[AYUDA] Tarjeta de Red de 100 a 10 Mbps

Pues veréis , resulta que hoy me han cambiado el router por un fallo que me daba con imagenio, ahora tengo un Xavi, el router funciona bastante bien , tengo conectado a el 3 maquinas (mas el deco de imagenio)

2 de las maquinas cuando miras las propiedades de la tarjeta de red vemos que pone "Velocidad : 100Mbps", sin embargo en la 3º maquina pone 10mbps y no consigo navegar, incluso cuando envío ping a la puerta de enlace se pierden paquetes y aveces ni llegan , alguna idea? he probado a utilizar el mismo cable para otra maqina y llega perfectamente la velocidad.

La torre es "nueva" no tiene 1 año aun y hasta hace 2 días estaba funcionando perfectamente con el anterior router.

Espero que podáis echarme una mano.

Gracias y Saludos.
Podría ser que la tarjeta de red del 3PC sea a 10Mbs y el router no admita 10Mbs sino sólo 100Mb, consulta el modelo del router y de la tarjerta de red que tienes en ese PC
Veamos , la tarjeta de Red es una Realtek PCIe FE Family controller , he actualizado el driver de la misma y he conseguido que la velocidad aumente a los deseados 100Mbps, pero el problema sigue ahi, no es capaz de identificar la red y por lo tanto no tengo conexion a internet.

El cableado esta bien , ahora mismo estoy con el portatil usando el mismo cable que va a la torre asique todo funciona , tiene que ser algo en la tarjeta...

Saludos y Gracias.
Como lo tienes conf? por DHCP o ips manuales?
Probablemente sea un tema de configuración de red.
Pues, lo tenia por dhcp , la configuracion de red estaba correcta, cansado de probar de todo cambie la torre de habitacion para utilizar otra conexion y funciona asique el problema finalmente esta en la instalacion de red.

Ahora falta localizarlo y arreglarlo

Muchas gracias a todos por la ayuda^^

EDIT : Solucionado, lo pongo por si acaso le sirve a alguien , mi problema era que los cables dentro del conector rj45 se tocaban entre ellos y hacian masa. Corte cable , monte un nuevo conector y todo funcionando , valla lata me dio el dichoso conector...

Gracias. Salu2
4 respuestas