Ayuda en la creación de una página web

Buenas!! No estoy muy seguro de si este hilo debería de ir aquí o seria mejor en otra sección, pero como no he visto un sitio mejor... lo pongo aquí! En caso de ir en otro lado agradecería que lo movieran :) Espero conseguir explicarme bien en este hilo y agradecería todas las ayudas que podáis prestarme!

Bueno, como bien dice el título, necesito ayuda para crear una página web desde 0 para ofrecer algunos servicios que tengo pensado y básicamente no tengo ni idea de por donde empezar.

Os cuento mi plan, necesito crear una página web en la cual poner en contacto a empresas externas con clientes "míos". Necesitaría almacenar bastante información aquí dentro, por lo que necesitaría ademas espacio para guardar datos (ficheros pequeños de word, pdf etc. pero sobre todo formularios que se rellenen desde la propia pagina web), al principio no serian muchos porque estaría empezando, pero bastante mas adelante si. Pero bueno, vayamos por partes, para que podáis ir aclarándome las dudas.

Pero bueno, vayamos al primer punto de mis dudas. He estado mirando cual podría ser el mejor Hosting y un buen creador de paginas web sencillito para ir empezando y el que mas me ha llamado la atención es "JIMDO". La versión PRO cuesta 60€ al año con un almacenamiento de 5GB, es la que tendría intención de usar en un principio para luego mas adelante si todo marcha bien pasarme a la versión Bussines, que cuesta 180€ anuales y tiene un almacenamiento ilimitado. ¿Conocéis esta empresa? ¿Sabéis de otras que me pudieran venir mejor? ¿Conocéis y/o opináis otra manera mejor de empezar? También he estado mirando "1&1 Mi Web" pero me ha llamado menos la atención... ademas de ser mas carillo. No me supone un problema el pagar (es mas, no quiero servicios gratis que me metan publicidad a la fuerza), peeeeero si puedo optar por algo mejor y mas barato pues mejor que mejor.

Bueno, mis primeras dudas son esas, mas adelante según me vayáis aclarando unas pues os iré preguntando mas :)

PD: Mis conocimientos de informática son "altos", pero todo lo relacionado con contenido web son "muy muy bajos". Estudie un FP de informática hace unos años pero allí prácticamente no se tocaba nada de contenido web. Lo único que use fue Joomla pero vamos, que no tengo ni idea de como subir la pagina web que creara a un hosting ni nada... en fin, que de estos temas ando mas perdido que papa noel en verano [buuuaaaa]

EDIT para añadir información: Veamos, el objetivo de mi pagina web sera poner en contacto a las empresas con clientes míos (trabajadores externos en realidad) y que puedan consultar a través de la pagina web todo lo relacionado con dichos trabajadores, como sus datos, información de interés, ficheros que requieran, etc. Es decir, ademas de la pagina web necesitaría un lugar en el que almacenar dicha información.

Necesito cierta capacidad de almacenamiento para poder guardar formularios, pequeños documentos, datos de clientes, etc. Lo que no se es cuanto almacenamiento necesitaría, obviamente al principio poco, por eso tampoco estoy buscando desde ya mismo 1TB para ello por ejemplo, porque según vea que necesito mas capacidad contrataría un servicio mejor.

El objetivo a corto plazo seria crear algo "sencillo", es decir, una pagina web funcional con un almacenamiento adecuado pero tampoco excesivo que vaya a desaprovechar, por decirlo de alguna manera. Para luego, mas adelante si todo va bien ir ampliándolo poco a poco e invirtiendo mas dinero para mejorar el servicio. Es decir, no quiero gastarme 2.000€ o 3.000€ ahora de bote pronto en esto porque no quiero tirarlo a un pozo sin saber si lo podría recuperar, pero si veo que todo marcha bien no me importaría en absoluto invertir lo que fuera necesario para ir mejorando todo, incluso contratar a alguien para mejorar el aspecto de la web o lo que sea. Pero vamos, que al inicio cuanto mas barato y si puedo hacerlo yo todo pues mejor que mejor.
Por sugerirte alguna mas:

one.com
Weebly.com
Primero crea la página web como mejor te plazca en tu ordenador, eso si, si vas a trastear con idas y venidas de archivos, vete mirando un poco PHP que te hará falta. Aunque, sinceramente no se como de avanzados estarán los frameworks, Joomla y demás para estas cosas, ya que lo que he hecho lo programo a pelo, pero nunca está de más un lenguaje nuevo aprendido. También algo de SQL, ya que tendrás que usar una base de datos seguramente, MySQL o ahora creo que es mejor usar MariaDB (sucesores de MySQL).
Luego subir la página web es tan fácil como logearte con la cuenta FTP que te darán y colgarla; teniendo por página principal el archiconocido index.html/index.php, que creo que según el hosting te dejarán trastear con el servidor html que tengan o no para cambiar esto y más cosas.

