Ayuda para borrar aplicaciones incrustadas en Windows 8

Hola a todos,

he descubierto que hay aplicaciones que vienen con el Metro de Windows, por ejemplo, el juego de Xbox 360 Adera:

C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Adera_1.4.0.17837_x86__8wekyb3d8bbwe

que no uso para nada y que quisiera borrar. En el ejemplo que os he puesto, el jueguecito en cuestión ocupa más 1 GB. He probado utilizando los comandos del PowerShell y la carpeta sigue ahí. También he intentado (lógicamente) borrar la carpeta, pero me dice que no tengo permisos y que debo ser administrador. Pues lo soy, y uno además, uno por encima de las cuentas "Administrador" capadas que deja crear Windows:

( Comando ms-dos para crear una cuenta Administrador verdadera en Windows 8:
net user administrador /active:yes )

Alguna idea?

Gracias a todos
Hola, disculpa la simpleza, creo que este tutorial lo explica

http://www.youtube.com/watch?v=WsiKUbY-1UY

Saludos
Fuji_senpai escribió:Hola a todos,

he descubierto que hay aplicaciones que vienen con el Metro de Windows, por ejemplo, el juego de Xbox 360 Adera:

C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Adera_1.4.0.17837_x86__8wekyb3d8bbwe

que no uso para nada y que quisiera borrar. En el ejemplo que os he puesto, el jueguecito en cuestión ocupa más 1 GB. He probado utilizando los comandos del PowerShell y la carpeta sigue ahí. También he intentado (lógicamente) borrar la carpeta, pero me dice que no tengo permisos y que debo ser administrador. Pues lo soy, y uno además, uno por encima de las cuentas "Administrador" capadas que deja crear Windows:

( Comando ms-dos para crear una cuenta Administrador verdadera en Windows 8:
net user administrador /active:yes )

Alguna idea?

Gracias a todos

Pero, hombre, no trates de borrarlas a lo bruto, si es muy sencillo. Simplemente entra en la interface de metro (por ej. con la tecla Windows), ve a la baldosa de la aplicación/juego que deseas quitar (en este caso el juego Adera) y, en vez de darle al botón izquierdo del ratón para abrirlo, dale al botón derecho del ratón y elige la opción "Desinstalar" que te saldrá en la barra de abajo. Se te desinstalará completamente al momento recuperando todo el espacio que ocupaba.
Gracias por las respuestas.

Pero una cosa, ¿se borran físicamente del disco duro, o sólo los accesos directos en metro que hacen referencia a las mismas?
Fuji_senpai escribió:Gracias por las respuestas.

Pero una cosa, ¿se borran físicamente del disco duro, o sólo los accesos directos en metro que hacen referencia a las mismas?

Se borran físicamente. Una cosa es "desanclar de inicio" que haría lo que tú dices de simplemente quitar el acceso directo y otra cosa es "Desinstalar" una aplicación. Si como dices el Adera pone que ocupa 1 giga, cuando hagas lo que te he dicho de desinstalar desparecerá de Metro y recuperarás el giga de espacio en el disco duro de inmediato. Asegurado al 100%.
Gracias, lo probaré esta noche ;)
naeru escribió:Hola, disculpa la simpleza, creo que este tutorial lo explica

http://www.youtube.com/watch?v=WsiKUbY-1UY

Saludos

Cuanto más bombo le demos a estos vídeos hechos con Loquendo+bloc de notas u otra cosa escritos de manera tan horrible, seguirán haciéndolos y ensuciando internet.
Por favor, no uséis esas basuras...
6 respuestas