ayuda para preparar cena romántica y otra duda...

PUes eso, busco ayuda para hacer una cenita romántica, si puede ser con una base de carne. Un saludo. Gracias.
Pd: No se si esto va aquí, si no díganme porfa
pasa al folleteo directamente y te ahorras la cena
XD

Bueno joba puedes currantelo en plan fisno como diria yo, eso si tendrás que prepararte prvio los platos que vas poner si no quieres acabar cagandola con el menu,recomendacion no mucha comida y luego lo tipico vinito o champan XD
Yo hice una hace nada. Puse todo en plan mono con velitas y tal, hice unos espaguetis a la carbonara y de postre un pastelito hecho por mi también.

Le encantó ^^
el ultimo menu de aniversario que preparé yo:

-platito de foie

-platito de revuelto con trufas, boletus y gulas (estos los venden preparado, yo solo añadi las gulas y el revuelto)

-platito de jamon

-Carrilleras de cerdo iberico asadas al moje de vino blanco con base de panadera

-bizcocho casero con nata al gusto

todo ello aderezado con velas rojas perfumadas, sus canciones favoritas sonando de fondo en el portakas, y el marco digital pasando nuestros mejores momentos

-infusion exotica, un lingotazo, y a triunfar !! [chulito]

preparar la cena y toda la parafernalia: 1,30h
triunfar : la tienes ganada toda la semana
[sonrisa]
Algo asi pero en plan casero

Imagen

Y de cena...lo que se te ocurra, yo votaria por los espaguetis carbonara que han puesto por ahi, y algun postre que os guste.

Suerte!!
cyberposse escribió:el ultimo menu de aniversario que preparé yo:

-platito de foie

-platito de revuelto con trufas, boletus y gulas (estos los venden preparado, yo solo añadi las gulas y el revuelto)

-platito de jamon

-Carrilleras de cerdo iberico asadas al moje de vino blanco con base de panadera

-bizcocho casero con nata al gusto

todo ello aderezado con velas rojas perfumadas, sus canciones favoritas sonando de fondo en el portakas, y el marco digital pasando nuestros mejores momentos

-infusion exotica, un lingotazo, y a triunfar !! [chulito]

preparar la cena y toda la parafernalia: 1,30h
triunfar : la tienes ganada toda la semana
[sonrisa]

Igual peco de demasiado minimalista, pero eso me parece un exceso no sé... Creo que a una cena romántica le pega más algo más simple, uno o dos platos y un postre por ejemplo.

Algo estilo una ensalada bien preparada, un segundo plato con base de carne como dice el autor del hilo y luego un postre estilo unas fresas con nata, y sin olvidar ponerle su bebida favorita.

Luego decoras todo un poco con velas aromáticas y la mesa bien colocada y preparada. También puedes ambientar un poco el lugar con música (muy baja, que se escuche como de fondo) del estilo de Barry White (bueno, aquí ya va según gustos).

Considero que no hace falta hacer todo el menú de un restaurante para tener una cena romántica y veces se puede pecar de exceso.
pablocadiz escribió:pasa al folleteo directamente y te ahorras la cena

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo hice una hace poco y triunfé XD

Pasta con bacon y pasas, a la salsa de queso de cabra, hecha por mí. Pero si la base es carne...

Si sabes lo que le gusta, pues mejor, se puede preparar algo sencillo con un toque que le encante.

Yo de postre hice fondué de chocolate... riquísima!!
Jejeje Gracias a todos. Pero la verdad es que busco algo más sencillito en plan, una carnita con alguna salsa buena o algo así, soy muy mala cocinera así que cuanto menos laborioso mejor :P
Puedes comprar un solomillo de cerdo entero y hacerlo al horno.
Esta receta es de un amigo. A lo mejor te resulta un poco cmplicada,aunque yo la veo facil,pero claro,todo es depende del prisma con que cuentes con tus labores cocineras.

Adjuntos

seaman escribió:Puedes comprar un solomillo de cerdo entero y hacerlo al horno.
Esta receta es de un amigo. A lo mejor te resulta un poco cmplicada,aunque yo la veo facil,pero claro,todo es depende del prisma con que cuentes con tus labores cocineras.

