Ayuda limpieza gráfica

Buenos días. Limpiando una gráfica que me ha dejado un compañero me encuentro con esto...

Imagen

Como puedo limpiar esos pines? Que me recomendais?

Por otro lado. El bloque presenta este aspecto

Imagen

Como puedo limpiarlo? Esta la mugre pegada literalmente. Además de esas manchas blancas...

Gracias!
Para los pines probaría con un bastoncillo y alcohol sanitario. Para la gráfica lo mejor es que desatornilles la placa base del bloque del disipador para limpiar este con aire comprimido o soplando directamente y ya aprovecha y le cambias la pasta térmica a la gpu que seguramente le haga falta.

PD: de pasta térmica te recomiendo encarecidamente la Arctic MX-4 o MX-2
O vive cerca de una masa de agua, o lo ha intentado limpiar con algún producto que no ha secado bien después; esas manchas son de corrosión por humedad, y en el conector lo mismo.

Para el conector, un chorro de WD40 y luego secarlo bien, para el bloque disipador... si mete un cepillo de cobre le quitará el óxido, pero se va a llevar el recubrimiento que esté levantado, con lo que si vive en un sitio muy húmedo volverá a aparecer cada vez con más frecuencia.

Agua caliente y desengrasante, cepillo duro y secar muy (pero que muy) rápido y bien.
Hay productos específicos para limpieza de contactos, ahí se ve como que están algo oxidados, aunque parece como verdoso. (Sería lógico pensar sulfatados, pero suele ser cuando se ha tenido contacto con algún ácido y ahí dudo que se haya dado el caso)

Si usas alcohol mejor sea isopropilico y secalo muy muy bien.

Lo del disipador no se que recomendarte ya que no se me ha dado el caso.
Y la placa en sí no tiene humedad? está bastante mal. Yo usaría alcohol isopropílico para quitar lo más gordo, y después limpiacontactos CRC para limpiarlo a fondo y protegerloa de la humedad.
Pulet escribió:Y la placa en sí no tiene humedad? está bastante mal. Yo usaría alcohol isopropílico para quitar lo más gordo, y después limpiacontactos CRC para limpiarlo a fondo y protegerloa de la humedad.

La placa no tiene nada de humedad. Absolutamente nada. Es lo primero que he revisado al ver el estado del disipador y ventiladores. Una suerte....

albert_93 escribió:Para los pines probaría con un bastoncillo y alcohol sanitario. Para la gráfica lo mejor es que desatornilles la placa base del bloque del disipador para limpiar este con aire comprimido o soplando directamente y ya aprovecha y le cambias la pasta térmica a la gpu que seguramente le haga falta.

PD: de pasta térmica te recomiendo encarecidamente la Arctic MX-4 o MX-2

Tengo la gráfica entera desmontada. Creía que solo iba a ser eso, cambiar pasta térmica, limpiar roña típica y ale...pero no. Vengo de intentar limpiarlo con aire a presión.... Y que va. Nada de nada

Ñomo escribió:O vive cerca de una masa de agua, o lo ha intentado limpiar con algún producto que no ha secado bien después; esas manchas son de corrosión por humedad, y en el conector lo mismo.

Para el conector, un chorro de WD40 y luego secarlo bien, para el bloque disipador... si mete un cepillo de cobre le quitará el óxido, pero se va a llevar el recubrimiento que esté levantado, con lo que si vive en un sitio muy húmedo volverá a aparecer cada vez con más frecuencia.

Agua caliente y desengrasante, cepillo duro y secar muy (pero que muy) rápido y bien.

Vive en plena playa. Pero no sé como ha llegado a ese estado. Lo veo exagerado.

No pasa nada entonces en hacer lo que me has dicho? Limpiarlo con agua caliente y desengrasante?

Por otro lado. Quizás diga alguna tontería, pero creo haberlo leído en algún sitio... Puedo sumergir el 'bloque' en algún tipo de solución para reblabdecer la mierda y el óxido para luego quitarlo con más comodidad?
Lo que debes evitar son las tonterías esas de si agua con vinagre, con limón, con sal... lo que provocaremos con eso es sumergir cobre y aluminio en una solución electrolítica que va a causar más mal que bien.

Ten presente que va a volver a suceder, aunque lo quites ahora si el ambiente es húmedo, a los pocos meses tendrás el mismo problema.

¿El disipador del procesador presenta el mismo aspecto? Es raro que la oxidación sólo aparezca ahí.
Yo el disipador de mi antigua gráfica cada 6 meses o así lo desmontaba y le metía a la ducha y cepillo. Cuando lo hayas limpiado lo secas con un soplador y listo.

En cuanto a los conectores limpiador de contactos y bastoncillo( sin usar xD) si te vuelve a salir en unos meses seguro q hay algún tipo de protector de contactos.
Vale, ambiente húmedo salino.

Entonces si podría ser sulfatado lo verdoso de los contactos del ventilador.

Todo "se come" más rápido cerca del mar.
Compra crc limpiacontactos, es el mejor protector para circuitos impresos en general, crea una capa brillante que evita la corrosión.
@ConKi
Que gráfica es? porque para tanta cosa te sale mejor cómprarte otra. [idea]
Ese color verdoso en los conectores del ventilador es el oxido del cobre, que coge ese color cuando se oxida, te tocará limpiarlos bien y lijar los conectores para limpiar la corrosión, con el disipador parece algo similar solo que con el aluminio, en este caso intenta separar el disipador del todo (deja solo la parte metálica) y límpialo con agua y un limpiador suave cepillando bien la mugre y lijando las zonas más oxidadas, no te olvides de secarlo bien después, yo utilizo un secador de pelo hasta eliminar toda la humedad que pueda quedar entre las láminas.
Lo verde no es sulfato ni oxido, es carbonato de cobre, indica que esa gráfica ha estado expuesta a un ambiente húmedo, lo que se confirma también con el estado del refrigerador.

El sulfato se elimina con agua, para eliminar el carbonato hay que usar un ácido diluido, en ese caso el limón o el vinagre si es útil. El carbonato es insoluble en agua o alcohol. Si la capa es fina, puede que consigas eliminarla de forma mecánica con un raspado suave.

Para el refrigerador, compra una brocha de cerdas duras de plástico y dale hasta que salga la mugre.
12 respuestas