Ayuda mini-itx, temperaturas y GTX 970

Buenas,

Tal y como comente en el hilo de configuraciones, quiero jubilar mi PS4 para pasarme a PC. Soy jugador muy esporadico pero cuando juego me gusta disfrutar de cierta calidad. Ultimamente le estoy dando al Witcher III en mi PS4 y viendo que el rendimiento deja mucho que desear he preferido pasarme a PC. Asi aprovecho para usar esos servicios que tanto me gustan que son Steam y GoG.

La mayor pega es que el PC ira en el salon y que tiene que tener un tamaño mas o menos pequeño ya que tengo problemas de espacio. Ira conectado a una tv sony y seria para jugar a 1080p/60 en lo que se pueda ;)

El PC que estoy pensando en montar es este:

Cooler Master Elite 130 USB 3.0
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Gigabyte GeForce GTX970 OC 4GB GDDR5
Gigabyte H97N-WIFI
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Noctua NH-L12 Perfil Bajo

Tengo dos dudas:

1.- No se que fuente meterle. ¿Alguna recomendacion?
2.- Me preocupan bastante las temperaturas que pueda tener en el aparatito y mas bien por la grafica. Ahora mismo he escogido la Gigabyte 970 gtx para placas mini-itx que segun las reviews no pierde casi rendimiento contra su version completa y ademas consume menos y se calienta menos. Lo que no se es si merece la pena meter esta tarjeta o meter la completa Gigabyte GTX 970 G1 por ejemplo. ¿Notaria mucho subida de temperaturas?

Como veis estoy un poco perdido en temas de temperaturas y ventilacion. ¿Me podriais aconsejar por favor?

Me gustaria tambien meterle unos buenos ventiladores pero no estoy muy puesto en el tema.

Gracias por todo,

Un saludo
Sacado de una review de amazon:

Aloja tarjetas gráficas de gran tamaño, tengo ahora una Asus GTX 970 Gaming G1 la cual mide 30 cms y no existe problema. es muy versatil, el unico problema es a la hora de la ventilación. le tengo un radiador kraken x31 de 120 mm que es lo unico que te va a aceptar este cajón tal vez con un dremel se le puedan hacer algunas modificaciones pero he obtado por dejarlo abierto sin el caparazón externo, se ve bien de esa forma y lo guardo luego en un estuche que le tengo especial para no se llene internamente de polvo.
O sea, mejor el gigabyte "corto" no?
Ya lo creo, si no quieres tener problemas de temps.
ArKonte escribió:Ya lo creo, si no quieres tener problemas de temps.

Ok!

Y para la caja y los ventiladores alguna recomendacion? La caja, por las dimensiones me cuaja bastante y las reviews la ponen bastante bien. ¿Que ventiladores me recomendariais tanto para caja como para procesador? He escogido uno al azar para el procesador.

Gracias,

Un saludo
Yo usaria una aerocool ds cube antes que esa caja
Buenas,

¿Que caja minitx vas a coger?

¿No seria mejor una 970 de tipo turbina para que saque el aire caliente?

PD:Tengo PS4 y el PC en el salón, no veas la diferencia que vas a tener... sobre todo para el bolsillo, yo ya no compro multis en PS4, no me merece la pena.

Un Saludo.
Esa caja no creo me entre :( De todas formas lo analizo y os digo.

¿Algun modelo con turbina que vaya bien?

La verdad es que en esta generacion veo muchisimos multis, mas que exclusivos la verdad.

Y la fuente?

Gracias,

Un saludo
Quedate con la mini-itx, busca una caja que aísle bien ya que si lo tienes muy cerca (aunque supongo que lo tendrás en el salón) escucharas algo mas los ventiladores. Tengo yo la normal y es un ladrillo enorme jaja, estoy viendo fotos y queda muy bien en una caja pequeña.
Ok!

Lo tendria a unos 3 metros por tanto sin mayor problema.

?¿?Alguna recomendacion de cajas, ventiladores,....??¿?

Gracias por todo,

Un saludo
Yo en el salón pondría una Bitfenix Pandora, es preciosa y le puedes poner en el lcd que trae un logode PS5. :D Porque la PS5 no creo que sea más potente que ese PC que te vas a montar. :lol:
Yo hoy estoy montando un equipo parecido para el comedor, pero lleva un i7 4790 y una placa Asus z97l plus.
Creéis muy necesario cambiar el ventilador de la cpu si no se va a hacer overclock?
Pille esa caja porque me era imprescindible una caja muy baja.
Rivroner escribió:Yo en el salón pondría una Bitfenix Pandora, es preciosa y le puedes poner en el lcd que trae un logode PS5. :D Porque la PS5 no creo que sea más potente que ese PC que te vas a montar. :lol:

Pues la caja me ha gustado muchisimo y encaja muy mucho con el espacio que tengo disponible. El problema es que no le veo ranuras de ventilacion lateral y entiendo que por dentro esa caja se calentara que da gusto no?

