josep345 escribió:Hola,menuda putada compañero,osea que quieres aumentar la ram a otros 8 gb,en dos módulos,y el cabrón del pc no le da la real gana de darte el gustazo.![]()
Si te he entendido bien,lo máximo que has conseguido es colocar solo 3 de los 4 módulos.
Si no te molesta,porque no pruebas a colocar otra vez los 3 módulos que funcionan,una vez en windows,prueba el CPU-z.
Con la información que te de ya nos hacemos una idea de que diablos esta pasando,por que segun tu placa base,no tendrías que tener problemas.
4 zócalos DIMM DDR3 de 1,5 V que admiten hasta 32 GB de memoria del sistema
* Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria mostrada será menor que el tamaño de La memoria física instalada.
Arquitectura de memoria de doble canal
Soporte para módulos de memoria DDR3 1600/1333 MHz
Soporte para módulos de memoria no ECC
Soporte para módulos de memoria de perfil de memoria extrema (XMP)
Un saludo.
GordonFreeman escribió:josep345 escribió:Hola,menuda putada compañero,osea que quieres aumentar la ram a otros 8 gb,en dos módulos,y el cabrón del pc no le da la real gana de darte el gustazo.![]()
Si te he entendido bien,lo máximo que has conseguido es colocar solo 3 de los 4 módulos.
Si no te molesta,porque no pruebas a colocar otra vez los 3 módulos que funcionan,una vez en windows,prueba el CPU-z.
Con la información que te de ya nos hacemos una idea de que diablos esta pasando,por que segun tu placa base,no tendrías que tener problemas.
* Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria mostrada será menor que el tamaño de La memoria física instalada.
Un saludo.
Los dos módulos que ya venían con el PC nunca los he tocado, porque esos funcionan perfectamente. Intento instalar las nuevas en las otras dos ranuras. Y de 2 pares que he comprado supuestamente nuevas, del primer par me funciona sin problemas una de ellas, del otro par no me funciona ninguna. No sé si me estoy explicando bienEl caso es que me tiene desesperado el tema.
GordonFreeman escribió:Los dos módulos que ya venían con el PC nunca los he tocado, porque esos funcionan perfectamente. Intento instalar las nuevas en las otras dos ranuras. Y de 2 pares que he comprado supuestamente nuevas, del primer par me funciona sin problemas una de ellas, del otro par no me funciona ninguna. No sé si me estoy explicando bienEl caso es que me tiene desesperado el tema.
josep345 escribió:GordonFreeman escribió:josep345 escribió:Hola,menuda putada compañero,osea que quieres aumentar la ram a otros 8 gb,en dos módulos,y el cabrón del pc no le da la real gana de darte el gustazo.![]()
Un saludo.
Los dos módulos que ya venían con el PC nunca los he tocado, porque esos funcionan perfectamente. Intento instalar las nuevas en las otras dos ranuras. Y de 2 pares que he comprado supuestamente nuevas, del primer par me funciona sin problemas una de ellas, del otro par no me funciona ninguna. No sé si me estoy explicando bienEl caso es que me tiene desesperado el tema.
Entonces ahora mismo cuantos modulos de ram tienes en tu poder?
Necesito que me digas exactamente,el modelo de los 2 módulos ram que has comprado,y tengas ahora mismo.
Osea los que quieres colocar al pc.
Edit:Pon otra captura del CPU-z en la sección de SPD.
akualung escribió:GordonFreeman escribió:Los dos módulos que ya venían con el PC nunca los he tocado, porque esos funcionan perfectamente. Intento instalar las nuevas en las otras dos ranuras. Y de 2 pares que he comprado supuestamente nuevas, del primer par me funciona sin problemas una de ellas, del otro par no me funciona ninguna. No sé si me estoy explicando bienEl caso es que me tiene desesperado el tema.
Igual es una chorrada lo que voy a decir, pero... dices que has comprado 2 pares de módulos nuevos, verdad? Has probado a quitar los módulos de ram que venían por defecto en tu pc, y utilizar juntos los 4 nuevos? Lo digo por no mezclar ram "vieja" con "nueva", aunque sean del mismo tipo, tamaño, modelo, y voltaje (no sé explicarme mejor![]()
)
He leído que a veces hay gente que ha tenido problemas poniendo en sus placas base el máximo de ram que el fabricante dice que soporta (o sea, que si en las specs de la placa pone "máximo soportado: 16gb" a veces no lo acaba de soportar bien si no es una placa "de las caras" para entendernos).
josep345 escribió:@GordonFreeman.Ok,las capturas nos muestran información de los 2 modulos que vienen con el pc,(los que no quieres tocar),ahora necesito ver los datos de el modulo ram que has comprado y te funciona con los otros dos,en la sección slot# del CPU-z seleccionas el 3/4 según el slot donde este colocado el modulo ram,que necesitamos ver.
Por cierto,no se si se leen los comentarios,o no,pero tu placa base soporta hasta 32gb,lo menciono mas arriba,en las especificaciones de tu placa base,referente a la ram que soporta.
GordonFreeman escribió:josep345 escribió:@GordonFreeman.Ok,las capturas nos muestran información de los 2 modulos que vienen con el pc,(los que no quieres tocar),ahora necesito ver los datos de el modulo ram que has comprado y te funciona con los otros dos,en la sección slot# del CPU-z seleccionas el 3/4 según el slot donde este colocado el modulo ram,que necesitamos ver.
Por cierto,no se si se leen los comentarios,o no,pero tu placa base soporta hasta 32gb,lo menciono mas arriba,en las especificaciones de tu placa base,referente a la ram que soporta.
Mirando una cosa la tuve instalada, pero se me olvidó hacerle captura al CPU-Z. Pero muestra lo mismo que con las otras memorias. De todas formas, he hecho un Memtest con esa memoria instalada, y falla.
En fin, ¿alguna idea más? Por desgracia, he encontrado información en Internet que por lo visto es un fallo generalizado que mi placa base falle con 4 memorias instaladas... La bios la tengo actualizada a la última versión.
Gracias por las respuestas.
josep345 escribió:Por cierto,no se si se leen los comentarios,o no,pero tu placa base soporta hasta 32gb,lo menciono mas arriba,en las especificaciones de tu placa base,referente a la ram que soporta.