Ayuda problema con Xtremmedia "Gráfica"

Hola eolianos ;)

Os comento ... hace ya unos cuantos días pedí un PC de Sobremesa, para que me lo montaran y tal. Me pedía una Asus Radeon R9 290 de 4GB, como tarjeta gráfica entre otras cosas.

La cosa es que cuando me llega la torre ya montada la conecto a un monitor y veo que no da señal (Ya empieza la cosa mal...), lo conecto a otra y no funciona... cambio de cable HDMI y más de lo mismo.

Pues me da por quitar la tarjeta gráfica y usar la integrada y cual es mi sorpresa... que el ordenador hace el pitido de encendido y ya empiezo a ver la marca de la tarjeta gráfica y como se empieza a cargar el instalador de Windows.

Conclusión, que tiene pinta de ser la tarjeta gráfica externa.

Ahora que he descubierto el error, en la incidencia que les he abierto se lo he comentado... ¿A alguien os ha pasado esto con Xtremmedia? ¿O con otra tienda parecida?

Si os ha sucedido.... ¿Que habéis tenido que hacer? "Me refiero si habéis tenido que enviar la torre entera o solo el componente dañado".... ¿Los gastos de envío se encarga la empresa?

Vamos por saber vuestras experiencias xDD

Saludos!
Has probado de entrar en la bios y poner como prioridad que arranque la tarjeta grafica dedicada y no la integrada?
apalizadorx escribió:Has probado de entrar en la bios y poner como prioridad que arranque la tarjeta grafica dedicada y no la integrada?

Gracias por responder, pues si es lo que creo que es me pone....

Salida de visualización inicial y lo tengo en ranura pcie1.

Como opciones tengo pcie2 pci y igfx.

Es eso a lo q te refieres? Saludos
Se supone que cuando montan un PC prueban todo y lo dan listo para su uso inmediato, por lo que no veo nada lógico que tenga que estar cambiando el modo en la bios.
De todos modos, lo tienes bien puesto, o sea que lo mas probable es que en el transporte se haya fastidiado algo, y a lo mejor no es la gráfica si no el puerto PCIx en la que lo tenias.
Prueba a pinchar la gráfica en otra de las ranuras PCIx que tengas libres, me imagino que como mínimo tendrás otra mas. Si te funciona, ya sabes que es la placa la que te esta fallando, si no, es la gráfica.
Sergiocl86 escribió:
apalizadorx escribió:Has probado de entrar en la bios y poner como prioridad que arranque la tarjeta grafica dedicada y no la integrada?

Gracias por responder, pues si es lo que creo que es me pone....

Salida de visualización inicial y lo tengo en ranura pcie1.

Como opciones tengo pcie2 pci y igfx.

Es eso a lo q te refieres? Saludos

Exacto, a eso me refiero, prueba de probarlo a otro puerto, aunque tiene pinta de ser la grafica, si tienes por ahí en casa otra torre vieja no sería mala idea probarla para descartar, en cualquier caso al haber comprado el pc montado yo lo devolvia directamente y que se calienten ellos la cabeza que para eso te han cobrado el montaje y testeo, menudo icompetente de mierda el que te ha montado el ordenador, no tiene otro nombre.
@javimelon @apalizadorx gracias por responder.

Hoy al levantarme me han llamado de un 902, me ha dado por cogerlo y era Xtremmedia, me ha llamado uno de la empresa para ver que sucedía.

Me ha dicho que si podía mirar si los conectores de la gráfica estaban bien, que quitara la gráfica y probara con la interna para ver si funcionaba (Obviamente si xD) y nada al final hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era enviar y que como bien dices, que se coman la cabeza ellos "Los portes lo paga la empresa a las 4 viene el de Seur"

También como bien comentas, he probado con el chico lo que has dicho, ponerlo en la otra ranura, pero daba la casualidad que no entraba por los pelos por la SSD que la obstaculizaba un poco. No he querido presionar ni nada ni tocar nada de la SSD, ya que como le he comentado, si trasteo que sea lo necesario... así que me ha dicho que sin problema que lo miraran ellos.

La duda es esa, o es la gráfica o es la PCI... que por desgracia me da, que va a ser la PCI. La gráfica veo que enciende y se ponen las 2 lucecitas en color verde y se encienden sus ventiladores.