Muchas gracias, ahora mismo la miraré a ver qué tal :P
de primero carne (solomillo) o pescado ( una dorada al horno o similar)
de segundo una ensaladita ligera
y de postre...pene con nata!

a esto se le llama aprovechar un triplepost
Siguiendo con el solomillo, yo hagouna muy facil tambien, ahi va:

Solomillo al hojaldre
Ingredientes:
-solomillo de cerdo
- jamon serrano
- queso havarti

muy facilito: quitas los nervios/hilos de grasa q tenga el solomillo, lo partes en dos trozos a lo largo y vas envolviendo cada parte con lonchas de jamon hasta q quede cubierto entero; idem con el queso. Una vez tengas los dos trozos de solomillo bien envuelto, extiendes el hojaldre (yo uso el de nestle/la cocinera), envuelves el solomillo y los bordes los cierras como si envolvieras un regalo.

Al horno con papel de plata debajo, lo dejas hasta q se dore el hojaldre por arriba, le das la vuelta y lo mismo. Cuando este dorado x ambas partes lo tapas con otro trozo de papel de plata por arriba para q no se queme y a esperar... en total tarda unos 45 min, pero vamos, vas pinchando con un tenedor y ves si esta hecho

No he puesto temperatura xq mi horno esta petado y va siempre a tope xD. Supongo q a tope te servira ;)

Luego velitas, decoracion... de postre puedes coger unos coulant de chocolate de la sirena q se hacen en el micro.

Ah! lo mas importante, despues de un curro asi.... a pinchar toda la noche!!!
Buenas, aquí estoy de nuevo. Muchas gracias por ayudarme todos :). Resulta que habia pensado en hacer algo diferente, o sea, en la cena, antes de que él se siente a la mesa entregarle dos sobres, uno con una carta romántica y otro con una un poco mas picante, y y darle a elegir. El romántico le llevara a una alianza que le he comprado y el otro... xd la cuestión es que para la carta mas picante quiero algo sencillo, concreto y a ser posible de No muy mal gusto, Me entendeis?. Si algún alma caritativa me pudiera ayudar... gracias enLianos!
zipi87 escribió:Buenas, aquí estoy de nuevo. Muchas gracias por ayudarme todos :). Resulta que habia pensado en hacer algo diferente, o sea, en la cena, antes de que él se siente a la mesa entregarle dos sobres, uno con una carta romántica y otro con una un poco mas picante, y y darle a elegir. El romántico le llevara a una alianza que le he comprado y el otro... xd la cuestión es que para la carta mas picante quiero algo sencillo, concreto y a ser posible de No muy mal gusto, Me entendeis?. Si algún alma caritativa me pudiera ayudar... gracias enLianos!

¿Qué tal un conjunto de lencería? Además es un chollo regalarle algo que en realidad te estás regalando a ti ;)
El conjunto de lenceria también está Jaja es mas en otro post atrás pedí consejo sobre el xd

Estoy pensando que debo estar obsesionada con este foro .....xD
El romantico la alianza y el picante un anillo vibrador asi el regalo es el "mismo" en ambos casos.

Un saludo.
Jaja buscaba ayuda para la carta....Jaja
Y que te parece esto?, en lugar de una carta

Imagen

Currate un vale con tu foto, lo sorprenderas seguro...
HarleyQueen escribió:Y que te parece esto?, en lugar de una carta

Imagen

Había pensado exactamente eso xD
retse_bdn escribió:
HarleyQueen escribió:Y que te parece esto?, en lugar de una carta

Imagen

Había pensado exactamente eso xD

Al fin y al cabo, el objetivo es ese y es original y divertido ;) ;)
anda.
en plan despedida de solteros (la original de tom hanks), tu nabo en un panecillo de perrito caliente.

vamos a ver.
Primer plato
puedes hacer una "gelatina" de atun o salmon,
basicalemte 4 latas de atun, mayonesa, condimentos y gelatina sin sabor.

algo mas basico, salmon ahumado con una salsa que es moztasa, mayonesa y alcaparra. servido con limon y finas hierbas.
endivias rellenas de ensalada de gamba, piña y shurimi, se le añade pimiento rojo picado (esa el de las latas)

ahora, lo del plato principal.
puedes pillar un entrecot grueso. le pones sal. pimienta, un toque de ajo y lo untas con aceite (capa fina).
a la sarten (si tienes una de hierro fundido, mejor) 3-5 minutos cada para que se cocine la superficie y haga costra.
al mismo tiempo poner el horno (SIN TURBO) a 170 grados. cuando terminan con la sarten, los pones en el horno unos 15-30 minutos a fuego bajo (depende de como de hecha te guste la carne)
dejas que descanse 10 minutos antes de servir, si sirves carne directamente del fuego al plato, al clavarle el cuchillo se te desangra.

