[AYUDA] Fibra óptica 300mb con 5G

Buenas, a ver si me podeís ayudar con este tema. Ayer, me instalaron la fibra óptica de 300mb con 5g. Al hacer el test con cable, me da velocidades superiores a 300 tanto subida como de bajada y con latencia por debajo de 30ms, pero si hago el test con Wifi, me muestra 37mb de bajada , 67mb de subida y 64 ms de latencia. Todo esto, haciendo pruebas hacia un servidor en España. Y si hago las pruebas con un servidor en Francia, se mostraron 42mb bajada, 41mb subida y 53ms latencia.

Un saludo
@MW2-Hamlet No se si has solucionado algo pero el wifi es lo que tiene, dependiendo de muchos factores irá regular o mal. A mi me acaban de poner hoy fibra 300 y con cable da mas de 300 en los test de velocidad. Por wifi no he podido probarlo con el pc porque el adaptador que tengo no soporta la red 5g. Si lo he probado con una tablet y me ha dado 178mbs, el router lo tengo justo debajo, sólo tengo el suelo de obstáculo. Para el pc no se si pillar un adaptador usb o uno pci, estoy investigando a ver que decido. Por supuesto que pudiendo lo mejor es el cable pero, al menos en mi caso sería muy engorroso.
Depende mucho del adaptador de red wifi que tengas y los protocolos que acepte, asegurate que es lo que estas usando y que velocidad máxima de transferencia tiene si es 2G o 5G, yo cometí el error de reutilizar uno antiguo hasta que me di cuenta que era 2G y no aprovechaba mi nueva conexión. Ahora en mi pc tengo un zoweetek 5G de dos antenas, con protocolo 802.11 ac que soporta una velocidad máxima de 600 gb/seg (tengo conexión 300/300) y que en los test me da la máxima de la linea, además debo estar cerquita de los repetidores ya que el ping en muchos juegos es fantabuloso, en fortnite por ejemplo ronda 8-15 de ping por wifi...
Por cable no te digo que no, pero por Wifi ufff, la de factores que pueden influir. Distancia del dispositivo al router, número de muros que haya por medio, intensidad de la señal con la que el router emite, el adaptador usb, los protocolos del mismo.
Yo tengo 600/600 y por cable me llega lo que ves en mi firma (a veces más, a veces menos, y dependiendo del servidor que use prueba me da más o menos) pero por Wifi al PC del salón, solo me llega una cantidad ridícula de esa cifra, usando un adaptador bastante antiguo, todo hay que decirlo.
Para medio conseguir los 300 necesitas Wifi AC1200 con banda 5ghz, y una señal wifi maravillosa. Si tú equipo y router (ambos) no tiene mínimo lo dicho, olvídate.

El Wifi es literalmente deficiente (y si tiene más señales wifi alrededor, mucho peor), de la teórica a la práctica tiene perdidas brutales. Un Wifi N300 si logra más de 70mbit te puedes dar por feliz porque muchos ni llegan. Wifi AC1200 5ghz poquitos pasan de 300 y pocos aunque tengas una señal enviable o el equipo este a medio metro.

Y si te amplian en un futuro a 600mb ya puedes ir pasando cable por la casa.

Es la realidad del Wifi.
@Darumo Exactamente. Yo tengo 600Mbps y por cable llego a 621/125Mbps. Ayer por primera vez pude probar esos 600mbps después de 1 mes que los tengo, 1.5GB en apenas 5 segundos y total lo que descargue allí sigue y allí se quedara por días sin usar.

Por Wifi en cambio el router que tengo tiene 5G y tengo el Redmi Note 7 que puede sacarle partido pero lo tengo desactivado el 5G porque al final es absurdo si nada lo usa en la casa y el móvil con el N llega hasta 120/105 de descarga y subida, tal mismo no tengo prisa por actualizar las apps y la publicidad apenas son 10MBs por archivo y ojo, esa velocidad la logro dejando el móvil encima del router, a un metro ya cae a unos 70Mbps y a 3 metros apenas da 10Mbps. El anterior router tenia la banda de 40MHz cual iba mucho mejor, llegaba a 10 metros por lo menos. Aparte de eso también hay muchas redes Wifi donde vivo, más de 50 y todo eso se da interferencias, a menos que forre la casa de papel de plata no creo que logre evitar dichas interferencias.

Así que lo mejor seria pasar cable. Mi hermano está a 12 metros del router y no le llega, cuando me pusieron el router nuevo con el Docsis 3.0 y conexión de 30Mbps llegaba de sobra a toda la casa y en el peor de los casos 60% a unos 15 metros, pero claro, casi nadie tenia internet Wifi en aquel momento y ahora, prefiero descargar por 4G antes, es más rápido si no estoy cerca del router.