Para empezar a montar todo la cacharrería supongo que sabrás que hay paquetes que vienen con el servidor apache y demás.
http://www.apachefriends.org/es/index.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si quieres dar un servicio digno y una buena apariencia, que es muy importante, yo contrataría los servicios de alguien que te haga un buen precio por una página web digna, que a día de hoy, a mí me echa mucho para atrás encontrarme verdaderas bazofias hechas con el joomla, con las páginas estilo WYSIWYG que las haces en 5 minutos o con el "editor" por defecto.

Supongo que varía según el tipo de negocio y clientes (no es lo mismo vender componentes de PC que panes, el cliente valorará en diferente medida la página web) , pero cada día más tener una página web profesional ayuda mucho.

Y no pongo de ejemplo la "página" web de la tienda de informática de mi pueblo porque está en HTML y los hundo en la mierda.
ShadowCoatl escribió:Si quieres dar un servicio digno y una buena apariencia, que es muy importante, yo contrataría los servicios de alguien que te haga un buen precio por una página web digna, que a día de hoy, a mí me echa mucho para atrás encontrarme verdaderas bazofias hechas con el joomla, con las páginas estilo WYSIWYG que las haces en 5 minutos o con el "editor" por defecto.

Supongo que varía según el tipo de negocio y clientes (no es lo mismo vender componentes de PC que panes, el cliente valorará en diferente medida la página web) , pero cada día más tener una página web profesional ayuda mucho.

Y no pongo de ejemplo la "página" web de la tienda de informática de mi pueblo porque está en HTML y los hundo en la mierda.

Totalmente de acuerdo. Por unos 1000-1500€ (una inversión MUY baja para una actividad empresarial) seguro que puedes encontrar algún freelance o pequeña empresa que te haga la web y la base de datos y todo. Digo esa cifra porque a una chica que conozco le hicieron una web en flash muy chula para su empresa por unos 600€ (todo contenido estático, eso si), así que añadir una pequeña base de datos y dos tontadas más no debería irse a más de 1200€ o así.

Dar una buena imagen, seria y profesional, es muy importante para toda empresa.
Hay empresas que te autofinancian las páginas webs ellos mismos, es un modelo que se ha puesto de moda fuera y como todo pues ahora llega aquí, mismamente en mi empresa lo ofrecen xD

Básicamente, en vez de pagar "xxxx" euros por una web de apariencia profesional y luego pagar mes a mes por un hosting, lo que muchas ofrecen es que ellos te autofinancian la web (vamos, que te sale "gratis" que te hagan la web) y una vez acabada, ellos por "xx" euros al mes te incluyen: hosting, dominio, mantenimiento, etcétera, vamos, que te hacen la web y te la llevan. A cambio, la web no te "pertenece", es decir, que el código, diseño de la página no son tuyos, pero tienes una web que está hecha a medida, de apariencia profesional y por "cero" euros (aunque luego pagues mes a mes, claro).

Lo digo porque es un modelo que es interesante para personas que quieren empezar con algo o tienen un proyecto y no quieren invertir muchísimo dinero en una web.
Mi recomendación es que pases de las opciones de las que has hablado (jimdo y 1&1).

En cuanto a ser informático y no saber como se sube a una web creada a un hosting me parece muy muy triste. ¿En serio no sabes lo que es un ftp? ¬_¬
wannda escribió:Mi recomendación es que pases de las opciones de las que has hablado (jimdo y 1&1).

