AYUDA: Problemas con mis compañeros de piso!!!

Os cuento:
Hace unos cuantos meses por problemas en casa tuve que buscar piso, y dos amigos se ofrecieron a irse a vivir conmigo, aunque a uno de ellos no le conocía mucho y con el otro, aunque habíamos sido buenos amigos, desde hacía tiempo la relación no era la misma; sin embargo lo vi como una opción para recuperar esa amistad y acepte.
Al principio todo iba bien, pero empezaron a surgir problemas de limpieza, con las tareas de la casa, con la comida.... y parecía que yo siempre tenía que estar encima de todo el mundo para que la casa estuviera más o menos decente, y aunque uno de ellos estaba de acuerdo conmigo, a la hora de la verdad no era capaz de decir nada y las broncas siempre me las comía yo; aunque al final las cosas se medio solucionaban.
Pero últimamente con el que más conozco, cada vez le tengo que aguantar más borderías y feos, no hace nada en casa y tampoco se le puede decir nada pq luego surgen malos rollos, y con el otro siempre me da la razón, pero luego nunca dice ni hace nada, para quedar bien con el otro.
Cuando me fui a vivir con ellos pensé que al conocernos no habría problemas en hablar las cosas, pero uno es super pasota que solo quiere quedar bien y el otro demasiado prepotente, y yo ya estoy cansada de comerme siempre los marrones y las broncas y de tantos malos rollos, aunque no tenga la culpa.
Además ahora uno de ellos se va de la ciudad por motivos de trabajo y se que si no lo arreglamos antes, la amistad se rompera para siempre.
¿Qué hago?
buscarte otros compañeros de piso
Depende de como sean y tu capacidad para aguantar el mal rollo que se genere allí, pero yo te recomiendo irte del pìso, es la única solución a la larga. No tienes porque estar pasándolo mal en tu propia casa.

Yo tuve problemas con unas compañeras después de estar con ellas dos años conviviendo fantásticamente...hasta que el novio de una se metió allí por la cara (culpa mia, porque yo le di el visto bueno sin conocer al chaval) El tio se levantaba a las tantas, no limpiaba, no nos ayudaba a nada, no tenia para alquiler asi que le enchufé en un trabajo que tenia yo porque me daba pena y me dejo fatal, un día llegue antes del trabajo y lo pillé en mi habitación con el pc...y eso fué la gota.
Cuando se lo dije a la novia (mi supuesta amiga y compañera de piso y universidad durante más de tres años) se puso de parte de él, y las otras dos callaron como putas para no quedar mal, despues de haber estado quejándose de él a diario.
Como tenia trabajo, cogí mis cosas y me mude ese mismo fin de semana a un apartamento, y fué lo mejor que hice.
saludos y suerte :)
¿Y qué pasa si hay mal rollo luego? No es problema tuyo eso, cada uno tiene que colaborar y se acabó.
Sino búscate otros compañeros.
4 respuestas