Ayuda selección portátil gaming

En esos portátiles lo que cambia son las tarjetas gráficas y el tamaño de los SSD.

En algunos viene la GTX 1070, mientras que en otros viene la RTX 2060, que es equivalente a una GTX 1080, aquí podemos ver una comparativa (click aquí) de una 1070 frente a una 2060, la 2060 es aproximádamente un 11% más potente.
En cuanto a los SSD, en algunos vienen 250GB y en otros 500GB, simplemente cuanto mayor sea la capacidad del SSD, mejor, ya que son mucho más rápidos que los discos mecánicos tradicionales (HDD).

Por lo demás son completamente iguales. De los que nos pasaste, yo me quedaría con el primero, que si no me equivoco es este porque tiene 500gb de SSD y la RTX 2060.

Aunque, si no necesitas la movilidad, te aconsejaría uno de mesa, ya que vas a obtener más potencia y unas mejores temperaturas. Te voy a pasar una configuración hecha en PcComponentes por 1375 euros que incluye montaje y tiene mejores características que cualquiera de los portátiles que pasaste:
Ryzen 7 2700X
RTX 2070 (8GB)
16GB RAM (3200Mhz)
2TB + 500GB SSD
PC 1375 euros (click aquí)

Con este PC tendrías un rendimiento excelente, multitarea sin tirones, buenos FPS con todos los gráficos en ultra en 1080p, 2k y me atrevería a decir que también en 4k y todo con unas temperaturas muy estables. Te lo aconsejo antes que un portátil, sobre todo si es para jugar.

Nota: el PC que te recomiendo no incluye windows, al igual que todos los portátiles que nos pasaste, supongo que sabrás como instalarlo, pero de todos modos, te dejo un tutorial.
También te dejo links de licencias originales de windows baratas (12-15 euros):
Windows 10 Home
Windows 10 Pro
Aunque tengo que decir que si buscas un poco en Ebay, te las puedes encontrar por 6-7 euros.

Un saludo :)
@Roman Kr mucho ojo con las gráficas, que estamos hablando de versiones "laptop", y su potencia no coincide con las de sobremesa.

En caso de que ambas sean versión normal (algunos portátiles llevan las Max-Q, que son menos potentes), la 1070 es un 10% superior a la 2060 (por eso el portátil que la lleva es el más caro).

Entre el resto que ha puesto, las características son muy similares, por lo que cualquiera de ellos tendría una potencia similar, aunque habría que ver bien las reviews de cada uno para controlar los sistemas de refrigeración, que también son muy importantes en estos portátiles.

Salu2
Er_Garry escribió:@Roman Kr mucho ojo con las gráficas, que estamos hablando de versiones "laptop", y su potencia no coincide con las de sobremesa.

En caso de que ambas sean versión normal (algunos portátiles llevan las Max-Q, que son menos potentes), la 1070 es un 10% superior a la 2060 (por eso el portátil que la lleva es el más caro).

Entre el resto que ha puesto, las características son muy similares, por lo que cualquiera de ellos tendría una potencia similar, aunque habría que ver bien las reviews de cada uno para controlar los sistemas de refrigeración, que también son muy importantes en estos portátiles.

Salu2

@Er_Garry Hmm... esto no lo sabía, osea, sé que lo chips de los portátiles son inferiores a sus modelos de mesa, por ejemplo un i7-8750H es inferior en rendimiento a un i7-8700, pero aunque sean menos potentes, imagino que cada modelo será equivalente a un modelo de un equipo de mesa, por lo tanto imagino que la 2060 al igual que en los de mesa es más potente que la 1070, de todos modos, pásame algún artículo/review o algo en lo que te bases para decirlo xfa.
Hola.

Gracias por las respuestas a los dos, finalmente he encargado el primero de la lista que estaba rebajado sobre precio oficial.

Ya contaré
@Roman Kr pues hay muchas reviews y videos de YouTube que comparan ambas GPUs, y el resultado siempre es favorable a la 1070.

Luego también tienes la página de Notebook check, que tiene pruebas y benchmarks de la mayoría de GPUs y de las diferencias entre ellas (haciendo una media de todas las pruebas).

Salu2
@Er_Garry pues tienes razón, viendo estas dos comparativas:
https://www.youtube.com/watch?v=tgsyvCvO8fw&
https://www.youtube.com/watch?v=svj8K2vMWew
Podemos ver que depende del juego irá mejor la 1070 o la 2060, pero se puede ver que la ventaja se inclina hacia la 1070 en la mayoría, buen aporte, la verdad es que desconocía esto.
Aunque en mi opnión pagar 300 o 350 euros más para 5-10fps más no vale la pena.

Saludos.
6 respuestas