Ayuda para alquilar en Barcelona.

Hola a tod@s.

Veréis, actualmente estoy viviendo a las afueras de Barcelona (Rubí), el caso es que por trabajo tanto de mi novia como el mio, necesitamos trasladarnos más al centro, o al centro mismo. Tenemos dispuesto entrar a vivir para primeros de Abril. El problema viene cuando llevamos buscando un piso desde hace ya más de un mes por que en todos sitios te piden 2 meses de adelanto, fianza, además del mes normal.

Los alquileres están baratos, buscamos entorno a los 300 o 400 y hay mucho pero como comprenderéis, si te piden todo eso desde un inicio, toca desembolsar 1400 o 1500 tranquilamente.

Mi pregunta es, sabéis de alguna web donde los anunciantes sean particulares y no agencias? Además de que no te inunden con anuncios de habitaciones?

Y de paso si alguien sabe de algún conocido que quiera alquilar a buen precio, que me de un toque jajaja.

Muchas gracias.
Solo te deseo que tengas suerte, mi madre pagaba en el 2012, 300€ por 18m2, si, si 18m2 en el Raval (barrio chino) y un quinto que era un sexto sin ascensor.....
En el centro lo tienes bastante complicado si no compartes piso con 2 personas más. Recomiendo ir a alguna ciudad cercana de los alrededores, los precios pueden bajar a casi la mitad perfectamente. Todo depende de cuanto te puedes alejar de dicho centro.
Gracias por contestar.

De echo, vamos a compartir piso con una amiga. No tendríamos problemas para pagar 400 + gastos o 500, el problema es que las agencias te piden entre fianza y todo, 4 mese de golpe y me parece abusivo. No encuentro ningún particular en las páginas de alquiler..
400-450€ es lo que piden por mi zona y estoy a casi 50km de BCN capital, eso si aquí los pisos mas pequeños que te puedas encontrar tienen no menos de 70 m2 y fácilmente 90m2
BCN capital es cara, muy cara incluso con la crisis, sigue siendo cara.
hal9000 escribió:400-450€ es lo que piden por mi zona y estoy a casi 50km de BCN capital, eso si aquí los pisos mas pequeños que te puedas encontrar tienen no menos de 70 m2 y fácilmente 90m2

No te creas, de echo mañana voy a ver un piso por la zona del carmelo, 300 euros, 3 habitaciones y amueblado. Después e visto varios en ciutat meridiana, de 300 a 350, totalmente reformados y el que menos tenía 2 habitaciones. Lo que pasa es que estos últimos es lo que te digo, tienes que dar de entrada 4 meses...
Coño, eres de Rubí? Mi novia y yo trabajamos los dos en Barcelona y haciendo cálculos aún nos salia mas barato vivir en Rubí que vivir en Barcelona y conservar coche, parking, etc...

La zona del Carmel y la zona baja de Horta no está mal para vivir y hay precios baratillos. Te deseo toda la suerte del mundo!
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:400-450€ es lo que piden por mi zona y estoy a casi 50km de BCN capital, eso si aquí los pisos mas pequeños que te puedas encontrar tienen no menos de 70 m2 y fácilmente 90m2

No te creas, de echo mañana voy a ver un piso por la zona del carmelo, 300 euros, 3 habitaciones y amueblado. Después e visto varios en ciutat meridiana, de 300 a 350, totalmente reformados y el que menos tenía 2 habitaciones. Lo que pasa es que estos últimos es lo que te digo, tienes que dar de entrada 4 meses...

Nano...ya sé que vienes de Rubí...però es que estás mirando en el carmelo y en ciudad meridiana....es normal que sea mas barato que en le resto de BCN. Y seguro que te va mejor eso que vivir en Rubi? Xq a ve si te va a costar más moverte desde el Carmel o Meridiana hasta tu trabajo que estando en Rubí.
Los pisos en Barcelona han bajado muchísimo.

Esta mi ex en pleno Eixample, al lado de parada de metro en uno de 115 m2, 4 habitaciones por unos 750€. Ascensor, por supuesto.

Mi hermano, en eixample también y a 10 minutos andando de p. Catalunya, paga unos 650 por uno recién reformado y amueblado.