En cuanto a ser informático y no saber como se sube a una web creada a un hosting me parece muy muy triste. ¿En serio no sabes lo que es un ftp? ¬_¬

Ese es el problema que tenemos en España, que a cualquiera que trabaje con ordenadores se le llama informático o se autoproclama informático. Desde el que da un curso de Internet Explorer a los jubilados del pueblo, hasta el Ingeniero trabajando en Investigación y desarrollo...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
wannda escribió:Mi recomendación es que pases de las opciones de las que has hablado (jimdo y 1&1).

alguien que estudia en campos relacionados con informatica por imposible que parezca a algunos, muchas veces lo que han estudiado suele estar limitado a sectores concretos, como programacion (aplicaciones, ect) redes, ect y se especializan en un sector concreto y del resto no tienen ni pi

muchas veces en informatica se aprende mas del resto por tu cuenta que lo que te ensean en clases

En este pais el analfabetismo comun promueve una imagen sobre el informatico sobre el que muchos dan por echo que el informatico sabe programar todos los telefonos, aparatos de video, reparar el receptor de ono, arreglar librerias del sistema operativo que crean conflictos (ademas de adivinar gracias a la magia de nintendo cuales son), alguien que sabe algo de informatica no tiene porque saber reparar todo lo que funcione con electricidad

al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que la cosa no es de risa y te cae un puro
futuro mad max escribió:alguien que estudia en campos relacionados con informatica por imposible que parezca a algunos, muchas veces lo que han estudiado suele estar limitado a sectores concretos, como programacion (aplicaciones, ect) redes, ect y se especializan en un sector concreto y del resto no tienen ni pi

muchas veces en informatica se aprende mas del resto por tu cuenta que lo que te ensean en clases

En este pais el analfabetismo comun promueve una imagen sobre el informatico sobre el que muchos dan por echo que el informatico sabe programar todos los telefonos, aparatos de video, arreglar fallos del sistema operativo y reparar todo lo que funcione con electricidad

al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que te cae un puro

Ojo, que a mi no saber crear una web (no saber html, css, etc) me parece normal, porque evidentemente la informática es muy amplia y puede ser alguien por ejemplo especializado en redes o que se yo.. Pero no saber como se sube una web, me parece excesivo. Vamos en mi instituto es algo que se daba en clase de informatica, aun me acuerdo las cutre webs que haciamos con frontpage ( [+risas] ) y que subiamos a hostings gratuitos jaja
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
wannda escribió:
futuro mad max escribió:alguien que estudia en campos relacionados con informatica por imposible que parezca a algunos, muchas veces lo que han estudiado suele estar limitado a sectores concretos, como programacion (aplicaciones, ect) redes, ect y se especializan en un sector concreto y del resto no tienen ni pi

En este pais el analfabetismo comun promueve una imagen sobre el informatico sobre el que muchos dan por echo que el informatico sabe programar todos los telefonos, aparatos de video, arreglar fallos del sistema operativo y reparar todo lo que funcione con electricidad

al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que te cae un puro

Ojo, que a mi no saber crear una web (no saber html, css, etc) me parece normal, porque evidentemente la informática es muy amplia y puede ser alguien por ejemplo especializado en redes o que se yo.. Pero no saber como se sube una web, me parece excesivo. Vamos en mi instituto es algo que se daba en clase de informatica, aun me acuerdo las cutre webs que haciamos con frontpage ( [+risas] ) y que subiamos a hostings gratuitos jaja

Pero aqui ya nos vamos a las clases express donde tocan varios temas de refilon, que practicamente ni puntua
y para alguien que quiere ser programador se la pela hasta como montar un PC (auqneu se hagan practicas y den clases para identificar componentes)

Esta es la imagen que se vende en los medios
Imagen
(mensaje borrado)
Bienvenido al loco mundo de la informática, donde hasta alguien que ha estudiado informática es incapaz de expresar los requerimientos con un mínimo de claridad.

Con lo que nos cuentas de tu web dudo que te podamos ayudar demasiado.
El párrafo en el que "describes" tu negocio es demasiado genérico con lo que lo mismo te podríamos aconsejar hacer la página con Word y guardarla como HTML, como montarte un pifostio de web con backend en Java, webservices, front end en AngularJS y 100K€ de presupuesto.

Párate a pensar un poco (al fin y al cabo, es tu negocio y bien requiere que le dediques tiempo) y trata de describir en detalle cuáles son los requerimientos funcionales, cuáles van a ser tus necesidades en el corto, medio y largo plazo, cuál es tu presupuesto máximo, qué plazos manejas, etc. etc.
Siendo informático, imagina que tu fueses quien tuviese que desarrollar algo para un tercero y entonces piensa en cómo te gustaría que te pasasen la información para tener una idea absolutamente clara de lo que tienes que hacer.
Tienes que tener MUY claro lo que necesitas para no comprar/pagar algo que no usaras.

