[AYUDA] Router Movistar + tablet android = pesadilla

Buenas!!

No entiendo mucho de estos temas pero voy a intentar detallar lo mejor posible mi problema.

Tenía un router de una antena con el cual todos los dispositivos que se conectaban a él vía wifi lo hacían sin ningún tipo de problema.

Este router se rompió y me pusieron un nuevo router que consta de dos antenas.

Con este nuevo router, los portátiles se conectan bien, sin embargo, las tablets android detectan la señal y se conectan, pero la trasferencia de datos es lentísima, incluso estando al lado del router.

He llamado a telefónica y ellos han realizado cambios de frecuencia y otras pruebas que no han dado resultado.

Buscando por internet he leído algunas posibles soluciones: cambiar la seguridad, la contraseña, etc... Pero ninguna me ha dado resultado.

De las posibles soluciones que he encontrado, la que más éxito parece tener es la que consiste en modificar, en configuración avanzada del wifi, el valor "Signal Interval" poniéndolo a 10.

La cuestión es que el menú de configuración de mi router (accediendo a través de 192.168.1.1:8000) es ligeramente distinto al que he visto que usan en internet para resolver el asunto, y en mi configuración avanzada wifi no aparece ese parámetro "Signal Interval".

Os muestro una foto de las opciones de las que consta el menú configuración avanzada wifi:

https://www.dropbox.com/s/rkcy3k80e48mfwm/Captura.JPG

Pensé que tal vez el parámetro "DTIM Interval" sería algo semejante al parámetro "Signal Interval" del que hablan en internet, así que decidí cambiar su valor por defecto (1) por el valor 10.

¡¡¡Y funcionó!!! Las dos tablets android que me daban problemas comenzaron a funcionar como funcionaban antes del cambio de router.

Sin embargo, transcurridos unos 20 minutos y sin volver a tocar nada de la configuración del router, todo volvió a funcionar igual de mal que antes.

He probado multitud de valores para ese parámetro DTIM Interval pero no ha vuelto a funcionar.

¿Alguien se ha visto en la misma situación y me puede echar un cable?
Me sumo al hilo...

En mi caso, no es una tablet, sino un smartphone Nexus 4 (android 4.3) con problemas para engancharse al wi-fi de una cafetería donde el resto de dispositivos (portátiles, teléfonos, etc) lo hacen sin problema. El router es uno de esos que entrega Movistar (home-station o algo así, se denomina). Accedí a la web de administración con la idea de modificar el "Signal interval" mencionado en el post inicial, pero... no existe esa opción!

¿Qué alternativa hay?

Un saludo!
A mi me paso hace tiempo con un router de movistar y los dispositivos android. Hay dos posibles soluciones:
1- Ajustes de fabrica (pudiendo cambiar la contraseña sin problemas siempre que no se modifique el tipo de contraseña).
2- Actualizando el firmware del router.

Saludos.
Siento deciros que estas "incompatibilidades" entre dispositivos android y routers de movistar no tienen solucion, tampoco hay un patron para que un dispositivo concreto falle, simplemente lo hace, e incluso dispositivos que funcionan correctamente pueden dejar de hacerlo de un dia para otro.

En mi caso tenia un galaxy ace que funcionaba sin problemas en todos los sitios, de buenas a primeras empezo a fallarme en casa de mi hermano (Movistar), en la que siempre habia funcionado sin problemas, me aparecia la red conectada, pero en realidad era como si no tuviera (o era extremadamente lento o realmente no tenia conexion), se solucionaba reiniciando el router, pero al cabo de un rato (20 o 30 minutos), volvia a fallar, en cualquier otro sitio el movil funcionaba sin problemas. Simplemente llegue a la conclusion de que los routers de movistar son una puñetera mierda y aun siendo conscientes del problema (este hilo es la prueba de que le pasa a mas gente), no se molestan en cambiar sus equipos para solucionarlo.

