Pulet escribió:Y la placa en sí no tiene humedad? está bastante mal. Yo usaría alcohol isopropílico para quitar lo más gordo, y después limpiacontactos CRC para limpiarlo a fondo y protegerloa de la humedad.
La placa no tiene nada de humedad. Absolutamente nada. Es lo primero que he revisado al ver el estado del disipador y ventiladores. Una suerte....
albert_93 escribió:Para los pines probaría con un bastoncillo y alcohol sanitario. Para la gráfica lo mejor es que desatornilles la placa base del bloque del disipador para limpiar este con aire comprimido o soplando directamente y ya aprovecha y le cambias la pasta térmica a la gpu que seguramente le haga falta.
PD: de pasta térmica te recomiendo encarecidamente la Arctic MX-4 o MX-2
Tengo la gráfica entera desmontada. Creía que solo iba a ser eso, cambiar pasta térmica, limpiar roña típica y ale...pero no. Vengo de intentar limpiarlo con aire a presión.... Y que va. Nada de nada
Ñomo escribió:O vive cerca de una masa de agua, o lo ha intentado limpiar con algún producto que no ha secado bien después; esas manchas son de corrosión por humedad, y en el conector lo mismo.
Para el conector, un chorro de WD40 y luego secarlo bien, para el bloque disipador... si mete un cepillo de cobre le quitará el óxido, pero se va a llevar el recubrimiento que esté levantado, con lo que si vive en un sitio muy húmedo volverá a aparecer cada vez con más frecuencia.
Agua caliente y desengrasante, cepillo duro y secar muy (pero que muy) rápido y bien.
Vive en plena playa. Pero no sé como ha llegado a ese estado. Lo veo exagerado.
No pasa nada entonces en hacer lo que me has dicho? Limpiarlo con agua caliente y desengrasante?
Por otro lado. Quizás diga alguna tontería, pero creo haberlo leído en algún sitio... Puedo sumergir el 'bloque' en algún tipo de solución para reblabdecer la mierda y el óxido para luego quitarlo con más comodidad?