@Mreduedu123 Te veo perdido, veamos
El archivo killer que comentas, a mi me suena al TSR que se encontraba en simtel
KILLR100.ZIP 7892 01-24-96 Killer 1.0 is a TSR which activates each time
| the processor attempts to execute an invalid
| instruction. It will display a message and
| stop the program that caused the attempt.
| This can be useful for preventing a system
| lock-up (and possible software damage) under
| the same circumstances. The TSR takes up less
| that 1K of memory. (Vincent Penquerc'h)
| (Reg.Fee: $5)
No me suena nada que venga en DOS con ese nombre
Sobre la velocidad del CPU, no es facil dar una velocidad fija donde aparecen problemas, porque DOS cubre una epoca muy amplia, desde XT con 128kb a Pentium 1 a 120mhz o incluso mas
Lo que he descubierto a lo largo del tiempo de experimentar, es que un P2/Celeron A de 333-366mhz suele ser el TOPE maximo de velocidad, si se quiere por medio de throttle, lograr una velocidad similar a un XT 4.77mhz
Esta en ti, ver que epoca te interesa, si esta
O esta
Si te interesa la primera o TODAS, pues, es escencial lograr reproducir la velocidad de una XT. Si los juegos en CGA del 82-88 te interesan poco o nada, o sea, te quedas con la segunda captura, un CPU mas potente de 600-1200mhz, en placa VIA te dara buen servicio
Tengo un Pentium 3 Tualatin a 1400mhz, y con throttle al 25% con cache habilitado, el Lotus 3 me va de marabilla.
Obviamente desabilitar el L1 para un juego de la epoca 486 no tiene mucho sentido. Desabilitar el L1 solo es util para lograr velocidades muy bajas
Sobre que tenga o no musica el Lotus, no lo se, como te dije antes, tu placa integrada EMULA laa caracteristicas de una placa SB Pro ISA, lo que no quiere decir que sea perfecto
Prueba dentro del lotus, de cambiar entre adlib y SB a ver que pasa, y si PCspeaker suena o no
Sobre el midi, ahi tienes un poco, bastante, de lio... veamos
Antiguamente, los PCs venian sin placa de sonido, o con alguna basica, tipo Adlib o SB Pro, estas placas NO tenian puerto MPU, asi que tenias que comprar uno aparte
Tu placa al ser mas moderna, tiene un puerto de joystick/MPU, asi q no necesitas nada extra
Como antes, se tenia que comprar un puerto aparte, o una placa de sonido que tuviera puerto, estos solian traer caracteristicas bastantes especiales. Una de esas caracteristicas, se llama "puerto inteligente" para poder interactuar con el MT-32 y otros dispositivos
Tu placa NO es inteligente, si no que trae un puerto MPU normal. En general, ninguna targeta de sonido trae inteligente
Pero eso para un SC-55 no importa, porque como dije, es un aparato moderno, con un estandar simple
Otra cosa diferente es el OPL, una placa Sound Blaster compatible, tiene que tener tanto un chip para sonido FX, y un sintetizador compatible OPL2 reales
Tu placa VIA, carece de OPL2 por hardware, asi que lo emula. La calidad de emulacion sera el nivel de compatibilidad que tengas, y la calidad de la conversion del sintetizador en el formato wavetable que soporta la VIA sera la fidelidad del sonido
Si queres probar que tan compatible es, tenes que probar software que intente usar el hardware real
Sobre lo demas q preguntas, las respuestas estan en el hilo que tengo en clasicas, leetelo de arriba a abajo, alli explico el porque creo que no es necesario un 386/486, y porque tengo claro que mas de 366mhz no son ni necesarios, ni recomendados
No sirve de nada que enfoques todos tus esfuerzos en tener un MIDI externo del copon, si luego muchos juegos que querras disfrutar con sonido GM, no funcionaran....
Solo una recomendacion extra, si compras una placa de sonido PCI,
por DIOS que no sea una modelo 128...
Compra una live o una audigy1
Pero mejor ve a por una ISA, SB16 o AWE64 recomendadas, esta ultima mejor, q te da muchas mas ventajas
¿Que puedo estar haciendo mal?
Desde MS-DOS "basico" en diskete booteable sin ni siquiera hacer Throttle o desactivar caches no hay graficos corruptos.