Salu2.
Lo pongo por si pudiera servir de algo, el router se denomina: Home Station ADSL ZTE H108N.

ds0100 escribió:A mi me paso hace tiempo con un router de movistar y los dispositivos android. Hay dos posibles soluciones:
1- Ajustes de fabrica (pudiendo cambiar la contraseña sin problemas siempre que no se modifique el tipo de contraseña).
2- Actualizando el firmware del router.

Saludos.

Hola, gracias por los consejos. Lamentablemente la primera opción no ha tenido resultados positivos, y la segunda opción no puedo realizarla porque por lo que he podido comprobar, la versión del firmware que tiene actualmente es la última que existe, más concretamente:

ZXHN_H108NV2.1.0j_ERU_ES2

Me da a mi que lo que dice Ghandig no va muy desencaminado.

Pues yo me cambio a otra compañía. Ya han transcurrido los 12 meses de permanencia con el Movistar Fusión contratado, y no voy a estar sin poder usar la tablet.

Si alguien pone solución al problema, que lo comente igualmente.

Un saludo.
Andrinua escribió:(...) el router se denomina: Home Station ADSL ZTE H108N.
(...) Si alguien pone solución al problema, que lo comente igualmente.

Hace un par de meses pregunté por esto mismo en el hilo de Nexus4 (subforo Tecnología/Smartphones).

Al parecer es culpa del router. La sugerencia de Melado fue actualizar firmware (refiriéndose al modelo Amper ASL-265555, que también presenta el problema), aunque la versión del firmware que supuestamente lo corrige aún debe estar en fase beta, y no está disponible públicamente. En ese caso, queda la posibilidad de comentarlo por mensaje privado a un técnico de Telefónica para que haga la actualización de forma remota: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... 578#M53409

En el caso del router de la cafetería la cosa es un pelín más jodida, claro. No voy a enviar el mensaje haciéndome pasar por el dueño XD
Deschamps escribió:
Hace un par de meses pregunté por esto mismo en el hilo de Nexus4 (subforo Tecnología/Smartphones).

Al parecer es culpa del router. La sugerencia de Melado fue actualizar firmware (refiriéndose al modelo Amper ASL-265555, que también presenta el problema), aunque la versión del firmware que supuestamente lo corrige aún debe estar en fase beta, y no está disponible públicamente. En ese caso, queda la posibilidad de comentarlo por mensaje privado a un técnico de Telefónica para que haga la actualización de forma remota: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... 578#M53409

En el caso del router de la cafetería la cosa es un pelín más jodida, claro. No voy a enviar el mensaje haciéndome pasar por el dueño XD

Vale. Pero un par de dudas (probablemente tontas) al respecto:

- No hay certeza de que exista un firmware beta para mi router, ¿correcto?
- ¿Tiene que ser necesariamente uno de los técnicos de ese enlace? ¿No puedo llamar al 1004 y que lo haga otro? Es que (aunque suene a gandulería) no tengo ganas de ponerme a registrarme en la web de movistar.

Gracias por la información.
Pues no puedo responderte, ya que en mi caso era para solucionar el problema con el router de una cafetería donde voy a diario y conecto habitualmente. Al final, lo dejé estar.

En el 1004 no te atenderá ningún técnico. Son operadores/as que se limitan a las gestiones según el protocolo de su manual. Si consigues que te pasen con algún técnico de verdad, quizás te lo arregle, aunque ya te aviso de que es difícil conseguir que pasen la llamada.
Ey tíos, me disponía a registrarme para ponerme en contacto con los técnicos de movistar y por azar he encontrado este hilo en el que hablan del mismo router que el mío y de un problema con el bq aquaris 5.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/1493882

Es un hilo reciente en el que aparecen algunos de los técnicos que también aparecen en el enlace que Deschamps puso anteriormente.

Al final de dicho hilo, el último mensaje dice lo siguiente:

Prueba a poner una IP fija. Yo tenia problemas para navegar con mi móvil un JIAYU G3S y se solucionó configurando manualmente el TCP/IP.
Entra en los ajustes Wifi y activa el wifi.
Mantén presionado sobre la red inalámbrica y pulsa en modificar red.
Activa la casilla mostrar opciones avanzadas.
Cambia la opción DHCP a IP estática.
Ahora rellena con estos datos:
Dirección IP: 192.168.1.5
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Longitud sufijo de red: 24
DNS 1: 80.58.61.250
DNS 2: 80.58.61.254
Aplica los cambios, desactiva y vuelve activar el Wifi y comprueba si puedes navegar.

