Ayuda problema PC

Buenos días,

A ver si algún alma caritativa puede orientarme con un problema con mi PC.
Ayer, mientras echaba una partida se me reinició el PC y al encenderlo la pantalla se quedaba en negro.
Abrí la caja y comprobé que la tarjeta no se encendía, los ventiladores estaban parados al encender la alimentación, así que cambié la tarjeta gráfica por una antigua y así sí que arrancaba la gráfica y se veía bien la pantalla.
Pensé entonces que era la gráfica, pero me di cuenta que el teclado no encendía en los dos puertos USB de la parte posterior de la torre (aunque sí en los frontales) con lo que ahora ya no estoy tan seguro que sea cuestión de la gráfica.

¿Podría ser más un problema con la fuente de alimentación? Estoy dudando en pillarme una para probar si se solucionan estos problemas.
Hola compañero,lo mejor sera que especifiques el equipo completo. [beer]

Si te he entendido bien,dices que despues del reinicio,ya no daba video,y al cambiar de grafica esta si muestra video,pero los puertos usb de la placa base no funcionan,solo los de la caja,correcto?

Entra en el bios de tu placa base,y activa todo lo relacionado con los puertos usb.
Si esta todo correcto en el bios,prueba a instalar los driver de tu placa base.

Como ultimo recurso saca la pila de la placa base por 5 minutos y la vuelves a colocar,es para un (Cmos)

Tambien puedes probar una live de linux en usb,para comprobar que no es problema de windows.

Si nada de lo mencionado soluciona el problema echa un ojo a este enlace:Cómo solucionar los problemas con un puerto USB que no funciona en tu PC

Un saludo compañero. [bye]
Hola josep345,

Gracias por responder.

Te resumo un poco el equipo que tengo:
Procesador: Intel Core i5-3570K
Placa: Asus P8Z77-V LE
Fuente: Tacens Radix V 850W
Gráfica que falló: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5

La gráfica antigua (y que ahora me funciona es) Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Lo que más me interesaba era saber si la gráfica está muerta o si podía ser un problema con la fuente.
Los USB nunca me habían fallado hasta ahora. De los tres que tiene la placa dos fallan y uno funciona.
He mirado en la bios y no veo nada raro con los USB. Empiezo a temer que la placa esté comenzando a fallar... pero creo que la gráfica ha muerto si o sí (y me fastidia, porque en garantía tuve que reemplazarla porque tuviera problemas. Creo que para la próxima volveré a Nvidia).
@Pikho
FUENTE

Has puesto una fuente que es un cancer para los PC y es famosa por cargarse los componentes.
Ademas lo divertido del asunto es que ese PC que indicas apenas consumo 400W y esa fuente ya no es solo que sea mala y haga peligrar tú equipo es que ademas no es capaz de dar mas de 500W reales (has tenido surte de que tú equipo apenas consumo 400W).

Leete esto: viewtopic.php?p=1747462051

Saludos
Pikho escribió:Hola josep345,

Gracias por responder.

Te resumo un poco el equipo que tengo:
Procesador: Intel Core i5-3570K
Placa: Asus P8Z77-V LE
Fuente: Tacens Radix V 850W
Gráfica que falló: Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 8GB GDDR5

La gráfica antigua (y que ahora me funciona es) Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Lo que más me interesaba era saber si la gráfica está muerta o si podía ser un problema con la fuente.
Los USB nunca me habían fallado hasta ahora. De los tres que tiene la placa dos fallan y uno funciona.
He mirado en la bios y no veo nada raro con los USB. Empiezo a temer que la placa esté comenzando a fallar... pero creo que la gráfica ha muerto si o sí (y me fastidia, porque en garantía tuve que reemplazarla porque tuviera problemas. Creo que para la próxima volveré a Nvidia).

Como mencionas la grafica a podido decir adiós,estabas jugando y derrepente un reinicio inesperado,resultado petada de grafica,no es por nada pero estoy algo escarmentado de Sapphire,si tienes la oportunidad de probarla en otro pc,como ultimo recurso. [fumando]
Vaya por dios!.
Bueno, al menos ha estado unos 8 años sin fastidiarme el equipo (que yo sepa [reojillo] ).

¿El tema de los usb también podría ir por ahí y que me haya dejado también la placa tocada?
Todo indica que la grafica casco, siempre puedes probarla en otro equipo, ahora bien es mas que recomendable que cambies la fuente, la fuente alimentacion es de los componentes mas importante de un equipo y mas en los nuestro que los tenemos horas y horas para ocio y disfrute. Solo buscamos watios cuando son otros factores lo que determinan la calidad de la misma.

Un saludo eolianos
Ya he pedido la fuente nueva para cambiarla cuanto antes.
En cuanto la cambie probaré la gráfica a ver si resucita y si sigue muerta intentaré enviarla al servicio técnico a ver si tengo suerte (aún está en garantía).
También iré mirando caja+placa+procesador, aunque no tenía pensado mejorar hasta el año que viene...

Muchas gracias a todos.
Bueno, la fuente la he instalado y es una barbaridad la de cables que me he ahorrado en la caja :p .