Si se pudiera iría genial tener muchos más canales y evitar así el solapado tan grande que hay, con el anterior router podía ver el solapado de los canales y el router cambiaba cada 10 segundos de canal lo que hacia que perdiera la conexión cada momento, por ello le deje fijo el canal. En lugar de sacar mejores con más velocidad quizás deberían intentar algún método para que no se solapen y entonces aunque la velocidad sera menor por lo menos llegara lejos la señal, tal mismo yo aun no he encontrado nada con que descargar rápido y no me hace falta para nada, con 50Mbps hasta de sobra para los vídeos en 8K de youtube.
Una cosa que afecta mucho al wifi dejando aparte la saturación de wifi en los alrededores, es el cableado eléctrico de las paredes, o la fontanería del cuarto baño si lo tienes cerca. (Que un wifi atraviese un cuarto baño es como querer atravesar una pared de hormigón con una cuchara de plástico de usar y tirar).

Mil cosas afectan al wifi, y es lo que hay. Algunas cosas se puede hacer algo por evitar en parte y mejorar levemente y otras no.
@Senna Aún sigue igual. Por cable sobrepasa los 300mb, pero el wifi...es horrible. Tengo que poner la 2.4ghz para que vaya bien.
@Nimrith Mi portátil es un toshiba satellite P50B-10V( con protocolo 802.11 ac) y el router que utilizo es Huawei echolife hs8546V5
@Kaiser Sport Del router a mi portátil hay unos 6 metros y en medio 2 paredes que separan ambos puntos.
@Darumo Se supone que soporte esa caracteristica o eso creo. Le echaré un vistazo.
@mmiiqquueell Por cable, no hay dudas que vaya bien. Yo lo tengo insalado por las cajetillas de la luz hasta la habitación.
@Darumo Quizás el cableado entre los 2 puntos desde el router a la habitación, esté dando el problema. Lo del baño que pudiera perjudicar, no es mi caso.

Gracias por la ayuda.
@MW2-Hamlet Yo tengo que pasar un cable del router que está en mi habitación hasta el de mi hermano, en linea recta hay unos 12 metros, el WiFi no llega. Pasar un cable por las cajas eléctricas es imposible, el tubo es de apenas 3cm de diámetro, pasaron los cables eléctricos de mala manera al construir la casa y ni el cable de teléfono que es fino pasa. Aparte, de que tendría que pasar cerca de 30 metros de RJ-45 y eso me seria carisimo y pasando por las paredes y suelos para que no se vea pasaría a una cantidad aun mayor, ya unos 50 metros.

@Darumo Lo que más jode es el falso techo, eso se traga el WiFi como si de un niño con caramelos.

Lo mejor es pasar Cable por todo pero claro no todo es posible. Antes tenia un PLC para mi hermano pero al haber tanta distancia y cables malos eso tenia un huevo de interferencias y perdía mucha velocidad, del 100% solo llegaba un 5 - 10% y aparte que se desconectaba cada 2 x 3. También era un TP-link de mierda, tenia modo ahorro de energía y si no detectaba más de 1Mbps de conexión se apagaba y luego no era capaz de reactivarse, eso en juegos y youtube era una putada.

Yo lo que hago es usar un cono (como una antena) y se la ponía a la antena del router, con el actual uso la carcasa trasera de una tablet que me regalaron rota. Va bien más o menos ya que es lo que hacia de antena para la propia tablet, así que mejora la señal hacia donde apuntes, pasa que hace que el router se caliente más y eso no es bueno.
@MW2-Hamlet He comprado esta tarjeta de red https://www.amazon.es/ASUS-PCE-AC56-Exp ... way&sr=8-4 y es una maravilla. Me llega exactamente la misma velocidad que si estuviese por cable, entre 300 y 305Mb de descarga y unas 290Mb de subida. El router lo tengo justo en la habitación de abajo, el único obstáculo es el suelo/techo. Pedí dos tarjetas mas, una Gigabyte y una Hommie, mas baratas y también había visto con buenas críticas y son las que he devuelto, no le llegan ni a los talones a la Asus. Comentan en Amazon algunos problemas con los drivers, yo no he tenido ninguno, ha sido conectar y Windows 10 la ha reconocido al momento.
@mmiiqquueell Por 20€ tienes 100m de cable cat 5e(pero rígido). Hay otro cat 6 flexible por 50€. No está mal. Pero claro, ya depende de lo que se quiera gastar.
@Senna Esa tarjeta , le estuve echando un vistazo entre otras, tiene buena pinta, pero el wifi lo utilizo en el portátil y el sobremesa con cable.
@MW2-Hamlet Vaya, si que han bajado, claro, la última vez que lo mire fue hace unos años y los 100 metros de Cat5 UTP estaba por unos 80€. De todas formas necesitaría luego una crimpadora y cabezas, al final sumando sale un pico... pero no, realmente el problema es pasar los cables y mi padre no quiere hacer algo así. Le pedí de poner el router en el centro de la casa para que llegara mejor el WiFi pero su teoría es que ira peor para todos porque pegara con más paredes (en realidad seria por igual) y haciendo simulaciones llegaría menos señal pero estaría más cerca, también es cierto que yo voy cable y seria un incordio pasar un RJ-45 hasta mi habitación, tan fácil como reemplazar el Coaxial por un RJ-45, pero no... su idea es poner un repetidor Wifi en el pasillo cuya distancia seria de 5 metros, lo encuentro absurdo y crearía más interferencias entre los canales. Ya veremos si logro algo o no, de momento así como esta va bien.