Pues bien, yo lo he hecho ¡y funciona!

De las dos tablets android con las que experimentaba problemas sólo he podido poner esos ajustes en una de ellas, ya que la otra (supongo que por ser una versión de android más antigua) no aparece la casilla de opciones avanzadas.

Sin embargo, esta última tablet en la que no he podido poner esos valores, también funciona con normalidad. Creo que es debido a alguno de los cambios que realice anteriormente. Algo me dice que ha sido el cambio de contraseña, pero no puedo saber con certeza cuales de mis acciones han hecho que el internet en esa tablet vuelva a funcionar.

Pero en mi tablet, sí que he puesto esos valores y vuelve a funcionar el internet rápido como antes del cambio de router.

Lo que pasa es que me pierdo con estas cosas de las IP dinámicas y estáticas y me surge la duda de si esto ya se queda así o si a las primeras de cambio, con algún reseteo del router o que se vaya la luz por ejemplo, se desajustará o que se yo...

Veré como transcurren las cosas durante las próximas horas/días. Espero que se quede como está, jejeje.
Cambia el canal del Wifi en el router por uno inferior al 11
Andrinua escribió:Ey tíos, me disponía a registrarme para ponerme en contacto con los técnicos de movistar y por azar he encontrado este hilo en el que hablan del mismo router que el mío y de un problema con el bq aquaris 5.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/1493882

Es un hilo reciente en el que aparecen algunos de los técnicos que también aparecen en el enlace que Deschamps puso anteriormente.

Al final de dicho hilo, el último mensaje dice lo siguiente:

Prueba a poner una IP fija. Yo tenia problemas para navegar con mi móvil un JIAYU G3S y se solucionó configurando manualmente el TCP/IP.
Entra en los ajustes Wifi y activa el wifi.
Mantén presionado sobre la red inalámbrica y pulsa en modificar red.
Activa la casilla mostrar opciones avanzadas.
Cambia la opción DHCP a IP estática.
Ahora rellena con estos datos:
Dirección IP: 192.168.1.5
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Longitud sufijo de red: 24
DNS 1: 80.58.61.250
DNS 2: 80.58.61.254
Aplica los cambios, desactiva y vuelve activar el Wifi y comprueba si puedes navegar.

Pues bien, yo lo he hecho ¡y funciona!

De las dos tablets android con las que experimentaba problemas sólo he podido poner esos ajustes en una de ellas, ya que la otra (supongo que por ser una versión de android más antigua) no aparece la casilla de opciones avanzadas.

Sin embargo, esta última tablet en la que no he podido poner esos valores, también funciona con normalidad. Creo que es debido a alguno de los cambios que realice anteriormente. Algo me dice que ha sido el cambio de contraseña, pero no puedo saber con certeza cuales de mis acciones han hecho que el internet en esa tablet vuelva a funcionar.

Pero en mi tablet, sí que he puesto esos valores y vuelve a funcionar el internet rápido como antes del cambio de router.

Lo que pasa es que me pierdo con estas cosas de las IP dinámicas y estáticas y me surge la duda de si esto ya se queda así o si a las primeras de cambio, con algún reseteo del router o que se vaya la luz por ejemplo, se desajustará o que se yo...

Veré como transcurren las cosas durante las próximas horas/días. Espero que se quede como está, jejeje.

El problema de una ip fija en el movil viene en los android, que en todos los moviles y tablets con android (que he visto), al poner una ip fija te la pone para todas las redes wifi (en los iPhone e iPad puedes ajustar cada red individualmente) y ahí viene el problema, esos ajustes te funcionan en tu wifi, pero en otros no te funcionara, por lo que tendras que estar poniendo y quitando la ip fija dependiendo de la red wifi a la que te conectes, y cada vez que quites la ip fija y la pongas tendrás que volver a poner los valores.
Así que la ip fija es una mediosolución.

