática es muy amplia y puede ser alguien por ejemplo especializado en redes o que se yo.. Pero no saber como se sube una web, me parece excesivo. Vamos en mi instituto es algo que se daba en clase de informatica, aun me acuerdo las cutre webs que haciamos con frontpage () y que subiamos a hostings gratuitos jaja
Iknewthat escribió:wannda escribió:Mi recomendación es que pases de las opciones de las que has hablado (jimdo y 1&1).
Ese es el problema que tenemos en España, que a cualquiera que trabaje con ordenadores se le llama informático o se autoproclama informático. Desde el que da un curso de Internet Explorer a los jubilados del pueblo, hasta el Ingeniero trabajando en Investigación y desarrollo...
Skalextric escribió:Primero crea la página web como mejor te plazca en tu ordenador, eso si, si vas a trastear con idas y venidas de archivos, vete mirando un poco PHP que te hará falta. Aunque, sinceramente no se como de avanzados estarán los frameworks, Joomla y demás para estas cosas, ya que lo que he hecho lo programo a pelo, pero nunca está de más un lenguaje nuevo aprendido. También algo de SQL, ya que tendrás que usar una base de datos seguramente, MySQL o ahora creo que es mejor usar MariaDB (sucesores de MySQL).
Luego subir la página web es tan fácil como logearte con la cuenta FTP que te darán y colgarla; teniendo por página principal el archiconocido index.html/index.php, que creo que según el hosting te dejarán trastear con el servidor html que tengan o no para cambiar esto y más cosas.
Para empezar a montar todo la cacharrería supongo que sabrás que hay paquetes que vienen con el servidor apache y demás.
http://www.apachefriends.org/es/index.html
futuro mad max escribió:Al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que la cosa no es de risa y te cae un puro
katxan escribió:A ver, un cliente de FTP solo es un programa que te lo instalas en el ordenador, le metes los datos que te haya dado tu proveedor de hosting (dirección, usuario y contraseña) y te aparece un explorador donde ves el disco duro de tu servidor. Coges los archivos de tu disco duro y lo arrastras a la ventana del programa FTP. Listo. Es más difícil programar el microondas.
ExplosiusMgs escribió:Tienes que tener MUY claro lo que necesitas para no comprar/pagar algo que no usaras.
De servidores, te recomiendo one.com. Es barato y si es solo para alojar una web te ira bien.
También te voy a recomendar que mires Adobe Muse. Es un programa que han echo los chicos de Adobe para que todo aquel que quiera tener una web y no sepa nada de programación. Tienes muchísimos templates (gratis y de pago, estos últimos obviamente están mucho mas trabajados). Por otro lado, si quieres que sea realmente atractiva, contacta con un diseñador, es lo mejor que puedes hacer si careces de conocimientos de programación y/o diseño.
Si puedes detallar mas lo que quieres tal vez podamos recomendarte algo mas especifico.
P.D.: tranquilo, subir una pag web es lo mas fácil del mundo
Reverendo escribió:Bienvenido al loco mundo de la informática, donde hasta alguien que ha estudiado informática es incapaz de expresar los requerimientos con un mínimo de claridad.
Con lo que nos cuentas de tu web dudo que te podamos ayudar demasiado.
El párrafo en el que "describes" tu negocio es demasiado genérico con lo que lo mismo te podríamos aconsejar hacer la página con Word y guardarla como HTML, como montarte un pifostio de web con backend en Java, webservices, front end en AngularJS y 100K€ de presupuesto.
Párate a pensar un poco (al fin y al cabo, es tu negocio y bien requiere que le dediques tiempo) y trata de describir en detalle cuáles son los requerimientos funcionales, cuáles van a ser tus necesidades en el corto, medio y largo plazo, cuál es tu presupuesto máximo, qué plazos manejas, etc. etc.
Siendo informático, imagina que tu fueses quien tuviese que desarrollar algo para un tercero y entonces piensa en cómo te gustaría que te pasasen la información para tener una idea absolutamente clara de lo que tienes que hacer.
EDIT para añadir información: Veamos, el objetivo de mi pagina web sera poner en contacto a las empresas con clientes míos (trabajadores externos en realidad) y que puedan consultar a través de la pagina web todo lo relacionado con dichos trabajadores, como sus datos, información de interés, ficheros que requieran, etc. Es decir, ademas de la pagina web necesitaría un lugar en el que almacenar dicha información.
redscare escribió:No se si es matar moscas a cañonazos, pero echa un ojo a los sistemas de Gestión Documental de software libre que hay. Igual es mucho para lo que necesitas, pero si te dan ya hechas cosas como la gestión de usuarios y permisos para la consulta de documentos, igual te es interesante.
