AYUDA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

Buenas chavales, estoy montandome un pc con un i7 9700k me gustaría saber que RL os daría garantías de comprar para ese proce, teniendo quizás en cuanto que cada cierto tiempo el pc lo desplazo de una ciudad a otra por motivos laborales y el va conmigo, no quiero tampoco comprarme una tope gama, pero si al menos cual sería el modelo mínimo que debería comprarme con cierta fiabilidad!

Gracias y un saludo.
@Xaviplisskin Eso es bro de grande que es no me cerraría ni la caja bro, así que me decanto por RL por ese motivo que ocupa bastante menos espacio, si no al final tendré que cambiar hasta de caja, que ruina!! jeje
@xejo22 mas que nada por que ese noctua esta a la altura de AIOs casi de como la que te he puesto....
@Xaviplisskin tio entre que es tan grande, no me asegura que coja bien en la torre que llevo y que ahora mismo tengo un disipador que me tiene la placa doblada del propio peso del mismo, ya es que prefiero meterle unos euros más y pillar algo como lo que tu me has puesto, de hecho lo haré seguramente la semana que viene porque me han llegado las piezas que te comenté y no puedo ni probarlo al no traer disipador de casa el i7 lol
A mi me gustan bastante las kraken de NZXT.
@xejo22 ya no es como antes... antes te metian un disipa de 9€ y funcionaba igual. ahora imposible xD
Cuando vi la caja del i7 dije y el disipa, se me quedo una cara de pasmao”, en fin voy a ir a por esa RL que me has puesto seguramente. Saludos gente
@xejo22 hace ya varias generaciones que los procesadores de la serie K de Intel no incluyen cooler de serie, deberías haberte informado antes.

Yo personalmente le metería un cooler por aire de gama media no muy grandote como el Scythe Mugen 5, que tiene muy buena relación precio/rendimiento/sonoridad, sobre todo porque no has dicho en ningún momento que vayas a hacer OC, y porque si no compraste en un principio un cooler aparte, supongo también que no sería tu idea hacer OC.

Saludos.
Kraken x62 o x72

O noctua nh14
Gracias a todos por las respuestas. @javier español. En un principio no tengo idea de hacer OC, además de hecho me va ser necesario para jugar a 2k en algún juego y en 4k en otros?? Yo supongo que ahora mismo este proce debería poder comerse los juegos que tenemos y los q están por venir sin hacer OC no??. Voy a mirar el modelo disipador que me comentas Javier, la verdad que al final me falta pantalla aún pero a lo tonto van ya 2000 pavinis prácticamente en el pc... lo que yo os diga estoy loco (solo Iba a por la 2080) jejejej
Sí, sin problemas vas a poder usar ese procesador sin OC sin tener un mal rendimiento en absoluto, es una buena bestia la verdad.

Saludos.
@javier español hombre tb supongo que ese procesador que he oído que en OC ha llegado a ponerse a 5 Ghz... pues no quita que algún día quiera hacerle OC, supongo que no aprovechar esa opción tarde o temprano sería una mala compra puesto que no estoy probando su máximo potencial, no crees?
Saludos!!!

Básicamente porque ya le pongo un conjunto para que no tenga que modificarle al tiempo algo por que se quede corto pronto!
Pues pónle una RL si quieres hacerle OC y no te cabe un cooler por aire de gama alta (y grande) como el Noctua NH-D15 por ejemplo, ya te han recomendado algunas. Hasta el momento no habías dicho nada de OC y por eso te recomendé ese cooler, que para un OC con ese procesador algo ligero también te valdría la verdad, es un poquito mejor en cuanto a refrigeración que el Noctua NH-U12 por ejemplo, pero para OCs ya de cierta envergadura pues ya no te valdría claro, con ese procesador me refiero vamos, con otros procesadores no tan calentorros sí valdría para OCs que no sean extremos también.

Eso sí, comprueba las medidas de la caja, no vaya a ser que le metas una RL más o menos grande y tengas problemas, y ten en cuenta también que las RL hacen bastante más ruido que los coolers por aire en general.

Saludos.
Yo es que me estoy quedando a cuadros.

¿Un AIO es mejor para mover el equipo de un lado a otro? Primera noticia que tengo, y a quien me salte con la chorrada esa de que uno por aire puede partir la placa lo meto en el cajón directamente.

De la gráfica no hablamos, ¿no? Porque como tiene un tornillo es imposible que corra más riesgo de partirse que un disipador... el disco mecánico lo mismo...

