Se me ocurre que lo primero es que te asegures de tener en tu poder alguna forma de demostrar las características de tu antigua placa, mira en la factura de compra a ver si viene el modelo.
El siguiente paso es hablarlo con el técnico y el comercial tranquilamente.
Si por las buenas no la cambian, vamos a pasar a las malas. Pídeles una hoja de reclamaciones, que están obligados a tener. Te sientas, redactas el problema en la hoja (detalla exactamente lo que necesitas para que el tema quede zanjado, en tu caso, una placa de las características que sean), firmas y les das una copia a ellos. Dos copias te las quedas tú.
A partir de ese momento tienen diez días para atender tu reclamación. Si transcurrido ese tiempo no te han solucionado el problema, entregas la hoja en consumo. Pero la mayoría de las veces, no llegarás ni a eso, te lo solucionan antes de que pueda llegar la reclamación a ninguna parte.
Cada ayuntamiento tiene una oficina municipal del consumidor. Busca el teléfono, llama e infórmate, a mí me han resuelto algunas dudas sin tener que ir.
También hay teléfonos gratuitos de atención al consumidor, la Junta de Andalucía tiene uno, por ejemplo. Te asesoran gratis y sin salir de casa.