Ayuda para montar un HTPC

Hola amigos, un coleguilla ke piensa ke me sobra el tiempo y cree ke mis conocimientos informaticos son ilimitados, me h apedido ke le ayude a motar un "centro multimedia" y como no podia ser de otra forma, pues ya lo tengo medio configurado.

Al lio:
De pccomponentes:
Caja Nox Media Home 47€
Imagen
Capturadora de TV Hauppage Win TV HVR 3000 Trio-60€
He elegido esta porke mi colega kiere ke le sake el TDT, ademas de aprobechhar ke tiene la instalacion de Satelite para decodificarlo a traves del HTPC

De APP:
Fuente Tacens Radix II 420W 39,8€
Ram 2x1Gb DDR2 a 800 geil 37.20€
grabadora DVD LG Negra 21.50€
Mando Microsoft Media Home 21€

De PCBOX:
Placa Asus M2a VM HDMI 54.50€
he optado por esta porke lleva la grafica integrada, es micro ATX y tiene salida HDMI
Micro AM2 Athlon 64 dual coore 4200+ (2200MHZ) 39.29€
HD Seagate 500Gb 55.37€
Disipa Tacens Gelus II 30.62

Como lo veis? Esta compensado? escucho sujerencias...
la caja esta bien, a mi me gusta esa y la superior (la nox live)... tb puedes mirar las antec fusion, las thermaltake D-10X o las silverston (pero estas son carillas)...

en cuanto al hardware, para algo normalito, lo mas comun es algo como,
- cpu, Athlon X2 4850E
- placa, gigabyte GA-M78GPM-DS2H
- ram, aqui a elegir, con 2GB a 800 va sobradito...
- disipador, un ninja mini (que incluso se puede dejar pasivo)...
- grafica, ya viene integrada en placa, la HD3200 que esta bastante bien para un HTPC, de juegos nada...
- HDD, un WD Caviar GP de 500Gb o 1Tb (al gusto)...
- Sintonizadora, Hauppage 4000 que vale poquito mas que la 3000 y tienes sintonizador dual en HD para TDT y Satelite...
- optico, pues una buena grabadora DVD (Pioneer por ejemplo) o si tu colega piensa en HD-DVD y Blu-ray una LG GGC-H20L que lee ambos formatos y ultimamente se monta mucho en HTPC...
Hola, yo me estoy montando TB un HTPC Mira mi config, para que te hagas una idea:

Caja: Antec Fusion Remote 130€ --> La tuya está bien pero no lleba pantallita VFD, que es una pijada pero mola!
CPU: AM2 4850€ 45W 60€ --> Esto fijo, sin discusión.
PB: GA-MA78GPM-DS2H 88€ --> Esta es la mejor placa para HTPC, con una grafica integrada, pero como memo dedicada, la puta caña!
RAM, Kingston ValueRam 2x1GB
HDD: Samsung...--> hacen muy poco ruido
Sintonizadora: Hauppauge 4000, ya la tengo y es la mejor!
Grabadora: Una pionner como bien dice Lord Arthas.
Disipa, al gusto, primando el silencio en detrimento de la disipacion!
FA: Una silenciosa!

Espero haberte ayudado!
Gracias por las respuestas, respecto a la caja, la Nox Live ¿es la k lleva el mando, No? resulta k como va a pillarse el de Microsoft ese para el mediacenter, mi socio dijo k no keria mas mandos, ademas esta en plan "gastar lo minimo" Mi recomendacion fue ke pillase la Thermaltake mozart Slim, pero el preferia esta porke vale 50€ menos

En cuanto al micro, ¿este k he puesto a2200 Mhz kedaria corto para internet, peliculas y ver el tdt?
El disipador Tacens creo k no lo cambio, este ni se escucha...
La placa si creo ke la cambiare, si mi colega (ke es el ke paga) ve bien pagar un poco mas
La ke to puse lleva la grafica integrada ATI X1200 con salida HDMI:

Asus ofrece una placa miniATX que parece perfecta para HTPC: Chipset AMD 690G que integra una ATI Radeon X1250, soporta aceleración para H.264 y VC-1, procesamiento de color de 10 bits y con soporte VGA dual, DVI-D y lo mas importante, salida HDMI compatible HDCP (mediante una targeta de tipo ADD2), lo que garantiza la reproducción de HDDVD y Blu-ray sin problemas.

La placa soporta procesadores Athlon64, X2 y Sempron. La resolución máxima por DVI es 2560x1600 a 60Hz y por RGB 2048 x 1536 a 85Hz. Integra tambien el audio de 6 canales (Realtec ALC883) así como salida S/PDIF
Imagen
Si quieres que se ahorre un poco de pasta, no compres el mando de Microsoft, ya que la sintonizadora tiene mando y, por suerte, es compatible con casi todos las suites multimedia, desde el Media center de Microsoft, el MediaPortal, etc...
Si es por linux, no sabria, no he probado aun, pero el soporte para las sintonizadoras, y si es Hauppauge, es del 100%.
En cuanto al tema de la grafica, si no va a reproducir archivos en HD, con eso le vale, pero si no es asi, se va a quedar corto.
la idea de esto es montar un HTPC con gasto inicial bajo, pero ya le he dicho ke a este ekipo abra ke hacerle una inversion dentro de poco, en total, estos compopnentes nos salen por 384€, un precio muy razonable...

