CptMacMillan escribió:hola a todos, espero puedan ayudarme
resulta que hace como un mes me hice con una sapphire RX 580 nitro+ de 8gb
mi vieja 1060 llego a su fin y compre esta a buen precio.
mi problema es que cuando estoy jugando, a los 5-10 min la pantalla se congela,
y tengo que apagar el pc por la fuerza.
pongo un ejemplo:
recientemene empeze el sekiro, inicio el juego normalmente y a los 5 min se congela la imagen, por consiguiente,
el audio se estanca y se repite constantemente, la pc no reacciona ni a CTRL+ALT+SUP,
ni ALTGR+F4, ni nada... apago el pc desde la torre.
vuelvo a encender la pc, abro el juego, comienzo a jugar y a los 5-10-15 min, lo mismo...
vuelta a apager la pc de la torre.
este proceso lo puedo repetir desde 3 a 5 veces hasta que:
1-me canso de intentar jugar, apago todo y no juego nada
2-LO MAS RARO que en ocaciones a la 3ra, 4t o 5ta vez de intentar, INICIO EL JUEGO NORMALMENTE
Y PUEDO JUGAR 2-3 HORAS DE CORRIDO COMO SI NADA HUBIERA PASADO.
a lo primero me pasaba con otros juegos (TW3, GR Wildlands y pense que seria por temas de compatibiliad
con la grafica ya que esos juegos son muy pro Nvidia) pero resulta que con los mas reciente (RE2 remake,
DMC5,o el mencionado Sekiro) me pasa igual, menos frecuente pero pasa, como si la 580 funcionase mejor con los juegos mas
reciente que con los de hace 3 años atras, pero aun asi el problema persiste.
instale los drivers oficiales desde el mas actual (19.3) hasta algunos un poco mas antiguos (19.1) no probe
con drivers incluso mas viejos dado que tengo juegos actuales.
todo esta bien conectado, la temperatura permanece por debajo de 65 grados, y salvo para jugar por lo demas funciona sin problemas.
a alguien mas le ah pasado algo asi???
cual puede ser el problema?? drivers?? compatibilidad?? defecto de fabrica??
primera vez que uso una radeon y no me esta dejando buenas impresiones, si bien cuando logro jugar algo
todo corre como la seda (mejor que mi difunta 1060) que ocurran estos problemas me plantea a venderla
mi pc
-Ryzen 5 2400G
-sapphire rx580 nitro+ de 8gb
-8gb de ram corsair lpx ddr4 a 3000mhz
-mother Aorus x370 gaming 5
-ssd 120gb (para win10)
-hhd toshiba de 1tb a 7200rpm
-fuente EVGA 600B 80 plus bronce (la tarjeta esta conectada con los 8 y 6 pines)
cualquier consejo ayuda es bienvenida
Si se congela cuando estas jugando puede ser que se esté calentando de más, por lo tanto probocando que la frecuencia fluctué. Cuando sucede esto, en varias rx 580 o 590 pasa lo que describes.
A mi me pasó lo mismo y lo resolví, de lo cual puede ser lo siguiente:
-El airflow de tu caja no permite sacar el calor rapidamente que esta disipando la tarjeta, trata de quitar cables y cualquier cosa que la obstaculice, o si puedes cambia por una caja con mejor airflow (yo tengo una core v1 de thermaltake)
-Necesita mas power limit (el fluctuado de frecuencias puede pasar porque esta consumiendo un poco de más corriente de la cuenta) +20 deberia bastar, si no +50
Tambien puedes probar hacer undervolt, que con -50mv es más que posible a frecuencias stock y encima corre más fria.
En mi caso yo lo resolvi totalmente haciendo caso de lo de arriba y modificando voltajes con el wattman. Justo hace poco lo puse en el bios con Polaris Bios Editor y sin un solo cuelge.