De servidores, te recomiendo one.com. Es barato y si es solo para alojar una web te ira bien.

También te voy a recomendar que mires Adobe Muse. Es un programa que han echo los chicos de Adobe para que todo aquel que quiera tener una web y no sepa nada de programación. Tienes muchísimos templates (gratis y de pago, estos últimos obviamente están mucho mas trabajados). Por otro lado, si quieres que sea realmente atractiva, contacta con un diseñador, es lo mejor que puedes hacer si careces de conocimientos de programación y/o diseño.

Si puedes detallar mas lo que quieres tal vez podamos recomendarte algo mas especifico.

P.D.: tranquilo, subir una pag web es lo mas fácil del mundo XD
Creo que antes de desarrollar nada, lo principal es que te hagas un DdR en condiciones. Después hagas un AF en condiciones abstraído totalmente de la tecnología, y una vez tengas esto podrás ponerte a pensar en el diseño técnico, pero mientras lo primero no esté es como empezar una casa por el tejado.
Buenas, gracias a todos por responder!! En cuanto pueda respondo y doy mas información, se que me faltan 3857289057809235 datos por decir, pero voy muy pillado de tiempo y escribo lo que puedo en el poco tiempo que tengo.

Se lo que es un FTP, me se toda la teoría, de eso y de todo lo relacionado con contenido web. Pero como ya digo, me se solo la teoría. De practica no he tocado NADA, absolutamente nada, y eso no es mi culpa, es de donde nos impartieron la FP, que de practica no se hacia absolutamente nada. De hecho fui a las practicas en una empresa y aprendí básicamente todo allí.

Iknewthat escribió:

Ese es el problema que tenemos en España, que a cualquiera que trabaje con ordenadores se le llama informático o se autoproclama informático. Desde el que da un curso de Internet Explorer a los jubilados del pueblo, hasta el Ingeniero trabajando en Investigación y desarrollo...

No me he autoproclamado informático ni nada... Tengo el titulo de Técnico informático por haber hecho la formación profesional correspondiente, supongo que con ese titulo seré informático... Pero como ya digo, en el area practica con todo lo relacionado con contenido Web no se NADA, solo la teoria.

Pero bueno, que me voy por los cerros de úbeda, ahora en cuanto tenga un ratillo contesto a lo importante!
A ver, un cliente de FTP solo es un programa que te lo instalas en el ordenador, le metes los datos que te haya dado tu proveedor de hosting (dirección, usuario y contraseña) y te aparece un explorador donde ves el disco duro de tu servidor. Coges los archivos de tu disco duro y lo arrastras a la ventana del programa FTP. Listo. Es más difícil programar el microondas.
Bueno, ahora que tengo un ratillo voy a ir respondiéndoos a todos y ampliando un poquito mas la información.

Skalextric escribió:Primero crea la página web como mejor te plazca en tu ordenador, eso si, si vas a trastear con idas y venidas de archivos, vete mirando un poco PHP que te hará falta. Aunque, sinceramente no se como de avanzados estarán los frameworks, Joomla y demás para estas cosas, ya que lo que he hecho lo programo a pelo, pero nunca está de más un lenguaje nuevo aprendido. También algo de SQL, ya que tendrás que usar una base de datos seguramente, MySQL o ahora creo que es mejor usar MariaDB (sucesores de MySQL).
Luego subir la página web es tan fácil como logearte con la cuenta FTP que te darán y colgarla; teniendo por página principal el archiconocido index.html/index.php, que creo que según el hosting te dejarán trastear con el servidor html que tengan o no para cambiar esto y más cosas.

Para empezar a montar todo la cacharrería supongo que sabrás que hay paquetes que vienen con el servidor apache y demás.
http://www.apachefriends.org/es/index.html

Muchas gracias por tu comentario, ya estoy mirándome PHP para refrescar lo poquito que di hace años y aprender cosas nuevas, voy poco a poco pero avanzando en ese aspecto. También había empezado a mirarme ya MySQL, pero voy a mirar también MariaDB ya que lo nombras.

En principio voy a hacer eso, hacer la pagina web en mi ordenador y después subirla. Ya he leído también en otros comentarios que es muy sencillo, así que no es algo que me preocupe ya, muchas gracias por esa información, porque no tenia ni idea :)

Si, lo de apache si lo se, lo toque un poquito en cuando lo estudie, ahora solo me falta saber como funciona todo el percal, pero todo es ponerse a ello. Muchas gracias por el enlace.

