› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:400-450€ es lo que piden por mi zona y estoy a casi 50km de BCN capital, eso si aquí los pisos mas pequeños que te puedas encontrar tienen no menos de 70 m2 y fácilmente 90m2
BCN capital es cara, muy cara incluso con la crisis, sigue siendo cara.
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:400-450€ es lo que piden por mi zona y estoy a casi 50km de BCN capital, eso si aquí los pisos mas pequeños que te puedas encontrar tienen no menos de 70 m2 y fácilmente 90m2
BCN capital es cara, muy cara incluso con la crisis, sigue siendo cara.
No te creas, de echo mañana voy a ver un piso por la zona del carmelo, 300 euros, 3 habitaciones y amueblado. Después e visto varios en ciutat meridiana, de 300 a 350, totalmente reformados y el que menos tenía 2 habitaciones. Lo que pasa es que estos últimos es lo que te digo, tienes que dar de entrada 4 meses...
slatkin23 escribió:en loquo hay seccion de alquiler, mira a ver que encuentras, pero lo normal es que la gente pida fianzas.
alquilando a traves de agencias te aseguras* que el contrato sera oficial, por lo que en caso de haber algun problema siempre estaras un poco mas cubierto (por ejemplo, reclamar la fianza al finalizar el contrato, reparaciones del piso que el propietario pase de hacer, etc)
una de mis amigas ha tenido problemas reclamando las fianzas en los dos ultimos pisos que ha estado. en el primero, con contrato oficial, tras amenazar con poner denuncia le devolvieron la fianza. en el segundo, sin contrato, se ha pasado meses reclamando y al final lo ha dejado por imposible.
* seguro al 100% no hay nada.
gErald escribió:slatkin23 escribió:en loquo hay seccion de alquiler, mira a ver que encuentras, pero lo normal es que la gente pida fianzas.
alquilando a traves de agencias te aseguras* que el contrato sera oficial, por lo que en caso de haber algun problema siempre estaras un poco mas cubierto (por ejemplo, reclamar la fianza al finalizar el contrato, reparaciones del piso que el propietario pase de hacer, etc)
una de mis amigas ha tenido problemas reclamando las fianzas en los dos ultimos pisos que ha estado. en el primero, con contrato oficial, tras amenazar con poner denuncia le devolvieron la fianza. en el segundo, sin contrato, se ha pasado meses reclamando y al final lo ha dejado por imposible.
* seguro al 100% no hay nada.
Eso se soluciona imprimiendo y firmando un contrato estándar. El cuál además será probablemente el mismo (o con menos condiciones abusivas) que el que te hagan firmar en la agencia.
Yo el problema que tuve con la fianza fue precisamente con agencia, porque eran unos listos y nosotros unos pipiolos. El siguiente fue con particular, mirando todas las cláusulas al firmar y ningún problema.
slatkin23 escribió:en un contrato oficial, por lo menos en catalunya, el arrendador debe depositarla la fianza en el INCASOL, y una vez finalizado el arrendamiento reclamar su devolucion y pagar al arrendatario, por lo que el dinero no ha desaparecido y teoricamente debería haber menos problemas para que se le devuelva al arrendatario.
thadeusx escribió:Al precio del alquiler le has de sumar el del parking por que es imprescindible en BCN.
Mi novia me aprieta a que me vaya a vivir a su barrio (Carmelo) pero la verdad, en St. Cugat se esta muy bien.La calidad de vida de las afueras no la cambio por la del centro de BCN.
1Saludo
Iknewthat escribió:thadeusx escribió:Al precio del alquiler le has de sumar el del parking por que es imprescindible en BCN.
Mi novia me aprieta a que me vaya a vivir a su barrio (Carmelo) pero la verdad, en St. Cugat se esta muy bien.La calidad de vida de las afueras no la cambio por la del centro de BCN.
1Saludo
Precisamente una de las ventajas de vivir en el centro de Barcelona es que no necesitas el coche para nada. A lo sumo una motocicleta.
Y aunque vivas en San Cugat, si tienes coche, la plaza de aparcamiento es necesaria sí o sí. Dejar el coche en la calle es siempre un riesgo.
Bheisdak escribió:Es cierto que en Barcelona han bajado mucho los alquileres, y también es cierto que hay por 300 € de alquiler, eso si, son autenticos zulos o casas muy viejas.
Si quieres un piso decente se te va a los 500 € . Quien diga lo contrario, que me enseñe a buscar pisos xD
Bheisdak escribió:Es cierto que en Barcelona han bajado mucho los alquileres, y también es cierto que hay por 300 € de alquiler, eso si, son autenticos zulos o casas muy viejas.
Si quieres un piso decente se te va a los 500 € . Quien diga lo contrario, que me enseñe a buscar pisos xD
Lestat25 escribió:slatkin23 escribió:en un contrato oficial, por lo menos en catalunya, el arrendador debe depositarla la fianza en el INCASOL, y una vez finalizado el arrendamiento reclamar su devolucion y pagar al arrendatario, por lo que el dinero no ha desaparecido y teoricamente debería haber menos problemas para que se le devuelva al arrendatario.
En todos los contratos de arrendamiento de fincas urbanas en catalunya la fianza obligatoria (1 mes en caso de vivienda y 2 meses en caso de otros usos) debe depositarse en el INCASÒL.