La solución definitiva seria comprarse un router neutro y configurarle para tu compañia.

Saludos
No intentéis encontrar solución a esos problemas porque NO HAY SOLUCIÓN

Yo también tenía ese router y cualquier dispositivo de Apple que conectaba a él se hacía imposible la navegación, poniendo el Signal Interval a 10 iba mejor si, pero muy lejos de como tiene que ir, y también si modificas ese valor a 10 no te puedes conectar desde wifi con un ordenador porque no son compatibles con ese valor, a mi no me encontraban mi red mis ordenadores con WiFi y en Movistar me dijeron que era por eso de tener cambiado eso.

Harto de todo esto llamé a Movistar y les dije que me daban un router fuera de toda esta mierda de HomeStation o me iba de la compañía. Al día siguiente estaban con un Comtrend o Zyxel no se cual es, sin tonterías de WPS y sin problemas de incompatibilidades. Os recomiendo que hagáis lo mismo.
ditifet escribió:Cambia el canal del Wifi en el router por uno inferior al 11
ditifet, gracias por la sugerencia, no lo había probado anteriormente, pero lamentablemente no sirve. He probado con todos los canales. Por supuesto, he borrado la configuración wifi estática que comenté antes para hacer las nuevas pruebas cambiando los canales.

ds0100, al menos en mi tablet no es así. El hecho de que haya configurado la conexión al router como estática, cuando conecto la tablet a otras redes wfi no las configura como estáticas por defecto.

NikeDemonpz, ¿seguro que era este router el que tenías? Porque es que este mío carece del parámetro "Signal Interval". Yo modifiqué el "DTIM Interval" pero solamente funcionó por un periodo breve de tiempo. Y lo que comentas de que los portátiles no rulan con el valor 10, el mío sí lo hizo. No sé tío, esto es cada vez más complicado de sacar alguna conclusión. De todos te agradecería que me indicaras con exactitud el nombre y todo lo que puedas decirme de tu router (el que sí funciona) para tenerlo en cuenta si finalmente opto por solicitárselo a los de Movistar.

Gracias a todos por los comentarios.
Andrinua escribió:ditifet, gracias por la sugerencia, no lo había probado anteriormente, pero lamentablemente no sirve. He probado con todos los canales. Por supuesto, he borrado la configuración wifi estática que comenté antes para hacer las nuevas pruebas cambiando los canales.

ds0100, al menos en mi tablet no es así. El hecho de que haya configurado la conexión al router como estática, cuando conecto la tablet a otras redes wfi no las configura como estáticas por defecto.

NikeDemonpz, ¿seguro que era este router el que tenías? Porque es que este mío carece del parámetro "Signal Interval". Yo modifiqué el "DTIM Interval" pero solamente funcionó por un periodo breve de tiempo. Y lo que comentas de que los portátiles no rulan con el valor 10, el mío sí lo hizo. No sé tío, esto es cada vez más complicado de sacar alguna conclusión. De todos te agradecería que me indicaras con exactitud el nombre y todo lo que puedas decirme de tu router (el que sí funciona) para tenerlo en cuenta si finalmente opto por solicitárselo a los de Movistar.

Gracias a todos por los comentarios.

El mío no era ZTE como el tuyo, era el Amper (existen tres modelos) tenía el Amper pero luego me lo cambiaron por otro (creo que el ZTE) pensando que era el router pero todo seguía igual. Así que ahí fue cuando llamé a Movistar cabreado y les dije que quería un router que no fuera nada de HomeStation. El que tengo ahora es un Zyxel

No te compliques y llama YA a Movistar, que estas pagando un servicio para que todo funcione bien, y ese problema no es tuyo.
Gracias, me apunto ese marca de Zyxel por si acaso les llamase.

Aunque como ahora mismo funciona todo perfectamente, no me voy a calentar más la cabeza, que bastante tiempo he perdido ya con el asunto.

Si la cosa se volviera a torcer los llamo a las primeras de cambio.

Un saludo.
15 respuestas