estos de la itv son algo cortos.
al chico al que le vendi un golf mk3 del 92 GTI 2.0 (obviamente, gasolina), de los primeritos en entregar aqui en españa, no traían catalizador, hasta las fechas de septiembre más o menos.
Bien, mi padre y yo, toda la vida pasando las itv's del tirón por nuestra zona, y se lo vendo hace un par de meses a un chico, va a pasarle la ITV y me llama diciendome que le han tirado por gases... Que da una barbaridad por encima de lo que ha de dar..
Total, me vuelvo con él a la ITV y le digo al chico que le tiró hace un rato, oye, este coche no lleva catalizador; a lo que me responde que si que lleva.
Bueno un show, hasta que lo meten al foso, y se fijan en que lleva en lugar del catalizador, un filtro apagachispas, vamos un silenciioso más detrás de los colectores que llevaban los de la época... en vez de catalizador. hacen la prueba para el coche sin catalizador, y ala, APTO.
Flipante, que debas de decirles cómo han de hacer su trabajo...
No os fiéis.
Y eso de estrujarle a los coches diésel, siempre se ha dicho. Sólo hay que ver como sale el calamar cuando le apretas a cualquiera.
Incluso los pelas, echan de vez en cuando a sus coches 1 litro de gasolina en el tanque para "limpiar" inyectores y demás...