En tu caso usas portátil para WiFi, yo mire hace tiempo tarjetas Wifi para portátiles pero claro, mis portátiles son viejos así que ya no hay nada. Mi padre va con Wifi en un portátil muy malo que debería cambiar ya pero no quiere, se queja de que le falla, se cuelga y de todo pero no quiere, es un cabezota como yo (tal palo tal astilla xD), el caso es que no son muy caras pero si el portátil es nuevo quizás puedas cambiar la tarjeta. En mi caso casi todos van por Wifi G y N, entonces están limitados, los G hasta 27Mbps y los N hasta 90Mbps. Quizás puedas encontrar una AC o 5G compatible. Si en la torre vas por cable es absurdo meter una Wifi aunque nunca se sabe. (aun cambiando no pienses que lograras el máximo de velocidad, mi Smartphone es compatible con AC 5G y ni dejando sobre el Wifi logro los 600Mbps, se queda en unos 200Mbps como mucho (si, el router es N y AC 5G). En estos casos con 5G iria mejor realmente porque la banda es de 80 u 160MHz).

Ahora si no quieres gastar hay formas de lograr mejor un poco la señal, como es por ejemplo usar la BANDA de 40MHz si deja, en mi anterior Router lo tenia e iba mucho mejor pero esa opción ya no se usa por que da más problemas que mejoras. Dejar el canal fijo en lugar de automático también ayuda ya que así no debe estar cambiando una y otra vez, en mi caso hay tantas WiFis que en automático se cambia cada pocos segundos. Retirar objetos de metal que puede haber por medio de la señal también puede ayudar. Otra idea seria cambiar el router de lugar, hay programas que te permiten dibujar un mapa de la casa y probar posiciones del router.

Es cosa de ir probando que igual no es mucho tampoco lo que conseguirás. Igual no están mal las velocidades que sacas, yo con tener al menos 10Mbps ya me vale, para lo poco que uso internet va sobrado.
@mmiiqquueell Mi portátil tiene 5 años e incluye el Wifi AC, pero voy a tener que comprar un Adaptador WiFi USB (porque con eso si que me llegan los 300mb y están a buen precio.
Lo de configurar el router , tengo que llmar para que me den acceso, ya que el usuario y contraseña del router no son los validos. Probaré a ver que tal va cambiando los parámetros.
Mi portátil es de 2009, lleva una tarjeta WiFi N de 2.4Ghz. Y en caso del router el mio tengo acceso pero está todo bloqueado, solo puedo cambiar el rango del DHCP y la contraseña del WiFi, lo demás nada.

De todas formas si es AC .... bueno, el Router también debe emitir por AC, pero aun así es raro que te llegue tan poco y con un emisor USB tengas eso, solo se me ocurre que este mal configurado el WiFi del portátil, a mi la torre a veces se me queda en 10Mbps y es porque se me cambia la configuración de la tarjeta de red a modo Duplex 10Mbps, no entiendo el motivo, creo que es cosa del Router este chorra de Vodafone, a veces se quedan los puertos RJ bloqueados.

Es decir, este apartado: https://img.blogs.es/bloglenovo/wp-cont ... ernet1.png
Que no creo que sea porque va de 10 a 100 el salto y no entraría que diera esa velocidad entre media (no hagas caso a los cuadros rojos, solo es captura para mostrar el menú, lo suyo es poner el máximo de la tarjeta, en la torre tengo 1Gbps Duplex y en el portátil 100Mbps Duplex). También podría ser que el adaptador WiFi este en modo ahorro de energía. Eso es mirarlo a fondo antes de comprar algo.
13 respuestas