¿Es que vamos a llevar el equipo a patadas o qué? Con un mínimo de cuidado y sentido común, lo mismo da que da lo mismo.
@Ñomo @javier español a ver el pc que tengo desde hace 6 años monta un disipador por aire, tiene su Blackplate y lo he movido casi todos los fines de semana ( con este no voy hacer eso) no quita que he tenido siempre cuidado al moverlo, pero sé por experiencia propia que aún así el disipador ha ido curvándome la placa base al punto que está dañada, diría que ha sido por ese motivo y cada vez q quiero arrancar el pc tengo que sacar un módulo de RAM, apagarlo y encenderlo de nuevo con ella puesta. En el caso de mi 970 que no lleva blackpate me he hartado a moverla y está impoluta, quizás he tenido suerte en eso y en el resto de componentes...pues supongo que lo mismo.
Quiero RL porque que tenga entendido es mejor para OC, y tarde o temprano lo haré. Además de oír que el 9700k es muy calentito cuando le exiges, supongo también que el ponerle RL llevaré un mejor control de las temperaturas si es una buena.

Estoy entre dos modelos que rondan los 130 y 150. NZXT x62 o el que lo compi me dijo el otro Alphacool Eisbaer 280 CPU - Negro que ronda el mismo precio.
Yo sólo uso refrigeración líquida custom, pero si tengo que decir una cosa. ¿Os creéis que por ejemplo los ingenieros de Noctua por poner un ejemplo son tontos? El backplate y sistema de montaje si está diseñado así es por algo. Un disipador por mucho que pese un kilo o más o no rompe la placa base. No es lo mismo que el sistema de una GPU que sólo tiene dos puñeteros tornillos y nada más.

Así que dejad de decir tonterías de que si estética, que si se me puede romper la placa. Esos AIO son juguetes y nada más.
diy3dbuilders escribió:Yo sólo uso refrigeración líquida custom, pero si tengo que decir una cosa. ¿Os creéis que por ejemplo los ingenieros de Noctua por poner un ejemplo son tontos? El backplate y sistema de montaje si está diseñado así es por algo. Un disipador por mucho que pese un kilo o más o no rompe la placa base. No es lo mismo que el sistema de una GPU que sólo tiene dos puñeteros tornillos y nada más.

Así que dejad de decir tonterías de que si estética, que si se me puede romper la placa. Esos AIO son juguetes y nada más.

Ésta también es un juguete? Estoy interesado en ponerla. AlphaCool 11470 Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm - Complete Kit Refrigeración Líquida Kits y Sistemas https://www.amazon.es/dp/B07BDHFT77/ref ... OCbFHFXHEB
oskitar91 escribió:
diy3dbuilders escribió:Yo sólo uso refrigeración líquida custom, pero si tengo que decir una cosa. ¿Os creéis que por ejemplo los ingenieros de Noctua por poner un ejemplo son tontos? El backplate y sistema de montaje si está diseñado así es por algo. Un disipador por mucho que pese un kilo o más o no rompe la placa base. No es lo mismo que el sistema de una GPU que sólo tiene dos puñeteros tornillos y nada más.

Ésta también es un juguete? Estoy interesado en ponerla. AlphaCool 11470 Eissturm Hurricane Copper 45 3x140mm - Complete Kit Refrigeración Líquida Kits y Sistemas https://www.amazon.es/dp/B07BDHFT77/ref ... OCbFHFXHEB

No, eso es un kit custom, yo juguetes me refiero a los que vienen montados y valen sobre 70/100€

Ahora, seguro que te cabe en la caja? Luego si es solo para la CPU tampoco hace falta semejante radiador XD
diy3dbuilders escribió:
oskitar91 escribió:

No, eso es un kit custom, yo juguetes me refiero a los que vienen montados y valen sobre 70/100€

Ahora, seguro que te cabe en la caja? Luego si es solo para la CPU tampoco hace falta semejante radiador XD

Si sí debería de caber puedo poner dos radiadores de 420 según la ficha técnica de la caja. Es buen kit? O cuál recomiendas?.
oskitar91 escribió:
diy3dbuilders escribió:
oskitar91 escribió:

Si sí debería de caber puedo poner dos radiadores de 420 según la ficha técnica de la caja. Es buen kit? O cuál recomiendas?.

Está bien. Es un buen radiador y la bomba es una D5, por lo que si algún día te da por poner también la gráfica no hace falta nada que no sea más que el bloque de la GPU, porque por radiador y bomba llega sin problema.
Si sí debería de caber puedo poner dos radiadores de 420 según la ficha técnica de la caja. Es buen kit? O cuál recomiendas?.[/quote]
Está bien. Es un buen radiador y la bomba es una D5, por lo que si algún día te da por poner también la gráfica no hace falta nada que no sea más que el bloque de la GPU, porque por radiador y bomba llega sin problema.[/quote]

En cuanto a los líquidos? Cuál se debe echar? Mantenimiento y demás? Estoy verde en el tema de las RL.
@oskitar91
Le cambias el líquido una vez al año. Lo suyo es que en un futuro busques una llave para vaciar que eso ayuda mucho. Por lo demás ese es el manteamiento, cambiar el líquido una vez al año para que no vaya perdiendo poco a poco las propiedades.
...con lo barato que sale crearse un hilo...
24 respuestas