Como creo ke la caja elejida no lleva ventis de serie, le vamos a meter dos de 8cm detras (es el hueco k tienen) y uno de 12cm delante, todos ellos de la marca Tacens, ke yo los veo una maravilla por la baja sonoridad.

La segunda fase de la expansion (se ara despues de navidad) sera para ponerle una grafica decente ya ke la placa tiene puerto pci express.

Ademas de un Lector de Bluray y una wena tarjeta de sonido.
No le mentas ventis de 8cm hacen mucho ruido... no me digas ke son buenos... aun asi!

Por cierto, la placa que vas a montar, la tengo ahora mismo en casa... La G integrada que lelba es una puta mierda... pero en general psa... Insisto en las gigabyte que te recomendé!

Suerte!
mikia escribió:No le mentas ventis de 8cm hacen mucho ruido... no me digas ke son buenos... aun asi!

Por cierto, la placa que vas a montar, la tengo ahora mismo en casa... La G integrada que lelba es una puta mierda... pero en general psa... Insisto en las gigabyte que te recomendé!

Suerte!

La parte trasera de la caja solo admite de 8cm XD
Unos buenos noctua no los oirás.
Por cierto que hay un hilo que seguro que os resulta interesante en "electronica de consumo":
hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

Saludos
La parte trasera de la caja solo admite de 8cm

Ya se que solo admite de 8, mi opción es "no poner"!
mikia escribió:

Ah vale XD
Pero en mi caso es imposible ya que no se crea un flujo suficiente (tengo un 939 y es calentito).
Además que tengo el disco duro colocado en el sitio donde debería ir uno de los ventiladores de 12 ya que en el otro sitio el HDD sufre un poco.
mikia escribió:

otra opcion es poner ESTOS, son realmente caros (bueno con todos los noctua) pero realmente silenciosos... tb he oido hablar muy bien de los Silverstone, pero de esos no te puedo decir modelo concreto...
Lo de los ventis de 8cm, soy el primero ke los descartaria, pero como ya apuntais, todas las cajas ke miramos llevan el hueco para dos de estos, ninguna para venti de 12, una pena pero es asi...

El problema con la placa es ke debe ser de tienda fisica, ayer realizamos el pedido de la caja Nox y la sintonizadora Hauppage 4000 (os he hecho caso, xd) a Pccomponentes, con los consiguientes gastos de envio, asi ke mas no vamos a pedir.

Por consiguiente, esta placa base tb la veo de puta madre, aver ke decis:
ASUS M3N78 EMH HDMI por 68€ en APP
Imagen
respecto a la grafica integrada ponen esto:
VGA
Integrated NVIDIA GeForce Series DirectX10 graphics processor
Hybrid SLI support
Maximus shared memory of 256MB
Supports HDMI interface with HDCP compliant with max. resolution up to 1920x1200
Supports HD resolutions of 720p and 1080p
Supports D-Sub with max. resolution up to 1920x1440 @ 75Hz

El procesador al final sera un Athlon64 4800+ dual core por 45.48€ en Pcbox

Gracias a todos por la ayuda
ummm... esa placa no me acaba de gustar... nvidia no tiene una grafica integrada que le llegue a la ATI HD3200, aparte de que por definicion todo chipset nvidia es una barbacoa...

por ejemplo, en app tienes ESTA con el con chipset 780G que le da un repaso a la que tu pones y vale solo 4€ mas...

en cuanto a la cpu, si el pc va a estar mucho encendido igual le compensa mas a la larga poner el X2 4850E (unos 60€ en pcbox, 15€ no me parece dinero)...
He leido un poco asi por encima, pero las antec si que aceptan/llevan ventiladores de 12cm, tanto la nsk como la fusion, y ambas vienen con fuente de alimentacion, algo que hay que tener en cuenta con las nox ;)
JOER, SI... ademas esta mucho mas wapa la antec fusion, pero 128€ son muchos euros.
Lleva la fuente, pero abria k ver k tal es de ruidosa.
Lleva los ventis tricool, ke no son silenciosos y abria k cambiarlos.

La placa base esa de Gigabyte no la vi de primeras en APP, la verdad es una placa cojonuda, personalmente tb prefiero Gigabyte.