Lo de contratar los servicios de alguien o la autofinanciacion es algo que he considerado, pero en un principio quiero intentar hacerlo yo desde 0 (mas que nada para ahorrarme ese dinero), si veo que no consigo unos resultados óptimos o satisfactorios recurriré a ello, sobre todo me ha resultado interesante el tema de la autofinanciacion que comenta Rokzo, muchas gracias por esa información, me ha resultado muy útil también, la tendré en cuenta en un futuro.

Me recomiendas alguna opción mejor que conozcas, he estado mirando muchas pero no se por cual podría decantarme, así que me fió de vuestro criterio y opinión.

futuro mad max escribió:Al autor del hilo, ojo con no cumplir las leyes sobre webs que la cosa no es de risa y te cae un puro

Gracias por la advertencia, me andaré con cuidadin y me informare bien para no meter la pata [oki]

katxan escribió:A ver, un cliente de FTP solo es un programa que te lo instalas en el ordenador, le metes los datos que te haya dado tu proveedor de hosting (dirección, usuario y contraseña) y te aparece un explorador donde ves el disco duro de tu servidor. Coges los archivos de tu disco duro y lo arrastras a la ventana del programa FTP. Listo. Es más difícil programar el microondas.

Gracias por la información [oki]

ExplosiusMgs escribió:Tienes que tener MUY claro lo que necesitas para no comprar/pagar algo que no usaras.

De servidores, te recomiendo one.com. Es barato y si es solo para alojar una web te ira bien.

También te voy a recomendar que mires Adobe Muse. Es un programa que han echo los chicos de Adobe para que todo aquel que quiera tener una web y no sepa nada de programación. Tienes muchísimos templates (gratis y de pago, estos últimos obviamente están mucho mas trabajados). Por otro lado, si quieres que sea realmente atractiva, contacta con un diseñador, es lo mejor que puedes hacer si careces de conocimientos de programación y/o diseño.

Si puedes detallar mas lo que quieres tal vez podamos recomendarte algo mas especifico.

P.D.: tranquilo, subir una pag web es lo mas fácil del mundo XD

Muchas gracias, ahora mismo voy a mirar ambas paginas que me indicas. Al final del post voy a intentar explicarme mejor y mas detalladamente, a ver si lo consigo! [+risas]

Reverendo escribió:Bienvenido al loco mundo de la informática, donde hasta alguien que ha estudiado informática es incapaz de expresar los requerimientos con un mínimo de claridad.

Con lo que nos cuentas de tu web dudo que te podamos ayudar demasiado.
El párrafo en el que "describes" tu negocio es demasiado genérico con lo que lo mismo te podríamos aconsejar hacer la página con Word y guardarla como HTML, como montarte un pifostio de web con backend en Java, webservices, front end en AngularJS y 100K€ de presupuesto.

Párate a pensar un poco (al fin y al cabo, es tu negocio y bien requiere que le dediques tiempo) y trata de describir en detalle cuáles son los requerimientos funcionales, cuáles van a ser tus necesidades en el corto, medio y largo plazo, cuál es tu presupuesto máximo, qué plazos manejas, etc. etc.
Siendo informático, imagina que tu fueses quien tuviese que desarrollar algo para un tercero y entonces piensa en cómo te gustaría que te pasasen la información para tener una idea absolutamente clara de lo que tienes que hacer.

Tienes toda la razón del mundo, he dado información insuficiente... ademas de que me explico fatal [toctoc]

Veamos, el objetivo de mi pagina web sera poner en contacto a las empresas con clientes míos (trabajadores externos en realidad) y que puedan consultar a través de la pagina web todo lo relacionado con dichos trabajadores, como sus datos, información de interés, ficheros que requieran, etc. Es decir, ademas de la pagina web necesitaría un lugar en el que almacenar dicha información.

Necesito cierta capacidad de almacenamiento para poder guardar formularios, pequeños documentos, datos de clientes, etc. Lo que no se es cuanto almacenamiento necesitaría, obviamente al principio poco, por eso tampoco estoy buscando desde ya mismo 1TB para ello por ejemplo, porque según vea que necesito mas capacidad contrataría un servicio mejor.

