Ayuda sobre problema con SDLOAD (AR+GECKO)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigos:
Por si alguien puede ayudarme. Hago todo lo que me dice el readme del SDLOAD (Nuevo truco USA, pongo todo el codigo bien...). El caso es que me carga el SDLOAD de la SD, pero me sale a 60Hz (vamos, en mi pantalla no lo puedo ver). Mi pregunta es si es una cuestion de programación del SDLOAD, si tiene que ver con poner el truco en la lista USA, y si es por esta ultima causa, si se puede (no quiero volver a estar una tarde tecleando otro...) copiar a la lista EUR.
Un saludo
Muchas gracias x adelantado
Father-X

P.D.: He buscado antes, y creo q no se ha publicado una consulta como esta antes, ya se lo pesado q resulta ver siempre las misma preguntas..... [toctoc]
Eso debe ser porque tu tele es bastante antigua y no soporta 60Hz...

Si el progrma esta concebido solo para ir a 50Hz no puedes hacer nada de nada... prueba otras bios a ver si no van a 60Hz...
hombre jode un poco pero no te queda otra ponle solo una bios asi solo tienes q pulsar a y ya esta

o sino haz como yo pasa la señal por el video q hace muchos años q soportan todo tipo de señales
Gracias mil por las contestaciones.
A ver....
Para más información, es la pantalla de un dividi de coche. El "problema" es que no soporta más que entradas RCA. Por lo que he estado mirando despues, el problema está (no sé si me equivoco...) en que (como decian las instrucciones del readme) he puesto el truco como USA.
Cuento por que...
En uno de los nuevos intentos, y sin cargar el programa de la memoria (SDLOAD), me ha cargado de nuevo el DVD de AR (con la opcion FREELOADER), pero en 60hz de nuevo.
¿Hay alguna forma de no volver a pasarme 1hora metiendo el codigo en la lista de EUROPA?
O (por si me equivoco en mi teoria) hay alguna forma de pasar un BIN de NTSC a PAL?
Buscar una nueva BIOS.... he probado despues con una GCOS 1.5, supuestamente AUTOLOADER. (SDLOAD.BIN), pero con ese fichero, ni me carga... pantallazo negro.
Toy sesperao..... ;)
Un saludo
Father-X
P.D.(Muuuuu bonito Xixon...) Puxa
Es que el problema es que CREO que el codigo no vale para ponerlo como codigo europeo... por lo menos el mismo truco del mismo juego, tiene codigos distintos segun la region

Lo que puedes hacer es aprenderte de memoria el menu del GCOS y luego hacerlo de cabeza, no creo que sea muy dificil

El SDLoad no es el GCOS1.5, aqui te adjunto el GCOS1.5 revision 2 haber si te va mejor ;) y tb la bios EFAL, prueba las dos y ya nos contaras ;)

BIOS

P.D: Te gusto Xixón??? Me alegro! :) Mucha fiesta hay por aqui... :p
OK.
Tengo varias cosas resueltas.
Necesito (no sé porque todavia) tener el SDLOAD instalado en la SD como arranque, con lo cual he hecho como dice LoserKid y me aprendo de memoria como ir al GCOS y ese ya se me puede ver bien (esta en PAL).
Con lo cual, supongo que el DOL/BIN de SDLOAD está en NTSC. He estado buscando un parche para pasar de NTSC a PAL, pero nada....
Ahora lo que intento es ejecutar mis backups, pero na. Carga las presents, pero despues error en disco.
En fin.... vaya odisea.
Un saludo y muchas gracias
P.D.: Lo "malo" es n el veranito, que Xixon se pone muuu petao de forasteros... para las fiestuquis (ojala solo vinieran forasteras) ;)
Los errores de disco (o DREs=Disc Read Error) son causados por un mal dvd (prueba con Traxdata mini (MiniDVDs) o RiDisc (Dvds 12cm)) o por una mala grabadora (las Pionner y las NEC van de merte) y no deberias tener mas problemas
Justo son esos los discos que he utilizado, TRAXDATA....
La grabadora una PLEXTOR, grabados a 1x (tengo que probar a no hacer nada con el ordenador mientras grabo, a ver si fué eso).
No sé si tiene que ver que el lector de mi GC es un "tipo 08"...
Suele dar errores de lectura? Sino probare a ver si encuentro un limpiador para lentes, pero de 8cm... no se.
Un saludo
Father-X
Para solucionar el tema de los 60Hz debes parchear el sdloader y cualquier aplicacion que utilices (ya que la mayoria vienen preparadas solo para 60Hz).

En el caso del SDLOADER.BIN tienes que hacer lo siguiente:

Primero pasarlo a dol. Te pedira la direccion de inicio y entrada, pon las que te da como ejemplo ;) :

doltool -c SDLOADER.BIN

Luego pasar el dol a pal50:

dol2pal sdloader.dol

Se genera un fichero que se llamara sdloader.dol_pal50.dol, cambiale el nombre a sdloader.dol (borrando el original antes) Despues convertimos de nuevo a binario:

doltool -b sdloader.dol

Te adjunto el SDLOADER y el test convertidos ya a 50Hz, como no puedo adjuntar todo el dol2pal y el doltool buscalo en el google que no te costara conseguirlo. El paso de convertir a pal50 lo puedes hacer con cualquier dol, como la mfe-boot.dol y otro de interes, com bios y demas.

Adjuntos

8 respuestas