Ayuda para tontos sustituyendo fuente de alimentacion.

Bueno anoche se me murió la fuente de alimentación( acojonado por si era otra cosa.. pude comprobar con otro pc que era la fuente la que había muerto). Asi que tengo que sustituirla(la comprare en appinformatica).

Tengo de primeras 2 dudas. En mi placa base he visto con asombro que el conector de 20 pin + 4 pin solo tenia conectado los del bloque de 20 pin, los 4 pin restantes también estaban conectados pero en otro sitio de la placa(cercanos a la cpu), no donde el conector de 24pines de la placa base para darle corriente. Me pareció rarísimo creí que debían de estar conectado el de 20+ el de 4 en el conector de 24 pines de la placa...
Ya que no entiendo por que eso era así tal vez influya en que fuente tengo que comprar.

La otra duda es si merece gastarme dinero.. que características merecen la pena.. en principio mi fuente anterior era de 400w(eso pone), y yo creo que básica, el ruido cuanto menos haga mejor pero tampoco es una prioridad ni es algo por lo que gastarme 30 euros mas si casi no se va a apreciar( o si otros ventiladores van a hacer que ni me entere).

El equipo tiene discos duros sata imagino que eso si tengo que tenerlo en cuenta que tenga conectores sata. Y que sea una fuente de alimentación para atx.

Tengo pensado coger una de 500w eso si.¿ Alguien tiene alguna recomendación?

Resumiendo.
Fuente de alimentacion para atx, con conector sata, 500w->¿ deberia de funcionar perfectamente cierto?¿ son innecesarios tantos w o cuantos mas mejor?es que creo que algunas marcas no ponen los w reales no estoy seguro, a ver si voy a comprar una que tenga menos potencia que la que tenia ahora mismo. ¿lo de los 20+4 pines tiene alguna importancia?
El conector de 4 pines que has visto, no es el de "+4" que va junto al de 20 pines, es otro diferente aunque se parezcan

Las fuentes tienen por regla general hoy en día un conector de 24 (o 20+4) y otro de 4 u 8 que es para alimentación suplementaria para CPU y se usa generalmente solo en placas para CPU´s Intel

Aparte pueden tener otros conectores "raros" como son los de las gráficas, que llevan alimentación propia en muchos casos
Mira lo que necesitas, en este caso seria de 24 para la placa y de 4 para la cpu no?
¿que componentes tienes ahora? ¿tienes pensado ampliar el ordenador?

Dando mas datos te podrán dar recomendaciones especificas.
Sin saber el ordenador a donde va a ir conectada es complicado recomendarte una fuente que se ajuste a tus necesidades.
estoy todo pillao con el conector de 20 pines de la placa, a ver la placa tiene para conectar 24 pero tal y como me vino( es un pc de marca packard bell montado por ellos)tenia conectado solo 20 pines y otros 4 sin conectar. Y luego unos 4 pines que son los que decis que son suplementarios para la cpu

Si compro una fuente en la que los 24 pines de la placa vienen juntos abra algun problema?

El ordenador tiene 2 discos duros sata, un ventilador para la cpu conectado a la placa y otro ventilador para la tarjeta grafica conetado a la fuente, la verdad que de memoria no recuerdo la placa ni la cpu.. tiene 4 nucleos la cpu, y tiene 8gb de ram. Tengo el pc abierto, tampoco veo que ponga el modelo de la placa(puede ser que este ciego, estoy acostumbrado a ver todo eso en system o con el everest)

Por cierto no tengo pensado ampliar el equipo, como mucho cambiar la caja y ponerle algun ventilador de caja(ya que la que trae no tiene huecos para ventiladores para la caja). Pero aun asi dudo meterme en ese berenjenal

Que tenia conectada la fuente?
Dos ventiladores, dos discos duros sata, y el conector de 20 pines de la placa mas otro cercano a la cpu de 4 pines. se me habia olvidado el reproductor de dvd, y que el ventilador de la grafica va conectado po run conector tipo molex, la grafica no necesita fuente de alimentacion adicional, el ventilador lo necesita por que tuve que cambiarselo y el unico modelo que encontre era un pepinaco de ventilador.
he estado mirando definiciones y creo que necesito un que traiga un conector atx 4+4(que no sean 8 fijo) conectores sata, y molex, y ya.. lo que me sigue dejando rallado es si funcionara si conecto 24pines a los 24pines de la placa, es que me parece muy raro que pudiendo conectar 24 solo hubiese conectados 20
Esos 4 adicionales que no tienes conectados son de alimentación suplementaria para la placa base. No son estrictamente necesarios, pero sí recomendables.

Con el cpuz puedes mirar el procesador, y la gráfica, que es lo más importante a la hora de calcular la potencia necesaria de la fuente. De todas maneras, por lo que comentas no creo que necesites una muy potente.
juanf escribió:Esos 4 adicionales que no tienes conectados son de alimentación suplementaria para la placa base. No son estrictamente necesarios, pero sí recomendables.

Con el cpuz puedes mirar el procesador, y la gráfica, que es lo más importante a la hora de calcular la potencia necesaria de la fuente. De todas maneras, por lo que comentas no creo que necesites una muy potente.

gracias juanf por la explicación.
Al final compre esta por 22euros, no parecen muy buenos los componentes, y huele a plástico nuevo ahora mismo, espero no arrepentirme.( Aunque no tuve ningún problema en montarla, y esta funcionando perfectamente)
TOOQ. FUENTE 550W ATX 12V
1.3 20+4PIN 3XIDE 3XSATA ( 22,80e)

Ni hubiese preguntado en el foro pero es que me quede todo pillado al ver la alimentación de la cpu y el tema de que no estuviesen todos los pines de la placa.. además tampoco sabia que ahora las gpu también llevaban alimentación extra( no era mi caso) joe te despistas un poco y los equipos son totalmente nuevos

Por cierto juanf creo que no seré el único que ve bien hacerte un monumento en esta sección, estas a todas :)
La fuente es malilla, pero para un equipo viejo puede valer.
no es tan viejo ni tan malo tendra 3 años, ahora eso si los juegos nuevos los mueve fatal si es que los mueve. Pero bueno a mi lo que me da miedo es que explote o se quemen los plasticos( medio en coña, medio en serio jejeje) por que parecen de mala calidad, en potencia creo que voy bien, me sobran cosillas por todos lados.
Pero

¿Cuáles son sus componentes?
pues es un intel core 2 quad q9550 2.83ghz 2.83ghz con 8gb de ram la grafica na es una nvidia geforce9400gt.
No es nada del otro mundo,¿ pero tanto como malo tampoco me parece no?( aunque 3 años son muchos años. aunque quien dice 3 dice 2 tampoco le celebro cumpleaños jeje)
Ese procesador es muy bueno, si cambiaras la gráfica (es un supuesto) tendrías un ordenador gamer sin problemas ninguno.

Ahora a disfrutar.
11 respuestas