El objetivo a corto plazo seria crear algo "sencillo", es decir, una pagina web funcional con un almacenamiento adecuado pero tampoco excesivo que vaya a desaprovechar, por decirlo de alguna manera. Para luego, mas adelante si todo va bien ir ampliándolo poco a poco e invirtiendo mas dinero para mejorar el servicio. Es decir, no quiero gastarme 2.000€ o 3.000€ ahora de bote pronto en esto porque no quiero tirarlo a un pozo sin saber si lo podría recuperar, pero si veo que todo marcha bien no me importaría en absoluto invertir lo que fuera necesario para ir mejorando todo, incluso contratar a alguien para mejorar el aspecto de la web o lo que sea. Pero vamos, que al inicio cuanto mas barato y si puedo hacerlo yo todo pues mejor que mejor.

Se que la información todavía es completamente insuficiente y encima me explico fatal, de todas formas voy a meditar y mañana lo explicare todo mejor. Voy a poner esto ultimo en el post principal, para que se vea antes sin tener que buscar por el hilo.

Muchas gracias a todos!
No se si es matar moscas a cañonazos, pero echa un ojo a los sistemas de Gestión Documental de software libre que hay. Igual es mucho para lo que necesitas, pero si te dan ya hechas cosas como la gestión de usuarios y permisos para la consulta de documentos, igual te es interesante.

El más usado es Alfresco http://www.alfresco.com/ (la community edition es gratis)

Y aquí comentan alguno más:
http://www.cobdc.net/programarilliure/g ... o-athento/

Que te merezca la pena usar algo de esto dependerá de la facilidad de instalación y de la volumetría que esperes tenga tu peich.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Así a bote pronto:

EDIT para añadir información: Veamos, el objetivo de mi pagina web sera poner en contacto a las empresas con clientes míos (trabajadores externos en realidad) y que puedan consultar a través de la pagina web todo lo relacionado con dichos trabajadores, como sus datos, información de interés, ficheros que requieran, etc. Es decir, ademas de la pagina web necesitaría un lugar en el que almacenar dicha información.

¿Es una especie de "infojobs" o algo así? Yo me reitero en que la imagen de cara a clientes o empresas de nexo con lo que te va a aportar a ti beneficio es la página web y salvando el espacio, deberías invertir el máximo en su desarrollo e imagen porque es lo que van a ver de ti y lo que te va a vender de cara a tus trabajadores externos.

No explicas mucho más de qué va el rollo, pero imagino que será una plantilla de usuarios que empiezan a registrarse y miran el perfil de los demás que serían los trabajadores. Imagino que cada uno con su propio perfil, foto, etc.

El rollo es que todo ésto lo puedes intentar hacer tú en plan chapucero (seamos claros, si lo quieres para un negocio en breves y no te quieres pegar un año estudiando lenguajes y flash antes de hacerla no te va a salir nada bueno) , dices que tienes bajo nivel de creación de webs y éste rollo y si acudes a editores online es que el diseño gráfico tampoco es lo tuyo, así que tendrías que meterte caña con los programas de Adobe a muerte a aprender.

Igual me repito, pero es que es muy importante: Una página de web cutre es un fracaso de cara a clientes (desconozco el mercado), pero si no tienes una tienda física ni una oficina tu página web es lo único que mueve tu negocio y no puedes permitirte hacerla cutre, cuando un profesional por esos 1000€ te hace algo muy muy decente y por 4 duros inviertes en un hosting que están tirados de precio hoy en día. Que parece que no, pero webs sacadas de los editores WYSIWYG a poco que uno tenga medio idea de Internet se notan al vuelo.
A mi me suena a web para poner en contacto freelancers con empresas clientes o algo así. De ahí la necesidad de gestionar documentos y tal.

He estado mirando y efectivamente como comenta Azsche, Joomla tiene mogollón de extensiones, incluyendo alguna de gestión documental (que imagino querrás que los documentos de cada tío sean privados) como esta
http://extensions.joomla.org/extensions ... oads/10958

Yo lo veo más factible que ponerte a empollar PHP a estas alturas de la vida. Eso si, piensate pagar a alguien aunque solo sea para maquetar y poner imágenes y cosas en bonito. Que si te queda con pinta asquerosa ya te digo yo que te vas a comer la web con patatas XD
Sinceramente, por muchas ganas que tengas me parece que te queda grande. No tienes practicamente ni idea de apache, mysql, php, html etc pero de buenas a primeras quieres aventurarte a desarrollar una web comercial con gestion documental y comunicacion confidencial entre usuarios.