Un saludo
yo en el salon puse una bitfenix prodigy m y es la ostia... eso si, unidad optica + tarjeta grafica que ocupe varios slots = kk, no me cabia bien...

tiene entradas/salidas de aire arriba, abajo y detrás, y las temperaturas se mantienen perfectas (abajo puedes poner un ventilador de estos de 20cm o asi, detras uno de 12 o 14, y arriba 2 de 12)
Kuribo escribió:
Rivroner escribió:Yo en el salón pondría una Bitfenix Pandora, es preciosa y le puedes poner en el lcd que trae un logode PS5. :D Porque la PS5 no creo que sea más potente que ese PC que te vas a montar. :lol:

Pues la caja me ha gustado muchisimo y encaja muy mucho con el espacio que tengo disponible. El problema es que no le veo ranuras de ventilacion lateral y entiendo que por dentro esa caja se calentara que da gusto no?

Un saludo

Leete alguna review a ver si refrigera bien, las habrá más frescas y tendrás que comprarle ventiladores extra y mejores como unos Corsair AF o SP120, o algún Noctua molón.

Lo que calienta las cajas pequeñas es la gráfica, a mí me pasaba con una 780 en mi Bitfenix Prodigy, ahora tengo una 980G1 y se calienta mucho menos la caja pues es como 15grados más fresca que la 780 que tenía.

También puedes poner una gráfica de referencia que tira el aire caliente fuera.
Buenas,

He visto la siguiente caja que tambien me encaja y tiene buenas reviews:

http://www.amazon.es/NOX-Coolbay-Slim-o ... merReviews

La pregunta es... la grafica mini itx gigabyte 970 necesita 400w segun la web del fabricante. Esa caja trae de serie una fuente de 450w. ¿Podria usar ese alimentador en el sistema que quiero montar?

Gracias,

Un saludo
yo tengo una 970 G1 con una silverstone raven rvz01 y sin problemas

de fuente tengo un silverstone sfx 450 Gold y el sistema a tope de carga no me pasa de 280 W

me compre esta caja por justamente ponerlo en el salón y no poner ahí un "armatoste"
clamatac escribió:yo tengo una 970 G1 con una silverstone raven rvz01 y sin problemas

de fuente tengo un silverstone sfx 450 Gold y el sistema a tope de carga no me pasa de 280 W

me compre esta caja por justamente ponerlo en el salón y no poner ahí un "armatoste"

Buenas,

Yo al final me he pillado la GTX 970 mini de Gigabyte. Como dije no tiene mucha diferencia en el rendimiento y creo que esta mejor diseñado para este tipo de cajas. Ya os contare.

Gracias a un forero la fuente que he escogido es una chieftec sfx-500 que es modular y 80 plus. Para mi, una relacion calidad/precio mejor que las silverstone.

Ya os ire contando!

Gracias por todo,

Un saludo
mussi escribió:Yo hoy estoy montando un equipo parecido para el comedor, pero lleva un i7 4790 y una placa Asus z97l plus.
Creéis muy necesario cambiar el ventilador de la cpu si no se va a hacer overclock?

Ese I7, al no ser el K, es bastante más fresquito, pero aún así es un cpu caliente, y lo que ganas por la frecuencia inferior, lo vas a "perder" por la refrigeración de esas cajas más pequeñas. Yo te recomendaría que no utilizaras el disipador de serie de intel. Al menos le pondría un Cooler Master 212 Evo (entre 20-30€). Aunque siempre puedes montar el equipo con el disipador de stock y monitorizas temperaturas.
Yo tengo el 4790k con el scythe ashura, le añadí otro ventilador y le hice mod a la caja para refrigerar más y los días que va haciendo calor el cpu me toca los 62º (el límite para evitar deterioro son los 72º).
Krain escribió:
mussi escribió:Yo hoy estoy montando un equipo parecido para el comedor, pero lleva un i7 4790 y una placa Asus z97l plus.

Ese I7, al no ser el K, es bastante más fresquito, pero aún así es un cpu caliente, y lo que ganas por la frecuencia inferior, lo vas a "perder" por la refrigeración de esas cajas más pequeñas. Yo te recomendaría que no utilizaras el disipador de serie de intel. Al menos le pondría un Cooler Master 212 Evo (entre 20-30€). Aunque siempre puedes montar el equipo con el disipador de stock y monitorizas temperaturas.
Yo tengo el 4790k con el scythe ashura, le añadí otro ventilador y le hice mod a la caja para refrigerar más y los días que va haciendo calor el cpu me toca los 62º (el límite para evitar deterioro son los 72º).