Con todo esto me esta entrando pelusilla de mi colega, el pc de mi firma me estan entrando ganas de pasarlo a una caja HTPC, el HDMI, ¿existe la forma de ponerlo en mi placa o solo vale para placas con grafica integrada?
ma_bas escribió:Con todo esto me esta entrando pelusilla de mi colega, el pc de mi firma me estan entrando ganas de pasarlo a una caja HTPC, el HDMI, ¿existe la forma de ponerlo en mi placa o solo vale para placas con grafica integrada?

ummm... tienes una 8800GTS... lo mas normal es que vinieran con la grafica un adaptador DVI-HDMI y un cable de audio para conectar la grafica al sonido y sacarlo por el HDMI...
yo tengo esta placa una ASUS M2NPV-VM ¿que salida dara mas calidad para el lcd?
giser escribió:yo tengo esta placa una ASUS M2NPV-VM ¿que salida dara mas calidad para el lcd?

pues segun el LCD, he leido cosas malas sobre el HDMI y el VGA... que el HDMI esta capado para segun que tipo de entrada, que si el VGA no deja 1080p... la cosa es probar la dos y ver cual sale mejor...
Mmm... mi grafica incluia esto:
Imagen
El contenido de la caja nos proporcionará todo lo necesario para poner rápidamente en marcha la gráfica en nuestro PC. Drivers actualizados (compatibles con Windows Vista), adaptador DVI-VGA y el cable de S-Video. Se completa con unas pequeñas instrucciones y el juego completo "Company of Heroes".

¿existe un dispositivo, adaptador o tarjeta para PCI ke sake el HDMI??

Me autorrespondo: Con un cable adaptador de DVI a HDMI [ayay]
Imagen

El problema sera el sonido, pues esto solo sacaria graficos...
Hola, refloto esto un poco.
Ya vamos haciendonos con el material, por ahora tenemos
la capturadora Hauppage 3000.
La caja Nox Media simple (sin el I-mon)- Esta tardo, porke vino abollada del transporte y han tardado una semana en peritarla y traer la nueva.
La ram: 2gb Geil DDR2 a 800.
la placa base: GA-M78GPM-DS2H, os hice caso al final, la verdad, se ve muy completica.
El micro: al final optamos por el AM2 ATHLON 64 4800, ke creo ira sobrao
La F.A. es una generica de 500W ke promete silencio (el chaval de APP nos prometio cambiarla si no nos satisfacia)

Nos falta (aseguran ke el viernes nos llega):
el disco duro (Seagate 500Gb cache 32)
Dos ventis de 12 Tacens Aura Pro
EL disipa del micro, el Tacens Gelus II.

La idea es prescindir de los dos ventis de 8 de atras, dejando solo dos de 12Cm asi:
ImagenImagen
¿como lo veis?

¿Ke S.O. me recomendais? Yo habia pensado en el Vista Ultimate por lo del MediaCenter, ¿alguna sugerencia?
Gacias
Yo acabo de montar mi HTPC como te dije!!!

Mi consejo sobre sistema operativo es que no pongas Vista, porque consume más que ninguno! Aunque algun experto te podria decir como optimizarlo! Te aconsejo XP, yo tengo XP con la aplicacion de Imon, pero estoy en pruebas, he probado el MediaPortal, que es freeware... pero... nose... no me termina de gustar!!! Este finde si saco tiempo kiero probar alguna distribucion de linux con mediacenter... Algo en condiciones no como el Geekbox ese que es un liveCD muy limitadito.

Por cierto me compré la Antec Fusión Remote!!! Coño hay que estudiar para montarla. :P pero ya la tengo, los ventis ke traen, en low... no se notan nada!

Por cierto cuidadin con el Lector que pones, que yo he reutilizado uno que tenia por aki tirao... y es mierda, hace un ruido que te cagas, se nota un monton, tiembla el ekipo... pega cortes... apuf! Complicandome la vida por 24€ XD

Un Saludo.
Y Suerte !!!
Pues ya me iras contando sobre experiencias con Sistemas operativos, el Vista lo tengo yo instalado en mi PC y por ahora no problemo, pero claro, es mas potente ke este HTPC ke estamos montando...
Respecto a la refrigeracion, ¿como veis el eskema ke he puesto mas atras? creo ke sera suficiente, ¿ke opinais?
mikia escribió:Por cierto cuidadin con el Lector que pones, que yo he reutilizado uno que tenia por aki tirao... y es mierda, hace un ruido que te cagas, se nota un monton, tiembla el ekipo... pega cortes... apuf! Complicandome la vida por 24€

Desde ke yo recuerdo he usado lectores y grabadores de LG, nunca me han fallado, de ruido/vibraciones tampoco me kejo, por eso he optado por esta marca para el HTPC, y 21€ solo.

Otra cosa, no habia pensado en la Red, ¿ke tarjeta de red inalambrica da wen resultado a precio ajustado?

Bien, aun nos falta material, el PCBOX de mi ciudad es una mierd*, nunca cumplen bien los plazos de entrega. [+furioso]

P.d.: ¿ke juegos le puedo poner a esta ATI Radeon HD3200 integrada? mi colega asegura no jugara, pero creo ke si le instalo algo arcade tipo Virtua tennis 3 u OutRun 06 se los jugara agusto ¿Iran?
Red: yo he puesto una conceptronic PCI baratucha... y es ke me rula DPM incluso sin antena!!! pero es que esta eel router en la habitación de al lado claro!!!

El VT3 te lo puedo probar y decirte que tal va!!!

Un Saludo.
22 respuestas