AYUDA PORFAVOR...Duda con la frecuencia maxima turbo boost en i7 9700k

Hola gente necesito vuestra ayuda... hace unas semanas me compre el hp omen 880-549ns con el i7 9700k de cpu 8 nucleos 8 hilos... y todo de fabula y la cpu me marcaba casi a 4,70 4,80 ghz dinamicamente o sea turbo boost con energia alto rendimiento y cpu minimo y maximo al 100%...pero hace unos dias no se que toque... en xtu. O en omen command center...aunq todo va bien pero ahora no se que pasa... que si le doy a la pestaña de rendimiento ese dinamismo de frecuencias parece q no pasa de 4.30..... no entiendo.. como si estuviera capada a esa velocidad.... puede ser q al usar xtu o command se qesara ahora asi por defecto? Hay alguna manera q se qede cuando lo use por primera vez? Alguna config en la bios? Aunq no veo seccion de cpu en la bios...:(
Es decir que yo sepa este cpu en turbo boost de manera auto puede llegar a 4,9... pero no se por q ayer reinstale windows 10 de fabrica tal como. Vino mi hp.... y maximo llega a 4,29 4,30ghz a q se debe? Es que acaso si tocas algo en xtu aunq lo desinstales se queda con la ultimo ajuste q hicieras??? Gracias de antemano....
Quiza activando el extreme mode oculto de plan de energia en windows conseguire mas velocidad? O simplemnete subiendo el clock en 4,7 en xtu ya ira bien?
Gracias
Lo que has hecho no lo sé, pero las frecuencias en modo turbo según la cantidad de cores activos la puedes ver en el siguiente enlace: https://www.tomshardware.com/reviews/in ... ,5876.html

Haz un Clear CMOS por si acaso.

Saludos.
no se como funciona el XTU pero si despues de formatear te sigue marcando eso , tiene pinta de que hiciste algún cambio en la Bios de la placa base , se soluciona rapido haz un Clear CMOS y vuelves a los valores de fabrica , luego si tienes que configurar el XMP de las memorias hazlo si no y estas funcionaran mas lentas

PD: esa es otra dependiendo de los nucleos activos ir a una frecuencia u otra
Clear cmos como?? Quitando la pila ??? Durante 30 min?? Mmmmmm
JOWE79 escribió:Clear cmos como?? Quitando la pila ??? Durante 30 min?? Mmmmmm

Unos 5 minutos sobra,o menos.xd [fumando]

Y ya de paso te recomiendo que no configures nada con el intel XTU,dado que uno de sus usos es poder toquetear frecuencias,voltajes,en fin,si no sabes usarlo adecuadamente,no lo hagas,por que los cambios que realizas en el programa,afectan al bios,por que cambia los valores a como tu los dejas en el programa XTU.

Se suele usar el (XTU),cuando un micro de intel no es K,para subir algo mas las frecuencias,que de otra forma no te dejaría en el bios,pero sinceramente tienes que saber muy bien como manejarlo,para no meter la pata y fastidiar algo,en tu caso con un reset de bios (como te comentan los compañeros),se debería de solucionar,tu procesador es K,por lo que no entiendo muy bien para que querias usar el intel XTU. :-?

Saludos..
Es que mi bios nontiene opciones de overclock.... solo el omen command center de hp q te deja tocar algo... pero si es k es que tiene overclock desbloqueado no? Para eso es xtu no? Soft de overclocking o es que te refieres q con lo potente que es mi cpu... no hace falta hacerselo? Gracias...
JOWE79 escribió:Es que mi bios nontiene opciones de overclock.... solo el omen command center de hp q te deja tocar algo... pero si es k es que tiene overclock desbloqueado no? Para eso es xtu no? Soft de overclocking o es que te refieres q con lo potente que es mi cpu... no hace falta hacerselo? Gracias...

No se que placa base tienes para esa bestia parda,pero para hacer OC se recomienda,placas con chip Z370,y mejor si es Z390,ya vienen mas enfocadas para tal fin.

Al ser K, esta desbloqueado,por lo que si no tienes otras opciones de hacer OC al pequeñín,entiendo que pruebes otros métodos,solo te lo recomiendo,ten cuidado con los valores que cambias,ten muy en cuenta alguna guía paso a paso,y aun asi no te aseguro que no peques en algun valor.. [+risas]

Ya realizaste el cmos?