Le e puesto el de serie de ventilador y ahí está sobre los 70 a plena carga, por ahora así se queda, estoy muy contento del rendimiento y de la caja queda muy apañado en el comedor.
mussi escribió:
Krain escribió:

Le e puesto el de serie de ventilador y ahí está sobre los 70 a plena carga, por ahora así se queda, estoy muy contento del rendimiento y de la caja queda muy apañado en el comedor.

70 a plena carga es bastante, yo te recomendaría un buen disipador para rebajarle algunos grados. Es mucho mejor rondar 55-60 que 70, sobretodo teniendo solución rápida y barata. Ten en cuenta que la vida de tu cpu dependerá mucho de las temperaturas con las que trabaje habitualmente.
No vale cualquier disipador en esta torre a de ser low profile y se disparan de precio, creo que a 70 grados a pleno rendimiento aun es soportable, pero ire mirando bien y si pasa ni que sea un poco de 75 grados si que lo cambiare

Hola,

Coincido en que la BitFenix Pandora es preciosa. Aunque me la cogí sin lcd (no me llamaba).

Respecto a la ventilación, os aseguro que tiene las mismas opciones que otras torres más grandes. Tengo montado una RL y un noctua delante 12cm y 2 noctua 12cm en la parte superior (aunque le tuve que hacer una pequeña modificación para poder atornillar uno de ellos).
Os puedo asegurar que la circulación, si tienes los cables ordenados, es bastante buena.

Un saludo.
Buenas,

Al final el PC que me he montado es el siguiente:

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4x2GB CL7
Gigabyte GeForce GTX970 OC 4GB GDDR5 (Version Mini)
Gigabyte H97N-WIFI
Caja Silverstone Raven RVZ01
Chieftec SFX-500GD-C

Creo que es un equipo bastante apañadito y espero que sea suficiente para jugar tranquilamente a los juegos que me estoy pillando en steam estos dias ;) Y espero ver mejoras en The Witcher 3 ;)

Gracias por todo,

Un saludo
Kuribo escribió:Buenas,

Gigabyte H97N-WIFI
Chieftec SFX-500GD-C

Creo que es un equipo bastante apañadito y espero que sea suficiente para jugar tranquilamente a los juegos que me estoy pillando en steam estos dias ;) Y espero ver mejoras en The Witcher 3 ;)

Gracias por todo,

Un saludo

Me encanta tu configuracion de hecho quiero hacerme con algo similar, al final el tema de coger i5 en lugar de i7 por que te has decantado por ello, por tema temperaturas ?? es que en lo demas veo un equipo para mucho tiempo....

Te lo digo porque me gusta mucho la config y como hay una promocion de gigabyte de cashback en placas Z97 e I5 e I7 con K , por qué no te has decidico por ello

Yo es mi unica duda si cogerlo como el tuyo o irme por alguna placa Z97 y procesador con K, aunque creo que en esta caja no es muy recomendable el OC no??

Haber si me echas un cable
Admoniser escribió:
Kuribo escribió:Buenas,

Gigabyte H97N-WIFI
Chieftec SFX-500GD-C

Gracias por todo,

Un saludo

Me encanta tu configuracion de hecho quiero hacerme con algo similar, al final el tema de coger i5 en lugar de i7 por que te has decantado por ello, por tema temperaturas ?? es que en lo demas veo un equipo para mucho tiempo....

Te lo digo porque me gusta mucho la config y como hay una promocion de gigabyte de cashback en placas Z97 e I5 e I7 con K , por qué no te has decidico por ello

Yo es mi unica duda si cogerlo como el tuyo o irme por alguna placa Z97 y procesador con K, aunque creo que en esta caja no es muy recomendable el OC no??

Haber si me echas un cable

Buenas,

Basicamente me he decantado por esta config por el tema de las temperaturas. No necesito OC y comprar una placa y un procesador para OC solo me supone un poco mas de rendimiento y por contra gasto mas dinero y encima tengo mas calor.

Queria montar un configuracion que me durase unos años y creo que he elegido bien.

Un saludo

Edit: Ya tengo todos los componentes menos la caja. Los he montado para comprobar el rendimiento y las temperaturas. Estoy dandole a The Witcher 3 en ultra y tengo 60 fps fijos quitando hairworks y bajando las sombras a bajo. En cuanto a las Temp, jugando al juego la CPU esta a 40 grados pero la GPU sube a 65-70 grados. Me preocupa un poco la temperatura de la grafica.

Teniendo en cuenta que esta sin la caja y ver esos valores no me dan mucha confianza. Lo raro es que me meto en el inventario del juego y esa temp baja a 27 grados. Todo esto con el afterburner. Entiendo que podria forzar un poco el ventilador para bajar esos valores pero soy novato total en esos temas. Al margen he leido que gigabyte estima como normales unos 75 grados para esta tarjeta en modo full.

¿Como lo veis???

Gracias por vuestra ayuda!!
26 respuestas