El más usado es Alfresco http://www.alfresco.com/ (la community edition es gratis)
Y aquí comentan alguno más:
http://www.cobdc.net/programarilliure/g ... o-athento/
Que te merezca la pena usar algo de esto dependerá de la facilidad de instalación y de la volumetría que esperes tenga tu peich.
Azsche escribió:Mira, para lo que comentas que necesitas, te basta y te sobra con joomla y extensiones disponibles en la web de extensiones de joomla. Tienes para hacer generación de formularios, grupos de usuario, restricción de secciones por grupos...
Por ejemplo nosotros usamos Joomla para la web de la escuela de hosteleria de Mostoles, y tiene una parte privada para que los alumnos se descarguen horarios, temario y etc. (separadas por grado de FP) aparte de la parte publica con información visible. Todo esto es editable y configurable desde el backend habiendo programado 0, pero se les cobró por la consultoria y adaptación de componentes libres a su uso particular.
ShadowCoatl escribió:Así a bote pronto: ¿Es una especie de "infojobs" o algo así? Yo me reitero en que la imagen de cara a clientes o empresas de nexo con lo que te va a aportar a ti beneficio es la página web y salvando el espacio, deberías invertir el máximo en su desarrollo e imagen porque es lo que van a ver de ti y lo que te va a vender de cara a tus trabajadores externos.
No explicas mucho más de qué va el rollo, pero imagino que será una plantilla de usuarios que empiezan a registrarse y miran el perfil de los demás que serían los trabajadores. Imagino que cada uno con su propio perfil, foto, etc.
El rollo es que todo ésto lo puedes intentar hacer tú en plan chapucero (seamos claros, si lo quieres para un negocio en breves y no te quieres pegar un año estudiando lenguajes y flash antes de hacerla no te va a salir nada bueno) , dices que tienes bajo nivel de creación de webs y éste rollo y si acudes a editores online es que el diseño gráfico tampoco es lo tuyo, así que tendrías que meterte caña con los programas de Adobe a muerte a aprender.
Igual me repito, pero es que es muy importante: Una página de web cutre es un fracaso de cara a clientes (desconozco el mercado), pero si no tienes una tienda física ni una oficina tu página web es lo único que mueve tu negocio y no puedes permitirte hacerla cutre, cuando un profesional por esos 1000€ te hace algo muy muy decente y por 4 duros inviertes en un hosting que están tirados de precio hoy en día. Que parece que no, pero webs sacadas de los editores WYSIWYG a poco que uno tenga medio idea de Internet se notan al vuelo.
redscare escribió:A mi me suena a web para poner en contacto freelancers con empresas clientes o algo así. De ahí la necesidad de gestionar documentos y tal.
He estado mirando y efectivamente como comenta Azsche, Joomla tiene mogollón de extensiones, incluyendo alguna de gestión documental (que imagino querrás que los documentos de cada tío sean privados) como esta
http://extensions.joomla.org/extensions ... oads/10958
Yo lo veo más factible que ponerte a empollar PHP a estas alturas de la vida. Eso si, piensate pagar a alguien aunque solo sea para maquetar y poner imágenes y cosas en bonito. Que si te queda con pinta asquerosa ya te digo yo que te vas a comer la web con patatas
Zokormazo escribió:Sinceramente, por muchas ganas que tengas me parece que te queda grande. No tienes practicamente ni idea de apache, mysql, php, html etc pero de buenas a primeras quieres aventurarte a desarrollar una web comercial con gestion documental y comunicacion confidencial entre usuarios.
Uf, tiene pinta de terminar en descalabro o en una web con mas agujeros que un colador.
Zokormazo escribió:Sinceramente, por muchas ganas que tengas me parece que te queda grande. No tienes practicamente ni idea de apache, mysql, php, html etc pero de buenas a primeras quieres aventurarte a desarrollar una web comercial con gestion documental y comunicacion confidencial entre usuarios.
Uf, tiene pinta de terminar en descalabro o en una web con mas agujeros que un colador.
Din-A4 escribió:Zokormazo escribió:Sinceramente, por muchas ganas que tengas me parece que te queda grande. No tienes practicamente ni idea de apache, mysql, php, html etc pero de buenas a primeras quieres aventurarte a desarrollar una web comercial con gestion documental y comunicacion confidencial entre usuarios.
Es que sin conocimientos mínimos de esto, directamente NO SE PUEDE HACER más que instalar un foro, plataforma tipo wordpress, o una página que te la dan hecha, nada más.