puedes pillar un solomillo de cerdo.
primero a la sarten preparamos una mezcla de ajo, espinaca, pasas y piñones. especiar a gusto si te mola mas fuerte, suave, dulce o salado. el asunto es que tiene que quedar algo humedo pero personalmente no me gusta el sabor "salvaje" de las espinacas mojadas.
cortas el solomillo por la mitad pero sin abrirlo de todo, rellenas y lo vuelves a cerrar, puedes usar hilo de cocina si tienes paciencia.
una capa de glaze de azucar moreno + salsa de tomate + pimienta (si tienes cayenne mejor) + toque de canela.
horno a fuego lento durante mas o menos una hora, se sirve en su jugo y un toque de salsa de frambuesa

o la opcion barata.
pechuga entera de pollo, la abres y la rellenas con una mezcla de setas, piñones, ajo y especias. cuidado que no te quede soso, las vuelves a cerrar.
preparas una bechamel basica con alemndras filetteadas con un toque de nuez moscada y canela.

de acompañamiento, cuscus es facil, pero un rissoto impresoña.

arroz de grano corto o especial rissoto
cebolla.
caldo.
pimiento
Setas secas.
Mantequilla (SIN SAL)

Preparas el caldo y lo dejas de lado.
fries la cebolla picada, pimiento y setas hasta que pillen color.
añades el arroz y le vas añadiendo el caldo como lo va absorbiendo.
meintras tambien tiras un cuarto de bloque normal de manteca.
la idea es que vayas añadiendo caldo hasta que el arroz este suave y que la manteca lo deje cremoso.
Aevum escribió:anda.
en plan despedida de solteros (la original de tom hanks), tu nabo en un panecillo de perrito caliente.

vamos a ver.
Primer plato
puedes hacer una "gelatina" de atun o salmon,
basicalemte 4 latas de atun, mayonesa, condimentos y gelatina sin sabor.

algo mas basico, salmon ahumado con una salsa que es moztasa, mayonesa y alcaparra. servido con limon y finas hierbas.
endivias rellenas de ensalada de gamba, piña y shurimi, se le añade pimiento rojo picado (esa el de las latas)

ahora, lo del plato principal.
puedes pillar un entrecot grueso. le pones sal. pimienta, un toque de ajo y lo untas con aceite (capa fina).
a la sarten (si tienes una de hierro fundido, mejor) 3-5 minutos cada para que se cocine la superficie y haga costra.
al mismo tiempo poner el horno (SIN TURBO) a 170 grados. cuando terminan con la sarten, los pones en el horno unos 15-30 minutos a fuego bajo (depende de como de hecha te guste la carne)
dejas que descanse 10 minutos antes de servir, si sirves carne directamente del fuego al plato, al clavarle el cuchillo se te desangra.

puedes pillar un solomillo de cerdo.
primero a la sarten preparamos una mezcla de ajo, espinaca, pasas y piñones. especiar a gusto si te mola mas fuerte, suave, dulce o salado. el asunto es que tiene que quedar algo humedo pero personalmente no me gusta el sabor "salvaje" de las espinacas mojadas.
cortas el solomillo por la mitad pero sin abrirlo de todo, rellenas y lo vuelves a cerrar, puedes usar hilo de cocina si tienes paciencia.
una capa de glaze de azucar moreno + salsa de tomate + pimienta (si tienes cayenne mejor) + toque de canela.
horno a fuego lento durante mas o menos una hora, se sirve en su jugo y un toque de salsa de frambuesa

o la opcion barata.
pechuga entera de pollo, la abres y la rellenas con una mezcla de setas, piñones, ajo y especias. cuidado que no te quede soso, las vuelves a cerrar.
preparas una bechamel basica con alemndras filetteadas con un toque de nuez moscada y canela.

de acompañamiento, cuscus es facil, pero un rissoto impresoña.

arroz de grano corto o especial rissoto
cebolla.
caldo.
pimiento
Setas secas.
Mantequilla (SIN SAL)

Preparas el caldo y lo dejas de lado.
fries la cebolla picada, pimiento y setas hasta que pillen color.
añades el arroz y le vas añadiendo el caldo como lo va absorbiendo.
meintras tambien tiras un cuarto de bloque normal de manteca.
la idea es que vayas añadiendo caldo hasta que el arroz este suave y que la manteca lo deje cremoso.

LA verdad es que me has dado muy buenas ideas. MUchas gracias. Me gustó bastante lo del entrecot .:P gracias!
acompañado de espinacas salteadas con cebolla, tomates secos, piñones y queso feta.
26 respuestas