Ahora tengo un problema al intentar enviar la gráfica por la garantía. Se han pasado los 2 años de PCcomponentes y queda uno adicional de Sapphire pero (al menos por el momento) me parece que me están dando largas de ambos lados y cada cual dice que es problema del otro [triston]

¿Alguien ha tenido que enviar alguna gráfica a Sapphire (Con PCComponentes, en los 2 años de garantía nunca he tenido problemas)?
@Pikho
Yo nunca he tratado con Sapphire "en el año de garantía extra" pero si he tratado en esta situación con otras empresas y te comento. Legalmente en España son 2 años de garantía (lo que todos sabemos) lo que ya no tanta gente sabe es que la tienda (PCCOMPONENTES) solo se tiene obligación legal de hacer cargo de la garantía durante el Primer año el otro segundo año es buscarte tú la vida para llegar a un acuerdo con el fabricante. Aunque no obstante en PCCOMPONENTES suele ser muy habitual (al ser una tienda grande y esas cosas) que se encarguen ellos los 2 años "legales".

No obstante aquí estamos hablando de "la garantía extra" (el 3ºAÑO) de Sapphire la cual si no recuerdo mal se obtiene previo registro en su web (proceso similar al de EVGA) y es una garantía que ofrecen solo ellos (PCComponentes aquí no pinta nada) es un trato exclusivo entre el fabricante y tú ¿la registraste en su web?

Saludos
Hola,

Pues no, creo que no la registré (no sabía que fuese unrequisito para la ampliar la garantía, creía que con el resguardo de compra llegaba).
@Pikho
De todas formas dudo mucho que no te deje registrarla (suelen pedir simplemente el numero de serie de la tarjeta y la factura de compra)
¿Has hablado con el soporte de shappire y le has pasado el numero de serie de la tarjeta y la factura de compra?

Saludos
Ok, lo miraré.

Hablé con el soporte técnico. Primero rellené un formulario estándar con los datos de la tarjeta y luego me pidieron la factura de compra. A ese mensaje me respondieron (tras tardar unos cuantos días) que los temas de la garantía tienen que tratarse directamente con el vendedor (ya que según ellos son los que deben confirmar que el producto aún está en garantía) y dependen de la regulación de cada país.
En estas estoy, les he mandado un mensaje a PCComponentes a ver si ellos saben qué me están pidiendo (o si pueden iniciar la tramitación, aunque después siga yo).
@Pikho
Entonces, sino he entendido mal, la fuente a hecho que se te casque la grafica, no??

Todo lo demás de la placa te funciona correctamente, usb, ventiladores……???
@Jabidin

La gráfica murió. Me aconsejaron que cambiara la fuente porque hay bastantes comentarios en su contra y, si no fue su culpa lo de la gráfica, puede que me friera algún componente si seguía utilizándola.

El resto del equipo tras cambiar la fuente funciona bien, incluidos usb de la placa y de la torre.

Ahora mismo son los de PCComponentes los que me tramitan el tercer año de garantía con Sapphire; a ver qué sale de todo esto, pero siendo así siempre he estado contento con el servicio técnico que dan. :)
@Pikho
Si tras cambiar la fuente los usb de la placa base te han vuelto a funcionar bien eso quiere decir que era tú anterior fuente la que estaba causando todos los problemas del equipo en general y muy posiblemente la gráfica este muerta a causa de ello (es normal porque es la que más carga de la fuente se lleva).

En fin espero que tengas suerte con la gráfica [oki]

Saludos
Ya tengo respuesta.
El servicio técnico de PCComponentes me tramitó la garantía y, tras revisarla ellos se la enviaron al servicio técnico de Sapphire y tras algo más de dos semanas me han mandado un mensaje con un reembolso del precio de la tarjeta como saldo de PCComponentes.
Muy contento con su servicio técnico (el de PCComponentes) por no dejarme tirado pero la pregunta que me hago ahora es, ¿qué tarjeta me compro por unos 300€?
Pikho escribió:Ya tengo respuesta.
El servicio técnico de PCComponentes me tramitó la garantía y, tras revisarla ellos se la enviaron al servicio técnico de Sapphire y tras algo más de dos semanas me han mandado un mensaje con un reembolso del precio de la tarjeta como saldo de PCComponentes.
Muy contento con su servicio técnico (el de PCComponentes) por no dejarme tirado pero la pregunta que me hago ahora es, ¿qué tarjeta me compro por unos 300€?

Pues segun a la calidad que juegues pero si fuera tu, miraria la 1660ti , rtx 2060 o vega 54
Pikho escribió:Ya tengo respuesta.

¿Entiendo que la fuente que compraste fue esta https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... 1395064661?

De ser así entonces puedes poner cualquier gráfica que se te antoje (hasta una RTX 2080Ti de 1000€)....bien dicho lo cual yo por 300€ me miraba una GTX 1660Ti de primera mano (
https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -6gb-gddr6

Zotac pese a no ser conocido en Europa ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web. OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Registro Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

Si por el contrario optas por el mercado de segunda mano con suerte podrás encontrar una GTX 1080 (que es equiparable a la RTX 2070)

Saludos
19 respuestas