Uf, tiene pinta de terminar en descalabro o en una web con mas agujeros que un colador.
Buenas de nuevo!!

redscare escribió:No se si es matar moscas a cañonazos, pero echa un ojo a los sistemas de Gestión Documental de software libre que hay. Igual es mucho para lo que necesitas, pero si te dan ya hechas cosas como la gestión de usuarios y permisos para la consulta de documentos, igual te es interesante.

El más usado es Alfresco http://www.alfresco.com/ (la community edition es gratis)

Y aquí comentan alguno más:
http://www.cobdc.net/programarilliure/g ... o-athento/

Que te merezca la pena usar algo de esto dependerá de la facilidad de instalación y de la volumetría que esperes tenga tu peich.

Voy a ojearlo ahora mismo, gracias por los enlaces :)

Azsche escribió:Mira, para lo que comentas que necesitas, te basta y te sobra con joomla y extensiones disponibles en la web de extensiones de joomla. Tienes para hacer generación de formularios, grupos de usuario, restricción de secciones por grupos...
Por ejemplo nosotros usamos Joomla para la web de la escuela de hosteleria de Mostoles, y tiene una parte privada para que los alumnos se descarguen horarios, temario y etc. (separadas por grado de FP) aparte de la parte publica con información visible. Todo esto es editable y configurable desde el backend habiendo programado 0, pero se les cobró por la consultoria y adaptación de componentes libres a su uso particular.

Yo también había pensado eso... y creo que al final me quedare con Joomla he intentare hacerlo aquí, ya lo he estado trasteando bastante y lo controlo de manera decente, esta tarde me pondré mas y seguiré investigando cosas, que aun sigo muy pez, pero bueno, poquito a poco. Gracias por contarme tu experiencia, cosas así siempre animan a seguir adelante! :)

ShadowCoatl escribió:Así a bote pronto: ¿Es una especie de "infojobs" o algo así? Yo me reitero en que la imagen de cara a clientes o empresas de nexo con lo que te va a aportar a ti beneficio es la página web y salvando el espacio, deberías invertir el máximo en su desarrollo e imagen porque es lo que van a ver de ti y lo que te va a vender de cara a tus trabajadores externos.

No explicas mucho más de qué va el rollo, pero imagino que será una plantilla de usuarios que empiezan a registrarse y miran el perfil de los demás que serían los trabajadores. Imagino que cada uno con su propio perfil, foto, etc.

El rollo es que todo ésto lo puedes intentar hacer tú en plan chapucero (seamos claros, si lo quieres para un negocio en breves y no te quieres pegar un año estudiando lenguajes y flash antes de hacerla no te va a salir nada bueno) , dices que tienes bajo nivel de creación de webs y éste rollo y si acudes a editores online es que el diseño gráfico tampoco es lo tuyo, así que tendrías que meterte caña con los programas de Adobe a muerte a aprender.

Igual me repito, pero es que es muy importante: Una página de web cutre es un fracaso de cara a clientes (desconozco el mercado), pero si no tienes una tienda física ni una oficina tu página web es lo único que mueve tu negocio y no puedes permitirte hacerla cutre, cuando un profesional por esos 1000€ te hace algo muy muy decente y por 4 duros inviertes en un hosting que están tirados de precio hoy en día. Que parece que no, pero webs sacadas de los editores WYSIWYG a poco que uno tenga medio idea de Internet se notan al vuelo.

Tranquilo que no te repites y tienes toda la razón del mundo, algo cutre es fracaso inmediato. A medio plazo espero poder disponer de una oficina, en concreto una gestoria, pero este es un servicio que quiero dar y que quiero dejar preparado y porque no, ponerlo en marcha antes de tener la gestoria (estudie informática hace unos años pero al final me decante por seguir otro camino y ahora mismo soy administrativo, por eso intento montar esta web). La opción de pagar para que me la haga un profesional a pesar de ser la mas lógica y la que mejor resultado dara prefiero evitar usarla hasta que no me quede mas remedio. Necesitare hacer una inversión bastante grande no dentro de mucho y todo lo que me pueda ahorrar bienvenido sea, por eso estoy intentando hacerlo yo mismo. Lógicamente si no me sale bien pues contrataría los servicios de alguien para que me lo hiciera decente. Gracias por todo!

redscare escribió:A mi me suena a web para poner en contacto freelancers con empresas clientes o algo así. De ahí la necesidad de gestionar documentos y tal.

