@MW2-Hamlet Vaya, si que han bajado, claro, la última vez que lo mire fue hace unos años y los 100 metros de Cat5 UTP estaba por unos 80€. De todas formas necesitaría luego una crimpadora y cabezas, al final sumando sale un pico... pero no, realmente el problema es pasar los cables y mi padre no quiere hacer algo así. Le pedí de poner el router en el centro de la casa para que llegara mejor el WiFi pero su teoría es que ira peor para todos porque pegara con más paredes (en realidad seria por igual) y haciendo simulaciones llegaría menos señal pero estaría más cerca, también es cierto que yo voy cable y seria un incordio pasar un RJ-45 hasta mi habitación, tan fácil como reemplazar el Coaxial por un RJ-45, pero no... su idea es poner un repetidor Wifi en el pasillo cuya distancia seria de 5 metros, lo encuentro absurdo y crearía más interferencias entre los canales. Ya veremos si logro algo o no, de momento así como esta va bien.
En tu caso usas portátil para WiFi, yo mire hace tiempo tarjetas Wifi para portátiles pero claro, mis portátiles son viejos así que ya no hay nada. Mi padre va con Wifi en un portátil muy malo que debería cambiar ya pero no quiere, se queja de que le falla, se cuelga y de todo pero no quiere, es un cabezota como yo (tal palo tal astilla xD), el caso es que no son muy caras pero si el portátil es nuevo quizás puedas cambiar la tarjeta. En mi caso casi todos van por Wifi G y N, entonces están limitados, los G hasta 27Mbps y los N hasta 90Mbps. Quizás puedas encontrar una AC o 5G compatible. Si en la torre vas por cable es absurdo meter una Wifi aunque nunca se sabe. (aun cambiando no pienses que lograras el máximo de velocidad, mi Smartphone es compatible con AC 5G y ni dejando sobre el Wifi logro los 600Mbps, se queda en unos 200Mbps como mucho (si, el router es N y AC 5G). En estos casos con 5G iria mejor realmente porque la banda es de 80 u 160MHz).
Ahora si no quieres gastar hay formas de lograr mejor un poco la señal, como es por ejemplo usar la BANDA de 40MHz si deja, en mi anterior Router lo tenia e iba mucho mejor pero esa opción ya no se usa por que da más problemas que mejoras. Dejar el canal fijo en lugar de automático también ayuda ya que así no debe estar cambiando una y otra vez, en mi caso hay tantas WiFis que en automático se cambia cada pocos segundos. Retirar objetos de metal que puede haber por medio de la señal también puede ayudar. Otra idea seria cambiar el router de lugar, hay programas que te permiten dibujar un mapa de la casa y probar posiciones del router.
Es cosa de ir probando que igual no es mucho tampoco lo que conseguirás. Igual no están mal las velocidades que sacas, yo con tener al menos 10Mbps ya me vale, para lo poco que uso internet va sobrado.