il escribió:Hola,
Me estoy montando un pc con bastante potencia y mi intención es jugar a todo en 4k, viendo los precios de las TVs, estaba pensando que quizas me interese comprar una tv para poder jugar a pantalla grande como por ejemplo esta:
http://www.electroprecio.com/tv-imagen/ ... 10613.html¿Que os parece? Merece la pena mejor que comprar un monitor?
Yo llevo jugando en 4k ya hace un año, empece con una sony de 55" x9005b y ahora lo hago en una panasonic ax800 de 58" (y estas navidades jugare en una oled 4k), nunca volveria a un monitor......es mi opinion.
Hay varias cosas muy importantes en una tele 4k para jugar con el PC.
1º Asegurate que sea hdmi 2.0 , este tema no tendras problema, en 2015 todas (o casi todas) las tvs 4k de marca reconocida lo son....
2º Que tenga croma completo 4:4:4 a 4k 60hz, es bastante importante que sea asi para usarla como monitor....la compresion de color o 4:2:0 no es recomendable.......este dato lo puedes averiguar en practicamente cualquier review de la tv
3º Inputlag......yo he jugado desde con 10ms de aquella famosa samsung c5100 del 2010 a 41 ms de mi sony x9005b.........pasando por 37ms del panasonic ax800 o 39 ms del oled......moviendote en esos valores no tendras ningun problema.........no te aconsejaria pasar de 50ms de inputlag si la quieres tambien para jugar online....
4º Que el cable sea HDMI 2.0 de calidad.........mientras en 1080p la verdad que el cable es un standar y funciona cualquiera......en 4k es mas puñetero......yo he tenido cables que pierden señal, y algunos cuando pasas de 1080p a 4k y viceversa se queda la pantalla sin señal......ultimamente tengo 2 marca RICABLE que aunque son caros no dan problemas........si usas un cable hdmi1.4 y tu grafica es NVIDIA podras jugar a 4k 60hz PERO con croma reducido 4:2:0........para jugar a 4k 60hz croma 4:4:4 necesitas uno hdmi 2.0 que sea de calidad
Las philips NUNCA han dado buenos valores de inputlag......y mas en las tvs 4k que suele ser mas elevado.......ahora mismo la palma se la llevan las samsung se este año que se mueven en los 20-25-30 ms lo cual esta muy muy bien......las sony 4k de este año rondan los 40ms....asi como las pana.......
...tambien es conveniente que el panel sea rapido de "pixel" para no sufrir ghosting.......en la pagina RTINGS tienes reviews que tambien miden ese valor........poniendo a las samsung de gama alta muy bien con 10-12 ms.....no esta nada mal
Yo personalemnte no me tiraria por la philips que has escogido..........una muy muy buena tele con muy buen panel es la samsung js8500 (gama media/alta) , y si tienes PASTA pues un OLED 4k.......pero prepara 4.000 euros....
TAMPOCO me compraria una tarjeta AMD para jugar en 4k con una tele.......OJO no es que sean malas........es que tienen hdmi 1.4.........y a no ser que no tengas la ax800 (unica tv del mercado con salida displayport) no vas a conseguir los 3840x2160p a 60hz......(te quedaras en 30hz)........siempre podras buscar algun adaptador displayport 1.2 a hdmi 2.0.......PERO creo que no hay aun.....y los experiementos con coca cola.......
Alguna duda mas aqui estamos compañero