Ayuda para Organizarme en examenes

Resulta que este año he entrao a un grado superior de Instalaciones electrotecnicas! y llevo 2 años sin estudiar.

Me han puesto 4 examenes el dia 21 de Diciembre y otros 3 el dia 22, y no se como comerlo [+risas] [+risas] [+risas]

Alguna ayuda para organizarme?? Estoy to rallaooo

Graciasss
En cuento leas esto, apaga el PC si no lo necesitas, sino fuera audio, cerrar sesión de toda la mierda que tengas (msn, facebook y similares).

Si no trabajas, tendrás unas 8 horas para dedicar a ello.
Emplea un día por asignatura. La primera lectura entera. La segunda para subrayar, emplea distintos colores para localizar rápidamente secciones de sub-secciones, de descripciones o contenido.

Si el resumen es bueno, en 1-2 días por asignatura solo estudiando de ellos es suficiente.

Yo en mi época más dura tenía una media de 3 exámenes por semana de no menos de 40 páginas de texto cada uno. Hacía lectura, subrayado, resumen, y en algunos casos resumen del resumen. Si tienes que eliminar todo contacto con el resto de la humanidad hazlo, duerme menos horas, estudia mientras comes... Da sus resultados, un 9'78 de media final global y una mención honorífica avalan el 'método rintin' xD
rintin escribió:En cuento leas esto, apaga el PC si no lo necesitas, sino fuera audio, cerrar sesión de toda la mierda que tengas (msn, facebook y similares).

Si no trabajas, tendrás unas 8 horas para dedicar a ello.
Emplea un día por asignatura. La primera lectura entera. La segunda para subrayar, emplea distintos colores para localizar rápidamente secciones de sub-secciones, de descripciones o contenido.

Si el resumen es bueno, en 1-2 días por asignatura solo estudiando de ellos es suficiente.

Yo en mi época más dura tenía una media de 3 exámenes por semana de no menos de 40 páginas de texto cada uno. Hacía lectura, subrayado, resumen, y en algunos casos resumen del resumen. Si tienes que eliminar todo contacto con el resto de la humanidad hazlo, duerme menos horas, estudia mientras comes... Da sus resultados, un 9'78 de media final global y una mención honorífica avalan el 'método rintin' xD

Muchas Gracias :) mañana empiezo! Creo que voy a hacer lo que me has dicho de perder contacto con la humanidad.. pero tengo un problema, no aguanto mas de 2 horas estudiando sin parar [mad] [mad]
Edu10 escribió:Muchas Gracias :) mañana empiezo! Creo que voy a hacer lo que me has dicho de perder contacto con la humanidad.. pero tengo un problema, no aguanto mas de 2 horas estudiando sin parar [mad] [mad]

Pues cada hora y media descansa 5minutos, organizate como más a gusto te encuentres. Pero ya te digo, necesitas horas y seguidas. Por estar centrado 2 horas un día si el temario es decente no vas a sacar nada. Tienes que hecharle un poco de orgullo, no busques un aprobado, ve a por una nota alta.

Suerte ;)
A parte de lo que te ha dicho rintin, como vas a tener hambre, en vez de comer bollería o cosas de esas (no se si lo comes xDDD) toma mientras estudias frutos secos como pasas, nueces, etc.. ya que son buenos para la memoria y encima te permiten saciar el apetito MÁS que otro alimento :o

Cuando estudies abre por lo menos una ventana (si no hay ruido en la calle) para que se oxigene la habitacion, aunque parezca una tonteria ayuda y mucho, ya que te embotas menos. Eso si, si hace frio no te lo aconsejo [+risas]

Un saludo!
Sargento BoB escribió:A parte de lo que te ha dicho rintin, como vas a tener hambre, en vez de comer bollería o cosas de esas (no se si lo comes xDDD) toma mientras estudias frutos secos como pasas, nueces, etc.. ya que son buenos para la memoria y encima te permiten saciar el apetito MÁS que otro alimento :o

Cuando estudies abre por lo menos una ventana (si no hay ruido en la calle) para que se oxigene la habitacion, aunque parezca una tonteria ayuda y mucho, ya que te embotas menos. Eso si, si hace frio no te lo aconsejo [+risas]

Un saludo!

para mi lo mejor es estudiar en el cuarto de baño xDD
me concentro mas jaaj
Hola, pues verás, yo para estudiar, como tengo muchas bibliografías, lo primero es organizarme todos los libros, leer de cada uno de ellos, la información que necesito, la recopilo toda en una sola, la releo, la subrayo y hago un resumen de ello.

Una vez que tenga claro lo que tengo que estudiar, me gusta mucho irme a la biblioteca, en ese ambiente de estudio me concentro mucho, y un caprichin es poner música instrumental como Yann Tiersen o Bandas Sonoras. :) suelo estudiar dos horas seguidas, descanso, y otras dos horas, eso por la mañana, y luego de nuevo por las tardes.
Mi horario suele ser de varias horas seguidas (16 a 23), con descanso de 10 minutos para merendar y 1 hora para cenar
y luego a seguir adelante!
Técnica, subrayado, lectura, relectura, esquemas, yo de resúmenes paso, no me funcionan [buuuaaaa]
¿Siete exámenes en dos días? ¿Qué clase de modulo infernal estás estudiando? En mi universidad cuando te coincidían dos exámenes en el mismo turno te los cambíaban a otro día...
Un Modulo superior de instalaciones electrotecnicas.

Lo malo del centro en el que estudio, es que los examenes los ponen durante 4 dias solo (todos los examenes) y al ser primera evaluacion y navidad.. pues han quitado 2 dias y 1 dia tengo 4 examenes y en el otro 3...

A ver si hay suerte, porque yo me agovio enseguida
9 respuestas