Saludos.
Tengo la placa base tampa 2 chipset z370
Al final descubri que era... ( yo el OC en xtu lonunoc que hice es hacer benchmark despues el multiplicador q estaba a 43 lo subi a 48 y apliqueny sisi subió sin problemas y tenperatura normal....) no toque no voltajes ni historias... solo pues frecuencia de todas formas como te estaba diciendo el problema era que en opciones de la bios de energia habia una opcion que se llama OS POWER MANAGMENT... y tenia la opcion idle power a nornal si lo ponia a extendido entonces ya nonestaba la frecuencia fija sin bajar ni subir de 4.3 ahora casi se mantiene a 4,7 4,8 casi 4,9 .... que hace esa opcion en bios exactamente? Os paso captura de imagen..
Gracias

Adjuntos

JOWE79 escribió:Tengo la placa base tampa 2 chipset z370
Al final descubri que era... ( yo el OC en xtu lonunoc que hice es hacer benchmark despues el multiplicador q estaba a 43 lo subi a 48 y apliqueny sisi subió sin problemas y tenperatura normal....) no toque no voltajes ni historias... solo pues frecuencia de todas formas como te estaba diciendo el problema era que en opciones de la bios de energia habia una opcion que se llama OS POWER MANAGMENT... y tenia la opcion idle power a nornal si lo ponia a extendido entonces ya nonestaba la frecuencia fija sin bajar ni subir de 4.3 ahora casi se mantiene a 4,7 4,8 casi 4,9 .... que hace esa opcion en bios exactamente? Os paso captura de imagen..
Gracias

Es para el ahorro de energia del procesador cuando esta inactivo,como recomendación lo desactivaria en el bios,dado que windows también lo tiene,y si estan los dos conectados ninguno funciona correctamente.az la prueba desactivandolo en el bios,el problema de este conflicto es que los fabricantes de placas base,parece no darse cuenta que la mayoría de usuarios usan windows.
Idle power savings para q me vaya bien el boost o sea las frecuencias suban mas... lo tengo que poner en opcion EXTENDIDO... si lo pongo en NORMAL me capa a 4,3.... no hay opcion de desactivar en ese ajuste...pero la opcion de OS POWER MANAGMENT LA deshabilito tb?
Gracias artista... que cocos soys....
JOWE79 escribió:Idle power savings para q me vaya bien el boost o sea las frecuencias suban mas... lo tengo que poner en opcion EXTENDIDO... si lo pongo en NORMAL me capa a 4,3.... no hay opcion de desactivar en ese ajuste...pero la opcion de OS POWER MANAGMENT LA deshabilito tb?
Gracias artista... que cocos soys....

Vamos por parte,haber que es exantamente lo que quieres conseguir,que tu procesador funcione a tope todo el tiempo?
Cuando miras a que frecuencia esta trabajando el micro,usas algun programa de terceros,o el administrador de tareas?
Como tienes configurado en opciones de energia windows?

Si dices que quieres tener el equipo como cuando lo comprastes,lo unico que has de hacer es un cmos a la bios,para que elimine cualquier cambio efectuado,o bien por el XTU,o por el hp omen command center.

Una vez tengas los valores de fabrica en el bios,ya lo tendras como quieres..Ahora como consejo no utilices el XTU,y el hp omen,usa uno o otro,no los dos,y recuerda que cualquier cambio que hagas en el programa,se quedará guardado en el bios...He visto la placa base que tienes montada y es una lastima,no se cuanto te a costado el pc,pero desde luego ya les vale ponerte esa placa base para la bestia que lleva,ademas de una 2080ti 11gb (si es tu modelo claro),puedes indicar el modelo de la fuente de alimentación,tengo curiosidad. [+risas]
OMEN by HP 880-549ns,es tu modelo de pc con los mismos componentes?

Si prefieres usar el hp omen mira este video talvez te sirva como guia,aunque es muy basico.OMEN Command Center.
Tampa2 .. bueno tan mala es esa placa?.... a mi me va de lujo... la fuente es de 750w platinum .... chipset z370 a ver... tampoco lo veo tan malo... sobretodo 750w creo es es suficiente para gobernar todo...
JOWE79 escribió:Tampa2 .. bueno tan mala es esa placa?.... a mi me va de lujo... la fuente es de 750w platinum .... chipset z370 a ver... tampoco lo veo tan malo... sobretodo 750w creo es es suficiente para gobernar todo...

No,no digo que sea mala placa,pero esta claro que no cumple para lo que quieres (o pretendes),hacer OC.

