Ayuda para la elección de una elíptica

Saludos, vi un hilo parecido de enero pero he abierto este aparte porque por ahí se estaban yendo por otros derroteros y había derivado demasiado.

Dejando aparte el tema "motivacional" (la compro porque no tengo gimnasio decente a mano) y otras alternativas (lo de correr difícil por cómo tengo la rodilla y un talón) estoy lanzado a comprar para casa uno de estos aparatos.

La duda me viene ahora mismo del millón y medio de modelos que hay en el mercado, amén de los parámetros. Que si el peso de la rueda de inercia, distancia de la zancada, programas del aparato, marcas...

¿Alguno que se haya lanzado a la aventura y se preste a dar algo de información?

Ya he entrenado con ellas en gimnasios durante años, pero nunca me fijé a nivel "técnico" en el aparato en sí, y todos me parecen lo mismo, cosa que obviamente dudo que sea así

Gracias de antemano!
no conozco detalles tecnicos pero te dare dos consejos, que igual piensas que es derivar el hilo.

1.- una eliptica buena de verdad lo mas barato que la vas a encontrar son unos 300€. de ahi para arriba.

2.- es muy probable que te acabe pasando como a mi, que exactamente con los mismos preceptos me compre una, me gaste mucho menos (menos de 100€), acabo de perchero y al cabo de 2 años la acabe mal vendiendo por 60 (encima de eso, la entregue en mejor estado de lo que la compre, porque me la vendieron con el tablero digital con averia y lo repare). y eso es una mala inversion.

asi que mi consejo es que te replantees el tema.
GXY escribió:no conozco detalles tecnicos pero te dare dos consejos, que igual piensas que es derivar el hilo.

1.- una eliptica buena de verdad lo mas barato que la vas a encontrar son unos 300€. de ahi para arriba.

2.- es muy probable que te acabe pasando como a mi, que exactamente con los mismos preceptos me compre una, me gaste mucho menos (menos de 100€), acabo de perchero y al cabo de 2 años la acabe mal vendiendo por 60 (encima de eso, la entregue en mejor estado de lo que la compre, porque me la vendieron con el tablero digital con averia y lo repare). y eso es una mala inversion.

asi que mi consejo es que te replantees el tema.

jajaja mitico, yo tambien tengo una elíptica-perchero [sonrisa]
y me vendría bien usarla, estoy viendo si me engancho un ordenador a la tele y con la excusa de ver videos o series o peliculas le doy un poco, pero vamos, que lo voy dejando y... [fiu]
Gracias por las respuestas, sé que el mayor riesgo que se corren con estos cacharros es que acaben de perchero.

Por suerte o por desgracia mi situación es algo diferente de la persona sedentaria común que se la compra por creer que va a ser la máquina que arregle su vida, siempre he hecho mucho deporte y ahora se me junta que por mi zona no hay ni un gimnasio decente (y he ido a los 6-7, no hablo por hablar) y correr se me hace imposible (lesiones de talón y rodilla), el ir a nadar una vez o dos a la semana se me hace insuficiente

Ya he visto máquinas por unos 300-350 que me parecen bastante decentes, pero este es un mundo nuevo para mí y por eso estaba pidiendo ayuda, ya que me gasto el dinero querría hacerlo en condiciones y no comprar un aparato que se me fuera a quedar corto o con el que no pueda entrenar decentemente
Yo me compre una NordicTrack E9 ZL por algo menos de 600€ y muy mal. Al principio todo bien hasta que a las pocas semanas empezó a hacer ruidos insoportables que arruinaban la sesión. Llame al servicio técnico para que la revisara. La desmonto hasta dar con el fallo y pidió piezas nuevas. La arreglo pero después de casi dos meses ha empezado a hacer un crujido y me estoy volviendo loco mirando que puede ser, que si asegurarme que este bien nivelada, ajustando tornillos, etc.

Voy a tener que llamar otra vez al técnico y a esperar todo ese tiempo sin usarla.

Yo me la compre por problemas con las rodillas ya que no podía salir a correr como hacia antes.
4 respuestas