Ayuda recuperar particion :'(

Hola.

Vereis, queria crear una particion en un disco duro externo para poder meter juegos de la Wii, total, que me he bajado un programa para crear dicha particion, la he creado correctamente, pero esque ahora el resto de disco duro me aparece sin formato, vamos, que le doy a crear formato y me dice que se perderan todos los datos.

El tema es que NO QUIERO perder los datos,son muchas cosas y valiosas las que hay ahi, pero ahora esa parte del disco duro esta sin formato y no me sirve para nada, que puedo hacer para recuperarla??? :-(
Eso pasa por actuatr sin saber que es lo que se esta haciendo.

Podrias probar con TESTDisk
la cosa es que no esta borrado, en el programa que utilice para hacer la particion me aparece la capacidad utilizada por completo, lo que quiere decir que no se ha borrado, y antes de cagarla quiero ver si puedo solucionarlo, probare con lo que me has dicho..
¿Quieres o no recuperar la particion o quieres recuperar la tabla de particion anterior?

Obviamente no estan borrados los datos porque solo hasta que apliques formato o agregues archivos nuevos se sobre-escribiran en los sectores ocupados [si es que estan ocupados], que sera entonces cuando pierdas esos datos en esos sectores.

¿Que software usaste para crear las particiones?

Ahi lo primero que debiste hacer es defragmentar los archivos y hacer que el software de defragmentacion hiciera una defragmentacion completa y organizada, con ello todos los archivos estarian en los primeros sectores del disco duro, ya despues con el software de administracion de disco, creas las demas particiones y ya seria seguro el formatear cada particion vacia sin temor a que se perdiera algun dato.

Y por cierto, la leyenda/advertencia de "se perderan los datos" siempre aparece cuando vas a formatear un disco, si tu estas seguro que no hay nada escrito en los sectores que estan dentro de la particion que vas a formatear, pues no debes tener temor de perder algo ya que solo se formatea la particion que estas indicando dejando el resto de particiones sin tocar.
¿Estás seguro de que te aparece sin formato la partición original? Podría ser que simplemente y por lo que sea, se haya "perdido" la letra de la unidad y que si se la vuelves a poner ya la puedas volver a ver. Prueba a hacer lo siguiente. Desde el escritorio ponte encima del icono de equipo/MiPC, dale al botón derecho del ratón y dale a "Administrar" y de ahí a Almacenamiento-Administración de discos para llegar a algo parecido a esto (según versión de Windows):

Imagen

Mira tu disco duro externo y si la partición primera no tiene letra, dale a botón derecho de ratón sobre ella y elige "Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad". Si es eso lo que te pasa, ya podrás volver a ver y entrar en la partición desaparecida. Suerte. ;)
He utilizado el Minitool partition wizard, y lo unico que hice fue crear la particion en fat32 para la Wii

se ha quedado asi mirad:

la J es WBFS la de la Wii, y la otra es la restante la que quiero recuperar

Imagen

aqui una captura del programa que utilice.. me dice que esta utilizado, por lo tanto no se ha borrado nada.

Imagen

en el administrador de discos sale con letra asi que nada

que hago??
6 respuestas