Hola chicos, pues ha caído en mis manos una RX580 Titan+ de 8GB que en principio está muerta. La tarjeta dejó de funcionar, no hace nada, ni se enciende el led ni ventiladores. Antes de deshacerme de ella querría probarla en mi equipo pero me he encontrado con algún problema.
He ido a conectarla a mi equipo placa MSI B450-A PRO con micro AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz y fuente Corsair 450CX pero no veo forma de alimentar la tarjeta con los PCI-Express. En la tarjeta tiene un conector de 4 y otro de 3 (dobles: en realidad son 8 y 6, no se si me explico) y el que encuentro en la fuente es uno suelto de 4 (que se puede convertir a 3 soltando 1). Decir que mi gráfica en este equipo es una gtx150ti que no necesita alimentación externa. ¿No ve ma vale la fuente? ¿Estoy ciego y no veo el cable? He leído que esta fuente trae conexión pci-express de 6+2 pero no lo veo y aún así la gráfica tiene uno de 4 y otro de 3.
Por otro lado tengo otro PC viejo que tiene una fuente OCZ ModXStream PRO 500W Modular y en este si la he podido conectar porque trae los cables correctos, aunque la gráfica no hace absolutamente nada al encender el PC. En este punto he pensado si el problema podría ser por el PC en sí, más bien por la placa al ser bastante vieja, una MSI B450-A PRO con micro AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz, y que directamente el PC no la reconozca. Aunque siempre pensando que la gráfica pueda estar completamente muerta.
Querría poder probarla en mi PC principal pero como he comentado no veo la manera de alimentar el PCI-Express.
Espero podáis ayudarme.
Saludos a todos y gracias de antemano!