Otro se ha pillado cerca de pza. espanya un pisito con piscina en la azotea por unos 800€...

Es cuestión de mirar y de negociar con el propietario. Si ven que tienes contrato y capacidad económica no te van a poner pegas.

Pero lo de adelantar unos 1000-2000 es lo más normal del mundo: Fianza + 1er mes + Precio Immobiliaria.
Al precio del alquiler le has de sumar el del parking por que es imprescindible en BCN.
Mi novia me aprieta a que me vaya a vivir a su barrio (Carmelo) pero la verdad, en St. Cugat se esta muy bien.La calidad de vida de las afueras no la cambio por la del centro de BCN.
1Saludo
en loquo hay seccion de alquiler, mira a ver que encuentras, pero lo normal es que la gente pida fianzas.
alquilando a traves de agencias te aseguras* que el contrato sera oficial, por lo que en caso de haber algun problema siempre estaras un poco mas cubierto (por ejemplo, reclamar la fianza al finalizar el contrato, reparaciones del piso que el propietario pase de hacer, etc)

una de mis amigas ha tenido problemas reclamando las fianzas en los dos ultimos pisos que ha estado. en el primero, con contrato oficial, tras amenazar con poner denuncia le devolvieron la fianza. en el segundo, sin contrato, se ha pasado meses reclamando y al final lo ha dejado por imposible.

* seguro al 100% no hay nada.
slatkin23 escribió:en loquo hay seccion de alquiler, mira a ver que encuentras, pero lo normal es que la gente pida fianzas.
alquilando a traves de agencias te aseguras* que el contrato sera oficial, por lo que en caso de haber algun problema siempre estaras un poco mas cubierto (por ejemplo, reclamar la fianza al finalizar el contrato, reparaciones del piso que el propietario pase de hacer, etc)

una de mis amigas ha tenido problemas reclamando las fianzas en los dos ultimos pisos que ha estado. en el primero, con contrato oficial, tras amenazar con poner denuncia le devolvieron la fianza. en el segundo, sin contrato, se ha pasado meses reclamando y al final lo ha dejado por imposible.

Eso se soluciona imprimiendo y firmando un contrato estándar. El cuál además será probablemente el mismo (o con menos condiciones abusivas) que el que te hagan firmar en la agencia.

Yo el problema que tuve con la fianza fue precisamente con agencia, porque eran unos listos y nosotros unos pipiolos. El siguiente fue con particular, mirando todas las cláusulas al firmar y ningún problema.
gErald escribió:
slatkin23 escribió:en loquo hay seccion de alquiler, mira a ver que encuentras, pero lo normal es que la gente pida fianzas.

Eso se soluciona imprimiendo y firmando un contrato estándar. El cuál además será probablemente el mismo (o con menos condiciones abusivas) que el que te hagan firmar en la agencia.

Yo el problema que tuve con la fianza fue precisamente con agencia, porque eran unos listos y nosotros unos pipiolos. El siguiente fue con particular, mirando todas las cláusulas al firmar y ningún problema.

en un contrato oficial, por lo menos en catalunya, el arrendador debe depositarla la fianza en el INCASOL, y una vez finalizado el arrendamiento reclamar su devolucion y pagar al arrendatario, por lo que el dinero no ha desaparecido y teoricamente deberia haber menos problemas para que se le devuelva al arrendatario.
Hombre, por muy bien que se viva en las afueras, trabajamos en pleno centro. Yo gasto mucho en gasolina y ella no tiene vehículo así que tiene que ir en transporte público. La diferencia de precio entre una o dos zonas es una barbaridad.
slatkin23 escribió:en un contrato oficial, por lo menos en catalunya, el arrendador debe depositarla la fianza en el INCASOL, y una vez finalizado el arrendamiento reclamar su devolucion y pagar al arrendatario, por lo que el dinero no ha desaparecido y teoricamente debería haber menos problemas para que se le devuelva al arrendatario.