He estado mirando y efectivamente como comenta Azsche, Joomla tiene mogollón de extensiones, incluyendo alguna de gestión documental (que imagino querrás que los documentos de cada tío sean privados) como esta
http://extensions.joomla.org/extensions ... oads/10958

Yo lo veo más factible que ponerte a empollar PHP a estas alturas de la vida. Eso si, piensate pagar a alguien aunque solo sea para maquetar y poner imágenes y cosas en bonito. Que si te queda con pinta asquerosa ya te digo yo que te vas a comer la web con patatas XD

Eso es, por ahí van los tiros de lo que quiero conseguir montar! Gracias por darme tanta información redscare, al final si, me estoy decantando por usar Joomla y ver lo que sale. Si queda bien y decente pues genial! Eso si lo haré, pagar a alguien para que me la ponga "bonita" la pagina web, pero el resto quiero intentar hacerlo todo yo solo, para ahorrarme ese dinerillo. Voy a seguir investigando el Joomla, que tiene tropecientas cosas [+risas]

Zokormazo escribió:Sinceramente, por muchas ganas que tengas me parece que te queda grande. No tienes practicamente ni idea de apache, mysql, php, html etc pero de buenas a primeras quieres aventurarte a desarrollar una web comercial con gestion documental y comunicacion confidencial entre usuarios.

Uf, tiene pinta de terminar en descalabro o en una web con mas agujeros que un colador.

Lo se, seguramente me queda muy grande esto, pero como ya he dicho... quiero intentarlo, seguramente no lo logre (o quizás si, quien sabe), pero por intentarlo no pierdo nada, y si sale mal pues mala suerte, pero seguro que habré aprendido algo útil así que... que me quiten lo bailao! [+risas] Aún así gracias por tu sinceridad, agradezco todos los comentarios que me mandáis.

Muchas gracias a todos!! Voy a seguir "trasteando". Me habéis aclarado un mogollón de dudas [ayay]
Zokormazo escribió:Sinceramente, por muchas ganas que tengas me parece que te queda grande. No tienes practicamente ni idea de apache, mysql, php, html etc pero de buenas a primeras quieres aventurarte a desarrollar una web comercial con gestion documental y comunicacion confidencial entre usuarios.

Es que sin conocimientos mínimos de esto, directamente NO SE PUEDE HACER más que instalar un foro, plataforma tipo wordpress, o una página que te la dan hecha, nada más.
Din-A4 escribió:

Es que sin conocimientos mínimos de esto, directamente NO SE PUEDE HACER más que instalar un foro, plataforma tipo wordpress, o una página que te la dan hecha, nada más.

Vamos a ver, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza. A mi recién salido de teleco (que no informática) me dijeron en mi primer curro "móntate un tomcat y ponte a tirar JSPs como si los fuera a prohibir". Y oye, pues lo hice. Una mierda de JSPs que espero estén ardiendo en el infierno, pero los hice. A base de tutoriales y de google pues al final sale pa'lante. La cuestión es tener tiempo y ganas.

Lo que debería tener mucho cuidado es con el tratamiento de datos personales. Ese es un punto en el que un newbie puede cargarla MUCHO, liarla muy parda (poner todo público sin darte cuenta), y quedarte sin reputación y acabar con un multazo. Mucho ojo con esas cosas. Cuanto menos guardes, mejor. E información económica ni se te ocurra guardar nada. Asume que lo que montes va a ser 100% hackeable y trata de guardar solo datos que no importe si se hacen públicos (por error tuyo o por lo que sea).
Lo que dice redscare del LOPD es MUY importante.

Pero yo iba por otro lado.

Por lo que entendi (quiza me equivoque) la idea es construirse la web desde 0 a base de php y mysql sobre apache no? Esto es mas propenso a errores que pueden terminar en SQL injection o XSS que de salir bien.

Otra cosa es la instalacion de algo ya prehecho, tunearlo a tu gusto, modificarlo etc, eso lo veo factible. Hay miles de opciones para ello, tanto usando sistemas totalmente hechos como framewroks sobre php, ruby, python, lo que sea.

Pero construirse de 0 una web con sistema de usuarios, gestion documental y mensajes privados sin demasiada idea de todo lo que implica en cuanto a seguridad la programacion web tiene toda la pinta de terminar en una web llena de agujeros, con parametros GET sin filtros que pueden terminar en ejecucion remota o sql injection.
26 respuestas