De hay que tengas que usar la app de Hp omen,cuando lo recomendado para hacer OC es directamente desde el bios,es la forma mas segura,pero dices que no tienes opciones en el bios para aumentar el multiplicador,ni voltajes,etc,etc,por lo que se entiende que la placa base no esta enfocada a sacar todo el jugo a ese micro. [fumando]

Respecto a la fuente de alimentacion,era solo por curiosidad,pero veo que no dices el modelo solo indicas que tiene 750W,por lo que nadie puede decirte si es buena,o si cumple su función como debe.

Otra cosa cuando se pretende hacer OC,lo aconsejable es desactivar el turbo boost.Guía básica de overclock de CPU para principiantes.
O puedes mirar el hilo de la web.Overclock a i7 9700K.En ese caso usa el chip z390,pero igual te sirve para hacerte una idea. :cool:

Saludos..
Bamo a beh...

Tu equipo es un premontado; de entrada eso quiere decir que suelen escatimar en componentes cruciales. Por regla general suelen ser la placa y la fuente, aunque muchas veces se extiende a la RAM, gráfica genérica y la imposibilidad de ampliación en muchos casos. La refrigeración es líquida, pero todos estaremos de acuerdo que no es lo mismo una Enermax Liqmax II que una Corsair H100i Pro. Adivina de cuál estará más cerca la tuya...

Ni idea de qué fuente está conectada, dicen Platinum y 750W; con esa certificación ha de ser de lo más premium, por ese lado HP seguro que se ha cubierto las espaldas porque ese bicho demanda energía por todas partes. En principio tu placa es mediocre, cumple con lo justo para soportar ese micro. El chipset que usa es el Z370, es decir, de la anterior generación al actual Z390. El truco es que por defecto la Tampa 2 capa el procesador limitando las opciones por BIOS y no dejándole sacar el máximo partido, ahorrándose problemas.

Cabría añadir que no he logrado ver cuántos ventiladores y qué disposición interior ocupan, pero por las fotografías veo mucho led aunque la entrada de aire delantera no parece óptima.

Es decir, que tu equipo es un pepino tal y como se entrega. Si le quieres sacar mayor rendimiento es donde empezarán a aparecerte dolores de cabeza como les ha pasado a muchos poseedores de Omen anteriores que desfilaban por este foro.
Joder q miedo me dais me estoy empezando a arrepentir... a ver mi grafica es la rtx 2080 ti 11gb y las ram son hyperx ddr4 2x16 2666 mhz... y la fuente es de 750w
(adjunto foto) .. a ver que tampoco estoy quejandome... solo que me paso eso.. y no sabia q el puto omen command center si activabas la opcion de overclock aunque no modificaras nada automaticamente lo capa a 4,30 es como si limitara el turbo boost a 4,30 ... envez de subir hasta 4.9 .. que como es de fabrica... tampco sabia q habia que hacer clear cmos... para borrar ese ajuste q capa la velocidad... yo lo tengo para DAW... y sar plugins vst y produccion musical.. simplemente queria saber si por ejemplo en xtu subir el numtiplocador a todos los cores de 47 a 49 se hacia efectivamente subiendo eso y ya.. nada mas! Y si se puede amoliar tiene otro slit x16 pci express libre... y dos ranuras mas libres para ram...
Gracias
JOWE79 escribió:Joder q miedo me dais me estoy empezando a arrepentir... a ver mi grafica es la rtx 2080 ti 11gb y las ram son hyperx ddr4 2x16 2666 mhz... y la fuente es de 750w
(adjunto foto) .. a ver que tampoco estoy quejandome... solo que me paso eso.. y no sabia q el puto omen command center si activabas la opcion de overclock aunque no modificaras nada automaticamente lo capa a 4,30 es como si limitara el turbo boost a 4,30 ... envez de subir hasta 4.9 .. que como es de fabrica... tampco sabia q habia que hacer clear cmos... para borrar ese ajuste q capa la velocidad... yo lo tengo para DAW... y sar plugins vst y produccion musical.. simplemente queria saber si por ejemplo en xtu subir el numtiplocador a todos los cores de 47 a 49 se hacia efectivamente subiendo eso y ya.. nada mas! Y si se puede amoliar tiene otro slit x16 pci express libre... y dos ranuras mas libres para ram...
Gracias

Ole!!
Imagen

Te se a indicado el procedimiento para recuperar los valores de fabrica de tu placa base,y con ello tener tu micro,a como lo tenias en un principio..lo que sigo sin entender es que esperas sacar al micro con la placa que tienes,esto ultimo parece que se te escapa compañero,y repetirse una y otra vez,no tiene mucho sentido,si no se siguen los pasos que se te indican.

Suerte.. [beer]
15 respuestas