Sobre el montaje, la verdad que al abrirlo lo he visto bastante bien montado, el problema ha sido la gráfica que quizás deberían de haberla puesto mejor "Solo tenía un tornillo". Se trata de una gráfica muy grande y pesada y claro... tenia las bolsas esas de aire por dentro, pero si en el transporte se ha movido en exceso... me creo la rotura.

Me jode ahora tener que esperar 1 o 2 semanas sin PC, pero al menos veo que por ahora se han portado, me han llamado y han buscado una posible solución.

Pero bueno.... iré poniendo el seguimiento por aquí, para ver como van los tramites.

Saludos!
Sergiocl86 escribió:@javimelon @apalizadorx gracias por responder.

Hoy al levantarme me han llamado de un 902, me ha dado por cogerlo y era Xtremmedia, me ha llamado uno de la empresa para ver que sucedía.

Me ha dicho que si podía mirar si los conectores de la gráfica estaban bien, que quitara la gráfica y probara con la interna para ver si funcionaba (Obviamente si xD) y nada al final hemos llegado a la conclusión de que lo mejor era enviar y que como bien dices, que se coman la cabeza ellos "Los portes lo paga la empresa a las 4 viene el de Seur"

También como bien comentas, he probado con el chico lo que has dicho, ponerlo en la otra ranura, pero daba la casualidad que no entraba por los pelos por la SSD que la obstaculizaba un poco. No he querido presionar ni nada ni tocar nada de la SSD, ya que como le he comentado, si trasteo que sea lo necesario... así que me ha dicho que sin problema que lo miraran ellos.

La duda es esa, o es la gráfica o es la PCI... que por desgracia me da, que va a ser la PCI. La gráfica veo que enciende y se ponen las 2 lucecitas en color verde y se encienden sus ventiladores.

Sobre el montaje, la verdad que al abrirlo lo he visto bastante bien montado, el problema ha sido la gráfica que quizás deberían de haberla puesto mejor "Solo tenía un tornillo". Se trata de una gráfica muy grande y pesada y claro... tenia las bolsas esas de aire por dentro, pero si en el transporte se ha movido en exceso... me creo la rotura.

Me jode ahora tener que esperar 1 o 2 semanas sin PC, pero al menos veo que por ahora se han portado, me han llamado y han buscado una posible solución.

Pero bueno.... iré poniendo el seguimiento por aquí, para ver como van los tramites.

Saludos!

Pues perfecto entonces, a ti ya a partir de ahora te da igual que sea lo que sea, ya que ellos te tienen que dar tu PC al 100%.
Es la primera vez que leo que meten bolsas dentro del pc para sujetar la grafica. Supongo que te habrian avisado para quitarlas cuando tubieras el pc no?
Necrofero escribió:Es la primera vez que leo que meten bolsas dentro del pc para sujetar la grafica. Supongo que te habrian avisado para quitarlas cuando tubieras el pc no?

Digamos que las bolsas las meten dentro de la torre, para proteger el resto del hardware, son estas:

Imagen

En la propia caja pegan un papel con letras grandes, donde te explican que tienes que abrir la torre por uno de los lados el derecho y que quites las bolsas, que son para protección.

javimelon escribió:Pues perfecto entonces, a ti ya a partir de ahora te da igual que sea lo que sea, ya que ellos te tienen que dar tu PC al 100%.

Sip, por lo que veo de mis dos piezas las tienen en stock, pero claro... tienen que mirarlo los tecnicos, yo lo que espero es que no vengan con excusas.

En el corteingles por ejemplo, me dijeron que en el portatil, yo les había pegado un chicle al portátil xDDD y tenia un chicle, lo bueno que como yo siempre hago fotos de todo, se lo enseñe (Foto de antes de entregarlo al ECI en el propio ECI xD).... yo es que soy muy desconfiado xD
Sergiocl86 escribió:
Necrofero escribió:Es la primera vez que leo que meten bolsas dentro del pc para sujetar la grafica. Supongo que te habrian avisado para quitarlas cuando tubieras el pc no?

Digamos que las bolsas las meten dentro de la torre, para proteger el resto del hardware, son estas:

Imagen

En la propia caja pegan un papel con letras grandes, donde te explican que tienes que abrir la torre por uno de los lados el derecho y que quites las bolsas, que son para protección.

javimelon escribió:Pues perfecto entonces, a ti ya a partir de ahora te da igual que sea lo que sea, ya que ellos te tienen que dar tu PC al 100%.

