Ayuda para formatear PC

Hola a todos! Necesito ayuda para formatear un PC. El tema esta en que el ordenador no arranca windows y yo se formatearlo pues lo basico. Me gustaria saber si hay manera de salvar los documentos que hay dentro y como se haria. La otra duda es si al formatearlo necesitare los drivers de la placa y todo o tambien si hay manera de guardarlos y tal.

Muchas gracias!!
eReBuS20 escribió:Hola a todos! Necesito ayuda para formatear un PC. El tema esta en que el ordenador no arranca windows y yo se formatearlo pues lo basico. Me gustaria saber si hay manera de salvar los documentos que hay dentro y como se haria. La otra duda es si al formatearlo necesitare los drivers de la placa y todo o tambien si hay manera de guardarlos y tal.

Muchas gracias!!

Buenas, lo primero es que consigas un LiveCD de Linux para poder copiar los datos que quieras a otro disco duro. Despues seria meter el cd o usb de instalacion al pc y antes de instalar, formatear donde vayas a instalar. Sobre los driver, despues de instalar el sistema operativo, tendras que bajarlos de la web del fabricante de ordenador, o de la web del fabricante de cada componente si montaste el pc por piezas.

Un saludo
Si puedes abrir el PC puedes sacar el disco duro y llevarlo a otra PC y desde ahi copiar o grabar en DVD tus archivos que requieres, e igual formatear despues el disco duro. Regresas el disco duro a la PC e instalas windows.

Estos son los principales fabricantes de chipset de la tarjeta madre, con sus sistemas de deteccion de hardware que bajaran los controladores adecuados:

Intel, detectara todo hardware hecho por intel
http://www.intel.com/p/en_US/support/detect

AMD, detectara hardware hecho por AMD
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

nVidia
http://www.geforce.com/drivers
ds0100 escribió:
eReBuS20 escribió:Hola a todos! Necesito ayuda para formatear un PC. El tema esta en que el ordenador no arranca windows y yo se formatearlo pues lo basico. Me gustaria saber si hay manera de salvar los documentos que hay dentro y como se haria. La otra duda es si al formatearlo necesitare los drivers de la placa y todo o tambien si hay manera de guardarlos y tal.

Muchas gracias!!

Buenas, lo primero es que consigas un LiveCD de Linux para poder copiar los datos que quieras a otro disco duro. Despues seria meter el cd o usb de instalacion al pc y antes de instalar, formatear donde vayas a instalar. Sobre los driver, despues de instalar el sistema operativo, tendras que bajarlos de la web del fabricante de ordenador, o de la web del fabricante de cada componente si montaste el pc por piezas.

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda, pero una duda porque el livecd de linux?? graciass un saludo!
Porque así arrancas el PC sin cambiar los datos del disco duro. Puedes sacar los datos de forma fácil y luego formateas e instalas Windows de nuevo.
eReBuS20 escribió:
ds0100 escribió:

Muchas gracias!!

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda, pero una duda porque el livecd de linux?? graciass un saludo!

Para poder iniciar un sistema operativo desde cd o usb cargar datos en el disco duro y poder copiar los datos.
Muchas gracias a los comentarios de ayuda, ya lo he formateado y recuperado los datos del disco duro! Un saludo a todos!!
6 respuestas