Ayuda itv,gases...

Buenas, hoy he ido a pasar la itv con el reciente coche que he heredado de mi madre, un cordoba 1.9 dream diesel.

El caso,llevaba como una semana sin moverlo y me han tirado por emision dr gases...el taller me ha comentado que este una semana con el a altas revoluciones y que no deberia tener problema...que opinais?? Que rabia me da volver otra vez!!

Saludos!!
Pues es un consejo más que correcto.

En casa, los días antes de la ITV le damos bastante caña a los coches cuando alcanzan su temperatura de servicio (y el mismo día de la ITV también, sal un par de horas antes y le zumbas cuando puedas y sin aterrorizar las carreteras) Se nota muchísimo el hacer esto en los diesel.
Yo tengo un Renault 19, que tiene ya casi 20 años y nunca me han tirado por gases.

Lo que hago es dejar el deposito del coche casi en la reserva y compro un bote para gases que vende en todas las tiendas de repuestos de coches y se lo hecho. Y nunca he tenido problemas, otra cosa que hago a parte de lo del bote es cuando estoy esperando en la cola de la ITV nunca apago el motor del coche, y cuando me toca le pego un par de acelerones para que tire la carbonilla del tubo de escape.
O lo mantienes durante un rato a 4000 vueltas o le echas un litro de gasolina y el deposito entero de gasoil. Eso te lo limpiara todo.
si entiendes de mecanica algo, entra en cualquier foro relacionado con los VAG, y busca bricos sobre limpieza de egr y colector de admision, no es complicado de hacer, pero necesitas herramientas y tiempo.
ViNsEDj escribió:Buenas, hoy he ido a pasar la itv con el reciente coche que he heredado de mi madre, un cordoba 1.9 dream diesel.

El caso,llevaba como una semana sin moverlo y me han tirado por emision dr gases...el taller me ha comentado que este una semana con el a altas revoluciones y que no deberia tener problema...que opinais?? Que rabia me da volver otra vez!!

Saludos!!

el mio tuvo el mismo problema y mi amigo y yo le hemos apretado en 3er y 4º a tope 1hora.

es bastante frecuente en españa por los putos limites en autovías.

Tu aprieta fuerte en 3º y 4º durante 150km pero en caliente
Me pasó lo mismo. Por suerte en la misma itv te han aconsejado... a mi me tiraron para atras y punto.

Al preguntar a mi mecanico me pregunto si había ido al lado de casa y bingo! jeje

Circular un ratito para calentar el motor y una vez esta caliente, conducir 15 minutillos a 4000 revoluciones y listo. Si aún tiene mucha carbonilla, en la puerta de la itv, punto muerto y unos cuantos pisotones al acelerador sacando toda la mierda jeje
ViNsEDj escribió:Buenas, hoy he ido a pasar la itv con el reciente coche que he heredado de mi madre, un cordoba 1.9 dream diesel.

Saludos!!

Algo parecido me pasó a mí con un 2.0 DTI, me lo tiraron en la ITV por "gases". El caso es que después de perder un día en el concesionario oficial y que ni me lo miraran pese a tener cita concertada, por teléfono otro mecánico me comentó que lo que le pasaba era que tendría carbonilla acumulada en el tubo, y al pisarle en la prueba pues sale to' lo negro por ahí.

En un autolavado le metes la pistola por atrás manteniendo el coche acelerado entre 3000 - 4000rpm hasta que salga el agua clara y a partir de ahí no he tenido más problemas.

Un saludo.
Consejo que no falla nunca, deposito lleno y limpiainyectores, un poco de rally con el coche y listo. Su coche no volverá a echar más humo
estos de la itv son algo cortos.

al chico al que le vendi un golf mk3 del 92 GTI 2.0 (obviamente, gasolina), de los primeritos en entregar aqui en españa, no traían catalizador, hasta las fechas de septiembre más o menos.

Bien, mi padre y yo, toda la vida pasando las itv's del tirón por nuestra zona, y se lo vendo hace un par de meses a un chico, va a pasarle la ITV y me llama diciendome que le han tirado por gases... Que da una barbaridad por encima de lo que ha de dar..

Total, me vuelvo con él a la ITV y le digo al chico que le tiró hace un rato, oye, este coche no lleva catalizador; a lo que me responde que si que lleva.
Bueno un show, hasta que lo meten al foso, y se fijan en que lleva en lugar del catalizador, un filtro apagachispas, vamos un silenciioso más detrás de los colectores que llevaban los de la época... en vez de catalizador. hacen la prueba para el coche sin catalizador, y ala, APTO.

Flipante, que debas de decirles cómo han de hacer su trabajo...

No os fiéis.

Y eso de estrujarle a los coches diésel, siempre se ha dicho. Sólo hay que ver como sale el calamar cuando le apretas a cualquiera.

Incluso los pelas, echan de vez en cuando a sus coches 1 litro de gasolina en el tanque para "limpiar" inyectores y demás...
9 respuestas