Sip, por lo que veo de mis dos piezas las tienen en stock, pero claro... tienen que mirarlo los tecnicos, yo lo que espero es que no vengan con excusas.

En el corteingles por ejemplo, me dijeron que en el portatil, yo les había pegado un chicle al portátil xDDD y tenia un chicle, lo bueno que como yo siempre hago fotos de todo, se lo enseñe (Foto de antes de entregarlo al ECI en el propio ECI xD).... yo es que soy muy desconfiado xD

Imaginaba que las bolsas eran esas, las conozco, pero no habia visto ni escuchado que las usaran en equipos premontados. Es bueno saber que hay tiendas que se lo toman en serio. Por que cuantas veces no ha habido casos aqui de graficas dobladas o partidas por el transporte....

Supongo que xtremmedia aprendio la leccion.
Necrofero escribió:Imaginaba que las bolsas eran esas, las conozco, pero no habia visto ni escuchado que las usaran en equipos premontados. Es bueno saber que hay tiendas que se lo toman en serio. Por que cuantas veces no ha habido casos aqui de graficas dobladas o partidas por el transporte....

La verdad que viene bien si, lo malo es que en mi caso no ha servido xDD

Yo a la próxima lo tengo claro, la gráfica si es pesada, pediré que no me la pongan montada, ya la monto yo...
Me pasó algo parecido con un PC y al final era la placa base. Por lo que comentas es lo más seguro.
Sergiocl86 escribió:
Necrofero escribió:Imaginaba que las bolsas eran esas, las conozco, pero no habia visto ni escuchado que las usaran en equipos premontados. Es bueno saber que hay tiendas que se lo toman en serio. Por que cuantas veces no ha habido casos aqui de graficas dobladas o partidas por el transporte....

La verdad que viene bien si, lo malo es que en mi caso no ha servido xDD

Yo a la próxima lo tengo claro, la gráfica si es pesada, pediré que no me la pongan montada, ya la monto yo...

Si al final mejor que eso es montarlo completo tu y ahorrarte esos 50€. Yo la unica configuracion inicial que hice fue entrar a la bios, decirle que la grafica principal por el pci y que el ssd era el disco primario y configurarlo en ahci
xNezz escribió:Me pasó algo parecido con un PC y al final era la placa base. Por lo que comentas es lo más seguro.

Pues vaya palo T__T ¿Te paso también con ellos?

PD: Aunque veo que tienen en Stock

Necrofero escribió:Si al final mejor que eso es montarlo completo tu y ahorrarte esos 50€. Yo la unica configuracion inicial que hice fue entrar a la bios, decirle que la grafica principal por el pci y que el ssd era el disco primario y configurarlo en ahci

Yo es que como nunca he llegado a montar ninguno :( .... a la próxima quizás me anime.

El paquete ya les llego y me lo han aceptado.

06-05-2015 09:40:00 ENTREGADO

Ahora solo espero que no tarden mucho en decirme algo
Sergiocl86 escribió:
xNezz escribió:Me pasó algo parecido con un PC y al final era la placa base. Por lo que comentas es lo más seguro.

Pues vaya palo T__T ¿Te paso también con ellos?

PD: Aunque veo que tienen en Stock

Necrofero escribió:Si al final mejor que eso es montarlo completo tu y ahorrarte esos 50€. Yo la unica configuracion inicial que hice fue entrar a la bios, decirle que la grafica principal por el pci y que el ssd era el disco primario y configurarlo en ahci

Yo es que como nunca he llegado a montar ninguno :( .... a la próxima quizás me anime.

El paquete ya les llego y me lo han aceptado.

06-05-2015 09:40:00 ENTREGADO

Ahora solo espero que no tarden mucho en decirme algo

No, me paso con Kiwiku. Era la placa suelta, no era un PC ya montado.

Por si te sirve de orientación era una MSI.
Gracias por la info @xNezz , la mía es esta Gigabyte Placa Base Z97P-D3

Pues la incidencia me la han dado como aceptada, parece ser que el problema fue de la gráfica. Me van a poner otra y me la enviaran junto al PC.

Así que parece ser que tendrá final feliz la cosa, si hay suerte y la envían mañana, podre ir a Seur a recogerlo. Ya que los sábados no hacen envíos, pero si que se puede ir al almacén a recogerlo. Si no para la semana que viene seguro que lo tendré.