En todos los contratos de arrendamiento de fincas urbanas en catalunya la fianza obligatoria (1 mes en caso de vivienda y 2 meses en caso de otros usos) debe depositarse en el INCASÒL.
thadeusx escribió:Al precio del alquiler le has de sumar el del parking por que es imprescindible en BCN.
Mi novia me aprieta a que me vaya a vivir a su barrio (Carmelo) pero la verdad, en St. Cugat se esta muy bien.La calidad de vida de las afueras no la cambio por la del centro de BCN.
1Saludo

Precisamente una de las ventajas de vivir en el centro de Barcelona es que no necesitas el coche para nada. A lo sumo una motocicleta.

Y aunque vivas en San Cugat, si tienes coche, la plaza de aparcamiento es necesaria sí o sí. Dejar el coche en la calle es siempre un riesgo.
Iknewthat escribió:
thadeusx escribió:Al precio del alquiler le has de sumar el del parking por que es imprescindible en BCN.
1Saludo

Precisamente una de las ventajas de vivir en el centro de Barcelona es que no necesitas el coche para nada. A lo sumo una motocicleta.

Y aunque vivas en San Cugat, si tienes coche, la plaza de aparcamiento es necesaria sí o sí. Dejar el coche en la calle es siempre un riesgo.

Pues en mi zona me sobra aparcamiento.Nunca he necesitado parking.
Pero si el trabajo esta en pleno centro y ya han hecho cálculos pues no puedo hacer mas que desearle suerte en la búsqueda.
1Saludo
Es cierto que en Barcelona han bajado mucho los alquileres, y también es cierto que hay por 300 € de alquiler, eso si, son autenticos zulos o casas muy viejas.

Si quieres un piso decente se te va a los 500 € . Quien diga lo contrario, que me enseñe a buscar pisos xD
Bheisdak escribió:Es cierto que en Barcelona han bajado mucho los alquileres, y también es cierto que hay por 300 € de alquiler, eso si, son autenticos zulos o casas muy viejas.

Si quieres un piso decente se te va a los 500 € . Quien diga lo contrario, que me enseñe a buscar pisos xD

Eso digo yo, por 300-400 tambien busque y los visite con mi novia. Cuando ibamos, mi novia y yo nos mirabamos como diciendo "aqui vive Frodo seguro". Cuevas, cosas enanisimas, a pie de calle o con muy poca iluminacion, para una persona no lo desarto, no estaban mal, pero vaya, 2 personas ahi? casi imposible. Por el centro lo descartamos porque estabamos obligados a pillar parking y ya era otro gasto, ademas de que el precio subia a saquisimo y la calidad por lo general bajaba, ademas de ser mas ruidoso el ambiente. Buscamos por alrededores y nos fuimos a uno de 80m2 mas o menos por 530 en Sant Andreu y tan contentos, se que podriamos vivir en uno de 400 euros, pero paso de vivir amargado en un sitio que no estoy a gusto.
Bheisdak escribió:Es cierto que en Barcelona han bajado mucho los alquileres, y también es cierto que hay por 300 € de alquiler, eso si, son autenticos zulos o casas muy viejas.

Y así es: pero 500€ en una ciudad como Barcelona no es precisamente mucho.
Estamos barajando la idea de alquilar una habitación doble en un piso más amplio, Yo ya lo e echo antes y la experiencia (si eliges bien a los compañeros) fue muy buena. Quizás sería esa la solución..
Lestat25 escribió:
slatkin23 escribió:en un contrato oficial, por lo menos en catalunya, el arrendador debe depositarla la fianza en el INCASOL, y una vez finalizado el arrendamiento reclamar su devolucion y pagar al arrendatario, por lo que el dinero no ha desaparecido y teoricamente debería haber menos problemas para que se le devuelva al arrendatario.

En todos los contratos de arrendamiento de fincas urbanas en catalunya la fianza obligatoria (1 mes en caso de vivienda y 2 meses en caso de otros usos) debe depositarse en el INCASÒL.

Ya te ha respondido Lestat25, pero te vuelvo a decir que el contrato que tú dices no es más oficial que el que te debe dar un particular. Otra cosa es que haya mucho aprovechado y no se haga de forma legal, pero en teoría la diferencia es nula.
21 respuestas