Saludos ^__^
a ver si tienes suerte y te lo areglan ya de una vez
WGP Kakashii escribió:a ver si tienes suerte y te lo areglan ya de una vez

Ojala compañero T__T

Lo que no se, si he hecho mal, pero por si las moscas, es que les he pedido que la gráfica no me la pongan ellos, por si vuelve a suceder lo mismo, que por el transporte se jodiera de nuevo.

Así que les he pedido que me lo dejen en la caja de la gráfica y ya cuando llegue, abro la caja "Que la tengo que abrir de todas formas para quitar las bolsas de aire" y ponerla yo mismo. Solo me dejaran conectado el cable de PCI Express que va conectado a la fuente de alimentación.
has hecho bien pero q te la prueven antes q no sea q te manden otra mal q no les cuesta nda mirarlo
WGP Kakashii escribió:has hecho bien pero q te la prueven antes q no sea q te manden otra mal q no les cuesta nda mirarlo

Exacto, antes de yo decirles eso, me dijeron que habian testeado la gráfica y el resto de componentes, al decirme ellos ya eso, ya les comente lo otro
Al final me han venido con la parida del Stock que ya no estaba mi gráfica "Anda que avisan, tuve que preguntar yo, preguntándoles porque no me enviaban ya el PC", me podría a ver esperado y ya les puse mi disconformidad. Pero bueno, me he decantado por esta Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB GDDR5, que era una de mis primeras opciones, pero bueno ahora por 30 euros y pico de diferencia me he animado.

Mirad esto es lo que me han enviado,

Hola XXXX XXXX XXXX, su equipo ya ha sido puesto a disposición de logística para ser enviado en breve. Nuestros técnicos han fijado de manera especial su gráfica para que no sufra durante el transporte. Lleva una brida que posibilita un punto de anclaje adicional, pero que es sólo para el transporte, debe cortarla al recepcionar el equipo, ya que si no bloquearía uno de los ventiladores. Le adjuntamos un par de fotos para que pueda identificarla.
http://xtremmedia.com/rma/INC806AF9FD-1.jpg
http://xtremmedia.com/rma/INC806AF9FD-2.jpg
Reciba un cordial saludo.

Como veis lo de la brida? Es una chapuza? La brida puede joder algo de los ventiladores? T__T

Saludos
Si el de seur conduce a lo rally y coge todos los baches si :D, lo mejor sería que te envien la gráfica en su caja separada del equipo para evitar esto ya que es lo que mas posiblidades tiene de romperse..
yo he atado una brida a una 6990 por que se doblaba el pcb, lo veo bastante bien para asegurarse
Andycat111 escribió:Si el de seur conduce a lo rally y coge todos los baches si :D, lo mejor sería que te envien la gráfica en su caja separada del equipo para evitar esto ya que es lo que mas posiblidades tiene de romperse..

Quedamos así en un principio, pero al final cuando me dijeron lo de la gráfica, ya les dije que me la pusieran y si volviera a pasar, se lo devolvía y ya me pillaba por otro lado "Amazon"

darkpolo5 escribió:yo he atado una brida a una 6990 por que se doblaba el pcb, lo veo bastante bien para asegurarse

Genial ese dato me deja algo más tranquilo, gracias xD

PD: Lo que voy hacer como no quiero que este dando tumbos desde las 10:00, hasta las 15:00 es ir a recogerlo por la mañana
sip buena idea, espero que te llegue todo bien, se como te sientes ^^
Me llego y esta vez todo bien, la brida y que le hubieran puesto más tornillos a la gráfica ayudo bastante. Me cambie de gráfica ya que de golpe y porrazo de mi gráfica no había stock "Quizás se deba a que la subieron 20 euros más", me dijeron que me tendría que esperar 7 días o que cuando hubiera me la cambiarían "Si no llego a preguntar no se nada, ya que al 3 día me extrañe, al día siguiente de devolverla si que había stock"

Pero me pille la Gtx 970, en ese aspecto contento, creo que prefiero esta gráfica a la otra y con la promoción de Batman y The Witcher 3, más contento aun xD (No me dieron los códigos, pero les comente la incidencia y al minuto me lo enviaron por email)

Así que si les tuviera que poner nota, se quedan o con un 7. Podéis comprar, pero ojito, unboxing si o si, a mi creo que es algo que me ha ayudado bastante... aunque si vais a comprar piezas sueltas, amazon para mi la mejor.
25 respuestas